Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Industria de la belleza

241
Más de un mes después de Feminist current

'Escape the corset': South Korean women rebel against strict beauty standards
https://www.theguardian.com/world/2018/ ... -standards
Cuando Cha Ji-won decidió tirar todo su maquillaje y cortarse el pelo, su madre fue la primera en provocarla: "Oh, mira, ahora tengo un hijo".

Durante más de una década, a partir de los 12 años, Cha se aplicó meticulosamente los cosméticos, persiguiendo la definición estrecha de belleza que domina la sociedad surcoreana. En la escuela secundaria, aplicó una base para aclarar su tono de piel, evitando a los maestros que la castigarían por violar las reglas de la escuela.

Observó los tutoriales de maquillaje de YouTube para perfeccionar sus habilidades y, a los 20 años, gastaría hasta 100,000 wones (£ 70) al mes en cosméticos. Pero en medio de un despertar feminista más amplio en Corea del Sur, Cha ha elegido deshacerse de su maquillaje, lápiz labial y cabello rubio teñido.

"Me sentí como si hubiera nacido de nuevo", dijo Cha. "Hay un límite de energía mental que una persona tiene cada día, y solía gastar gran parte de ella preocupándome por ser" bonita ". Ahora uso ese tiempo para leer libros y hacer ejercicio ".

Cha es parte de un creciente movimiento en Corea del Sur que lucha contra estándares de belleza poco realistas que exigen que las mujeres pasen horas aplicando maquillaje y que realicen regímenes de cuidado de la piel que incluyan 10 pasos o más en cada final del día. Entre sus quejas es que las mujeres deben levantarse dos horas antes del trabajo para asegurar un maquillaje perfecto, eliminar meticulosamente la piel muerta con gel de peeling y toallas de vapor antes de comenzar su régimen.

Las mujeres enfermas de la laboriosa rutina han empezado a publicar videos en las redes sociales de pilas de cosméticos destruidas con el grito de "escapar del corsé", comparando el maquillaje con las prendas que formaban parte de la vestimenta diaria de las mujeres y trabajaron para restringir los cuerpos. Una forma uniforme.

La tendencia es parte de un empuje más grande contra la sociedad patriarcal del país que ha visto un número récord de mujeres que salen a las calles para exigir una mayor igualdad y luchar contra temas como la filmación ilegal y la agresión s*xual.

El movimiento es un giro interesante en Corea del Sur, una nación que promueve activamente su destreza en la cirugía estética, tanto como un tercio de las mujeres jóvenes han caído en la mira, y cuyas marcas de cosméticos son codiciadas en todo el mundo con una industria que vale aproximadamente $ 12.5. bn (£ 9.7bn), según Euromonitor.

Cha ahora gasta alrededor de 4,000 wones (£ 2.75) al mes en crema hidratante y bálsamo para los labios, y ha iniciado un canal en YouTube para crear conciencia sobre el feminismo, utilizando la misma plataforma que una vez enseñó sus técnicas de maquillaje. :clap:

Los exigentes estándares de belleza de Corea del Sur son el resultado de varios factores que se han combinado para alentar a las mujeres a apuntar a una piel pálida, ojos grandes, un puente nasal alto, piernas delgadas, labios de color cereza, una cara pequeña y un cuerpo de nueve a uno Proporción, donde el cuerpo es nueve veces más largo que la cara. Si bien cada país tiene su propio sentido de lo que es ideal, la fuerte tendencia conformista de Corea del Sur ha llevado a millones a esforzarse por lograr el mismo aspecto.
En un video, dos mujeres vierten sombra de ojos, base, rubor y esmalte de uñas en una sábana blanca, creando un lienzo de estilo Jackson Pollock. "Me sentí avergonzada de salir afuera sin esto en el pasado", dice una de las mujeres. "No pueden tener ningún poder sobre mí cuando es tan fácil romperlos". :rock:
Rechazar el maquillaje es solo una parte de la campaña contra los estándares de belleza prevalecientes. Una presentadora de noticias coreana en una de las principales estaciones de televisiones del país provocó una oleada de debate :blink: en mayo, cuando se convirtió en la primera mujer en usar lentes en tv.
"El movimiento no solo tiene como objetivo desafiar la objetivación s*xual de las mujeres, sino también cambiar el estatus de las mujeres como subordinadas a los hombres", dijo Lee Na-Young, profesora de estudios de mujeres en la Universidad Chung-Ang en Seúl. "Como resultado, no solo estamos viendo un cambio en el maquillaje y los cosméticos, sino también en la forma en que se visten las mujeres".

"Estas mujeres están experimentando la liberación, y una vez que experimentan eso, no hay vuelta atrás".
Las mujeres se están radicalizando :rock:
Imagen

242
Si haces lo que el patriarcado espera que hagas (maquillarse, subir nudes, depilarse) no estás haciendo algo empoderante, porque haces lo que se espera de ti y que gusta a los hombres.

