Yo creo que hay una oportunidad de que haya izquierda en USA, me refiero a socialdemocracia (lo que aquí era centro de toda la vida hasta que se ha derechizado todo), que para ellos eso es muy izquierda. Cada vez veo más gente a favor de un sistema de sanidad pública, por ejemplo, que para muchos allí es casi sinónimo de comunismo y hace años era impensable que alguien como Bernie Sanders tuviese alguna oportunidad. Yo creo que si todo va bien, en las próximas elecciones podrá competir él contra los republicanos, es muy popular entre la gente joven y progresista.
Pero bueno, yo es que siempre pienso bien y al final en realidad el mundo cada vez se va más a la mierda
Re: Política Internacional
162@Metz, no lo creo. Bernie es muy mayor y los republicanos solo tienen que mencionar la palabra comunista para que mucha población le mire mal. Obamacare no es tan popular como la gente cree, y mucha gente piensa que no tienen por qué pagar el seguro a los demás porque no es su problema. Los demócratas tienen un problema. Buscar un candidato más progresista para apelar a los jóvenes, que muchas veces no votan, o seguir en su línea para apelar al votante tradicional y no llegar a los más jóvenes. Los que votan a Trump lo tienen muy claro, por otro lado. Edito para decir que yo no soy nada optimista en este tema visto lo visto.
163[mention]Nuuk[/mention] Claro que hay una parte que adora a Trump, pero no es la mayoría como se suele contar ni de broma. De hecho nunca otro presidente había sido tan criticado y ridiculizado, hay una barra libre con él brutal, hasta empresas privadas que suelen ser muy conservadoras se pronuncian en contra de él. Ben and Jerry's ha sacado un helado contra Trump, puede parecer anecdótico pero a mí me parece muy fuerte, imagínate, es como si en España Pastas Gallo sacase una pasta con forma de gaviota llamada "corruptelli" xD No se le tiene ningún respeto.
Que eso no cambia que haya ganado las elecciones y que lo hayan seguido apoyando en estas últimas, pero cuando se puede criticar tan abiertamente es porque en la mayor parte de entornos sociales está bien visto ser crítico con él.
A mí es que me recuerda al caso de Macron y a cómo desde España se tenía la imagen de que en Francia se le adoraba y nada más lejos de la realidad. Ganó pero porque muchísima gente no fue a votar, porque la otra candidata era un espanto (como en USA también), con opositores en su propio partido, con el nivel de popularidad más bajo de la historia de los presidentes, empujado por un sistema electoral que como en España y en USA está diseñado para "levantar" al candidato más votado por poca diferencia que haya con el anterior, ...
A ver, que al final a efectos reales es igual de peligroso porque está gobernando Trump y nada cambia eso, pero el discurso de la gran marea popular detrás que lo apoya hay que cogerlo con pinzas. Y como dices, como no hay una izquierda parlamentaria no puede reflejarse ese sector de opinión en los votos. Pero Teen Vogue está publicando artículos explicando qué es el anarquismo y qué son los antifas, en un tono muy positivo, no digo nada y lo digo todo.
Que eso no cambia que haya ganado las elecciones y que lo hayan seguido apoyando en estas últimas, pero cuando se puede criticar tan abiertamente es porque en la mayor parte de entornos sociales está bien visto ser crítico con él.
A mí es que me recuerda al caso de Macron y a cómo desde España se tenía la imagen de que en Francia se le adoraba y nada más lejos de la realidad. Ganó pero porque muchísima gente no fue a votar, porque la otra candidata era un espanto (como en USA también), con opositores en su propio partido, con el nivel de popularidad más bajo de la historia de los presidentes, empujado por un sistema electoral que como en España y en USA está diseñado para "levantar" al candidato más votado por poca diferencia que haya con el anterior, ...
A ver, que al final a efectos reales es igual de peligroso porque está gobernando Trump y nada cambia eso, pero el discurso de la gran marea popular detrás que lo apoya hay que cogerlo con pinzas. Y como dices, como no hay una izquierda parlamentaria no puede reflejarse ese sector de opinión en los votos. Pero Teen Vogue está publicando artículos explicando qué es el anarquismo y qué son los antifas, en un tono muy positivo, no digo nada y lo digo todo.
164Yo vivo en Estados Unidos una gran parte del año y si, veo lo del helado y otras mil cosas, como los tuits que le mandan cuando tiene una salida de pata de banco, y no importa. La gente que ridiculiza a Trump es mucha, pero hay más que le adora. Mira que dijo barbaridades antes de las elecciones y aún así ganó. Ganó porque el sistema electoral es como es y porque tiene una base muy fuerte. A eso súmale la gente que votó independiente. Aunque se me vaya a criticar por ello, pienso que no era el momento de votar independiente cuando se veía lo que podía pasar y pasó. A eso súmale la gente que vota republicano y cosas tan increíbles como un alto número de voto latino y de mujeres. E insisto, la religión. A Trump se le critica pero también se le adora, y repito que el problema lo tienen los demócratas, que van a tener que buscar candidato.
