Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

6161
JuliaDomna escribió: 11 Nov 2018, 14:36 Pienso igual que vosotras, no te das cuenta al principio...
en mi caso sufrí maltrato psicológico sin ser consciente de ello por parte de mi expareja con 18 años... pude abrir los ojos a tiempo pero ahora echo la vista atrás y ....

Todo era chantaje emocional, jamás me prohibió nada, ni me habló mal, ni se enfadaba... pero siempre me decía "peque quédate en casa y vemos una peli porfi... quiero estar contigo" cuando mis amigas iban a salir o "te llamo al skype porfa que quiero verte, te echo mucho de menos..." cuando estaban mis compis de residencia haciendo cualquier plan.... :diosmio: empezó así y claro yo pensaba Jo pues qué mono qué enamorado está y me dejé llevar... pero de repente, me vi en una relación burbuja donde nunca quedábamos con nadie solo él y yo.., me aisló poco a poco de mis amistades, jamás me hablaba mal de ellos pero siempre prefería el plan de los dos solos...hasta cuando fueron las fiestas del pueblo, me dijo de ir a dar una vuelta y coger peluches y caramelos que no tenía ganas de bailar y beber que le sentaba mal....y ahí abrí los ojos, yo quería salir, disfrutar de mis fiestas y lo dejé.
¿Y esto por qué es maltrato psicológico, si nunca te prohibía nada, no te hablaba mal, ni se enfadaba, ni te hablaba mal de tus amistades? Hay gente que es casera, de poco salir y de hacer prácticamente todo en pareja, si a ti no te gustaba eso hiciste bien en dejarlo pero llamarlo maltrato me parece una banalización.

6162
A mi me parece muy arriesgado decir "yo nunca...." o "a mi nunca.." Es que no sabes con quién te vas a encontrar

Edito, que leo en revisión.. Es una manera muy sutil de chantaje, puede hacerla sentir culpable "ay que quiere hablar conmigo y yo voy a salir", etc. No todo es prohibir, insultar o pegar

Y masuneo a Sire con Rosalía
Imagen

6163
juliuserving escribió: 11 Nov 2018, 16:08
JuliaDomna escribió: 11 Nov 2018, 14:36 Pienso igual que vosotras, no te das cuenta al principio...
en mi caso sufrí maltrato psicológico sin ser consciente de ello por parte de mi expareja con 18 años... pude abrir los ojos a tiempo pero ahora echo la vista atrás y ....

Todo era chantaje emocional, jamás me prohibió nada, ni me habló mal, ni se enfadaba... pero siempre me decía "peque quédate en casa y vemos una peli porfi... quiero estar contigo" cuando mis amigas iban a salir o "te llamo al skype porfa que quiero verte, te echo mucho de menos..." cuando estaban mis compis de residencia haciendo cualquier plan.... :diosmio: empezó así y claro yo pensaba Jo pues qué mono qué enamorado está y me dejé llevar... pero de repente, me vi en una relación burbuja donde nunca quedábamos con nadie solo él y yo.., me aisló poco a poco de mis amistades, jamás me hablaba mal de ellos pero siempre prefería el plan de los dos solos...hasta cuando fueron las fiestas del pueblo, me dijo de ir a dar una vuelta y coger peluches y caramelos que no tenía ganas de bailar y beber que le sentaba mal....y ahí abrí los ojos, yo quería salir, disfrutar de mis fiestas y lo dejé.
¿Y esto por qué es maltrato psicológico, si nunca te prohibía nada, no te hablaba mal, ni se enfadaba, ni te hablaba mal de tus amistades? Hay gente que es casera, de poco salir y de hacer prácticamente todo en pareja, si a ti no te gustaba eso hiciste bien en dejarlo pero llamarlo maltrato me parece una banalización.
Porque él aunque no me impedía salir, me ponía ojitos y voz de cordero degollado para que yo tampoco lo hiciese, cuando de siempre habíamos salido y entrado antes de ser novios (ambos). Eso es chantaje emocional, un día se cede, pero siempre??? no se enfadó porque siempre le dije que vale que me quedaba con él...Consiguió aislarme de mis amistades y que no me relacionase con nuevas (por entonces estudiaba en la universidad fuera y él vivía en mi pueblo natal), cada jueves quería que volviese a mi casa PORFA o él venía a verme... en todo un curso (solo estuvimos un año) solo salí a merendar un par de veces y a un cumpleaños....para mí eso sí es maltrato, sútil, pero maltrato
Imagen

6164
Yo tengo un caso muy cercano de una persona que sufrio "luz de gas" y ademas como es algo tan increiblemente sutil fue durante bastantes años. Al final la persona maltratada termino con mogollon de problemas de ansiedad y miedos y aunque ella le echa la culpa al trabajo la realidad es que desde que se divorcio de el maltrator ha ido mejorando un monton. A mi es un tema que me da mucho miedo y no me atrevo a decir que a mi nunca me pasaria. A veces las cosas son tan sumamente sutiles que ni siquiera te das cuenta de lo que esta pasando.

6165
Con sentimientos de por medio cuesta muchísimo más ver las cosas. [editado]
Última edición por Lily el 18 Ene 2019, 14:25, editado 1 vez en total.

