Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

8305
Los jueces de 'La Manada' condenan sólo por "maltrato ocasional" a un hombre que acuchilló y trató de asfixiar a su mujer

Sentencian a solo 10 meses de prisión a un hombre tras reconocer que éste atacó con un cuchillo a su esposa y estuvo a punto de estrangularla, en presencia de sus dos hijos de tres y seis años de edad. Descartan la tentativa de homicidio.

https://www.google.es/amp/s/m.publico.e ... l.html/amp
Imagen

8312
Cuando he leído "Los jueces de 'La Manada' condenan sólo por "maltrato ocasional"..." pensaba que era en este caso y casi me da un patatús. La acuchilla, la intenta estrangular y solo le caen 10 meses, increíble. Además solo le retiran la patria potestad por 2 años, es decir, que en nada puede pedir la custodia de los niños, es que no me entra en la cabeza.

Mi pregunta es ¿si esto en vez de pasarle a una mujer le hubiera pasado a un juez sería igual la pena?. Al juez Llarena le tiraron pintura amarilla en su casa y rápidamente salió el CGPJ a decir que eso era intimidación, que te acorralen cinco en un portal no es intimidación pero tirar pintura en tu casa sí, entiendo.

Acabo de leer esto y estoy que trino. El abogado es el mismo de esto cinco infraseres. Se turnaron tio y sobrino para violar a una chica, solo llevan un año de prisión y seguramente en breve estén en la calle. Somos el paraíso de los depredadores s***ales:
https://www.europapress.es/catalunya/noticia-condenan-cuatro-anos-carcel-abuso-s*xual-dos-defendidos-abogado-manada-20181121170152.html escribió: Condenan a cuatro años de cárcel por abuso s*xual a dos defendidos por un abogado de 'La Manada'
El tribunal descarta agresión s*xual continuada, como pedía la fiscal, porque no hubo violencia

La Audiencia de Lleida ha condenado a cuatro años y medio a un tío y a su sobrino por sendos delitos de abuso s*xual a una mujer con la que mantuvieron relaciones s***ales sin su consentimiento el 17 de agosto de 2017 a la salida de un bar de Vielha, pese a que la Fiscalía pedía 15 años por un delito continuado de agresión s*xual.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, del testimonio de la joven no puede concluirse que las prácticas s***ales a las que fue sometida "se realizaran venciendo su voluntad mediante una acción violenta o intimidativa, que permitan calificar el atentado a su libertad s*xual como delito de agresión".

En el juicio los acusados reconocieron haber mantenido relaciones s***ales con la víctima pero alegaron que fueron consentidas, mientras que la víctima explicó, entre sollozos, que el día de los hechos lloró diciéndoles "no" y pidiéndoles que pararan, y que no se resistió físicamente por miedo.

A juicio del tribunal, las prácticas s***ales "se llevaron a cabo en todo caso, aprovechándose los autores para abusar de ella de su carácter vulnerable, lo que unido a la previa ingesta de bebidas alcohólicas y ansiolíticos, posiblemente pudo debilitar su capacidad de defensa, haciendo ya por ello innecesario acudir a actuaciones violentas o intimidatorlas".

La Audiencia Provincial considera probado que tras conocerse en un local de Vielha, los dos hombres salieron y la víctima comenzó a besarse con el tío, quien la penetró vaginalmente pese a que ella "le dijo repetidamente llorando 'no' y 'por favor para'".

La sentencia, que les impone una indemnización de 7.000 euros cada uno, señala que cuando acabó el tío se dirigió al sobrino que había acudido al lugar "y le dijo 'Ahora te toca a ti" y que el sobrino la penetró vaginalmente mientras la chica seguía llorando.

Agustín Martínez ha avanzado a Europa Press que recurrirá la sentencia, pedirá la libertad de ambos que están en prisión preventiva y ha recordado que la Fiscalía pedía 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión s*xual para cada uno de ellos, algo que el tribunal no ha secundado.

"Mañana mismo pediré la libertad para ambos, con una condena de cuatro años ya pueden salir a la calle", ha afirmado Martínez.
Última edición por Ereta el 22 Nov 2018, 11:39, editado 1 vez en total.

8315
Siempre leo este hilo aunque no postee, me dan ganas de matar.
Vamos a tener que ponernos un cinturón de castidad porque visto lo visto, además de pasar por una agresión s*xual tienes que enfrentarte a otra en los juzgados, en los medios, en la sociedad.

¿Luchas contra tu agresor y te expones a que te dejen en el sitio o te bloqueas y suplicas porque pase rápido y entonces es que lo estabas disfrurando y era consentido? Joder es que es tristísimo, seguimos siendo el botín de guerra.

Y como dice [mention]Ereta[/mention] , si alguien intenta asfixiar al juez a ver cómo lo calificaría él.

8317
Madre mía, poto con el nuevo caso del abogado... Éste va a ser la versión masculina de Bárbara Royo, que sólo defiende a asesinos, pues él a violadores, para que esté equiparado el asunto.

[mention]-Olimpia-[/mention] Por lo visto, según el artículo 16.2 CP exime de responsabilidad penal a quien quiere cometer un delito pero antes de hacerlo se arrepiente y desiste. Que es algo que no logro cuadrar muy bien, porque vale que desistir, ha desistido de matarla, pero el acto ha tenido comienzo, con lo cual, para mí no sería válido aplicar este artículo. Pero si alguna jurista parawera me puede resolver la duda, se lo agradezco, porque no sé ni por dónde cogerlo...
Imagen

8320
Hace tiempo que no entro pense que habría alguna noticia pero veo que hay que esperar, a ver por donde salen yo espero que como poco lo mantengan.

[mention]Soyvip[/mention] el apartado 1 de ese artículo define la tentativa "Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor", para que se aplicase la tentativa no tenía que haber parado de forma voluntaria, tendría que haber sido por ejemplo que le interrupiesen o que pensase que ya estaba muerta y parase aunque en realidad no lo estuviese.

Le aplican como bien dices el 16.2 2. "Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite voluntariamente la consumación del delito, bien desistiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por los actos ejecutados, si éstos fueren ya constitutivos de otro delito."

Por eso le condenarian igualmente aunque no por tentativa, he leído un poco por encima el caso pero por si te sirve de respuesta! Hacia tiempo que no coincidimos, espero que todo bien!