A mí me pasa lo mismo y lo llama el gen de la abuela porque le conté una vez que a ella le pasaba igual, que era un puto desastre hasta que un día hacía clic y acababa todo como una patenaMañica escribió: 07 Nov 2018, 19:22 Yo también soy desordenada hasta que me da la neura y me da por ordenar a lo loco. Éste me dice que me transformo a lo jekyll y hyde.
Re: Opiniones impopulares
6022Las plantas de interior a la mayoría de gente se les mueren por exceso de riego, es jodido matar a una planta de sed. O por falta de luz también.-Olimpia- escribió: 07 Nov 2018, 19:46 No entiendo como se os mueren las plantas, hay algunas que con regarlas cada mucho tiempo es suficiente y encima si las tienes en la terraza puedes poner alguna que sea autóctona del clima donde se vive. Dan mucha vida a una casa.
Yo el único sitio donde no tengo plantas es el baño y me encantaría tenerlas pero no hay ventana. Es la única habitación sin ventana que tengo, por suerte.
6023ESTO lo hace a veces mi novio y me pone ENFERMA, me cabrea mucho, no encuentro las cosas y me siento perdida. Además tiene sexto sentido para hacerlo cuando más prisa tengoLamentable escribió: 07 Nov 2018, 18:29
Lo peor es que, dentro del desorden, todo tiene un orden. Entonces si viene alguien e intenta, con buena voluntad, ordenar las cosas, se me llevan los demonios, porque me desmontan el chiringuito y ya no encuentro nada y me cabreo como una mona.
6024Es cierto lo del exceso de riego. Para evitarlo está bien una maceta con agujeros debajo que pueda de verdad desaguar, si tiene cubremacetas igual está encharcado por dentro y no se ve y no lo vaciamos. Si se puede poner una capa de bolas de arcilla en el fondo de la maceta mejor.
Si no se mueren por eso igual es porque el ambiente de la casa no les va. Muchas plantas se venden como de interior porque la luz del sol directa las quema y luego se ponen delante de las ventanas creyendo que es bueno que les dé el sol. Otra opción es que sean plantas que al crecer haya que transplantarlas, no se haga y se les quede muy pequeña la maceta.
Si no se mueren por eso igual es porque el ambiente de la casa no les va. Muchas plantas se venden como de interior porque la luz del sol directa las quema y luego se ponen delante de las ventanas creyendo que es bueno que les dé el sol. Otra opción es que sean plantas que al crecer haya que transplantarlas, no se haga y se les quede muy pequeña la maceta.
6027A mi se me dan fatal, asi que tengo una buena artificial, grande, que es preciosa y hace bien el apaño. Preferí dejar de ser una asesina de plantas
Aunque tengo una pequeñita que me regalo [mention]Esmic[/mention] y aunque ha pasado sus vaivenes la pobre, ultimamente está preciosa, reviviéndole un montón de hojas, y igual hasta alguna vez le salen flores de nuevo. La mimo mucho
Aunque tengo una pequeñita que me regalo [mention]Esmic[/mention] y aunque ha pasado sus vaivenes la pobre, ultimamente está preciosa, reviviéndole un montón de hojas, y igual hasta alguna vez le salen flores de nuevo. La mimo mucho
6028Shuck escribió: 07 Nov 2018, 20:47 Odio las plantas, y si están dentro de casa ya es el acabose.
Y l
Y los árboles que hay en la calle también?, parques?, bosques?
6029A mí me encantan las plantas pero, claramente, no nos entendemos, así que no tengo ninguna en casa (sólo ramas secas... Y unas cañas).
Una vez por Navidades, hace ya muchísimos años, me compré un cactus pequeñito y vulgaris. Bueno, pues a los 5 días (sin regarlo, sin hacerle absolutamente nada) le salió MOHO (como a las fresas del Mercadona cuando les rompes la cadena de frío). A UN CACTUS. ¿HOLA?
