Bueno, una amiga mía tiene preposición y articulo y además el segundo apellido y eso ya les petaba el cerebro cosa mala, una vez le preguntaron que que si era noble o algo y según la antroponimia es porque a un ascendiente suyo lo abandonaron en ese sitio Noblerrimo el origenMaud escribió: 07 Nov 2018, 20:14 Yo doy por perdido que me escriban mis dos apellidos bien. Parece ser que dos preposiciones son muy complicadas...
Re: Di lo que piensas
52742A mi eso también me lo preguntan. Hasta para votar tuve problemas una vez.Margaery escribió: 07 Nov 2018, 20:16Bueno, una amiga mía tiene preposición y articulo y además el segundo apellido y eso ya les petaba el cerebro cosa mala, una vez le preguntaron que que si era noble o algo y según la antroponimia es porque a un ascendiente suyo lo abandonaron en ese sitio Noblerrimo el origenMaud escribió: 07 Nov 2018, 20:14 Yo doy por perdido que me escriban mis dos apellidos bien. Parece ser que dos preposiciones son muy complicadas...
Autumn... The year's last, loveliest smile
52743Pues los apellidos tipo "del Castillo, del Río, de la Torre, etc" suele ser porque abandonaron a algún bebé junto a esos sitios y a falta de apellido bueno es el sitio donde los encontraron. Vamos, un origen super noble, ahi ahí con la duquesa de Alba. Para votar? Pero si en tu DNI estarán con preposiciones no? A ella porque estaba en Alemania que les cuesta procesar mis apellidos normales, añadiendo preposición ya...Maud escribió: 07 Nov 2018, 20:17A mi eso también me lo preguntan. Hasta para votar tuve problemas una vez.Margaery escribió: 07 Nov 2018, 20:16Bueno, una amiga mía tiene preposición y articulo y además el segundo apellido y eso ya les petaba el cerebro cosa mala, una vez le preguntaron que que si era noble o algo y según la antroponimia es porque a un ascendiente suyo lo abandonaron en ese sitio Noblerrimo el origenMaud escribió: 07 Nov 2018, 20:14 Yo doy por perdido que me escriban mis dos apellidos bien. Parece ser que dos preposiciones son muy complicadas...
52745Yo ahí miraría que nacionalidad me deja ir a más países sin visado :hide:
52746Editado
Última edición por Maud el 07 Nov 2018, 21:38, editado 2 veces en total.
Autumn... The year's last, loveliest smile
52747[mention]sanyo[/mention] No sabía que había que renunciar a una nacionalidad para adquirir otra.
Yo siempre habia fantaseado: si mi padre fuera americano, mi madre danesa y yo hubiera nacido en España tendría 3 nacionalidades. Si un día estalla una guerra tener tres embajadas a las que ir a pedir protección.
Yo siempre habia fantaseado: si mi padre fuera americano, mi madre danesa y yo hubiera nacido en España tendría 3 nacionalidades. Si un día estalla una guerra tener tres embajadas a las que ir a pedir protección.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
52748Ay, dios, que putada, al menos yo en España no tengo problemas. Sorpresa por el nombre y ya, que es raro.
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] para tener la nacionalidad española no basta con nacer en España, tienes que ser hija o nieta de españoles.
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] para tener la nacionalidad española no basta con nacer en España, tienes que ser hija o nieta de españoles.
52749Lo acabo de comprobar y sí que se puede, con la pantalla bloqueada y tocando la tecla de inicio o la de huella con un dedo no registrado se ilumina la pantalla y si deslizas a la derecha se activa la cámara y si deslizas a la izquierda aparecen los widgets. En el de favoritos si los pulsas sí que llama. Pero claro, lo tiene que saber el que lo coja.choco escribió: 07 Nov 2018, 10:59Si es un iphone te aparecerá una vez desbloqueado el telefono. Pero si te lo coge alguien y tiene que llamar ahí no puede entrar.Mañica escribió: 07 Nov 2018, 10:58 choco lo que tengo en la pantalla de la izquierda es el widget de teléfono de favoritos y ahí tengo a éste y mis padres...
Yo también tengo puesto el contacto de emergencias en la foto que tengo de fondo de pantalla, cerocoma tardé en editarlo con una app de fotos.
Y en el todos mis datos y dos contactos.
Qué pena lo que contáis de los perros, es verdad que ahora también se ven muchos gatos y o son muy buenos o van drogados porque los tienen sueltos y no se escapan y están muy tranquilines.
[mention]sanyo[/mention] pero es una nacionalidad hispanohablante al menos, no como Dora, no?
