Re: Di lo que piensas
53042[mention]Maitia[/mention] eres un amor!! Me encantó el relato
Y genial que [mention]Alabama[/mention] pueda ir a Eeuu!
Yo en casa que está mini undi con 39 otra vez.
Y genial que [mention]Alabama[/mention] pueda ir a Eeuu!
Yo en casa que está mini undi con 39 otra vez.
53043Ay que me meo, que les explotan los avisperos, es literalmente la frase de matar moscas a cañonazos xDD
53044Vengo de ver Bohemian Rhapsody y me ha súper encantado. He llorado como una magdalena.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
53045He estado en el Cinesa gracias a la promoción 2x1 de [mention]Nitty[/mention]
Bohemian no entraba porque es estreno.
Hemos visto "Ola de Crímenes" de Gracia Querejeta, porque al Doro le gusta mucho Maribel Verdú.
Es divertida, el personaje de Maribel va de cougar y se trusca al hijo de Ana Duato, la Merche de Cuéntame.
Sale tb Paula Echevarria de cabrona traicionera y alcohólica. Lo hace bien, no me parece tan mala actriz como dicen.
Bohemian no entraba porque es estreno.
Hemos visto "Ola de Crímenes" de Gracia Querejeta, porque al Doro le gusta mucho Maribel Verdú.
Es divertida, el personaje de Maribel va de cougar y se trusca al hijo de Ana Duato, la Merche de Cuéntame.
Sale tb Paula Echevarria de cabrona traicionera y alcohólica. Lo hace bien, no me parece tan mala actriz como dicen.
De vacaciones
53046Cómo te entiendo. Por la mañana había estado limpiando el piso entero y ordenando el armario. Cualquier cosa antes que ponerme a estudiar!Maud escribió: 09 Nov 2018, 21:57 Ay @leonor me siento muy identificada con lo que cuentas. Lo de la fábrica de churros me ha encantado
Yo tengo mil cosas del máster que hacer y siempre encuentro algo más interesante que hacer. Jo, es que hasta tengo que entregar ya una cosa del TFM y lo defiendo en junio/julio; con tanto tiempo yo no estoy en modo Maud ponte ya que te pilla el toro
53049Aunque la voz de nuestra segunda mejor amiga declamando en verso me sobra un poco, he visto este vídeo de Greenpeace y me he emosionado un poquito, os lo dejo por si queréis firmar la petición.
https://es.greenpeace.org/es/que-puedes ... NAL_CORREO
[youtube][/youtube]
53050"
Última edición por cerocero el 10 Nov 2018, 20:34, editado 1 vez en total.
53051Que va, si es lo que le he dicho a ella, que ella el año pasado me regaló la ortodoncia, las mensualidades me las estoy pagando yo pero los pagos iniciales gordos me los hizo ella, lo que costó los expansores y la puesta de brackets, y eran 700€ cada cosa. Me ha dicho que se me ha ido la olla, que soy pobre, que tengo que pagar mi móvil también, y yo que no pasa nada, que he hecho cálculos y ahora que me suben a jornada completa me voy a poder quitar toda la deuda para marzo-abril y aun así me quedaré con más sueldo del que cobro ahora y que joe, para una vez que tenemos algo más de dinero hay que aprovecharlo coño Además no tengo más gastos próximamente, el viaje de ahora que ya tengo el dinero que voy a gastar allí ahorrado, y terminar de sacarme el carnet que eso también lo tengo ahorrado.
53052Suelo pedir la especial porque es distinta en cada restaurante, de carta me gusta una que lleva guacamole. La kevin bacon famosa no me entusiasmó.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
53054Le voy a decir a [mention]lamaladelanovela[/mention] que te cambie el nick por Sorri
Ya sabéis si tenéis cajas de iPhones vacíos la Nittysister necesitas un sitio dónde guardan los pintalabios
53055[mention]cerocero[/mention] Ay Algún día quiero tener "sobrinos" por esas cosas, estaría riéndome constantemente.
53056[mention]Alabama[/mention] si me necesitas no hay problema. Tengo que bajar a clase de lunes a jueves y algún viernes también me toca, si no lo cuadras con tu vecina, me lo dices.
[mention]Maud[/mention] vivo por la zona de la A6 y me suena por tus encuentros famosiles en ECI que tú también.
[mention]Maitia[/mention] qué bueno lo de tu hermana. Me encanta la relación que tenéis.
[mention]Maud[/mention] vivo por la zona de la A6 y me suena por tus encuentros famosiles en ECI que tú también.
[mention]Maitia[/mention] qué bueno lo de tu hermana. Me encanta la relación que tenéis.
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
53057Cuidado que va turra, caso complicado, con informaciones manipuladas pero básicamente diría:Alabama escribió: 09 Nov 2018, 22:50 ¿No es verdad? Han dicho que cada año su población desciende un 30%, que no me salen las cuentas pero bueno.
1. En Europa cada vez hay mas colmenas. Otra cosa es que estén desapareciendo los enjambres silvestres, han desaparecido casi todos, esto sí es verdad.
2. La producción de miel en Europa y Asia cada año aumenta más y más. Aquí incluso hay conspiración, muchos apicultores dicen que la miel China es una porquería, a saber por qué, porque adulterarla o forzar la alimentación y producción de abejas lo pueden hacer aquí y en casa Rita. También he de decir que la producción de miel aumenta si las primaveras son húmedas, pero incluso en primaveras desfavorables la cantidad sigue siendo superior a épocas pasadas, esto se debe a que hay mayor explotación (punto 1).