165[mention]Nuuk[/mention] ¿Entonces hay mucha gente que apoya a Trump pero no vota? Que puede pasar perfectamente. Sólo digo que ni las cifras ni la impunidad (no uso el término para nada como algo negativo) que hay para criticarlo libremente incluso por parte de empresas privadas enormes que suelen ser muy conservadoras, cuadran con el discurso de que hay una gran mayoría que está loca con Trump.
He buscado las cifras y en las presidenciales la participación fue del 55.4%, Clinton se llevó el 48.2% de los votos totales y Trump el 46.1%. Y en las legislativas los porcentajes han sido similares. Yo no entiendo que se diga que Trump arrasa cuando prácticamente sólo hay dos candidatos y Trump no se ha llevado ni la mayoría simple. Es que haciendo la cuenta rápidamente entre los votos de Trump y la población de USA en wikipedia (que ni idea de qué datos recoge la cifra para saber si es la real o no), sale que el 19.3% de la población votó a Trump, es un quinto. Y los seguidores fanáticos que lo defienden contra todo imagino que habrán ido a votar.
He buscado las cifras y en las presidenciales la participación fue del 55.4%, Clinton se llevó el 48.2% de los votos totales y Trump el 46.1%. Y en las legislativas los porcentajes han sido similares. Yo no entiendo que se diga que Trump arrasa cuando prácticamente sólo hay dos candidatos y Trump no se ha llevado ni la mayoría simple. Es que haciendo la cuenta rápidamente entre los votos de Trump y la población de USA en wikipedia (que ni idea de qué datos recoge la cifra para saber si es la real o no), sale que el 19.3% de la población votó a Trump, es un quinto. Y los seguidores fanáticos que lo defienden contra todo imagino que habrán ido a votar.
166Según leí y según puedo decir desde la barra del bar porque no soy ninguna versada en el tema ni he vivido en US, Trump tenía mucho tirón por el hecho de que había una parte relativamente importante de la población muy rural y con ideas muy conservadoras, que además se sentían ridiculizados por la América más cosmopolita, como de "mira, los pobres paletos estos", y vieron en Trump el aliado perfecto.
167@Culcu es que aquí la gente vota poco por diversos motivos y Trump ha movilizado a un sector que @Frenchy McPhee define perfectamente. Lo que existe es un país dividido, siguiendo la tendencia global. También te digo que hay republicanos que no querían a Trump pero le votaron por ser el candidato, y hay otros que no votaron a los demócratas por no votar a Hillary. Yo misma me sorprendí de gente que no imaginaría en un millón de años votando a Trump cuando me enteré de lo que habían votado en las presidenciales.
Es un tema muy complejo, y yo no tengo las respuestas, pero cuando leo noticias europeas sobre el tema, veo que dejan fuera muchos matices que ves aquí en vivo y en directo, igual que cuando leo noticias sobre Europa en los Estados Unidos. Lo de criticar impunemente pues es mas abierto con Trump, pero hubo críticas a otros presidentes y políticos en general antes.
Es un tema muy complejo, y yo no tengo las respuestas, pero cuando leo noticias europeas sobre el tema, veo que dejan fuera muchos matices que ves aquí en vivo y en directo, igual que cuando leo noticias sobre Europa en los Estados Unidos. Lo de criticar impunemente pues es mas abierto con Trump, pero hubo críticas a otros presidentes y políticos en general antes.
168[mention]Nuuk[/mention] Entiendo que sí es más complejo que las generalidades que podamos decir, que siempre son abstracciones. Seguro que hasta hay gente que votó a Trump odiándolo por estar contra el sistema y pensar que hacer que gane es la forma más evidente de mostrar que no funciona. Yo vi a negros de izquierdas asegurar que iba a votar a Le Pen para que reventase todo, lo llamaban el "voto revolucionario", así que entiendo que cualquier generalización es una simplificación de algo mucho más complejo.
-----
En otro orden de cosas, a Macron se le ha ocurrido hoy ir a un homenaje a Philippe Pétain ante su tumba decir que era un gran soldado. Pétain fue el presidente del régimen de Vichy, bajo la ocupación nazi, y condenado a cadena perpetua tras el final de la segunda guerra mundial por colaboracionismo.
-----
En otro orden de cosas, a Macron se le ha ocurrido hoy ir a un homenaje a Philippe Pétain ante su tumba decir que era un gran soldado. Pétain fue el presidente del régimen de Vichy, bajo la ocupación nazi, y condenado a cadena perpetua tras el final de la segunda guerra mundial por colaboracionismo.
169[mention]Culculina[/mention] , efectivamente. Muy complejo, como lo que pasa en Francia. Yo es que ya no tengo fe en la política, me parecen un club que se cuida a sí mismo a costa nuestra, sean del color que sean.Obviamente, existen cosas que me parecen inaceptables, pero me parece que estamos todo el día discutiendo entre nosotros mientras ellos se dan la vida padre y pasan de cualquier principio que pudieran tener algún día mientras se descojonan de nosotros.
170Es que Trump tiene gente que lo adora y gente que lo odia pero ninguno en un porcentaje aplastante, por eso lo de decir que el pais está dividido.