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] el maximo de nacionalidades que puedes tener es dos, y Sanyo ya tiene dos, por eso dice que para hacerse la española tiene que renunciar a una de las otras. Tú gozo en un pozo.
52750[mention]Margaery[/mention] Ahhh, vale! No lo sabía. Cuando pienso en esto siempre me viene a la cabeza cuando Penelope Cruz dio a luz, que decían que los críos por nacer en EEUU y los padres españoles pillaban ambas nacionalidades.
A mi siempre me cambian mi apellido, tengo uno raruno y siempre me la lían. Ahora tengo problemas porque me han cambiado en la universidad mi apellido facil y se han inventado otro, tengo que ir a ver que pasa porque si coincide mi nombre, el apellido difícil y el DNI. Qué habrán liado...
A mi siempre me cambian mi apellido, tengo uno raruno y siempre me la lían. Ahora tengo problemas porque me han cambiado en la universidad mi apellido facil y se han inventado otro, tengo que ir a ver que pasa porque si coincide mi nombre, el apellido difícil y el DNI. Qué habrán liado...
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
52751[mention]Alabama[/mention] Ya tengo mi gozo en un pozo con que mis padres son españoles y nací aquí, pocas escapadas vía embajada a lo peli estadounidense.
52752No sé si me desaparecen documentos o si soy tonta, pero a volver a hacerlo, yo que pensaba que hoy había terminado de trabajar. Menos mal que este documento concretamente no es para tanto y me acuerdo de todo, pero jodeeeer.
52753Según que nacional, en algunas no hay que renunciar. Las sudamericanas no, pero sé que Rumanía, búlgara... Sí.
Mi marido tiene doble nacionalidad.
Mi marido tiene doble nacionalidad.
52754[mention]Alabama[/mention] Tres sí se pueden tener, creo, pero tendría que ser dos ius sanguinis (por sangre, que tu padre sea de un lado y tu madre de otro y que esas nacionalidades se obtengan por ser hijos suyos, como en España vamos) y la tercera por ius solis (como en USA, que si naces ahí ya la tienes). Por ejemplo mi señor consorte si hubiera nacido en Massachussets tendría tres (creo eh, no estoy segura tampoco pero una vez lo hablamos y él es jurista y creo que me dijo que sí se podía).
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] mira arriba, es que hay dos formas de obtener la nacionalidad, en España es por sangre, en USA por nacer en suelo estadounidense.
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] mira arriba, es que hay dos formas de obtener la nacionalidad, en España es por sangre, en USA por nacer en suelo estadounidense.
52756[mention]sanyo[/mention] luego edito si quieres!
pues pensaba que tenías española y argentina y que en argentina había dos apellidos como aquí pero he buscado y parece que no! Que desde el dosmil y algo si pero que antes no y yo pensaba que en todos de América Latina era como aquí.
Que lo pienso y Maradona no tiene segundo apellido! Por poner uno muy famoso...
pues pensaba que tenías española y argentina y que en argentina había dos apellidos como aquí pero he buscado y parece que no! Que desde el dosmil y algo si pero que antes no y yo pensaba que en todos de América Latina era como aquí.
Que lo pienso y Maradona no tiene segundo apellido! Por poner uno muy famoso...
52758Margaery escribió: 07 Nov 2018, 18:55Menos mal que siendo erasmus me vale la europea (somos una excepción).Einhorn escribió: 07 Nov 2018, 18:33Eso lo hacen muchísimo, lo de los dos apellidos no les entra en la cabeza, yo tuve que devolver dos veces la tarjeta sanitaria porque me la liaron las dos veces igual.Margaery escribió: 07 Nov 2018, 16:04 Y dale con ponerme solo el segundo apellido. Se creerán que el primero es mi segundo nombre o algo (que vaya segundo nombre más raro)
Si, porque si no te podías pasar todo el curso sin tarjeta, porque encima como todavía no han descubierto que existe el email hay que hacerlo todo por carta, así que estuvimos como tres meses enviándonos la puñetera tarjeta de un lado para otro
52759Además de España el resto de países de habla hispana, también hay dos apellidos, no?
Hay algún sitio donde el apellido sea el de la madre?
Hay algún sitio donde el apellido sea el de la madre?
52760Ha sido el karma por buscar a una antigua conocida para cotillearla Encima no he encontrado nadametz escribió: 07 Nov 2018, 20:30 No sé si me desaparecen documentos o si soy tonta, pero a volver a hacerlo, yo que pensaba que hoy había terminado de trabajar. Menos mal que este documento concretamente no es para tanto y me acuerdo de todo, pero jodeeeer.