También conseguí cargarme, hace un par de veranos, una planta/arbolico de mi madre que compró con toda su ilusión cuando estaba embrazada de mí (hace 38 tacos) y que la pobre aguantaba como una jabata. Pero bueno, eso fue por dejadez. (lo que no entiendo es cómo sobrevivió tantos años al verano valenciano y a mi pasotismo cuando la mujer va a pasar su temporada en la Galia)
Pues eso, que soy como la antítesis de Poison Ivy. Y envidio mucho a la gente que tiene plantas naturales y tan hermosas, hoygan. No sé qué brujería hacen.
[mention]Shuck[/mention] , ese sofá es el mítico KLIPPAN de ikea, no? Con una funda que sacaron hace un año o dos...
Es resultón el Klippan, por precio y estética. Muy ideal para locales o pisos de estudiante. Pero incómodo como él solo, la verdad.
Mi opinión impopular es que soy adoradora de John Pawson, Peter Zumthor, Tadao Ando... Su arquitectura y sus interiores me transmiten orden, calma, paz interior. Si por mí fuera, mi casa sería tan aséptica para la gran mayoría que no les daría ni para decir eso de "es que parece una consulta" . Sería lo siguiente. Cortocircuitarían, directamente.
Y, ojo, que también soy de las que piensa que tu casa es tu refugio y que, en cierta manera dice mucho de ti... Así que algo así:
Dejaría a todo Cristo pensando que estoy vacía por dentro, no?
Luego por otro lado, tengo mis momentos de fliparme mucho con las decoraciones bizarras, demodé (tengo unos tableros pinterest para chuparse los dedos... Con seguidores y todo!). Me fascinan. Pero PARA MIRAR Y GOZAR en la lejanía. NO para mi casa.
Eso sí, soy tan fan del Mid Century Modern, los 70 y los trastos que una acapara con los años y de los que no se quiere deshacer (y de muchas otras cosas que no casan con el "trve minimal"), que me es harto difícil poder tener una casa de la que el amigo John Pawson se sintiera orgulloso (y no me juzgara a nivel personal )
Que por otro lado, por desgracia, y por agentes "externos", nunca he podido llevar a cabo mi pasión por el minimalismo extremo. Pero, lo dicho, me encantarían tener una casa de esas, extremadamente "vacías", y que me juzgasen por ello como "vacua", "sin personalidad" ni "vida". ME ENCANTARÍA
Una vez por Navidades, hace ya muchísimos años, me compré un cactus pequeñito y vulgaris. Bueno, pues a los 5 días (sin regarlo, sin hacerle absolutamente nada) le salió MOHO (como a las fresas del Mercadona cuando les rompes la cadena de frío). A UN CACTUS. ¿HOLA?
También conseguí cargarme, hace un par de veranos, una planta/arbolico de mi madre que compró con toda su ilusión cuando estaba embrazada de mí (hace 38 tacos) y que la pobre aguantaba como una jabata. Pero bueno, eso fue por dejadez. (lo que no entiendo es cómo sobrevivió tantos años al verano valenciano y a mi pasotismo cuando la mujer va a pasar su temporada en la Galia)
Pues eso, que soy como la antítesis de Poison Ivy. Y envidio mucho a la gente que tiene plantas naturales y tan hermosas, hoygan. No sé qué brujería hacen.
[mention]Shuck[/mention] , ese sofá es el mítico KLIPPAN de ikea, no? Con una funda que sacaron hace un año o dos...
Es resultón el Klippan, por precio y estética. Muy ideal para locales o pisos de estudiante. Pero incómodo como él solo, la verdad.
Mi opinión impopular es que soy adoradora de John Pawson, Peter Zumthor, Tadao Ando... Su arquitectura y sus interiores me transmiten orden, calma, paz interior. Si por mí fuera, mi casa sería tan aséptica para la gran mayoría que no les daría ni para decir eso de "es que parece una consulta" . Sería lo siguiente. Cortocircuitarían, directamente.