Si te quedas aquí lo entenderé porque turra, gran turra importante is coming, avisada estás! Aquí confluyen muchos líos e intereses: Greenpeace y las asociaciones de apicultores, con campaña contra insecticidas incluida. Desde hace ya muchos años se suelen utilizar varios insecticidas de la familia neonicotinoides (menos tóxicos que otros utilizados anteriormente que eran insecticidas organofosforados y las piretrinas) que afecta al sistema nervioso de la mayoría de insectos y afecta en bastante menor medida a aves y mamíferos, por esto se considera que es un pesticida selectivo, lo cual es lo ideal para los insecticidas (toxicidad alta para insectos toxicidad baja para otros animales).
Si los bichos entran en contacto con un neonicotinoide sufren daños cerebrales y finalmente mueren, se dice que pueden contaminar la colmena entera. Un pequeño lío: se ha visto que en la mayoría de casos en los que se contamina la colmena entera además estaban enfermas de varroasis (producida por un parásito mu feo que es un ácaro llamado Varroa).
En Francia está prohíbida la utilización de este tipo de insecticidas desde éste año y en Alemania ya hace años.
Tenemos enfrentamiento entre agricultores y apicultores. Los agricultores claman (ésto es cierto y aquí los argumentos ecologistas, apicultores y de Greenpeace se hunden) que en los frutales en el momento de la floración éstos insecticidas no son asimilados por la planta y sí en la fructificación (a las abejas les interesan las flores, de los frutos pasan).
Al final hay estudios científicos a favor y otros en contra de si afectan los neonicotinoides o no en nivel masivo. Si los ponemos en peso ganan los que van en contra. A mí la cabeza me cortacircuita cada vez que veo uno de un lado o de otro porque me convencen, así que ni idea. Sí que entiendo que si no hay ningún tipo de pesticida (ya sean neonicotinoides u otros) los perjuicios a las poblaciones de abejas silvestres serían menores, pero es que también tienen otros problemas de parasitismos, desplazamiento y depredación de otras especies.
Estos insecticidas neonicotinoides los estan relacionando con el aumento de un fenómeno que se produce en las poblaciones de abejas que se llama ''problema de colapso de colonias'' o ''Colony Collapse Disorder'', generalmente se llama CCD incluso en textos científicos en español. El CCD resumido viene a ser que las abejas obreras se les pira la pinza y abandonan en masa las colmenas, dejando tirada a la reina y a los huevos sin eclosionar si queda alguna obrera tienen fenotipos extraños y no consumen el alimento almacenado, vaya que está kaput.
La última alarma de ésto saltó en EEUU a principios de los 2000 que hubo mucho CCD, en Europa y Asia también pero en menor medida. No se sabe muy bien por qué ocurre el CCD pero es un fenómeno que está descrito desde la antigüedad, se sabe que es periódico y no se sabe mucho de él.
Sí se sabe que las poblaciones de abejas fluctúan mucho, son muy sensibles a estrés, cambios de temperatura y con el cambio climático si que se está mirando a ver qué pasa con ellas, además han proliferado enfermedades que se las cargan como nosemosis (producida por parasitismo de un hongo), acarapisosis y varroasis (ambos casos de parasitismo por ácaros) y la depredación creciente de Velutina (que es la avispa asiática). Incluso hay algún estudio por ahí, no concluyente, que investigó si las radiaciones de telefonía podrían estar afectando.
Las abejas melíferas (productoras de miel para los de la LOGSE) las podríamos considerar ganado prácticamente a día de hoy (hola intereses económicos), de hecho se consideran especie 'domesticada'; por esto toda la información que he leído y me he tenido que leer/estudiar siempre la cojo pinzas, hay mucha pasta en juego de un lado y de otro. Con lo que yo tengo lío si es que cuando hablan de la desaparición de las abejas es en general o de alguna especie en concreto (el género Apis incluye siete especies de abejas).
Habiendo explotación ganadera de melífera, habiendo muy poca de ella en libertad, mucho me extrañaría que fuera a desaparecer, hay venta de larvas mejoradas para empezar colmenas de cero y se ha trabajado en su selección para que sean mas productivas. Total:
- A nivel silvestre si están desapareciendo por enfermedades, competición y depredación de especies invasoras. Se cree que están desapareciendo aunque igual hay sorpresa y hay una especie de efecto rebote como pasa cuando hay alguna depresión poblacional (aunque esto suele ser mas con mamíferos, la verdad), que el CCD no esta muy desentrañado aún. Si se prohíben esos insecticidas un problema menos para ellas pero eso no les quita los otros motivos de su decrecimiento.
- A nivel apicultura, nop, ahí si que no hay descenso de nada, mas bien al contrario.
Ah! y una cosa que me pone negra: cuando dicen que sin abejas y sin avispas que el mundo se acaba:
- algunas especies silvestres desaparecerán, sobretodo las que no tengamos interés económico inicialmente, y en cuanta a las especies plantas que explotamos muchas son estériles y las que no lo sean y dependan de avispas y abejas pues sí, lo tendrán difícil y seguramente lo que quede se encarecerá porque habría que hacerlo de alguna forma artificial.
- Viento, agua, otros insectos, pájaros y mamíferos también polinizan. NO NOS VAMOS A QUEDAR SIN PRODUCTORES DE OXIGENO. Además la gente no piensa la cantidad de biomasa que es productora de oxigeno tanto algas como bacterias.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
53058[mention]Eleanor[/mention] pues efectivamente vivimos cerca No estoy ahí justo pero vamos, por ahí ando.
Autumn... The year's last, loveliest smile
53059Que envidia me dais las que os vais a NY
No soy capaz de despertarme más allá de las 6
No soy capaz de despertarme más allá de las 6
53060Jajajaja que bueno!
La mía quiere norcilla, fusión de Nocilla y morcilla