Es curioso que "que no salga la luna" no esté entre las más populares y haya gente que le cueste, porque me parece una canción IMPONENTE, para mí lo tiene todo. Quizá a la gente le gustan otras más "experimentales" o anglosajonas.
Bagdad también me gusta, siendo muy diferente. Y la referencia a la sala Bagdad en la história.
De éstas dos me gustarían los videoclips con Canadá
Re: Rosalía
663yo tambien he flipado con que Ctangana este detras de casi todas las canciones del disco.Escarlata escribió: 11 Nov 2018, 13:36 Yo sigo flipando con que 8 de las 11 canciones Sean coautores ella y C-Tangana
664Yo no veo tan raro lo de C.Tangana, era su novio en ese momento, supongo que le echaría una mano en las letras.
665Creéis que sacará más singles? Me imagino que de "Bagdad" si, pero prefiero video de "Que no salga la luna".
666No y esto es lo que molesta,que por utilizar samples flamencos y hacer dos giros se la considere cantaora.Es cantante,muy buena,pero ni es cantaora ni hace flamenco,eso es así.Esto es lo que me molesta a mí del hype con ella...Cupid escribió: 11 Nov 2018, 21:42 Pero a rosalia se le puede considerar cantaora flemanca??????
A mi consideradme una spice girls por favor.
Así que entiendo perfectamente a [mention]Woccek[/mention] en cuanto a similitud artística,el fusionar el flamenco con algo más urbano o en su caso con algo más pop pero aunque vocalmente está a años luz la Mala, esta ya fue la pionera en utilizar el flamenco desde ese enfoque más underground, más de calle como ella ha estado haciendo también con Malamente o Pienso en tu mirá,aquellas canciones con las que dió el pelotazo y con las que supuestamente ha inventado algo nuevo,sin ser así.De hecho me parecen muchísimo más innovadoras estas últimas canciones y no precisamente por el enfoque urbano,en los samples sí.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
667Pues yo creo que ni ella ni tangana, el que más mano mete ahí es el guincho o será que es el que más me gusta de los tres artísticamente con diferencia.
ABBC3_SPOILER_SHOW
669Bien bien y tú qué tal?¿ Lo de "cantaora" perdonad pero me parece una gilipollez.El cantaor solo toca flamencoSatine_lilly escribió: 11 Nov 2018, 15:18Madeleine Elster escribió: 11 Nov 2018, 13:41Qué bueno leerte niña soy la artista anteriormente conocida como laWyno saludos boqueronaSatine_lilly escribió: 11 Nov 2018, 11:11 Yo el disco lo tengo en bucle todo el día,me tiene enamorada.Si ya a la primera escucha me gustó...hay canciones que me han ganado con los dias. Que no salga la luna que es de las menos ligeras y me costó más pero me parece una pasada y por ejemplo Maldición que de primeras me gustó pero no era de mis favoritas,ahora es la que más escucho...tiene muchiiisimos detalles esa canción y la letra es increíble (y esto ya es cosa mía porque ojalá ser un Altozano de la vida y hablar con más propiedad,pero la base de la canción me recuerda muchísimo a las malagueñas aunque con otro tempo y eso hace que me guste más aún ) y ese detalle del sonido de espada y como de comic que se oye es un puntazo
Bonitaaaa,que alegria leerte por aqui ¿que tal todo?
670Rosalía lleva años participando en festivales puramente flamencos y en salas, ha aprendido con artistas puros del flamenco, y la prensa así la consideraba antes de lanzar Los Angeles. Así que guste más o menos, o que haya gente que la vea como una outsider, ella sí es cantaora.Perracallejera escribió: 12 Nov 2018, 01:08No y esto es lo que molesta,que por utilizar samples flamencos y hacer dos giros se la considere cantaora.Es cantante,muy buena,pero ni es cantaora ni hace flamenco,eso es así.Esto es lo que me molesta a mí del hype con ella...Cupid escribió: 11 Nov 2018, 21:42 Pero a rosalia se le puede considerar cantaora flemanca??????
A mi consideradme una spice girls por favor.