A mi de ayer me parece interesante el tema de la politica antiinmigrantes que tan a favor o en contra les ha jugado, los republicanos han perdido puestos que ya tenían seguros debido a ese mensaje de odio de Trump, destacaría por ejemplo para gobernador de Kansas, Kris Kobach perdió, él super aliado de Trump y quien ha diseñado las leyes más duras sobre este tema.
Por otro lado en Texas, estado republicano, Beto O'Rourke les ha dado un buen susto y ha estado a nada de ganarle al asqueroso de Ted Cruz (me quedo loca con la gente que lo vota).
Yo creo que Beto ha perdido y ganado al mismo tiempo, ayer era primer lugar en twitter "Beto 2020" ha ganado muchísimo apoyo, ahora falta ver si con eso le alcanza para postularse que yo creo lo tendrá difícil, lo ideal hubiera sido ganar el senado como hizo Obama, pero ahora es el candidato claro para 2020 por los demócratas que tampoco es que tengan muchas opciones.
Trump ya se puede ir olvidando de su muro y bueno él a lo suyo, en su mundo donde han arrasado xD...
A mi de ayer me parece interesante el tema de la politica antiinmigrantes que tan a favor o en contra les ha jugado, los republicanos han perdido puestos que ya tenían seguros debido a ese mensaje de odio de Trump, destacaría por ejemplo para gobernador de Kansas, Kris Kobach perdió, él super aliado de Trump y quien ha diseñado las leyes más duras sobre este tema.
Por otro lado en Texas, estado republicano, Beto O'Rourke les ha dado un buen susto y ha estado a nada de ganarle al asqueroso de Ted Cruz (me quedo loca con la gente que lo vota).
Yo creo que Beto ha perdido y ganado al mismo tiempo, ayer era primer lugar en twitter "Beto 2020" ha ganado muchísimo apoyo, ahora falta ver si con eso le alcanza para postularse que yo creo lo tendrá difícil, lo ideal hubiera sido ganar el senado como hizo Obama, pero ahora es el candidato claro para 2020 por los demócratas que tampoco es que tengan muchas opciones.
Trump ya se puede ir olvidando de su muro y bueno él a lo suyo, en su mundo donde han arrasado xD...
171@Bliss, estoy contigo. Gracias a Dios que perdió Kobach. Ayer mientras veía los resultados y al principio cuando salía Beto ganando al pedorro Cruz me ilusione y todo, peor luego la realidad me bajó a la tierra. La verdad es que es uno de los nombres que más suena pero creo como tú que lo tiene algo complicado.Del tweet que has puesto pues nada, ellos a lo suyo.
173Trump está fatal vive en un mundo paralelo. Rico de cuna, me imagino que está acostumbrado a que todo el mundo le haga la pelota y su cabeza no acepta que no sea así. Fake News.
174Tiene una personalidad muy curiosa, es como si fuera un gánster de 8 años. Ya no es la ideología ni nada de eso, es que es como poner a un niño caprichoso sin autocontrol y sin resistencia a la frustración al frente del país más poderoso de la Tierra, yo aún flipo con que haya ganado.Ereta escribió: 08 Nov 2018, 10:03 Trump está fatal vive en un mundo paralelo. Rico de cuna, me imagino que está acostumbrado a que todo el mundo le haga la pelota y su cabeza no acepta que no sea así. Fake News.
176Ya te digo. A veces me parece que va a saltar lo de "rebota rebota y en tu culo explota"cerocero escribió: 08 Nov 2018, 10:13Tiene una personalidad muy curiosa, es como si fuera un gánster de 8 años. Ya no es la ideología ni nada de eso, es que es como poner a un niño caprichoso sin autocontrol y sin resistencia a la frustración al frente del país más poderoso de la Tierra, yo aún flipo con que haya ganado.Ereta escribió: 08 Nov 2018, 10:03 Trump está fatal vive en un mundo paralelo. Rico de cuna, me imagino que está acostumbrado a que todo el mundo le haga la pelota y su cabeza no acepta que no sea así. Fake News.
177Sí que es cosa de ideología, si fuese un tío aparentemente cabal pero con la misma ideología haría exactamente el mismo daño. Mira a Macron el aparentemente moderado, honrando la tumba de un nazi.
El problema es que creamos que el personaje está por encima de la ideología, yo n isiquiera me creo que sea así de verdad, pero la cortina de humo que se monta le está funcionando que te cagas.
El problema es que creamos que el personaje está por encima de la ideología, yo n isiquiera me creo que sea así de verdad, pero la cortina de humo que se monta le está funcionando que te cagas.
179Ya pero eso es circunstancial, si el tío fuese "aparentemente normal" (porque nadie puede ser normal con semejante ideología) y fuese vendiendo la misma ideología fascista, antiminorías y misógina, habría ganado exactamente igual, es lo que está pasando en el resto del mundo.
Para mí los medios se están equivocando mucho centrándose en el personaje y no en el fondo.
180Trump es un personajazo, no sé como no le han quitado el twitter, que represente a tanta gente da entre miedo, pena y vergüenza.