Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1681
Duda.
El Test de O'sullivan cuándo os lo hicieron o para cuándo lo tenéis prescrito? El matrón me lo ha puesto en este trimestre por ser mayor de 35, pero amigas mías con la misma edad, dentro de la misma CA pero en otras poblaciones lo han hecho en el 2° con seis meses.

¿Cómo es en vuestros casos? Y para las que lo hayan hecho, ¿Qué tal es?
Una amiga me dice que, si me encuentro bien casi mejor ahora, que ella con 6 meses estaba más pesada y el test le puso el cuerpo fatal, además que tuvo que repetirlo.

1682
En mi CA, ya solo por ser mayor de 35 te lo tienes que hacer ya en el 1r trimestre.
Pero eso no quiere decir que no tengas que hacerlo otra vez en el segundo, eh? Una cosa no quita la otra.
Yo me lo tuve que hacer en el primero por ser mayor de 35, y dentro de unas semanas, otra vez.
Imagen

1684
Sí, [mention]Coitina[/mention]. En el segundo trimestre se la hacen a todas, sin excepción. En el primero, solo si eres mayor de 35 años o tienes antecedentes de diabetes, etc. Y lo de repetirlo es si con el primer pinchazo te sale un resultado alterado (>140), entonces tienes que ir a la curva larga (3 horas).
A mí en la del primer trimestre me salió bien y no tuve que repetirla. Ahora veremos cómo sale la del segundo trimestre.
Imagen

1687
Yo también la tuve en la 10 por ser mayor de 35 y repito sobre la 25-26.

Como me salió mal la corta,tuve que hacer la larga y en el segundo trimestre voy directamente a la larga.

A mi no me parece asqueroso el líquido, ni me han dado náuseas ni nada... pero es un rollo estar ahí tanto rato y tanto pinchazo

1688
Coitina escribió: 13 Nov 2018, 14:10 Duda.
El Test de O'sullivan cuándo os lo hicieron o para cuándo lo tenéis prescrito? El matrón me lo ha puesto en este trimestre por ser mayor de 35, pero amigas mías con la misma edad, dentro de la misma CA pero en otras poblaciones lo han hecho en el 2° con seis meses.

¿Cómo es en vuestros casos? Y para las que lo hayan hecho, ¿Qué tal es?
Una amiga me dice que, si me encuentro bien casi mejor ahora, que ella con 6 meses estaba más pesada y el test le puso el cuerpo fatal, además que tuvo que repetirlo.
Aquí tb lo hacen en el primer trimestre a partir de los 35. Así que me tocará tb. Mañana tengo matrona, ya te cuento a ver pero vamos seguro que si. En mi anterior embarazo no tenía ni los 30, así que solo hice la del segundo y bueno, no me siento muy bien que digamos. No pq sea malo o desagradable el líquido, al estar frío se nota menos lo super dulce. Si no pq al cuerpo le cuesta procesar tanto azúcar de golpe y me dio como malestar y dolor de cabeza. Pensaba tb que lo vomitaria del mal cuerpo que tenía. Pero no, aguanté y se pasó y ya está.

Tienes ya cita para la eco de primer trimestre? Ha ido bien con el matrón?

1689
Con el matrón muy bien, a ver, me ha dado la cartillita (preñi con papeles!)… Peso, toma de tensión, fechas, enfermedades, previas...pero me ha parecido un señor muy entrañable y muy cercano. Eso sí, cuánto papel...tengo cita para analítica, o'sullivan y cribado el mismo día, 29/11, dentista para otro y eco para el 17/12.
Otra cosa, la vacuna de la gripe. ¿Os la habéis puesto? Se lo he preguntado y me ha dicho que él las está mandando a partir de las 16 s. de gestación pero que me la ponga. Luego hablando con mi cuñada que es médica me ha dicho cómo extrañada que si me la iban a poner en el 1er trimestre pero que en verdad no recuerda muy bien eso de la carrera, que si el matrón me lo ha dicho que él sabrá. Y es verdad pero ahora estoy mosca y mañana tengo la cita para la vacuna

1690
Yo me puse la de la tosferina. El test O’sullivan a los 6 meses y no existe lo de la curva larga o corta, si te da positiva tienes q ir a una charla donde te enseñan a utilizar el aparato y lo q puedes comer. Yo vivo en Inglaterra y hace unos años solo realizaban en test si estaban en un grupo de riesgo.

1691
Yo me hice el Sullivan el primer trimestre por edad, y el segundo me salió alto y tuve que ir a la curva larga. Ahí, la enfermera nos dijo algo así como que en otros países no te meten tal cantidad de azúcar en vena, porque está prohibido o desaconsejado.