No significa que hacer eso sea malo o que lo hagas para agradar. Pero empoderante no es.

Y da igual la intención con que lo hagas, lo que importa es que haces lo que los varones esperan de ti como mujer.

Y no, no digo que no hagan esas cosas o que sea malo, sino que no lo presenten como un acto feminista que empodera, porque no es así.

El patriarcado nos quiere cosificar, y el vender como empoderante subir fotos con poca ropa, por ejemplo, es una estrategia para que lo hagamos. Porque al final, lo hagas por presión o porque "quisiste hacerlo", estás haciendo lo que quieren de ti.

No digo que no lo hagan, yo misma me maquillo, sino que analicen el por qué de sus acciones o el gustar de ciertas cosas. Que no se crean ese discurso neoliberal de "si quieres lo haces libremente."

Si vives escuchando lo bueno de maquillarse, depilarse, ¿decidiste hacerlo?

¿O sólo estás haciendo aquello que te dijeron, lo que te convencieron de que es bueno?
Imagen

244
Traducción de tumblr
Cuando fui hospitalizada por mi trastorno alimentario, una de las cosas clave que usaron para evaluar mi salud mental (y para declarar que me estaba "deteriorando mentalmente cuanto más tiempo me quedaba) fue observar cómo desempeñaba la feminidad. Cuando me hospitalizaron por primera vez, me desperté muy temprano y me hice el pelo + maquillaje todos los días, me puse ropa femenina ajustada, me depilé, etc. A medida que pasaban los meses dejé de hacer esas cosas, me puse ropa holgada, nunca me puse maquillaje, dejé de afeitarme, siempre me ató el pelo y mis médicos declararon que esto era un signo de empeoramiento de la enfermedad mental, y que tenía que esforzarme más para recuperarme (y que era necesario aumentar la dosis de mi medicamento), esforzarme más significaba que querían que me obligara a hacerlo. regresa a mi rutina original de incómoda feminidad, nunca consideraron que a. fue tan jodidamente ridículo, especialmente cuando estuve viviendo en un maldito hospital a tiempo completo durante meses y meses y b. que me sentí tan incómoda al ser forzada a vivir en un hospital, no tener libertad y al ser forzada a ganar peso, y la ropa holgada / no participar en rutinas exhaustivas y centradas en el aspecto me dio un poco de comodidad en un estado aparentemente interminable de extrema incomodidad

Algunas veces al mes recibíamos a maquilladores y peluqueros para que hicieran el maquillaje y el cabello como "terapia", y una vez a la semana se nos permitía salir a las uñas. La negativa a participar se consideró "incumplimiento" y la negativa a participar en el tratamiento, lo que significaba que su poca libertad para hacer cosas como sentarse afuera o hacer caminatas supervisadas se retiró, y su estadía se prolongaría por 2 semanas.

Quiero decir que fue tan jodidamente increíble que los médicos le harían eso a cualquiera, y mucho menos a las adolescentes que padecen trastornos alimentarios graves. Y sin embargo, se preguntan por qué casi ninguna de las chicas de allí mejoró. Cualquier tipo de "terapia" basada en la apariencia es una tontería y no llegar a la raíz del problema y dañar aún más a las niñas.
No puedo tocar la parte de la DE, pero cuando tenía 16 años y fui forzada a un hospital psiquiátrico durante dos semanas, al final de las dos semanas quisieron ubicarme en un centro de salud mental a largo plazo (lo cual era un todo ilegal). y un proceso inmoral en sí mismo que me dejó con TEPT (trastorno de estrés postraumático) de por vida, pero hablaré de eso en otro momento.

Por supuesto que me forzaron a ir allí, no quise quedarme más tiempo y decidí denunciar.

El abogado en mi contra había utilizado el hecho de que "había dejado de usar mi ropa bonita y mi maquillaje y tenía una higiene personal horrible". Me duché todos los días? Acababa de dejar de "preocuparme" porque las únicas personas a mi alrededor eran los médicos y los pacientes que pasaban por lo mismo, yo estuve en el mismo edificio durante dos semanas, ¿por qué haría un esfuerzo en mi apariencia? El caso es que ganó con eso y tuve que ser forzada a otro centro de atención a largo plazo en esa base de no realizar mi feminidad.
When i was hospitalized for my ed, one of the key things they used to assess my mental health (and to declare that i was “mentally deteriorating” the longer I stayed) what by looking at how I performed femininity. When i was first hospitalized I woke up super early and did my hair + makeup everyday, wore tight feminine clothing, shaved, etc. As the months went on I stopped doing those things, I wore baggy clothes, never wore makeup, stopped shaving, always tied my hair up, and my doctors declared this was a sign of worsening mental illness, and that I needed to try harder to recover (and that my medication dosage needed to be increased), trying harder meant they wanted me to force myself to go back to my original routine of uncomfortable femininity, never did they even consider that a. it was so fucking ridiculous, especially when i was living in a fucking hospital full time for months on end and b. that i was so uncomfortable being forced to live in a hospital, having no freedom, and being forced to gain weight, and baggy clothes/not participating in exhausting, appearance focused routines gave me a small bit of comfort in a seemingly never ending state of extreme discomfort.

