Re: No quiero tener hijos
722A mi me hacen eso y revuelvo Roma con Santiago para ver si es legal. Y si realmente esta estipulado en algún lado
Pero me parece una cerdada. Los no padres no somos gente de tercera. Tenemos vida
Pero me parece una cerdada. Los no padres no somos gente de tercera. Tenemos vida
723A mi también me parece mal. La solución que yo puse en una empresa fue que el primer año eligiera primero la de mayor antigüedad y se fueran rotando cada año.
Es que parece que los que no tienen hijos no tienen derecho a elegir sus vacaciones
Es que parece que los que no tienen hijos no tienen derecho a elegir sus vacaciones
724En mi empresa no hay tampoco esos problemas, además agosto para quien lo quiera! El año pasado cogí una semana en mitad de agosto y fue el horror! Carísimo, llenísimo todo...
Pero si se diese el caso, intentaría buscar un acuerdo "justo" (siempre habrá alguien que no lo vea así), un poco hoy por tí, mañana por mí.
Si, por ejemplo 1 si-padre y 1 no-padre quieren agosto y semana santa, para uno agosto y para otro semana santa, nada de preferencia por tener hijos, nadie sabe las razones del no-padre.
En cambio, lo que me molesta un poco es cuando los hijos se ponen malos... Aquí los si-hijos tienen 20-25 días al año que pueden faltar al trabajo si el hijo enferma. Qué pasa? Que siempre hay algún listo que se aprovecha... Y entonces nos toca a otros comernos su curro, cuando podría el padre o madre de turno currar desde casa, mientras vigila a su retoño...
Pero si se diese el caso, intentaría buscar un acuerdo "justo" (siempre habrá alguien que no lo vea así), un poco hoy por tí, mañana por mí.
Si, por ejemplo 1 si-padre y 1 no-padre quieren agosto y semana santa, para uno agosto y para otro semana santa, nada de preferencia por tener hijos, nadie sabe las razones del no-padre.
En cambio, lo que me molesta un poco es cuando los hijos se ponen malos... Aquí los si-hijos tienen 20-25 días al año que pueden faltar al trabajo si el hijo enferma. Qué pasa? Que siempre hay algún listo que se aprovecha... Y entonces nos toca a otros comernos su curro, cuando podría el padre o madre de turno currar desde casa, mientras vigila a su retoño...
725En serio pueden faltar tanto por convenio??? Yo en toda mi vida laboral jamás he faltado un día por enfermedad hijil... vaya morro
726En la pública también es así. Preferencia de elección hasta que los niños cumplan 12 años. También la tienes si está a tu cargo una persona mayor.
Y prioridad las embarazadas.
La diferencia entre preferencia y prioridad ahora mismo no me la pregunteis que no me acuerdo.
En la privada también sé de algún caso. Chico que no tiene y sus dos compañeras sí. Una coge julio y otra agosto y él no va a poder hasta que los niños de ellas tengan 12. Que diréis, pues que la coja en junio o septiembre que tb es verano. No, aquí no es verano.
Y prioridad las embarazadas.
La diferencia entre preferencia y prioridad ahora mismo no me la pregunteis que no me acuerdo.
En la privada también sé de algún caso. Chico que no tiene y sus dos compañeras sí. Una coge julio y otra agosto y él no va a poder hasta que los niños de ellas tengan 12. Que diréis, pues que la coja en junio o septiembre que tb es verano. No, aquí no es verano.
727Es que eso es un putadón a mi me tendrían muy cabreada. Como una mona.
A mi me importa tres cojones si tiene hijos o una cabra...que se apañen como todos
A mi me importa tres cojones si tiene hijos o una cabra...que se apañen como todos
728Que conste que yo pensé que era así en todas partes... Fue en el Vogue cuando leí que iba por convenios.
Un criterio tiene que haber: antigüedad, rotación.. Porque si no en sitios donde hay meses para elegir eso es el salvaje oeste. Tienes amigos y compañeros hasta que toca elegir vacaciones.
A mi lo que me jode es que me las partan. Que alguien que elige antes decida coger del 15 julio al 15 de agosto sabiendo que entonces los demás sólo podemos coger quincenas.
Y perdón que me he salido un poco del tema.
