Uffff chicas... os vuelvo a escribir... muy a lo desesperado porque me acaba de mandar un email el arquitecto 2 que no se que pensar...
Creo que en alguno de los mensajes os conté que mi piso tiene actualmente una cara del salón cerrada (cerramiento de 3 ventanas en aluminio arriba y abajo) ya que originariamente por construcción, había un balcón grande en cada salón. Los anteriores propietarios cerraron el balcón al igual que TODOS los vecinos del bloque, osea que nadie conserva el balcón (es una calle estrecha, que da a otro bloque de viviendas... es absurdo un balcón y cerrándolo se dan metros valiosos al salón).
Bien, desde el minuto 1 he dejado clarisimo a todos los que han venido que quiero cambiar el cerramiento existente (que es del pleistoceno y de un aluminio malisimo) por uno de buena calidad, me he estado informando en varios sitios y me dijeron que lo más recomendable era el PVC, hermético, doble cristal, rotura de puente térmico etc. De modo que a todos les insisto en que quiero que esa partida la miren bien, porque ES parte del salón y de la casa y para mi es fundamental que si me gasto un pastizal en esta reforma quede todo lo más aislado termicamente posible para no tirar el dinero en calefacción. Y que de ahí no iba a escatimar.
En principio ninguno me ha puesto pegas y todos me han dado la misma solución, que es poner un cerramiento bueno y para aislar bien, a parte de meter aislante en suelo, techo y laterales la parte que es suelo a mitad altura se pondrá un yeso y una lana de roca para aislar, algo que lo llaman sandwich, quedando estéticamente desde dentro como si fuera un ventanal a media altura y desde fuera un cerramiento normal.
El único disconforme con esto, ya que dice que es muy feo y que se niega a ponerlo es el arquitecto 2. Le dije que si que quizá era feo por fuera (que a mi por fuera me es indiferente total) pero que si no tenia nada mejor que ofrecerme a nivel de asilación/calidad/precio pues que era la idea de la que partía.
Bien, la semana pasada cuando quedamos, me enseño una propuesta de cristal opaco de suelo al techo hipermoderno en colores que ponían en Londres y en los edificios de Google para ponerlo como cerramiento. A parte de quedarme a cuadros y pensar que estaba de coña... Le expliqué que si, que era muy bonito... pero para ponerlo en un chalet de diseño de 300m2 en la Moraleja, pero no para un piso, en un barrio estándar de Madrid... No lo entendí.
Yo no se donde vive el, pero vamos a ver, a mi entender.... un piso (orientado a ser alquilado en el futuro), primero (alto, pero primero con los riesgos que supone), en un barrio estándar de Madrid (no es serrano, no es un sitio de lujo, es un barrio NORMAL de edificios NORMALES) cuando toda la calle, todos los vecinos, todos los bloques son igual de sosos y de planos, me vienes a poner una cosa así ... pues me parece totalmente fuera de lugar y obviamente me dejó preocupada...
No me apetecía entrar en estos detalles y contároslo, porque seguramente sea muy profesional y tal, y yo de esto no tengo ni idea, pero no se, me pareció raro y fuera de lugar. El caso es que lo hablamos, educadamente le agradecí la idea, pero le expliqué que quería algo que cumpliera con mis necesidades pero NORMAL y DISCRETO, y que si tenia que ser de PVC y era feo por fuera, pues sería de PVC porque no me preocupaba lo más mínimo...
Me dijo que OK, que lo entendía y que lo daba una vuelta...
Espero que ahora entendáis porque os digo que divaga... No quise darle más importancia en su momento porque me pareció """una ida de pinza""" puntual. El caso es que en el email, me está proponiendo como cerramiento esto:
https://cerramientost27.es/cerramientos-de-cristal/, la marca la conozco de sobra (SOLARLUX) porque mis tíos tienen este sistema en una de sus terrazas (un ático), pero ellos tienen para acceder a la casa unas puertas de doble hoja de PVC.
No os parece un sistema poco adecuado para ponerlo directamente en el salón aunque quede mas bonito?
Estoy leyendo en distintos sitios y al parecer se pone como lo tienen mis tíos, para asilar la terraza, pero SOLO la terraza... [mention]Lia[/mention], [mention]LeFreak[/mention] sabéis algo de este tema??
Estoy empezando a preocuparme enserio...