Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

781
Pues nada, yo sigo igual de liada. Hoy Le pregunté a mi madre qué Le parecía Ivana, por tantear, y no Le gusta nada. Mi marido ahora se niega a ponerle Abril. Creo que a día de hoy el único que nos gusta a los dos es Eva, pero tampoco lo vemos el nombre perfecto. Quizás demasiado sencillo. A él desde luego el que más Le gusta sigue siendo Ivana. Lío total!!!

788
[mention]clautia[/mention] a mí me gustan mucho ambos, sobre todo por sus significados. Aunque Amaia me gusta más que Amaya.

Nosotros ya prácticamente seguro Le ponemos Eva si es niña, de hecho mi marido ya la llama así... Y yo también estoy cada vez más convencida...

790
[mention]clautia[/mention] Con el nombre de tu niña me pega totalmente Celia, es una tontería pero me gustan que los nombres vayan en la misma línea!
Otros que me gustan en esa linea son Inés, Marina, Clara, Blanca, Júlia... nombres de toda la vida pero que ahora han vuelto con fuerza!
Mucha suerte con la decisión

791
Gracias chicas! A ver si es verdad y nos decidimos... a mi siempre me han hecho ilusión los nombres en euskera (mi padre es de allí), pero mi marido no quería y ahora ha cambiado de opinión... me pasa como dice [mention]Caterinna[/mention] que creo que los nombres tienen que pegar y una en castellano y otra en euskera no me acaba de convencer. De los que dices tambien me gustan mucho Blanca y Marina. Pero a mi marido no le terminan de encajar...

[mention]Nuit[/mention] ya casi lo tenéis! Eva es bonito, corto y de toda la vida... yo porque conozco una que no me mola nada... pero si no, creo que estaría en nuestra lista

793
[mention]clautia[/mention] qué difícil, porque lo del nombre vasco tiene sentido por tu padre. Yo soy 0 arriesgada con los nombres, prefiero pasarme de "sosa" así que tampoco soy buena consejera. De cualquier manera, Amaya es un nombre "facilón" para Madrid, que conocía una Izortze, creo que se escribe así, y eso sí que lo veo complicado para esta zona...

794
Hay nombres vascos que están ya muy extendidos. A mí me gusta más "Amaia" que "Amaya".

Los míos tienen nombres vascos y mi marido no es de aquí, pero son nombres "fáciles". Son nombres que a mí me gustan mucho, tanto en castellano como en euskera.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

797
Nosotros seguimos sin ponernos de acuerdo... :psee: A estas alturas, tengo claro que no vamos a encontrar un nombre que a los dos nos guste por igual, sino que uno de los dos va a tener que ceder y la verdad, no me gusta eso.
Él sigue con Jara y yo con Celia/Clara. Ayer intenté convencerlo un poco y me dijo: Vale, pues Celia. Pero me sonó a: vaaaaale, lo que tú digas. Y no quiero eso.
No sé qué hacer, pero ya hemos quedado que en este mes tiene que estar decidido.
Mira que nos costó conseguir el embarazo, pues lo que menos me imaginaba es que iba a ser tan difícil ponernos de acuerdo en este tema. [mention]clautia[/mention] , yo por razones obvias, prefiero Celia que Amaya. :jiji:
Imagen

798
Lana es muy difícil que el mismo nombre os entusiasme a los dos por igual. Así que como bien dices, muchas veces la cuestión es que a uno le guste y a otro le parezca más o menos bien también. De hecho, el elegido por nosotros a mi marido no le cuadraba mucho, pero ahora se niega a cambiar de nombre y llama así a la peque y todo. Justo ahora me he empezado a leer un libro y aparece una niña con ese nombre... Qué casualidad porque no tenía ni idea :jiji: espero que no termine siendo una psicópata o algo de eso ! :lol:

A mí por razones familiares me gusta más el propuesto por tu chico jijiji

800
[mention]Lana[/mention] igual es un poco impopular lo que voy a decir pero mi marido siempre dice que nosotras tenemos derecho a elegir nombre por todo lo que nos toca pasar... está claro que no vas a elegir uno que le horrorice, pero ante la duda creo que nuestro voto vale doble jeje