Un criterio tiene que haber: antigüedad, rotación.. Porque si no en sitios donde hay meses para elegir eso es el salvaje oeste. Tienes amigos y compañeros hasta que toca elegir vacaciones.
A mi lo que me jode es que me las partan. Que alguien que elige antes decida coger del 15 julio al 15 de agosto sabiendo que entonces los demás sólo podemos coger quincenas.
Y perdón que me he salido un poco del tema.
729Yo la verdad es que las vacaciones no las quiero ni en junio, ni julio ni agosto; para mí septiembre u octubre es lo mejor y lo que siempre he escogido tanto porque he querido como porque puedo cogerlas esos meses. Ahora bien, me parece mal las empresas que comentáis. Está claro que alguien con un hijo tiene más impedimentos por las vacaciones escolares y toda la pesca que rodea al mundo niño, pero la gente soltera y/o sin hijos merecemos elegir como vivir también.
Autumn... The year's last, loveliest smile
730Yo tampoco. Es que alucino. Menos mal que en mi trabajo no es así.Candy Girl escribió: 01 Mar 2018, 09:58 No sabía lo de la prioridad en la elección de vacaciones por convenio, me quedo loca....
731Afirmativo.Sys escribió: 01 Mar 2018, 11:39 En serio pueden faltar tanto por convenio??? Yo en toda mi vida laboral jamás he faltado un día por enfermedad hijil... vaya morro
Tengo compañeros cuyos hijos son un roble y jamás se ponen malos, tengo otros que se llevan el laptop a casa y todo apurados te dicen que puede que no contesten al segundo pero que les escribas sin problema y, aunque están en su derecho de faltar, ves como a tramos han completado sus +-8h de curro... Y luego están los "listos".
Y a mí me llevan los demonios
732¿25 días por convenio por enfermedad de alguien que tengas a tu cargo? fuera de España supongo, porque aquí ni los funcionarios tienen días para eso
733Yo nunca he hecho pero no por tema de dinero si no porque es algo que veo más como una imposición que nos hemos impuesto (valga la redundancia) nosotros mismos y que en algunos casos, por no decir todos, para mí no tiene sentido porque me gusta regalar cuando me apetece y me sale de dentro, no por "quedar bien" socialmente. Es más, no he hecho regalos ni a algunos de mis amigos cuando han tenido hijos, solo a intimísimos. Y no creo que nadie se haya molestado por eso. Y si se han molestado peor para ellos.Elounda escribió: 28 Feb 2018, 21:40 A mi lo de el niño esta malo me voy...
Y los regalitos por nacimiento en el curro???
Me he plantado ni uno mas que en mi empresa hay mucha gente joven procreando...
Yo es que lo de los regalos a la gente del curro no lo veo. Prefiero separar trabajo de esas cosas. Antes no lo hacía hasta que abrí los ojos con un par de personas que consideraba "amigas" y que me la jugaron a mis espaldas. Mi marido siempre me decía que es mejor separar, él siempre lo hace, y al final tuve que darle la razón. Tengo una relación cordial con todos mis compañeros, incluso llevo unos pasteles en mi cumple, pero de ahí no pasa la cosa (mi marido es más radical, ni celebra su cumpleaños en la empresa ni acude a la celebración del resto )
734Lo de las vacaciones, turnos, reduccion de jornada y demas debe estar recogido en la ley de conciliacion familiar, no?
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
735NO viene nada de que por tener hijos tengas prioridad con los turnos de vacaciones ahi, eso dependerá de la política de la empresa o más bien de las costumbres supongo, yo nunca he estado en ningún sitio, ni empresa privada ni administración, en el que se priorizara nada aparte de la jerarquía (y era una ley no escrita, los jefes escogían y el resto nos poníamos de acuerdo, no venía en el convenio ni nada de eso).
Creo que si hay preferencia en que las vacaciones te coincidan dentro de las vacaciones escolares, pero claro, son casi 3 meses
Creo que si hay preferencia en que las vacaciones te coincidan dentro de las vacaciones escolares, pero claro, son casi 3 meses
Última edición por cerocero el 01 Mar 2018, 14:04, editado 1 vez en total.