Y, ojo, que también soy de las que piensa que tu casa es tu refugio y que, en cierta manera dice mucho de ti... Así que algo así:
Dejaría a todo Cristo pensando que estoy vacía por dentro, no?
Luego por otro lado, tengo mis momentos de fliparme mucho con las decoraciones bizarras, demodé (tengo unos tableros pinterest para chuparse los dedos... Con seguidores y todo!). Me fascinan. Pero PARA MIRAR Y GOZAR en la lejanía. NO para mi casa.
Eso sí, soy tan fan del Mid Century Modern, los 70 y los trastos que una acapara con los años y de los que no se quiere deshacer (y de muchas otras cosas que no casan con el "trve minimal"), que me es harto difícil poder tener una casa de la que el amigo John Pawson se sintiera orgulloso (y no me juzgara a nivel personal )
Que por otro lado, por desgracia, y por agentes "externos", nunca he podido llevar a cabo mi pasión por el minimalismo extremo. Pero, lo dicho, me encantarían tener una casa de esas, extremadamente "vacías", y que me juzgasen por ello como "vacua", "sin personalidad" ni "vida". ME ENCANTARÍA
6030¡Lo de odiar las plantas eso sí es una opinión impopular!
Oedipa, yo pensaría no que seas vacua, sino todo lo contrario, que tienes muchas cosas en la cabeza y buscas paz y tranquilidad en el exterior.
El minimalismo extremo como la foto que has puesto me da un poco de miedo. Me sentiría muy incómoda en ese espacio.
Ay edito! también me da miedo el sillón de Schuck
Oedipa, yo pensaría no que seas vacua, sino todo lo contrario, que tienes muchas cosas en la cabeza y buscas paz y tranquilidad en el exterior.
El minimalismo extremo como la foto que has puesto me da un poco de miedo. Me sentiría muy incómoda en ese espacio.
Ay edito! también me da miedo el sillón de Schuck
6032Odiar plantas! jajaja me ha hecho muchísima gracia, jamás lo había oído! A mí me encantan y tendría muchas más. Y ya no hablemos de flores, que ahí sí que se me iría la olla.
ABBC3_SPOILER_SHOW
6034Yo para la decoración soy una snob de mierda y me encantan las casas de revista.
Comprendedme, estoy traumatizada
Comprendedme, estoy traumatizada
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
6035Yo soy una p**a desordenada pero en el fondo me da igual. Pero vamos mi desorden da asco, en plan dejar el vaso de agua en la mesilla 3 días y acumular 5 vasos hasta que no me quedan y tener que fregar todos
A mí me gusta por ejemplo si voy a casa de alguien que le gusta pintar, y por ahí hay blocs, pinturas, etc, pues para cualquier persona es desorden pero a mí me gusta. Es lo típico que usas algo todos los días y guardarlo te da pereza porque total mañana lo vas a volver a sacar. O hacer macramé, o carpintería. De repente te encuentras una sierra.
A mí me gusta por ejemplo si voy a casa de alguien que le gusta pintar, y por ahí hay blocs, pinturas, etc, pues para cualquier persona es desorden pero a mí me gusta. Es lo típico que usas algo todos los días y guardarlo te da pereza porque total mañana lo vas a volver a sacar. O hacer macramé, o carpintería. De repente te encuentras una sierra.
6036Yo me haría con una cabeza de maniqui para ponerla , de esas de prácticas de peluquería o de algún rastrillo y tal.O donde ponen a veces pelucas que es como de porexpan.Margaery escribió: 07 Nov 2018, 19:00Ten cuidado al colgarla que la goma da de sí. Mi novio colecciona y las joyitas no las cuelga por eso.Maitia escribió: 07 Nov 2018, 18:29 Yo en el ikea lo flipo, es como una puerta a un mundo de fantasía.
Tengo que buscar un sitio para poner la máscara de gas que me compré en Budapest, me parece tan fascinante y tan bien hecha la imitación que mi cuerpo me pide ponerla en una estancia principal donde se vea "públicamente". De momento la tengo en una balda de mi cuarto.