1692
Coitina escribió: 14 Nov 2018, 00:16 Con el matrón muy bien, a ver, me ha dado la cartillita (preñi con papeles!)… Peso, toma de tensión, fechas, enfermedades, previas...pero me ha parecido un señor muy entrañable y muy cercano. Eso sí, cuánto papel...tengo cita para analítica, o'sullivan y cribado el mismo día, 29/11, dentista para otro y eco para el 17/12.
Otra cosa, la vacuna de la gripe. ¿Os la habéis puesto? Se lo he preguntado y me ha dicho que él las está mandando a partir de las 16 s. de gestación pero que me la ponga. Luego hablando con mi cuñada que es médica me ha dicho cómo extrañada que si me la iban a poner en el 1er trimestre pero que en verdad no recuerda muy bien eso de la carrera, que si el matrón me lo ha dicho que él sabrá. Y es verdad pero ahora estoy mosca y mañana tengo la cita para la vacuna
Ai Coitina vamos super a la par. Yo tengo analítica y O'sullivan el 27 y ecografia el 14 de diciembre. La vacuna de la gripe me ha dicho que me la ponga si quiero, pero yo la verdad es que hace muchos años que no tengo una gripe y no se, de momento creo que no me la voy a poner. Si no quizás más adelante, cuando haya pasado el primer trimestre, pero vamos no se dependerá también si veo que viene fuerte este año y si hay muchos casos a mi alrededor.

1693
Buenos días chicas!!

Me presento por aquí, aunque vengo del post de las buscadoras.

Estoy de 5+3 y aunque es muy pronto todavía me apetecía estar en este foro. Justo cuando hice las 5 semanas, fui a la ginecóloga (la suplente, ya que la mía hasta la semana 8 no he podido conseguir cita), donde me confirmó el embarazo pero era tan pequeñín que no me dijo mucho más. Solo que estaba bien implantado y medía todo 3mm.

Le pregunté lo de la vacuna de la gripe y me dijo que ella era partidaria de ponerla en el segundo trimestre. También me comentó el tema de alimentos a suprimir y tema gimnasio y deporte.

Como fui a prepararme a la ginecóloga antes de quedarme embarazada, pues descubrieron que tenía algo de tiroides y un poco elevado el azúcar, por lo que un día antes de volver a la consulta, tengo que ir al endocrino. ¿Alguna más está con eutirox, metformina y demás medicamentos?

1695
[mention]Caribdis[/mention], yo estoy con Eutirox desde que empecé la búsqueda, porque me salió la TSH un poco por encima del límite. Empecé con la dosis 50 y luego me pasaron a 75. Ayer justo fui a sacarme sangre para analítica, ya que tengo cita con el endocrino el martes que viene. A ver cómo sigue. La última vez, hace dos meses, la tenía muy bajita y bien.
Es muy importante tener la tiroides controlada durante el embarazo.
Imagen

1696
Hola chicas,
Ficho por aquí, vengo del post de Buscadoras Veteranas y Reproducción Asistida.

Todavía no me creo que esté embarazada y me da cosa fichar pero a este paso ya habré pasado el primer trimestre :hide1: Estoy de 9 semanas y de momento va todo bien, ya hemos podido escuchar el latido :wub:

Soy primeriza y voy muy perdida además al haber tardado tanto en conseguirlo voy todavía con más pies de plomo, así que voy a leeros y apuntar todos vuestros consejos.

Esta semana me hacen el test de Sullivan por ser mayor de 35. Voy por privado, todavía no he ido a la SS, tengo hora para el día 3 para llevar los resultados de este análisis, y decirle a mi médico de cabecera que estoy embarazada claro está .

Pero pregunta de primeriza total, yendo por privado y que tengo clarísimo que quiero que sea este ginécologo quien me controle, en la SS me van a derivar al ginecólogo/matrona igualmente? O puedo ir llevando las pruebas al de cabecera y que lo vaya apuntando en mi historial? Perdonad si es una pregunta tonta pero es que ya os digo que voy muy perdida, en mi entorno no hay bebés y mis amigas los niños ya son mayores y no se acuerdan o directamente fueron por SS.

1697
[mention]Caribdis[/mention] enhorabuena! Estas primeras semanas son las más largas pq el tiempo parece que pasa muy despacio. Aprovecha si tienes pocos síntomas pq normalmente en unas semanas iran en aumento. Sobre la tiroides ni idea, pero veo que ya te han contestado.

[mention]Piltrafilla[/mention] enhorabuena a ti también! Que alegría que te incorpores por aquí y que todo esté bien. Creo que te derivarán a la matrona y ella será la que haga seguimiento de los resultados y pruebas que te vayan haciendo en la privada para ir completando tu historial. Qué tal te encuentras? Cómo lo estás llevando?

Me alegro un montón de que tengamos nuevas incorporaciones, bienvenidas las dos! :flowers:
Última edición por Petrita el 18 Nov 2018, 06:19, editado 1 vez en total.

1698
[mention]Piltrafilla[/mention] en el embarazo el de cabecera no hace nada. Si lo vas a llevar por privado yo me ahorraría el ir a la SS, porque si un médico te dice algo diferente ya te vas a agobiar, es el consejo que me dieron a mí en la SS cuando les dije que haría doble seguimiento y mira, tenían toda la razón.
Imagen

1700
Muchas gracias [mention]Yelle[/mention] :flowers:

Ya que tengo la hora pedida le diré que estoy embarazada al de cabecera y ya está, que no me deriven, es que tengo muy claro que quiero que me lleve el médico que nos ha ayudado a conseguir nuestro milagrito

[mention]Coitina[/mention] te leo en revisión, muchas gracias!!