736Vaya, pues yo trabajo en la Administración Pública y si mi hija se pone mala, algo que ha sido bastante frecuente en este primer otoño-invierno de colegio, y como no tengo a nadie con quien dejarla me toca gastarme un día de vacaciones si me quedo en casa con ella.akiisha escribió: 01 Mar 2018, 11:15 En mi empresa no hay tampoco esos problemas, además agosto para quien lo quiera! El año pasado cogí una semana en mitad de agosto y fue el horror! Carísimo, llenísimo todo...
Yo ahora tengo reducción de jornada, pero mi carga de trabajo es la misma, no se delega en nadie. También tuve una excedencia unos cuantos meses y mi plaza fue cubierta por otra persona. Vamos, conciliación al poder.
E igual lo desconozco, pero al menos creo recordar que en el decreto por el que nos regimos en temas de vacaciones, permisos y demás, no hay alusión alguna a tener preferencia o prioridad a la hora de elegir vacaciones.
Y retomando el tema del hilo yo cada vez estoy más convencida de que la decisión correcta, en mi caso, hubiese sido no tener hijos. No es que me arrepienta y por supuesto adoro a mi hija; y aún sabiendo donde me metía, o eso creía, me ha supuesto una renuncia demasiado grande a muchos niveles (también tiene mucho que ver con mi situación personal a nivel de pareja, pero esa es otra historia); así que entiendo perfectamente a las que decís que no queréis tener hijos, y hay momentos del día en el que envidio mucho la vida de mis conocidas no madres.
737[mention]cerocero[/mention], sí, sorry que no lo dije, en Alemania. 20 días por hijos (no sé exactamente si por hijo o cómo) y 10 por los padres.
La cosa es que creo que eso no lo costea la empresa (aunque el resto carga con más trabajo por el mismo sueldo), tiene que ver con los seguros médicos. Por suerte (o por desgracia, caundo veo a los que le echan morro) no he tenido que hacer uso de eso, así que no sé como funciona exactamente.
La cosa es que creo que eso no lo costea la empresa (aunque el resto carga con más trabajo por el mismo sueldo), tiene que ver con los seguros médicos. Por suerte (o por desgracia, caundo veo a los que le echan morro) no he tenido que hacer uso de eso, así que no sé como funciona exactamente.
738Exacto, y yo igual, moscosos o vacaciones, no hay días extra para eso, ojalá.Mrs. Muir escribió: 01 Mar 2018, 14:03Vaya, pues yo trabajo en la Administración Pública y si mi hija se pone mala, algo que ha sido bastante frecuente en este primer otoño-invierno de colegio, y como no tengo a nadie con quien dejarla me toca gastarme un día de vacaciones si me quedo en casa con ella.akiisha escribió: 01 Mar 2018, 11:15 En mi empresa no hay tampoco esos problemas, además agosto para quien lo quiera! El año pasado cogí una semana en mitad de agosto y fue el horror! Carísimo, llenísimo todo...
ah vale, en alemania, si, una buena amiga vive allí y me suena que son 10 días por hijo, pero sólo 5 remunerados, ya me molaría
739Ah, pensaba estaria regulado tambien. Cuando trabajaba por alli mi peque era bebe, asi que preferia las vacas en temporada baja.
Aqui en UK si faltan al cole en primaria te multan (en mi ayuntamiento, £60 por ninio y en otros, por dia y ninio), y en verano las vacas empiezan hacia el 20 de Julio hasta el 31 de Agosto :blink23:
Aqui tambien se puede faltar algo por cuidado de hijos, pero no se cuanto. Hoy por ejemplo cerraron los coles por la nieve.... Imaginaros cuantos padres/madres van a faltar, o se llevan a los hijos al curro
Aqui en UK si faltan al cole en primaria te multan (en mi ayuntamiento, £60 por ninio y en otros, por dia y ninio), y en verano las vacas empiezan hacia el 20 de Julio hasta el 31 de Agosto :blink23:
Aqui tambien se puede faltar algo por cuidado de hijos, pero no se cuanto. Hoy por ejemplo cerraron los coles por la nieve.... Imaginaros cuantos padres/madres van a faltar, o se llevan a los hijos al curro
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
740Hay alguien en el hilo que no quiera tener hijos, o se han marchado todas?