A few times a month we had makeup artists and hair dressers come in to do our makeup and hair as “therapy”, and we would once a week be allowed on an outing to get our nails done. Refusal to participate was considered “non-compliance” and refusal to participate in treatment, which meant that your little freedom to do things like sit outside or have supervised walks were taken away, and your stay would be extended for 2 weeks.

I mean it was so totally beyond fucked up that doctors would do that to anyone, let alone teenage girls suffering from severe eating disorders. And yet they wonder why almost none of the girls there got any better. Any sort of appearance based “therapy” is bullshit and not getting to the root of the problem, and further harming girls.
I can’t touch on the ED part, but when I was 16 and forced into a mental hospital for two weeks, at the end of the two weeks they wanted to put me in a long term mental health facility (which was a whole illegal and immoral process in itself that left me PTSD for life but I’ll talk about that another time)
Of course me being forced there, I did not want to stay there any longer, and I decided to go to court to make my case to leave.
The lawyer against me had used the fact that I “had stopped wearing my nice clothes and makeup and has horrible personal hygiene” ?? I took a shower every day?? I just had stopped “"caring”“ because the only people around me were doctors and patients going through the same thing, I was in the same building for two weeks, why would I make an effort on my appearance !!! Point is he won the case with that and I had to be forced into another long term care facility in that basis of not performing my femininity
Imagen

250
[mention]cerocero[/mention] por lo que he leido en Corea (del sur) te consideran feminista por ir con el pelo corto y sin maquillar. Y parece que allí es motivo de linchamiento ...
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

251
No es que en Corea hace un tiempo que las mujeres se están rebelando contra los que les hacen fotos o vídeos con el móvil y luego las cuelgan en páginas p**no y ahora se están quitando los "corsés" y criticando los cánones de belleza en vídeos de youtube y demases y los machos no lo pueden consentir. En la página anterior hay un artículo y más arriba en esta otro que lo explican.
Imagen

252
Astrid escribió: 15 Nov 2018, 17:56 No es que en Corea hace un tiempo que las mujeres se están rebelando contra los que les hacen fotos o vídeos con el móvil y luego las cuelgan en páginas p**no y ahora se están quitando los "corsés" y criticando los cánones de belleza en vídeos de youtube y demases y los machos no lo pueden consentir. En la página anterior hay un artículo y más arriba en esta otro que lo explican.
Y las chicas a las que dieron la paliza estaban grabando un vídeo?

253
Pues me he cargado el mensaje :cool: que explicaba que las coreanas se están manifestando contra el molka, que los hombres les hagan fotos a la entrepierna o les graben en baños públicos y cuelguen las imágenes en páginas p**no. Que se están quitando los corsés y rebelándose contra los cánones de belleza y a algunas les han dado palizas por ello y que los grupos de k-pop están explotados

¿Qué es el molka y por qué está creando una revolución en Corea?
https://www.coreacultura.com/conoce-corea/molka/
Durante estos últimos meses o incluso años, ya que los primeros casos fueron reportados en 2010, ha habido una tendencia por la población masculina de Corea del Sur que consiste en colocar en sitios públicos como lavabos, probadores de ropa, museos, restaurantes o centros comerciales cámaras espía para grabar a las mujeres y luego subirlo a páginas p**no. Esta moda que cada vez es más común es conocida como “molka”.

Nuevo auge del feminismo en Corea del Sur
http://xiahpop.com/nuevo-auge-del-femin ... ea-del-sur
Irene de Red Velvet, mencionó haber leído el libro Kim Ji Young Born in 1982 (2016) de Cho Nam-joo, que sigue las anécdotas de Ji Young y las distintas formas de discriminación que sufre a lo largo de su vida sólo por ser mujer. Los fans masculinos reaccionaron quemando fotos y merchandising con la imagen de Irene.

Rap Monster (Kim Nam-joon) de BTS mencionó también haber leído el libro y sin embargo las críticas fueron de menor contundencia.
Son Na Eun de Apink a principio de año posteó una foto en la que aparecía con una funda de celular que decía “Girls Can Do Anything” (Las chicas pueden hacer lo que sea) generando una catarata de respuestas negativas en su Instagram acusándola de usar su influencia para promocionar el feminismo. Na Eun luego borró el posteo.