Así que entiendo perfectamente a @Woccek en cuanto a similitud artística,el fusionar el flamenco con algo más urbano o en su caso con algo más pop pero aunque vocalmente está a años luz la Mala, esta ya fue la pionera en utilizar el flamenco desde ese enfoque más underground, más de calle como ella ha estado haciendo también con Malamente o Pienso en tu mirá,aquellas canciones con las que dió el pelotazo y con las que supuestamente ha inventado algo nuevo,sin ser así.De hecho me parecen muchísimo más innovadoras estas últimas canciones y no precisamente por el enfoque urbano,en los samples sí.
Ella no "fusiona" samples flamencos con urbano, como La Mala o el Haze que no saben ni cantar, ella ahora ha sacado un disco más fusionado pero su base me parece que es clara.
Soy la KOLORINA del difunto forosvogue.com
✝25-01-2018 ✝
✝25-01-2018 ✝
671Lo digo porque Malamente no es precisamente el ejemplo del tipo de canciones que ella suele cantar, ahí lanzó un hit urbano para darse a conocer a nivel popular.
Soy la KOLORINA del difunto forosvogue.com
✝25-01-2018 ✝
✝25-01-2018 ✝
672Ann_Bradbury escribió: 05 Nov 2018, 07:48 A ver, está más que claro que sus canciones se han repartido entre el famoseo internacional casi a la vez que al gran público español, no seamos ingenuos. Me gustaría saber quién es su equipo de publicidad porque se llevan un 10.
Ahora... Ya le gustaría a C. Tangana "haberla hecho famosa", Rosalía es a todos los niveles todo lo que Tangana querría ser.
Linda evangelista escribió: 11 Nov 2018, 23:28yo tambien he flipado con que Ctangana este detras de casi todas las canciones del disco.Escarlata escribió: 11 Nov 2018, 13:36 Yo sigo flipando con que 8 de las 11 canciones Sean coautores ella y C-Tangana
Me encanta este post
673Chicas ya ha salido la colección del pull! he fichado algunas sudaderas chulas y unos pantalones a ver si caen es un poco básica pero a mi me ha gustado
675A mi me parece muy feo todo menos el crop top negro y la falda denim que es lo mas basico de la coleccion
Pero vaya la sudadera negra en la que pone "Malamente tra ta" mas fea que el bostezo deun hamster
Pero vaya la sudadera negra en la que pone "Malamente tra ta" mas fea que el bostezo deun hamster
676Qué horror la colección. Es súper descafeinada, y con éste rollo sport-chic-chandalero-sexy o arriesgas mucho o si te quedas a medias, como ha pasado, pareces la Juani comprando en el Mercadona.
Pero claro, tampoco es culpa suya eh?Yo, por cómo viste/la visten, creo que ella hubiese sido más excesiva, pero aquí no se trata de hacer lo que te gusta si no de hacer lo que se vende, y el público de Pull y de la colección es el que es.
Pero claro, tampoco es culpa suya eh?Yo, por cómo viste/la visten, creo que ella hubiese sido más excesiva, pero aquí no se trata de hacer lo que te gusta si no de hacer lo que se vende, y el público de Pull y de la colección es el que es.
677No sé si seguis esta cuenta, pero llevan una semana con el cachondeo de Rosalía
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
678A mí el rollo chandalero sexy moderno no me gusta, creo que el álbum daba para hacer cosas mucho más guays, viendo las portadas de los capitulos se intuye que han sido super basicos y seguido su rollo chandaluqui por la cintura.
Que Tangana haya producido con ella el disco no significa que la haya hecho famosa y se lo deba a él, él es un buen lirista (se dice así?) al margen de que hoy en día no explote esa cualidad en sus temas mainstrean.
Que Tangana haya producido con ella el disco no significa que la haya hecho famosa y se lo deba a él, él es un buen lirista (se dice así?) al margen de que hoy en día no explote esa cualidad en sus temas mainstrean.
679La colección de ropa es muy suya, pero vamos que a mí me pilla un poco mayor para tanto chándal en plan chachi.
680No sé quien decía que no daba crédito a los cantaores flamencos. Aquí se deshace en halagos para este bailaor.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]