Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

141
metz escribió: 06 Nov 2018, 21:55 Muchas gracias :flor: Me pierdo mucho con estos entresijos de la política americana, tienen cosas que me parecen super confusas.
Y a mi, pero a pesar del bipartidismo que tienen me parece que tienen más mecanismos democráticos, como ésto de renovar a mitad del gobierno presidencial.

143
Yo lo entiendo porque es igual que el sistema francés, y bastante me costó, sino ni de coña. El presidente se elige directamente por votación de los ciudadanos, no lo elige el congreso como en España, por eso hay dos votaciones diferentes.

Por cierto que me enteré hace poco que en Francia al Senado no puede votar todo el mundo, sólo gente "relevante" como alcaldes, catedráticos de universidad, ... y luego un número limitado de "ciudadanos normales" que eligen a dedo esas personas relevantes con derecho directo a voto :ess38: Cuando me preguntaron si en España todo el mundo vota al senado yo pensaba que se referían a otra cosa, y dije "A ver, hay mucha gente que pasa..." "No, que si todo el mundo puede votar al senado", hasta que no me lo explicaron no entendía de qué coño estaban hablando.
Imagen

146
Culculina escribió: 06 Nov 2018, 22:10 Yo lo entiendo porque es igual que el sistema francés, y bastante me costó, sino ni de coña. El presidente se elige directamente por votación de los ciudadanos, no lo elige el congreso como en España, por eso hay dos votaciones diferentes.

Por cierto que me enteré hace poco que en Francia al Senado no puede votar todo el mundo, sólo gente "relevante" como alcaldes, catedráticos de universidad, ... y luego un número limitado de "ciudadanos normales" que eligen a dedo esas personas relevantes con derecho directo a voto :ess38: Cuando me preguntaron si en España todo el mundo vota al senado yo pensaba que se referían a otra cosa, y dije "A ver, hay mucha gente que pasa..." "No, que si todo el mundo puede votar al senado", hasta que no me lo explicaron no entendía de qué coño estaban hablando.
?? Yo tenía entendido que los que votaban al Senado, eran los concejales de los ayuntamientos, los alcaldes y los diputados regionales o algo así, o eso me contaron, que tampoco me dio por investigar

153
En el senado siguen teniendo mayoría. Yo creo que conviene ser prudentes; Trump no lo tiene tan mal. Han perdido mayoría en la Cámara pero el Senado sigue siendo republicano.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

154
Culculina escribió: 07 Nov 2018, 08:38 Buena noticia, ¿no?

@cerocero pues por lo visto también hay cierto número de votos para gente elegida al azar, un amigo dice que él votó porque es conocido del alcalde de su pueblo y doctorado en medicina entonces le propuso votar.
Buenas noticias si, poco a poco...

ah ok, pues no tenía ni idea de eso Culcu, es un poco WT F

159
[mention]Argonauta[/mention] Eso es en Francia, en USA creo que vota todo el mundo entre comillas, porque tampoco es tan fácil acceder al voto allí.

Arrasar, arrasar, ... Arrasa el partido demócrata entre los negros y las mujeres latinas, por ejemplo. Trump no llega ni a un 60% en ninguna franja demográfica, sumándole a eso la abstención y la gente que no llega a inscribirse para votar... No sé si hay por ahí publicados resultados de porcentaje real de población que votó a Trump, seguro que sí, pero la versión de que lo adoran no está ni de broma representada en los votos.
Imagen

160
[mention]Culculina[/mention] no es tan fácil. Hay una parte importante de la población que sí, adora a Trump. En Estados Unidos no hay izquierda. Los demócratas son de centro y los Republicanos de derechas y la religión tiene mucho peso. Mucha gente no vota y otros lo tienen súper complicado para votar. Hay gente que puede tender hacia el partido demócrata en ideología pero votan republicano por estar en contra del aborto...los demócratas ahora mismo no arrasan, de hecho se hablaba de una "blue wave" que no se ha cumplido. Tienen dos años para encontrar un candidato presidencial que ahora mismo no tienen. A ver que pasa ahora que el congreso es demócrata, pueden abrir muchas investigaciones. Pero desde ya os digo que el impeachment lo tiene que aprobar el senado y no va a pasar. Ahora a ver que pasa, por lo menos tienen el congreso, aunque el senado y el supremo lo tienen los republicanos.