Y a mi, pero a pesar del bipartidismo que tienen me parece que tienen más mecanismos democráticos, como ésto de renovar a mitad del gobierno presidencial.metz escribió: 06 Nov 2018, 21:55 Muchas gracias Me pierdo mucho con estos entresijos de la política americana, tienen cosas que me parecen super confusas.
Re: Política Internacional
142Alguna encuesta a pie de urna o algo? Han cerrado centros de votación en la costa este?
143Yo lo entiendo porque es igual que el sistema francés, y bastante me costó, sino ni de coña. El presidente se elige directamente por votación de los ciudadanos, no lo elige el congreso como en España, por eso hay dos votaciones diferentes.
Por cierto que me enteré hace poco que en Francia al Senado no puede votar todo el mundo, sólo gente "relevante" como alcaldes, catedráticos de universidad, ... y luego un número limitado de "ciudadanos normales" que eligen a dedo esas personas relevantes con derecho directo a voto Cuando me preguntaron si en España todo el mundo vota al senado yo pensaba que se referían a otra cosa, y dije "A ver, hay mucha gente que pasa..." "No, que si todo el mundo puede votar al senado", hasta que no me lo explicaron no entendía de qué coño estaban hablando.
Por cierto que me enteré hace poco que en Francia al Senado no puede votar todo el mundo, sólo gente "relevante" como alcaldes, catedráticos de universidad, ... y luego un número limitado de "ciudadanos normales" que eligen a dedo esas personas relevantes con derecho directo a voto Cuando me preguntaron si en España todo el mundo vota al senado yo pensaba que se referían a otra cosa, y dije "A ver, hay mucha gente que pasa..." "No, que si todo el mundo puede votar al senado", hasta que no me lo explicaron no entendía de qué coño estaban hablando.
146?? Yo tenía entendido que los que votaban al Senado, eran los concejales de los ayuntamientos, los alcaldes y los diputados regionales o algo así, o eso me contaron, que tampoco me dio por investigarCulculina escribió: 06 Nov 2018, 22:10 Yo lo entiendo porque es igual que el sistema francés, y bastante me costó, sino ni de coña. El presidente se elige directamente por votación de los ciudadanos, no lo elige el congreso como en España, por eso hay dos votaciones diferentes.
148No, todavía están llegando resultados. Es muy difícil que los demócratas ganen el senado pero a ver que pasa con la cámara. Edito, que puse literalmente la casa.
Última edición por Nuuk el 07 Nov 2018, 03:42, editado 1 vez en total.
150La cosa pinta mal porque están perdiendo puestos que deberían haber ganado, pero cruzo los dedos para que se lleven al menos la cámara.
152Buena noticia, ¿no?
[mention]cerocero[/mention] pues por lo visto también hay cierto número de votos para gente elegida al azar, un amigo dice que él votó porque es conocido del alcalde de su pueblo y doctorado en medicina entonces le propuso votar.
[mention]cerocero[/mention] pues por lo visto también hay cierto número de votos para gente elegida al azar, un amigo dice que él votó porque es conocido del alcalde de su pueblo y doctorado en medicina entonces le propuso votar.
153En el senado siguen teniendo mayoría. Yo creo que conviene ser prudentes; Trump no lo tiene tan mal. Han perdido mayoría en la Cámara pero el Senado sigue siendo republicano.
Autumn... The year's last, loveliest smile
154Buenas noticias si, poco a poco...Culculina escribió: 07 Nov 2018, 08:38 Buena noticia, ¿no?
@cerocero pues por lo visto también hay cierto número de votos para gente elegida al azar, un amigo dice que él votó porque es conocido del alcalde de su pueblo y doctorado en medicina entonces le propuso votar.
ah ok, pues no tenía ni idea de eso Culcu, es un poco WT F
155Por fin unas elecciones en las que no arrasa el fascismo. Aún hay esperanza.
156uf... da mucha penica ver que la gente prefiera a trump. De verdad, si sólo escucharle da grima. Y no es cuestión de ser de derechas o izquierdas, es él.
157Me alegro de que Trump lo vaya a tener un poco más difícil. No tenía ni idea de que los senadores solo pudieran ser votados por unos pocos privilegiados, muy elitista todo ¿no?
158Si al senado lo elegían un grupo de elegidos de las capas más altas siempre ganará el partido republicano ¿no?
159[mention]Argonauta[/mention] Eso es en Francia, en USA creo que vota todo el mundo entre comillas, porque tampoco es tan fácil acceder al voto allí.
Arrasar, arrasar, ... Arrasa el partido demócrata entre los negros y las mujeres latinas, por ejemplo. Trump no llega ni a un 60% en ninguna franja demográfica, sumándole a eso la abstención y la gente que no llega a inscribirse para votar... No sé si hay por ahí publicados resultados de porcentaje real de población que votó a Trump, seguro que sí, pero la versión de que lo adoran no está ni de broma representada en los votos.
Arrasar, arrasar, ... Arrasa el partido demócrata entre los negros y las mujeres latinas, por ejemplo. Trump no llega ni a un 60% en ninguna franja demográfica, sumándole a eso la abstención y la gente que no llega a inscribirse para votar... No sé si hay por ahí publicados resultados de porcentaje real de población que votó a Trump, seguro que sí, pero la versión de que lo adoran no está ni de broma representada en los votos.
160[mention]Culculina[/mention] no es tan fácil. Hay una parte importante de la población que sí, adora a Trump. En Estados Unidos no hay izquierda. Los demócratas son de centro y los Republicanos de derechas y la religión tiene mucho peso. Mucha gente no vota y otros lo tienen súper complicado para votar. Hay gente que puede tender hacia el partido demócrata en ideología pero votan republicano por estar en contra del aborto...los demócratas ahora mismo no arrasan, de hecho se hablaba de una "blue wave" que no se ha cumplido. Tienen dos años para encontrar un candidato presidencial que ahora mismo no tienen. A ver que pasa ahora que el congreso es demócrata, pueden abrir muchas investigaciones. Pero desde ya os digo que el impeachment lo tiene que aprobar el senado y no va a pasar. Ahora a ver que pasa, por lo menos tienen el congreso, aunque el senado y el supremo lo tienen los republicanos.