6166
Yo sin ser malos tratos para nada, y no lo comparo, me sorprendí después de toda una vida de feminista que rechazaba a muchos hombres por cualquier estupidez ,acabar con un chico que me bajaba muchísimo la autoestima, no era mal trato per sé, pero sí un tío toxico y sin embargo cuando me dejó la primera vez yo le lloré para volver ( algo que yo siempre había pensado que era de arrastrarse y que nunca haría porque yo tenía mucho carácter) volvimos y la segunda vez fue peor. Un poco como lo de [mention]Lily[/mention] vaya, entiendo lo que quiere decir la forera, yo no me imagino con el típico machista de libro o super celoso, pero hay formas más sútiles, éste chico que digo era super liberal, alternativo, moderno y yo no soy de enamorarme enseguida para nada, pero me pilló y cuando me dí cuenta me sentía fatal con él y sin embargo yo no caía en dejarlo ni en mandarlo a pastar, una vez que rompimos al cabo de bastantes meses me dí cuenta de las pequeñas cosas que poco a poco hacía, pero incluso la segunda vez yo quería volver.

6167
+1 a Culculina. Nadie está exento de que le pase, yo también tuve una relación que fue muy buena hasta que llegado un punto me di cuenta que estaba muy minada por él y había cambiado mi manera de relacionarme con los demás y de ser totalmente. No pasó nada "grave" pero ya todo aquello me pareció muy heavy y cuando acabó todo y me recuperé fue como renovarme al 100%.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

6168
No sé si es popular o impopular pero no entiendo a la gente que se va de viaje y entra a Zaras y demás. Hablo tanto de irse a Nueva York como a Santiago, me parece una pérdida de tiempo y no se me habría ocurrido en la vida.
Imagen

6169
metz escribió: 13 Nov 2018, 11:29 No sé si es popular o impopular pero no entiendo a la gente que se va de viaje y entra a Zaras y demás. Hablo tanto de irse a Nueva York como a Santiago, me parece una pérdida de tiempo y no se me habría ocurrido en la vida.
Masmilloneo. Tampoco lo concibo. Bueno, cuando fui a Irlanda en Dublín entré al primark (allí se llama Penneys) pero porque estaba lloviendo y se nos rompió el paraguas así que de lo que vimos fue lo que pensé que sería más barato.

6170
Maitia escribió: 13 Nov 2018, 11:37
metz escribió: 13 Nov 2018, 11:29 No sé si es popular o impopular pero no entiendo a la gente que se va de viaje y entra a Zaras y demás. Hablo tanto de irse a Nueva York como a Santiago, me parece una pérdida de tiempo y no se me habría ocurrido en la vida.
Masmilloneo. Tampoco lo concibo. Bueno, cuando fui a Irlanda en Dublín entré al primark (allí se llama Penneys) pero porque estaba lloviendo y se nos rompió el paraguas así que de lo que vimos fue lo que pensé que sería más barato.
Mujer, ahí lo raro sería haber ido mojandoos por no entrar :lol: Me refiero a entrar a esos sitios por entrar. A mí que todo viaje se me hace corto ni se me ocurriría, y en caso de que me "sobre" tiempo antes repito sitios que ya haya visto y me hayan gustado.
Imagen

6171
Maitia escribió: 13 Nov 2018, 11:37
Igual, yo he entrado para emergencias (en Berlín las Martens me empezaron a doler como si fuese el primer día con ellas, después de seis años con ellas :wirr: ), o a alguna tienda que dónde vivía pues no la tenía.

Pero esto de ir a Zara y demás me parece muy marciano y muy de blogger, que encima y al margen de que estás perdiendo tiempo de ver cosas que en tu ciudad no tienes viendo algo que es igual aquí y en China (con matices) pues es que es muuuucho más caro siempre fuera de España, siempre.

6172
El tema del maltrato es que nadie piensa que va caer en él. Mi primer novio fue un maltratador psicólogico y yo empecé con él cuando tenía veinte, casi veintiún años y estuve casi siete años...es una cosa gradual, te envuelven en una telaraña y como seas como yo, de familia complicada, asocial y de pocos amigos, creo que lo tienen más fácil.
Esos años que tan felices son para tantas personas para mí fueron un infierno, jamás me he sentido tan hundida, como la mayor mierda del universo. Y el maltratador psicólogico conoce tus puntos débiles y los usa para atarte a él y hacerte más daño.

Yo terminé eso hace años, denuncié y sólo mi madre me apoyó. El resto de mi familia fue: " no denuncies, qué vergüenza". Y también encontré personas maravillosas que sin conocerme de nada me brindaron su apoyo y su comprensión.

Hace años que no le tengo ni odio ni rencor. Para mí no existe pero no me permito olvidar porque el olvido lleva a repetir los mismos errores.

6173
Hay gente que hace eso? :wow: y para qué?
Entiendo entrar a tiendas que no hay en tu ciudad o que ahí son mucho más baratas, pero si no..vaya perdida de tiempo.

