Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Pópuli II

121
Siempre me fascinó la historia del calendario republicano francés. Algunos meses tienen nombres muy poéticos, o al menos, sonoros.
Imagen

122
ladiwen escribió: 13 Nov 2018, 19:00 El otro día hablábamos de Germinal, que yo no sabía ni que era un nombre y justo escuché una entrevista en la que explicaban que Germinal era el nombre que ponían los anarquistas a sus hijos. Me pareció curioso. :book: :book: :book:
Pensaba que eso es por la novela de Emile Zola, sobre un minero.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

123
Doraemon escribió: 13 Nov 2018, 19:37
ladiwen escribió: 13 Nov 2018, 19:00 El otro día hablábamos de Germinal, que yo no sabía ni que era un nombre y justo escuché una entrevista en la que explicaban que Germinal era el nombre que ponían los anarquistas a sus hijos. Me pareció curioso. :book: :book: :book:
Yo también :book:

125
Margaery escribió: 13 Nov 2018, 19:38
Doraemon escribió: 13 Nov 2018, 19:37
Yo también :book:
ladiwen escribió: 13 Nov 2018, 19:41 Pueden ser las dos opciones, que no lo sé...

Hablaban sobre esto:
https://www.eldiario.es/clm/quitaron-no ... 75777.html

Zola nació en 1.840 y supongo que pudo tomarlo del calendario republicano, que es anterior (1.792 - 1.806)

126
No he leído el libro, pero si trata sobre un minero tiene sentido que fuera un nombre elegido por anarquistas durante la República. Las dos cosas seguramente estén relacionadas.

127
ladiwen escribió: 13 Nov 2018, 19:29
haemalea escribió: 13 Nov 2018, 19:28 Torremocha de apellido... Germinal Torremocha
Es que parece de broma. 13 Rue del Percebe.
Tal cual, me imagino a algún personaje con ese nombre y apellido.

129
Fichando
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo también pensaba que el nombre era por la novela pero tiene sentido que, a su vez, Zola lo tomase del calendario. Gracias por compartirlo que no lo conocía!
Imagen

130
A mi el Martiño que no me cuente su vida, se españolizó el nombre porque pensó que triunfaría más así. Claro, esto fue cuando creyó que podría triunfar en algún sitio :jiji:

El anuncio de Loewe pasará a la historia, esto perseguirá a sus simpáticos protagonistas foreva.

2º edición del Vox en el parawas :animadoras: el único post que lo ha conseguido hasta ahora no? que jefazas, todo el día rajando :verano2:

ah x cierto, yo pocas veces he ido al starbucks que una es provinciana pero es que eso de escribir tu nombre en el vaso me parece taaaan gilipollez que se me han quitado hasta las ganas de volver
Imagen

131
mevacor escribió: 13 Nov 2018, 20:24 2º edición del Vox en el parawas :animadoras: el único post que lo ha conseguido hasta ahora no? que jefazas, todo el día rajando :verano2:
No, los hilos culturales de ambos OT y el de GH también :jiji:
PPP Wikiforer@
Imagen

133
Madison escribió: 13 Nov 2018, 20:28
mevacor escribió: 13 Nov 2018, 20:24 2º edición del Vox en el parawas :animadoras: el único post que lo ha conseguido hasta ahora no? que jefazas, todo el día rajando :verano2:
No, los hilos culturales de ambos OT y el de GH también :jiji:
Y con todo lo culturales, reflexivas y pensadoras que somos, también el Di lo que piensas

134
mevacor escribió: 13 Nov 2018, 20:24
ah x cierto, yo pocas veces he ido al starbucks que una es provinciana pero es que eso de escribir tu nombre en el vaso me parece taaaan gilipollez que se me han quitado hasta las ganas de volver
Lo hacen por si tienen mucha clientela no confundir las bebidas.
Última edición por Argo el 14 Nov 2018, 07:44, editado 1 vez en total.

135
Madre mía, no me había enterado del cierre y llevo un montón de páginas de retraso, este curso suspendo seguro, me voy a tener que ir al post de Maud!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

136
Yo tengo una conocida irlandesa que me dijo que se llamaba Ifa, bueno, sonaba como Ifa, y ya un día le digo:“ pero cómo que Ifa? Lo escribes así? Y escribí „Eva“, y me dice:“ no, ahí pone Eva, yo me llamo Ifa, Ifa“ y coge la tía el boli y pone „Aoife“. Y luego ya con el cachondeo se vino arriba y salió de todo: Saoirse, Niamh, Sinead, etc. Para volverse loca.

137
Tupper-ware escribió: 13 Nov 2018, 20:53 Yo tengo una conocida irlandesa que me dijo que se llamaba Ifa, bueno, sonaba como Ifa, y ya un día le digo:“ pero cómo que Ifa? Lo escribes así? Y escribí „Eva“, y me dice:“ no, ahí pone Eva, yo me llamo Ifa, Ifa“ y coge la tía el boli y pone „Aoife“. Y luego ya con el cachondeo se vino arriba y salió de todo: Saoirse, Niamh, Sinead, etc. Para volverse loca.
Bueno al menos el tuyo era un nombre irlandés. A mí con la prima de mi novio me dice que se llama Tsara y yo "ah Sara" y me dice "no no Tsaaaara" y yo "Zara? Como la tienda de ropa?", que no, "Tsaaaaara", y yo "Sahara, como el desierto". Era Zahara :red:

138
Fichó por aquí, que os leo mucho aunque no escriba.

Que curioso lo del calendario, pero me he quedado pensando si no faltan días si los meses solo tienen 30?

Pero Zahara es que lo pronunciaba mal o que nunca lo habías oído?
Imagen

139
Margaery escribió: 13 Nov 2018, 19:16
Madison escribió: 13 Nov 2018, 19:05 @Margaery nos tienes a todas intrigadas con tu nombre :lol:
Comparto nombre con una empresa farmacéutica de la comunidad. Y esa es la mayor pista que voy a dar porque es que de verdad es super raro y mega reconocible
...es bonito.
Última edición por wind el 13 Nov 2018, 22:08, editado 1 vez en total.