Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

701
Bueno es que lo de cubrir a las trabajadoras ese dia es un mensaje que se ha lanzado desde varios colectivos, algunos supuestamente de izquierdas. Yo he visto carteles diciéndole a los tíos que en lugar de hacer huelga contribuyan mejor sustituyendo a sus compañeras, tocate las narices.

702
Hachita escribió: 01 Mar 2018, 08:02 Bueno es que lo de cubrir a las trabajadoras ese dia es un mensaje que se ha lanzado desde varios colectivos, algunos supuestamente de izquierdas. Yo he visto carteles diciéndole a los tíos que en lugar de hacer huelga contribuyan mejor sustituyendo a sus compañeras, tocate las narices.
¿En serio? A tomar por saco los principios básicos de una huelga. ¿Pero en algo oficial? Es que no me lo puedo creer (no digo que no sea verdad, es que no sé si es hasta denunciable).

703
Sustituir se refiere a que por ejemplo el cuidado de una persona mayor, lo hiciera un hombre, no podría estar esa persona sin cuidados ese día. Hay colectivos feministas que piden que sólo vayan a la huelga mujeres para visualizar esa imagen en el día de la huelga [el caso del cuidado de la persona mayor, que un hombre la sustituya], sin embargo, sindicatos como CCOO y UGT también hacen llamamiento para que vayan hombres. Ahí hay ideas diferentes que yo personalmente, entiendo ambas, porque es una huelga especial que se hace de una forma especial, pero también estoy a favor de que vayan los hombres porque al final el término feminista es igualdad de derechos en ambos géneros.

Lo que no sabía es que esta huelga se hará en ¡70 países!
Imagen

704
Claro lo de los cuidados lo entiendo, incluso entiendo que se defienda que sea solo una huelga de mujeres. Pero yo he visto grupos feministas, no se si eran algo oficial o no (de sindicatos no, claro) diciendo que si eras hombre y querías ayudar te ofrecieses a cubrir a tu compañera en el trabajo, o decir que asumirías sus funciones ese día.
Pero tampoco me extraña, sin que quiera yo repartir carnets ni nada que ya me valdría, pero hay muchos grupos de izquierdas que van tan de modernitos que al final parece que no se enteran de nada...

705
No sé si habéis visto algún cartel de los sindicatos de castilla y león de la huelga... estoy hasta el toto de que me pregunten en tono de sorna mis compañeros que si le ha venido la regla.

706
Gaby escribió: 01 Mar 2018, 08:47 Sustituir se refiere a que por ejemplo el cuidado de una persona mayor, lo hiciera un hombre, no podría estar esa persona sin cuidados ese día. Hay colectivos feministas que piden que sólo vayan a la huelga mujeres para visualizar esa imagen en el día de la huelga [el caso del cuidado de la persona mayor, que un hombre la sustituya], sin embargo, sindicatos como CCOO y UGT también hacen llamamiento para que vayan hombres. Ahí hay ideas diferentes que yo personalmente, entiendo ambas, porque es una huelga especial que se hace de una forma especial, pero también estoy a favor de que vayan los hombres porque al final el término feminista es igualdad de derechos en ambos géneros.

Lo que no sabía es que esta huelga se hará en ¡70 países!
Tienes un enlace de en cuáles ??? Me interesa mucho y no lo he encontrado !
Imagen

707
Missmadtt escribió: 01 Mar 2018, 10:24

Tienes un enlace de en cuáles ??? Me interesa mucho y no lo he encontrado !
Por supuesto. Todos no he visto pero aquí ponen algunos:

desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia pasando por nuestras tierras

Esto en la página oficial de feministas. En este otro enlace si que vienen varios países que participan y su punto de vista, más completo:
https://www.google.es/amp/m.eldiario.es ... 1.amp.html
Imagen

708
Samantha_# escribió: 01 Mar 2018, 06:50
No te entiendo los hombres trans son hombres igual q los CIS
Me refería a que quizás lo ponían en plan "hay hombres en cuerpos de mujeres", es decir, que en apariencia no todos los hombres son iguales...
Pero está claro que no va por ahí la cosa.
Imagen

709
undi escribió: 01 Mar 2018, 09:34 No sé si habéis visto algún cartel de los sindicatos de castilla y león de la huelga... estoy hasta el toto de que me pregunten en tono de sorna mis compañeros que si le ha venido la regla.
No, cómo son?
Imagen

712
A ver, en las universidades se supone que vamos las estudiantes porque en muchas facultades (magisterio, enfermería) da una imagen visual muy fuerte ver cómo de feminizadas están ciertas carreras y otras (ingenierías) no.

713
Yo espero poder hacer huelga e ir a las manifestaciones que hay en mi ciudad.
.
Última edición por Cande el 02 Mar 2018, 23:03, editado 1 vez en total.

714
[mention]Cande[/mention] vaya plan, da miedo. Yo me haría con algo para la autodefensa, por si las moscas, unos sprays o algo, aunque no sea legal. En el antiguo FV comentaban también de llaveros que avisan si te sientes amenazada y de otras cosas similares.

¿No puedes convencerla para denunciar?
Imagen

715
[mention]Cande[/mention] muchos ánimos, ojalá las psicólogas se equivoquen y tu madre y tú podáis estar en paz y seguir adelante libres de semejante elemento.

716
Existe la aplicación Alert cops para el móvil xa avisar de delitos de VdG, y por supuesto haceros con algo de autodefensa como dicen las chicas.

717
kerkyra escribió: 01 Mar 2018, 13:34 @Cande vaya plan, da miedo. Yo me haría con algo para la autodefensa, por si las moscas, unos sprays o algo, aunque no sea legal. En el antiguo FV comentaban también de llaveros que avisan si te sientes amenazada y de otras cosas similares.

¿No puedes convencerla para denunciar?
.
Última edición por Cande el 02 Mar 2018, 23:02, editado 1 vez en total.

719
Anda que el resto de cárteles de la Rioja tampoco tienen desperdicio:

Los hombres si lloran.
Los hombres si saben planchar.

Leyendolos parece que la manifestación es para sus derechos.
Imagen

720
Denim escribió: 01 Mar 2018, 12:40 En serio, qué p**a manía tienen de meter a señores en el cartel?
el que más se ve es negro, así ya de paso reinvidicamos la diversidad.
Imagen