6174
leonor escribió: 13 Nov 2018, 11:56
Hay gente que hace eso? :wow: y para qué?
Entiendo entrar a tiendas que no hay en tu ciudad o que ahí son mucho más baratas, pero si no..vaya perdida de tiempo.
Bueno, me acuerdo de una vez en el instituto, en un viaje a Madrid, cuando ya estabamos en la ciudad, una se giró super emocionada y dijo "Mira, un Zara!" Nos estuvimos riendo todo el viaje. Yo me acuerdo que me compré un reloj de kukuxumuxu en la tienda de la Calle Mayor, pero la mayoría fueron cerriles a Zara.
Imagen

6176
Elounda escribió: 13 Nov 2018, 12:05 Bueno algunas tiendas de Zara son espectaculares En Salamanca hay una preciosa cerca de la plaza
Vaya, también estuve en ese Zara cuando fuimos con el instituto a Salamanca... :bag: Y además es que lo recuerdo como si fuera ayer, estabamos todos hasta las pelotas, y solo una quería entrar.
Imagen

6177
Yo también estoy hasta el papo de Rosalía, no me disgustaba pero es que está todo el mundo pesadísimo. Abro IG o FB y tooodo es Rosalía.
Además, por extrañas razones (porque yo no lo veo) mucha gente me dice que me parezco un montón, como si no tuviera suficiente con tanta Rosalía por las redes que cuando salgo de fiesta/socializo, últimamente siempre hay alguien que me dice: "Eres clavadita a Rosalía!!"
Imagen

6178
Marla escribió: 13 Nov 2018, 14:07 Yo también estoy hasta el papo de Rosalía, no me disgustaba pero es que está todo el mundo pesadísimo. Abro IG o FB y tooodo es Rosalía.
Además, por extrañas razones (porque yo no lo veo) mucha gente me dice que me parezco un montón, como si no tuviera suficiente con tanta Rosalía por las redes que cuando salgo de fiesta/socializo, últimamente siempre hay alguien que me dice: "Eres clavadita a Rosalía!!"
Pues contesta... ¡¡TRATRÁ!!

6179
cerocero escribió: 13 Nov 2018, 15:23
Marla escribió: 13 Nov 2018, 14:07 Yo también estoy hasta el papo de Rosalía, no me disgustaba pero es que está todo el mundo pesadísimo. Abro IG o FB y tooodo es Rosalía.
Pues contesta... ¡¡TRATRÁ!!
:lol: :lol: :lol:

A mi Rosalía me mola pero soy de esas petardas que piensa que hace apropiación cultural a tope así que jamás iría a un concierto suyo, ni le besaría los pies ni nada así.

Pero bueno, que guapa es un rato así que tómatelo como un piropazo.

6180
Shuck escribió: 11 Nov 2018, 13:13 Yo precisamente hice mi comentario sin haber pensado en maltrato físico, pero es que al primer
"Déjame ver tu móvil" "No te pongas ese vestido con tanto escote" "Diles a tus amigas que hoy no puedes ir" me saltarían mil alarmas y ya solo por la mentalidad que hay detrás de ese tipo de comentarios me desenamoraría muchísimo IPSO facto y a partir de ese momento estaría con mil ojos buscando cualquier defecto para desenamorarme aún más, soy de que si veo algo malo en alguien siempre encuentro más cosas malas y nunca lo intento esconder entre las buenas, y creo que eso por suerte el en tema de la violencia de género es algo muy positivo aunque no lo sea en otros ámbitos como la amistad.
Claro, pero es que no es así. Básicamente estás poniendo los ejemplos que salen por la TV que están hechos para lleguen a todo el mundo, son muy obvios. El mecanismo real es mucho más complejo y difícil de identificar.
Cuando se atreven a soltarte mierdas de esas es que ya te llevan maltratando bastante o estás anulada y eso si te las sueltan, que a mí justo esas jamás me las dijeron.
Igual un "tienes un pelo de mierda" no lo escuchas nunca pero un "te veo distinta hoy ¿te has hecho algo diferente? no sé, quizás sea el pelo" con buen tono y una expresión que no sabes interpretar de alguien de quien estás profundamente enamorada (o al menos eso crees) no lo identificas como maltrato. Al principio.

Y al principio esa persona no es un monstruo despreciable, es alguien que te encanta y te parece perfecto. El bicho sale gradualmente y cuando lo conoces del todo, estás ya en un punto fatal.

Es que nadie te dice "atención, vas a ser maltratada" y te pone en guardia.

No vas a evitar el maltrato por saber lo que implica un "déjame ver tu móvil", no empieza ahí como para decir que eso haría saltar tus alarmas y ponerte a salvo.

Igual sólo estabas intentando ejemplificar, pero aunque fuera solo para eso, es un enfoque equivocado. Porque es como decir que conoces el mecanismo para evitarlo y no hay un modus operandi, algo que te haga poner inmediatamente la etiqueta de maltratador. Decir que por eso puedes impedirlo, es erróneo. Quizás por otros factores puedo creer que sí pero por eso, pillar las actitudes de forma inmediata, no.
Es como descubrir a un espía o un asesino. Decir que serías capaz de descubrirlo en una conversación normal.
Imagen