Re: Di lo que piensas
52781Yo conozco un chica con 3 nacionalidades. Dos son europeas y otra de América.
Autumn... The year's last, loveliest smile
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Estos días Trump está hablando de modificarlo. Ha dicho que es el único país del mundo donde pasa, que no es cierto.Tach escribió: 07 Nov 2018, 21:07Hay 2 sistemas en el mundo para obtener la nacionalidad. Ius soli, marca el suelo, el lugar donde naces e Ius sanguini, lo determina la sangre, de dónde son los padresSnoopyCrisprCas escribió: 07 Nov 2018, 20:27 @Margaery Ahhh, vale! No lo sabía. Cuando pienso en esto siempre me viene a la cabeza cuando Penelope Cruz dio a luz, que decían que los críos por nacer en EEUU y los padres españoles pillaban ambas nacionalidades.
A mi siempre me cambian mi apellido, tengo uno raruno y siempre me la lían. Ahora tengo problemas porque me han cambiado en la universidad mi apellido facil y se han inventado otro, tengo que ir a ver que pasa porque si coincide mi nombre, el apellido difícil y el DNI. Qué habrán liado...
En España rige el ius sanguini, es decir, eres español si tus padres lo son, con independencia de donde nazcas. Y si tus padres son extranjeros y naces en España, no eres español
En USA es al contrario, si naces en USA, eres estadounidense, aunque tus padres no lo sean
Luego hay excepciones. Por ejemplo, en España, como por los derechos del niño no podemos dejar que ningún niño se quede sin nacionalidad, si el país de sus padres requiere que nazca allí y no lo ha hecho (porque ha nacido en España), antes que dejarle sin nacionalidad, se le concede la española
Supongo que porque tu padre ya la tenía.sanyo escribió: 07 Nov 2018, 22:14 A mi me tardó poco que yo sepa. Me la dieron en el 2013 o 14 no me acuerdo bien pero creo que la pedí poco antes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados