Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Entrevistas de trabajo

42
TippiHedren escribió: 06 Nov 2018, 20:39 Yo hace cosa de un año tuve una entrevista con una conocida consultora de RRHH de este país. Paso la primera fase, la consultora que me entrevista está SUPUESTAMENTE entusiasmadísima conmigo (yo ya me hago ilusiones). Cuando llamé para saber como continuaba el proceso, me coge el teléfono otro consultor (la primera consultora estaba de vacaciones), lo pillo bastante desprevenido con el tema y me dice que espere un segundito que va a mirar su email. Casi al momento me contesta que tiene un email del cliente en el que le comunican que el proceso se cancela, que lo siente mucho y que buenos días.

No sé si es porque me estaba haciendo ilusiones pero por la forma de llevar el tema me dió la sensación de que se trataba de una oferta fantasma. ¿A alguien más le ha pasado alguna situación de este estilo?
Si, para justificar el ascenso de alguien de la plantilla.
No pasa nada, con cada entrevista aprendemos ''muchas cosas'', ánimo.

43
-Olimpia- escribió: 06 Nov 2018, 20:42 Estoy flipando con lo que estáis diciendo de la edad, ¿en serio hay tantos problemas?. Sabía que había muchos problemas para encontrar trabajo en una edad cercana a la jubilación pero ¿Con 30 o 35?
Para un puesto de perfil bajo donde no quieres gente respondona, sí, es demasiada edad.

44
preka escribió: 02 Oct 2018, 09:45 Tengo una dudilla, estoy rellenando una oferta de trabajo de una empresa de estas que estan por internet, la cosa es que está todo en Español, pero llega a la pregunta de como te enteraste de la oferta y la hacen en inglés? Mi duda es si tengo que responder en inglés, que yo lo hago porque la respuesta es muy sencilla, pero de inglés yo muy poquito.
Puede ser una pregunta trampa. Si puedes responderla en inglés, yo lo haría.
panecillosueco escribió: 06 Oct 2018, 22:38 Tengo una entrevista de trabajo y me han pedido que vaya vestida con un "business attire" (es una empresa británica). Me han especificado color de medias, largo de la falda, etc.
Pero tengo una duda, debajo de la americana pensaba ponerme una camisa blanca sin mangas, y no sé si debo ponérmela mejor de manga larga o corta. Qué opináis?
Si no tienes nada que esconder y el top no te erotiza, póntelo, es más, yo me pondría auto bronceador y aceite de brilli.
Por si te hacen quitar la chaqueta.
Y que les den.

45
LeFreak escribió: 06 Nov 2018, 21:40
TippiHedren escribió: 06 Nov 2018, 20:39 Yo hace cosa de un año tuve una entrevista con una conocida consultora de RRHH de este país. Paso la primera fase, la consultora que me entrevista está SUPUESTAMENTE entusiasmadísima conmigo (yo ya me hago ilusiones). Cuando llamé para saber como continuaba el proceso, me coge el teléfono otro consultor (la primera consultora estaba de vacaciones), lo pillo bastante desprevenido con el tema y me dice que espere un segundito que va a mirar su email. Casi al momento me contesta que tiene un email del cliente en el que le comunican que el proceso se cancela, que lo siente mucho y que buenos días.

No sé si es porque me estaba haciendo ilusiones pero por la forma de llevar el tema me dió la sensación de que se trataba de una oferta fantasma. ¿A alguien más le ha pasado alguna situación de este estilo?
Gracias, en el momento me dio bastante bajón pero tienes razón; yo en esa época aprendí a darle menos importancia a los "nos" y a no estar tan tan pendiente de que sonara el teléfono.

¿A qué te refieres con "justificar el ascenso de alguien de la plantilla"? No tengo ni idea de como funcionan las consultoras de RRHH por dentro.

46
LeFreak escribió: 06 Nov 2018, 21:41
-Olimpia- escribió: 06 Nov 2018, 20:42 Estoy flipando con lo que estáis diciendo de la edad, ¿en serio hay tantos problemas?. Sabía que había muchos problemas para encontrar trabajo en una edad cercana a la jubilación pero ¿Con 30 o 35?
Para un puesto de perfil bajo donde no quieres gente respondona, sí, es demasiada edad.
Yo añado que también, según el sector del que estemos hablando, la gente más joven es mucho más moldeable y no tiene experiencia en procesos ni tiene hábitos adquiridos.

47
TippiHedren escribió: 06 Nov 2018, 21:51
LeFreak escribió: 06 Nov 2018, 21:40

Gracias, en el momento me dio bastante bajón pero tienes razón; yo en esa época aprendí a darle menos importancia a los "nos" y a no estar tan tan pendiente de que sonara el teléfono.

¿A qué te refieres con "justificar el ascenso de alguien de la plantilla"? No tengo ni idea de como funcionan las consultoras de RRHH por dentro.
La empresa cliente del Head Hunter puede haber contratado un proceso de selección externo con la única finalidad de disfrazar un ascenso interno. A mi me pasó, mi CV era perfecto para el puesto, entidad bancaria, departamento con cargo de nueva creación etc. Pasaron los días y nadie me llamaba me puse seria, pedí hablar con la responsable del consultor que llevaba mi candidatura y disimuladamente reconoció lo que pasaba. Le dije que no era manera, que somos personas no objetos ni ganado.

51
yo cumplo 35 en unas semanas y soy super mayor para mi entorno asi que miedo me da cuando me anime a buscar empleo

54
akiisha escribió: 20 Nov 2018, 09:47 Flipo! Mayor con 35? Quién ha dicho eso?
-Olimpia- escribió: 18 Nov 2018, 21:01 Pero tu eres ingeniera no?, no entiendo como puede ser mayor una ingeniera con 35 años, ¿Es por el tema hijos?.
ABBC3_SPOILER_SHOW

55
Hoy he tenido una entrevista y con la última pregunta no se muy bien que quería saber.
Me ha preguntado si veía películas de Marvel, si veía Juego de Tronos y The Walking Dead, y con qué personaje me identificaba
True perfection has to be imperfect

Imagen

60
Qué curiosas las preguntas. Yo creo que te puedes llevar estudiado lo que vas a decir sobre ti pero al escoger otra persona con la que identifiques es más natural, sobre todo el tener que contestar por qué te identificas. Por cierto yo no he visto ninguna de esas dos. :looll: pero vamos está bien saber que hay gente que hace esas preguntas.