Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
341Gracias a todos por contestar. No tenemos lejia alimentaria aquí asi q m comeré la fruta lavada y pelada.. es un fastidio xq m gusta mucho comerla con piel pero mejor prevenir.
Ojo, el Sanytol NO es adecuado para desinfección de alimentos!!!! Yo solo lo uso para desinfección de superficies, etc, pero no para lavar frutas y verduras. Lo pone en el propio envase.katy_la_oruga escribió: 04 Nov 2018, 23:54 La Amukina no es más que lejía diluida en agua y encima más cara.
Yo tengo la lejía en un bote cuentagotas de la farmacia, echo como 2/3 gotas en 1l de agua o algo así. Otras veces uso el sanytol. Depende de dlsi tengo prisa y no me da tiempo a dejar la pieza en lejía los 5min
Yo no lo haría porque es que igual quedan restos de una cosa que no se debe ingerir. Un bote de lejía de uso alimentario lo tienes en cualquier supermercado y cuesta nada.katy_la_oruga escribió: 05 Nov 2018, 14:20 No, pero igual que se pueden lavar juguetes que los niños se llevan a la boca. Yo le echó un poquito a la pieza (ej manzana) y luego la aclaro concienzudamente, restregando Tb con un cepillo de uñas.
Sí tengo, y además para lavar la verdura y la fruta tengo un bote cuentagotas de farmacia relleno de lejía pero ya digo que cuando no puedo dejar en remojo 5/10min pq me tengo llevar una manzana a la calle y voy con prisas, pues le echó un poco de sanytol y le restriego bien. No sé, veo poco probable que queden restos en la piel de una manzana.Lattice escribió: 06 Nov 2018, 09:54Yo no lo haría porque es que igual quedan restos de una cosa que no se debe ingerir. Un bote de lejía de uso alimentario lo tienes en cualquier supermercado y cuesta nada.katy_la_oruga escribió: 05 Nov 2018, 14:20 No, pero igual que se pueden lavar juguetes que los niños se llevan a la boca. Yo le echó un poquito a la pieza (ej manzana) y luego la aclaro concienzudamente, restregando Tb con un cepillo de uñas.
El sanytol hay que usarlo 15 minutos para que haga efecto también...katy_la_oruga escribió: 06 Nov 2018, 15:27Sí tengo, y además para lavar la verdura y la fruta tengo un bote cuentagotas de farmacia relleno de lejía pero ya digo que cuando no puedo dejar en remojo 5/10min pq me tengo llevar una manzana a la calle y voy con prisas, pues le echó un poco de sanytol y le restriego bien. No sé, veo poco probable que queden restos en la piel de una manzana.Lattice escribió: 06 Nov 2018, 09:54Yo no lo haría porque es que igual quedan restos de una cosa que no se debe ingerir. Un bote de lejía de uso alimentario lo tienes en cualquier supermercado y cuesta nada.katy_la_oruga escribió: 05 Nov 2018, 14:20 No, pero igual que se pueden lavar juguetes que los niños se llevan a la boca. Yo le echó un poquito a la pieza (ej manzana) y luego la aclaro concienzudamente, restregando Tb con un cepillo de uñas.
Yo pasé fases de histérica y de menos histérica a lo largo del embarazo tb. Pero es verdad que tengo dos amigas que cogieron toxoplasmosis y que médicos me han dicho que se suele coger Con vegetales y frutas mal lavados.katy_la_oruga escribió: 06 Nov 2018, 23:31 Y el Fairy? Pq a malas lavo con Fairy y restriego. Mi matrona opina que las manzanas estás típicas de supermercado es muy difícil q tengan toxo, q eso en una plantación más natural, q te llegan las lechugas con extra de tierra a tu casa, aún puede ser, pero q las manzanas q están brillantosas, que parecen sacadas de Blancanieves es imposible. Yo que queréis que os diga, comencé la preñez muy histérica con estas cosas y ya me he ido suavizando. Ella dice que apenas se conocen casos de contagio en todo, en una casa digamos "normal". Otra cosa esq vivas en una zona rural, tengas gatos entrando y saliendo de casa y consumas productos casi sacados de la tierra como aquel que dice.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados