Re: Trucos y consejos para ahorrar
142yo solo compro un decimo de loteria en navidad, ya se que son 20€ tirados a la basura, pero me puede el ansia
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
143Yo soy, o más bien era, bastante derrochadora...
Me he propuesto dejar de serlo y este año llevo una especie de presupuesto anual en Excel y voy apuntando cada mes lo que gasto, que lo tengo dividido así:
de los ingresos
el 50% va a gastos para vivir: alquiler, comunidad, luz, agua, teléfono, alimentación y limpieza, gastos financieros, imprevistos y reparaciones
10% gastos para formación/bienestar físico y mental: estudios, libros, psicólgo...
10% ahorro
10% inversión
10% donativos
5% donativos
15% ocio /lujo
Por el momento estoy siendo seria y voy apuntando todo. Sé que lo del 50% va a quedar al final del año más o menos cuadrado. Donde tendré que hacer ajustes será en el resto de apartados. Así que imagino que para el año que viene tendré más pulido el presupuesto.
Además tengo programada una transferencia mensual de 50 euros para la cuenta de ahorro, que ya son 600 eurillos que ahorro sí o sí al año.
Por ahora lo que hago, a parte de apuntar los gastos en el Excel, lo que veo que me sobra a final de mes lo meto en la cuenta de ahorro y de ahí gestionaré las vacaciones y lo que sobre pues para la hucha de ahorro.
Me he propuesto dejar de serlo y este año llevo una especie de presupuesto anual en Excel y voy apuntando cada mes lo que gasto, que lo tengo dividido así:
de los ingresos
el 50% va a gastos para vivir: alquiler, comunidad, luz, agua, teléfono, alimentación y limpieza, gastos financieros, imprevistos y reparaciones
10% gastos para formación/bienestar físico y mental: estudios, libros, psicólgo...
10% ahorro
10% inversión
10% donativos
5% donativos
15% ocio /lujo
Por el momento estoy siendo seria y voy apuntando todo. Sé que lo del 50% va a quedar al final del año más o menos cuadrado. Donde tendré que hacer ajustes será en el resto de apartados. Así que imagino que para el año que viene tendré más pulido el presupuesto.
Además tengo programada una transferencia mensual de 50 euros para la cuenta de ahorro, que ya son 600 eurillos que ahorro sí o sí al año.
Por ahora lo que hago, a parte de apuntar los gastos en el Excel, lo que veo que me sobra a final de mes lo meto en la cuenta de ahorro y de ahí gestionaré las vacaciones y lo que sobre pues para la hucha de ahorro.
144Yo no tengo la cuenta ahorro pero tengo una cuenta corriente en Openbank y sí se puede ingresar dinero directamente desde el cajero del SantanderPakiPaya escribió: 26 Feb 2018, 18:21 Aprovecho que estáis hablando de bancos para preguntar si alguien está en Openbank. Veo que hay una cuenta ahorro sin comisiones que te da una pequeña rentabilidad. Se puede ingresar dinero desde los cajeros del banco Santander. Me gustaría para ir ingresando un poco cada vez y tenerlo ahí apartado, como si no existiera...
La habéis usado alguien? O tal vez os interese también...
145Una cosa que hago es que cuando me llega dinero en metálico porque haya comprado algo de parte de otra persona o lo que sea, lo guardo en una carrera y ahí meto también el dinero que me sobra a final de mes. Me suele llegar para una escapada cada año o está ahí para cualquier cosa que haga falta. Lo principal es hacer apartados y quitarlo de la cuenta principal porque si no yo por lo menos no me organizo
146Mis métodos de ahorro:
- En cuanto cobro retiro una parte a la cuenta de ahorro, así evito gastármelo
- Moneda de 2€ que cae en mis manos o en la de mi pareja va a una hucha. Cuando está llena la abrimos y sale un dinero para una escapada/capricho/etc
147Hacer listas de lo que necesito comprar o arreglar en casa, así voy tachando e invirtiendo en eso y no en tontadas.
148- Ya que hablais del tema, como se sabe que potencia se tiene contratada???
149si llamas por telefono a tu compañia te lo dicenKalippo escribió: 27 Feb 2018, 23:36
- Ya que hablais del tema, como se sabe que potencia se tiene contratada???
151esto la lo puse en el difunto.
Llame a union fenosa para bajar la potencia de la luz, con solo bajar la potencia a 3.45kw ya te ahorras 4€ al mes, te cobran por cambiarla 10.94€ y solo se puede subir o bajar una vez al año.
Si teneis un sueldo menor a 11279.38€ al año (que es el iprem) podeis acceder a bono social, tb se podria solicitar en caso de discapacidad, tener menores a cargo etc....
Llame a union fenosa para bajar la potencia de la luz, con solo bajar la potencia a 3.45kw ya te ahorras 4€ al mes, te cobran por cambiarla 10.94€ y solo se puede subir o bajar una vez al año.
Si teneis un sueldo menor a 11279.38€ al año (que es el iprem) podeis acceder a bono social, tb se podria solicitar en caso de discapacidad, tener menores a cargo etc....
152Acabo de empezar con lo de meter las monedas de 2 euros en una hucha. Ya os contaré lo que dura.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
THE NORTH REMEMBERS
THE NORTH REMEMBERS
153Yo he empezado con las de 1€ porque de 2€ a penas me dan, si tengo que esperarlas...
154Yo lo de las monedas en la hucha lo hago, pero salen igual que entran
155El año pasado si que hice lo de la hucha de 2€, saqué 180€ en todo el año.
Quería usarlo para una escapada pero tuve que destinarlo para otra cosa.
Quería usarlo para una escapada pero tuve que destinarlo para otra cosa.
156El truco de las de 2 frente a las de 1 y 50 céntimos es que con menos espacio tienes más dinero, porque si yo en año y pico conseguí 500 euros y eché muchas, imaginate si echas de 1, te desesperas y no sacas tanto.
Go vegan!
157Pero escasean taaanto, que yo a lo mejor cojo una de 2€ a la semana, o cada dos semanas.Niguiri escribió: 28 Feb 2018, 15:36 El truco de las de 2 frente a las de 1 y 50 céntimos es que con menos espacio tienes más dinero, porque si yo en año y pico conseguí 500 euros y eché muchas, imaginate si echas de 1, te desesperas y no sacas tanto.
158Lo "gracioso" es que te picas, yo he llegado a decir en los sitios si me lo pueden cambiar por monedas de dos, o mis amigos que sabían que las coleccionábamos me las guardaban, mi madre también me daba, si ves que alguien se las dan en el cambio se las pides... hay que tener picardía. Y en cosas como en la máquina de Renfe te dan el cambio con monedas de dos, y si metías 20 euros y el cambio era 18 en monedas de 2, todo para la hucha.
Go vegan!
159Alguien habló de tarifa ONE he hecho un cálculo online y me sale un ahorro de 400 euros anuales. Alguien la mencionó aquí, cómo funciona? Es que se me hace mucho, parece que tiene truco y no me gustaría llevarme sustos.
160Yo, te bajan la potencia y las facturas son online.Príngula escribió: 28 Feb 2018, 21:52 Alguien habló de tarifa ONE he hecho un cálculo online y me sale un ahorro de 400 euros anuales. Alguien la mencionó aquí, cómo funciona? Es que se me hace mucho, parece que tiene truco y no me gustaría llevarme sustos.