Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas II

41
bri escribió: 13 Nov 2018, 10:29 Yo tampoco fui a instituto ni lo dije nunca, siempre al colegio hasta la universidad
Yo también :sip: En mi colegio podía hacer hasta el Bachillerato y allí me quedé hasta la Universidad :lol:

43
Maitia escribió: 13 Nov 2018, 10:27 Yo creo que Undi es como mi jefe, que da igual que estés haciendo un doctorado que te pregunta que qué tal en el cole :loll: :loll: Me acuerdo que la primera vez que volví a trabajar después del instituto, entre curso y curso de la carrera, me preguntó que qué tal me iba en el cole y yo hombre Manolo, en el cole me fue bien, por eso ahora estoy en la universidad :loll:
:mrgreen:

Pero es que sigue yendo al mismo cole de siempre! :jiji:

44
Que suerte, de verdad. Yo fui al colegio a un sitio y al instituto nos tocaba desplazarnos a otro pueblo. Fue un cambio muy brutal.

45
Bueno, suerte si estás a gusto, yo no veía el día de terminar el colegio y cambiar al instituto.

También escucho a las madres de mi curro hablar de "cole" cuando tienen hijos ya adolescentes o en la universidad directamente y me suena tan infantil... O cuando se refieren a ellas mismas como "la mamá de Pepita" cuando Pepita está en tercero de carrera xD No sé, son palabras que asocio a niños pequeños.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

46
La verdad es que está muy contenta allí. No vi la necesidad de cambiarla al insti porque ella misma no quería. Va al mismo cole al que iba yo de peque y a mí también me gustaba mucho. Fui muy feliz allí.

48
yucar escribió: 13 Nov 2018, 10:35
bri escribió: 13 Nov 2018, 10:29 Yo tampoco fui a instituto ni lo dije nunca, siempre al colegio hasta la universidad
Yo también :sip: En mi colegio podía hacer hasta el Bachillerato y allí me quedé hasta la Universidad :lol:
Yo igual, en el mismo colegio desde los 3 hasta los 18.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

50
Yo fui de colegio, instituto y universidad y mi mayor cambio fue empezar el instituto a los 14 (soy de los de BUP y COU) porque era enorme en tamaño y en número de alumnos y profesores. Creo que se notaba mucho más el cambio de la EGB a BUP que ahora de la ESO al Bachillerato, por lo menos yo tengo esa sensación y también la de ser más "adulta", vamos que era una cría pero yo me sentía mayor porque salía de casa tempranísisimo y a veces tenía que comer fuera porque no me daba tiempo a ir a todas las clases. Tenía mucha libertad y mucha responsabilidad que el nivel era alto

También tuve los mejores profesores y los peores. Hice amigos y salí de mi burbuja en todos los sentidos.

51
Yo cuatro cambios. De la escuela unitaria al colegio cuando ésta cerró, de ahí a otro en el que hice la ESO y de ahí a otro en el que hice BAC. No fue un drama en ningún caso, la verdad, pero es que soy bastante despegada y me gustan los cambios.

Ay, a mí lo de permanecer en el cole permanentemente me pasó hace nada, que claro, iba a la escuela de cine pero obviamente no iba a soltar esta retahíla si surgía el tema. Así que cuando decía "me voy, que tengo que ir a la escuela", la gente me miraba un poco raro o se imaginaban que daba clases extraescolares o algo :blink:

52
Fichando en el nuevo hilo, aunque hacía tiempo que no escribía en el otro. A ver si empiezo a escribir más en este.
Imagen

53
Yo es que hice infantil en uno (porque viví en otro pueblo hasta los 5 años básicamente), primaria en otro y la ESO y bachiller en otro. Mi colegio sólo era hasta 6º de primaria, aquí todos son así excepto uno de los concertados que tiene hasta 4º de ESO, pero para bachiller se tienen que cambiar.

54
Yo hice cole en uno, ESO en otro y Bachiller en otro, pero porque en mi instituto no se daba el bach artístico. Y luego la escuela. Ninguno me supuso nada malo, mis amigas son todas del cole y nos hemos ido manteniendo a pesar de ir todas a distintos “coles”, por lo que no me supuso nada del otro mundo.
Imagen

55
También guardo muchos apuntes y trabajos del instituto (también de la universidad pero es que sigo estudiando por la UNED a ritmo de caracol), especialmente de latín, griego (traducciones, apuntes de gramática y de cultura y mitología clásica en general), de filosofía (mi favorita :wub: )
y de lengua y literatura.

Y no sé si han quitado ya la Filosofía como era su intención pero me parece, con perdón, una mierda: no hay para mí asignatura más importante.

56
Ficho.

[mention]undi[/mention] me alegro de que tu hija ya vaya mejorando.

Yo también fui a un mismo cole de los 5 a los 18, y con uniforme hasta 8° de egb; luego en bup y cou ya íbamos vestidos "de civil".

6 días para las vacaciones!!!!!

57
Yo hice hasta 1º de Eso incluido en el colegio, porque mi salto a la ESO coincidio en ese momento en que los colegios tuvieron que renovar concesiones si querían dar 1º y 2º ESO, y solo se lo dieron un año, así que el primer ciclo de la ESO se me quedó partido.

A día de hoy no me arrepiento, pero cuando llegamos al instituto fue un poco "mierda" porque todos menos los que veníamos mi cole habían hecho 1º de ESO en el instituto, y claro eramos los nuevos, cuando si hubieramos empezado 1º en el instituto, todos habríamos sido los nuevos.
Imagen

59
Candy Girl escribió: 13 Nov 2018, 12:00 Dobleposteo:

Mola el multiquote.
y tanto. No se ahora como la tengo que tratar a usted por aquí, porque como me meta un poco con usted es capaz de banearme :hurted:
Sereny escribió: 13 Nov 2018, 11:19 Fichando en el nuevo hilo, aunque hacía tiempo que no escribía en el otro. A ver si empiezo a escribir más en este.
Maitia escribió: 13 Nov 2018, 11:21 Yo es que hice infantil en uno (porque viví en otro pueblo hasta los 5 años básicamente), primaria en otro y la ESO y bachiller en otro. Mi colegio sólo era hasta 6º de primaria, aquí todos son así excepto uno de los concertados que tiene hasta 4º de ESO, pero para bachiller se tienen que cambiar.
Solo he multicitado para probar :guiño:

EStá genial [mention]lamaladelanovela[/mention]

60
Yo voy a la universidad y de vez en cuando se me escapa algo rollo "mañana por la tarde no puedo quedar que tengo cole" o "salgo del cole a las 20.30" Mis amigxs se parten :jiji:

Yo fui a un colegio para infantil, a otro para primaria, a un instituto a hacer la ESO y a otro a hacer Bachillerato. En realidad el único "cambio" real de esos fue para Bachillerato, porque como los demás eran en el mismo pueblo, pues era la misma gente pero en un edificio diferente. Recuerdo que me hacía mucha ilusión ir a otro pueblo al instituto.
Imagen