Hace poco Dino(Lee Chan) de Seventeen fue criticado por haber sido visto llevando consigo el libro A Person Innocent to me (2016) de

Choi Eun-yeong, un libro que reúne cuentos cortos sobre distintas relaciones que las mujeres tiene entre ellas o con la sociedad. Una de ellas trata específicamente sobre una relación amorosa entre dos chicas.

Amber Liu de F(x) y Suzy han expresado su preocupación respecto a casos de acoso s*xual dentro de la industria del entretenimiento.
En parte, el hecho de que el movimiento feminista encuentre dificultades en Corea en estos tiempos, es porque la sociedad coreana en sí está profundamente arraigada en un sistema patriarcal que tiene su bases en los valores del confucianismo, que establece roles de género tradicionales, o sea, cómo hombres y mujeres deben comportarse.

La mujer debe obedecer al hombre (a su padre, a su esposo y a su hijo) y cuidar la casa, mientras que el hombre es cabeza de familia y principal proveedor en el hogar.

Por otro parte, muchas personas tienen una percepción equivocada del feminismo como radical,no, esa es la correcta que sólo busca atacar los derechos de los varones,exacto, sólo eso :atun: en vez de buscar la igualdad de género. :sumo:
Última edición por Astrid el 18 Nov 2018, 22:14, editado 2 veces en total.
Imagen

257
Estuve viendo hace poco una serie koreana en netflix y flipaba mucho con lo machistas que son. Sobre todo en cuestiones de estética, critican mucho que las mujeres no se maquillen o no se hagan moldeados en el pelo, porque entienden que no están haciendo todo lo posible para encontrar un novio o para complacer al novio si ya lo tienen, y le dan muchísima importancia a estar emparejada.
Imagen

258
Solo ha quedado eso del original :lloro:
Había algunas youtubers con canales que te enseñan a maquillarte que decidieron dejar de hacerlo y grabarse destrozando su maquillaje por ejemplo.
Pues siguiendo con esto estaba yo intentando encontrar algún vídeo a ver si me salia algún canal y solo veo un vídeo en inglés con la información que ya he puesto aquí. Y lo de que eran youtubers antes me lo he sacado de ahí :mellao: , seguían a youtubers que les enseñaban a maquillarse, se dejaban la pasta en productos y un día se les hinchó y decidieron grabarse destrozándolos o hacerse fotos.

Imagen

Imagen
Imagen

259
Resumen de la situación

Radical feminism paves the way for a resurgent South Korean women’s movement
https://www.feministcurrent.com/2018/11 ... -movement/

Del 2015

Seúl, capital de la cirugía estética
https://elpais.com/elpais/2015/07/10/ep ... 22542.html
La urbe surcoreana es la meca asiática de las operaciones plásticas gracias al turismo médico, proveniente sobre todo de China
Pero son los coreanos los principales clientes de un sector que mueve 4.400 millones de euros al año y cuenta con 2.000 especialistas colegiados
Aproximadamente un 20% de las surcoreanas se han sometido al bisturí para hacerse más bellas
Es común que los padres ofrezcan pagar esta intervención a sus hijas adolescentes como regalo de fin de estudios.
Ellas eligen el párpado doble, un perfilado mayor de la nariz y la reducción de la mandíbula para dar un aspecto más delicado a la cara.
más infantil
Según la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos, en 2011 se llevaron a cabo 13 intervenciones por cada mil habitantes, la proporción más alta del mundo.

Esa disposición a someterse al bisturí no solo tiene que ver con la búsqueda de la belleza, sino con el modelo de aceptación en la sociedad. “En Occidente, uno se define a sí mismo desde dentro, construye su propia imagen, es una sociedad más individualista. En Corea, la imagen de uno se construye desde fuera, la define el entorno que rodea a la persona, la sociedad”, explica el doctor Cho.
:faint:
Imagen

260
[mention]Astrid[/mention]
Un apunte a raíz del comentario que has puesto traducido de tumblr. Uno de los elementos que en psiquiatría se considera una mejora en los estados depresivos es que los pacientes se vuelvan a preocupar por su aspecto físico, en casos en que la gente haya descuidado su higiene que la retomen, se cuiden las manos... etc. En mujeres se extiende a que se hayan pintado las uñas, vayan maquilladas, se hagan algún peinado etc.
Entiendo que como vivimos como vivimos se asocie a que la persona está volviendo a un buen punto considerado 'normal' en sociedad, que se está curando porque esta invirtiendo tiempo en ella misma, lo que se considera socialmente cuidarse vaya, pero normalmente adivina hacia que lado se cuestiona mas qué se vuelva a estos hábitos o se adopten.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen