Re: Di lo que piensas
53102Hoy me siento supertriste, estoy como el día. Tengo un problema que no soy capaz de abordar, ni sé como, ni me atrevo. Además que me siento fracasada a tope.
Y aquí estoy, comiendo chocolate.
Estoy deseando que sea noche cerrada e irme a dormir.
Y aquí estoy, comiendo chocolate.
Estoy deseando que sea noche cerrada e irme a dormir.
53103Oli si es algo que entre todas podamos ayudarte cuéntalo en un hidden ánimo, seguro que con la cabeza despejada lo ves todo con más claridad!
53104Estoy a punto de que me pongan la alfombra roja cada vez que voy al Ikea, voy más que al supermercado.
Olimpia, no te hundas. Fuerza para soportar lo que no se pueda cambiar, voluntad para lograr lo que sí.
Olimpia, no te hundas. Fuerza para soportar lo que no se pueda cambiar, voluntad para lograr lo que sí.
53105**
Basicamente eso.
Basicamente eso.
Última edición por -Olimpia- el 10 Nov 2018, 15:41, editado 1 vez en total.
53106La distancia no tiene por qué ser un problema. A mi me parece lo mejor
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
53107Fea Berlín? Para nada!tostadita escribió: 10 Nov 2018, 14:58Yo estoy hiper emocionada, voy con las expectativas super altas y eso que hay gente que dice que es una ciudad feisima. Pero yo que sé, la veo muy histórica y guay!Alabama escribió: 10 Nov 2018, 14:12 Ay tostadita qué guay!! Ese viaje lo quiero hacer yo también, bueno igual más en diciembre, por el ambiente navideño. Además después de ir el verano pasado tengo ganas de volver y ver más de lo que vi, que me moló mucho.
Yo estuve en el puente de diciembre de hace 4 años.
Hizo frío, pero asumible. Había mercadillos navideños con vino caliente y puestos de salchichas con curry muy sabrosas.
Me gustó mucho y pienso volver algún día.
Vas con el churri?
Y hablando de romances, como le irá a [mention]PinkiePie[mention] ?
De vacaciones
53108Sé que a veces es inevitable y todos lo hacemos alguna vez, pero intenta no compararte, cada uno tiene sus circunstancias y sus cosas, por qué ellas sí y tu no? igual no es tu momento, igual ellas son más conformistas, igual tenéis tiempos diferentes, igual igual igual igual, nadie sabe, no es una ciencia exacta ésto de los sentimientos.
Sobre la relación, yo te diría que si estás bien con la persona que intentes luchar por la relación, pero creo que es una cosa que debéis hablar los dos, si os compensa la distancia o no, sobre todo de cara al futuro claro. Pinkie está bien, presupongo por su instagram, está en tierras enemigas estudiando el comportamiento de los gorriones y formando un ejército de espeguetinis y cosas ricas.
Sobre la relación, yo te diría que si estás bien con la persona que intentes luchar por la relación, pero creo que es una cosa que debéis hablar los dos, si os compensa la distancia o no, sobre todo de cara al futuro claro. Pinkie está bien, presupongo por su instagram, está en tierras enemigas estudiando el comportamiento de los gorriones y formando un ejército de espeguetinis y cosas ricas.
53109Ah pero que no has estado nunca? yo pensé que habiendo ido hasta a Ch*** habrías estado también!tostadita escribió: 10 Nov 2018, 14:58Yo estoy hiper emocionada, voy con las expectativas super altas y eso que hay gente que dice que es una ciudad feisima. Pero yo que sé, la veo muy histórica y guay!Alabama escribió: 10 Nov 2018, 14:12 Ay @tostadita qué guay!! Ese viaje lo quiero hacer yo también, bueno igual más en diciembre, por el ambiente navideño. Además después de ir el verano pasado tengo ganas de volver y ver más de lo que vi, que me moló mucho.
¿Hay algún sitio que ver o algo que hacer que me recomiendes?
@tupper-ware 8 de máxima he visto pero es que últimamente llevo muy mal el frío. Llevo alguna camiseta térmica, cosas de lana y una buena chaqueta impermeable por fuera y con pelito por dentro. Con eso espero ir bien.
Pues mira yo recomiendo mucho bajar a los búnker, sólo se puede hacer con una empresa https://www.berliner-unterwelten.de/es.html y no es barato, pero si tienes un carnet aunque sea de biblioteca te hacen descuento de estudiante.
Yo hice 3 el último día pero tampoco hace falta ser tan exagerada con uno ya vas bien, el del metro es chulo y creo que es el más barato.
A mí me pasó lo mismo que a ti, que me dieron opiniones encontradas, pero a mí no me pareció fea y es que es eso, tiene una historia que es de mis épocas favoritas de la historia. Pero claro, no es una ciudad monumental.
Si te gusta Good bye Lenin vete también al museo de la DDR, no es imprescindible pero mola mucho ver cosas de la época y meterte en una casa Cuéntame alemana
Y lo demás pues lo típico, no sé, yo hice varios free tour, el primer día el básico y luego el de la época nazi. Y yo por ejemplo no subí a la torre de televisión porque me pareció un timaco, pero sí al bundestag, no está tan alto pero es gratis. Y en el baño eché un mojón a la salud de la Merkel
Y me perdí un poco por el tiergarten y perseguí a una ardilla
Lo malo es que yo aunque fui en verano me llovió sin parar durante un día y medio y perdí un poco de tiempo.
Ah y si piensas ir a Charlottesburg yo te diría que pases, cierto es que no entré, pero por fuera me decepcionó mogollón, parece mucho más bonito en fotos.
De los museos no te sé decir porque no entré y en la catedral tampoco, yo es que salvo que me sobre el tiempo no hago turismo artístico.
53110
Última edición por Doraemon el 10 Nov 2018, 15:50, editado 1 vez en total.
De vacaciones
53111Igual, hice un free tour como primera toma de contacto, luego estuve pateando la ciudad por mi cuenta. El museo de la policía secreta Stasi es muy interesante.
Me estuve acordando mucho de la peli "La Vida de Los Otros". Maravillosa.
Tb los tours guiados por los refugios subterráneos son muy recomendables. Hice tb otro donde se enseñaban las maneras de escarbar tuneles para pasar de un lado a otro de Berlín. Impresionante.
El parlamento me gustó mucho.
Me estuve acordando mucho de la peli "La Vida de Los Otros". Maravillosa.
Tb los tours guiados por los refugios subterráneos son muy recomendables. Hice tb otro donde se enseñaban las maneras de escarbar tuneles para pasar de un lado a otro de Berlín. Impresionante.
El parlamento me gustó mucho.
De vacaciones
53112Gracias por las respuestas
editado
editado
Última edición por -Olimpia- el 10 Nov 2018, 15:57, editado 1 vez en total.
53113Ya conté en otro post que con el Doro estuvimos un tiempo separados, con muuuuuchos kilómetros de por medio, y la cosa siguió adelante.
Si hay amor de verdad los problemas se solucionan.
Pero si hay dudas sobre si los sentimientos son de verdad o no, hay que pararse a reflexionar con sinceridad.
Ninguno de los dos puede mudarse a la ciudad del otro?
Pues anda que yo, que llevo una de tres meses con alguien a 8000 kilómetros y aún no hemos podido vernos en persona... Y ahí seguimos.
Pero si hay dudas sobre si los sentimientos son de verdad o no, hay que pararse a reflexionar con sinceridad.
Pues anda que yo, que llevo una de tres meses con alguien a 8000 kilómetros y aún no hemos podido vernos en persona... Y ahí seguimos.
Última edición por Sunrise el 10 Nov 2018, 15:58, editado 1 vez en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
53115Yo los museos de Berlín los disfruté como una enana, pero claro, iba yo traduciendo mentalmente inscripciones en griego por el Pérgamo, que lo tenía fresco al acabar de hacer selectividad, y soy una friki de toda la cultura clásica. Con el altar del Pérgamo me dio un poco de Stendhal que fue muy gracioso, yo ahí desmayá y mi padrino con su inglés rudimentario del COU diciendo "no a ver es que le pasa mucho (lo de desmayarse)" y el segurata con cara de "wtf como le va a pasar mucho"
53116[mention]Olimpia[/mention] ánimo
nunca he tenido una relación a distancia pero imagino que tiene que ser díficil, y a la mínima te pueden saltar dudas o rallarte por cualquier cosa.
Lo de compararte con otras personas tú sabes que no sirve de nada porque cada uno tiene lo suyo, pero vaya, es algo que solemos hacer casi todos de vez en cuando.
Lo de compararte con otras personas tú sabes que no sirve de nada porque cada uno tiene lo suyo, pero vaya, es algo que solemos hacer casi todos de vez en cuando.
53117[mention]Olimpia[/mention], bonita, mucho ánimo!
Espero que el día te traiga alguna pequeña alegría inesperada
Espero que el día te traiga alguna pequeña alegría inesperada
53118También tú sales con el Doro? o ya no sabemos citarSunrise escribió: 10 Nov 2018, 15:42 Ya conté en otro post que con el Doro estuvimos un tiempo separados, con muuuuuchos kilómetros de por medio, y la cosa siguió adelante.
53120Hay turra de nuevo, recomiendo dejar de leer antes del spoiler. 100tífikah wannabe. Estudios de ciencia pero sin ninguna posibilidad de convertirme en científica. Es uno de los motivos de mi amargura constante.Alabama escribió: 10 Nov 2018, 11:21 @SnoopyCrisprCas ¿eres 100tífikah? Me ha parecido muy interesante lo que dices, pero me queda una duda ¿las abejas melíferas de producción salen de las colmenas? Es decir ¿polinizan o al ser colmenas privadas se quedan en ellas y no hacen turismo floral? Porque en ese caso está claro que el problema es con las silvestres.
Ya sé que un Equipo de investigación no es lo más riguroso en periodismo para fiarte, pero es que las imágenes eran muy duras, cientos de cadáveres de pobrecitas abejitas, y luego las imágenes de la velutina atacándolas sin piedad, me pareció todo muy triste.
Sí, hacen 'turismo floral' (me encanta el término), también polinizan aunque podría ser en menor medida. Me explico: siguen saliendo de las colmenas pero menos pues se suele poner a su disposición azúcares para bien mantener la población con mas facilidad o que produzcan mucho mas, al final salen menos de la colmena de turisteo en ciertas semanas, en un principio estas sobrealimentaciones se utilizan unas pocas semanas:
En estos preparados (que están en esas bolsas) se les ponen jarabes ricos en distintas vitaminas, azúcares y algunos fungicidas para prevenir nosemosis (no son milagrosos y los que funcionan mejor estan prohibidos por alta toxicidad) y algunas enfermedades.
Me gustan los programas como Equipo de Investigación tipo, dan visibilidad a asuntos actuales de ciencia, política y otros temas lo malo sería considerarlos divulgativos son como mucho formas de toques de atención de 'ey, esto está ocurriendo'. A mí también me dan pena verlas así.
Igual peco de pasota pero afirmar que la especie está desapareciendo o similares que he oído no es correcto (no lo sabemos, solo sabemos que disminuyen las silvestres) y provocar una alarma sectaria tampoco lo veo. Me fastidia bastante porque temas que habría que tratar de forma cartesiana se meten grupos a dar opinión sin tener mucha idea y siempre con la tendencia a demonizar los químicos, los transgénicos (decían que eran culpables de la disminución poblacional abejil) y cualquier avance biotecnólogico o químico, con intención de dirigir a la población. Por ejemplo: en cultivos ecológicos se utiliza un insecticida llamado Spinosad que es mucho mas agresivo que los neonicotiniodes pero como es producción ecológica parece que todo el mundo calla. Si te metes con los santos salvadores del planeta que son los productores ecológicos y te dicen que eres una ramera del sistema (de Bayer concretamente, que no solo produce medicamentos); te encuentras a Greenpeace con estas publicidades:
Lo triste es que se centren casi en exclusiva en estas cosas en vez de como eliminar las enfermedades que las atacan ni ver qué narices hacemos con la Velutina, cambio climático y demás. Entiendo que se quiera saber si estos insecticidas son los culpables pero es que no es un único factor el implicado y además no hay nada concluyente.
Muchos estudios son muy vagos, se sabe que afectan pero ninguno concluye cuanto, incluso hay algún paper alemán en el que las poblaciones de abejas que se nutrían de plantas de colza tratada se habían visto reforzadas-paradojicamente-. Faltan datos, faltan conocimientos y encima quien dirija el estudio va intentar suavizar los resultados en favor del lado que le parezca.
Te encuentras con La Asociación Europea de Protección de Cultivos diciendo
y a La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que son un riesgo subrayando que es un riesgo general y que se desconoce qué está pasando realmente con las abejas porque hay que recoger muchos más datos y entender cuestiones que no entendemos. Además para mas risas con el asunto: Bayer y Syngenta (se reparten de forma amistosa la producción de distintas formas de neocotinoides) financiaron un estudio muy potente a nivel europeo respecto a este tema y salían muy mal parados, al menos tuvieron la decencia (cosa rara) de publicar el estudio y decir que no estaban de acuerdo, que faltan datos y que los resultados no eran concluyentes: en unos países daban resultados de descenso del casi 80% y otros apenas afectaba. Ya dejo de dar la turra, lo prometo, que me emociono en exceso cuando se un poquito de algo."no hay pruebas que demuestren que las restricciones a los neonicotinoides hayan tenido un impacto positivo en las poblaciones de abejas en Europa. Si finalmente se prohíben los neonicotinoides, la UE se convertirá rápidamente en un importador neto de maíz, trigo y de otros cultivos básicos"
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.