Me encanta el debate generado por la decoración, me encanta Ikea y ECI, que además estos se han puesto las pilas y tienen unas lineas ahora de muebles más económicos y también de menaje.
Había que compartir los pinterest, a ver lo que anda por nuestra mollera.
6037Joder, el orden ordenado si que no lo entiendo. Mi desorden es desordenado. Pierdo todo, o pienso "voy a guardar esto aquí (lugar random)" y cuando lo necesito no sé dónde está. Luego buscando otra cosa perdida encuentro esa que creía perdida hace un año... Joder.leonor escribió: 07 Nov 2018, 20:14ESTO lo hace a veces mi novio y me pone ENFERMA, me cabrea mucho, no encuentro las cosas y me siento perdida. Además tiene sexto sentido para hacerlo cuando más prisa tengoLamentable escribió: 07 Nov 2018, 18:29
Lo peor es que, dentro del desorden, todo tiene un orden. Entonces si viene alguien e intenta, con buena voluntad, ordenar las cosas, se me llevan los demonios, porque me desmontan el chiringuito y ya no encuentro nada y me cabreo como una mona.
Y poca broma que lo último que perdí fue la llave del coche que desde que vivo en el centro apenas lo cojo y no sé dónde coño está. Me tuvo que dar mi padre la otra llave y le hice 16 copias.
Pues buscando la llave del coche encontré como 12 cosas que creía perdidas. Solo espero encontrarla algún día :(
6038Yo a ser posible tendría una habitación solo para pintar y hacer manualidades, es una de las ideas que me rondan. No me gusta el desorden, soy cuadriculada para eso. El salón no es sitio para tener ni sierras, ni pinceles, ni pinturas La Pajarita xD,... es que yo soy la tipica que tiene un cajón solo para pilas jajajaCelebrian escribió: 08 Nov 2018, 02:27 A mí me gusta por ejemplo si voy a casa de alguien que le gusta pintar, y por ahí hay blocs, pinturas, etc, pues para cualquier persona es desorden pero a mí me gusta. Es lo típico que usas algo todos los días y guardarlo te da pereza porque total mañana lo vas a volver a sacar. O hacer macramé, o carpintería. De repente te encuentras una sierra.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
6039A mí tampoco me gustan los ramos, me parece algo totalmente inútil y hortera. Tampoco entiendo lo de regalar plantas, mejor no me regales nadaShuck escribió: 08 Nov 2018, 00:35 Uy, pues a mí no me gustan nada (ya digo, las que no están en el campo o zonas "naturales"). Y ya no hablemos de que alguien me regale un ramo. Recuerdo que cuando estaba en el instituto a todos los profesores que nos caían bien les queríamos regalar algo y siempre estaba el listo que decía de regalar un ramo, y todos los demás diciendo que era una gran idea, pues yo me ponía negra, cosa más fea e inútil que un ramo no la hay.
De hecho una vez se enfadó mi familia conmigo porque me negué a poner pasta para hacer una corona de flores o un centro para poner en un entierro, mira, paso de gastar mi dinero en eso, es superior a mí, aparte cosa más hortera.
Y no, no quiero menos al fallecido por no querer llevarle putas flores cada semana al cementerio.
Es, ya me he desahogado
6040A mi si me gusta que me regalen plantas en maceta, pero ramos no. Me encantan las plantas.
Yo tengo mi drama particular con las poinsetias. Esta año se murió en agosto, que es un triunfo y es la más longeva que he tenido. No sé que hago mal con esas plantas; sigo al dedillo los cuidados pertinentes pero al final siempre caen. ¿Alguien tiene una flor de pascua longeva? ¿Cuál es el truco?
Yo tengo mi drama particular con las poinsetias. Esta año se murió en agosto, que es un triunfo y es la más longeva que he tenido. No sé que hago mal con esas plantas; sigo al dedillo los cuidados pertinentes pero al final siempre caen. ¿Alguien tiene una flor de pascua longeva? ¿Cuál es el truco?
Autumn... The year's last, loveliest smile