Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

5881
Yo en el piso de [mention]Maitia[/mention] pintaría todo de blanco, la madera, las puertas... y en el suelo pondría una tarima laminada AC5 que aguanta muchísimo (es la que se suele poner en bares para que os hagáis una idea) en gris clarito. Eso aguanta a los humanos y a tus felinos aunque meen o vomiten.

Haciendo eso que hasta lo podéis hacer vosotras mismas pega un cambiazo el piso y por poco dinero

5882
Puf, que pasada esos suelos que ha puesto Metz, son preciosos. Además es que me encantan así, con las lamas anchas y largas. Pero ahora hay baldosas que los imitan muy bien no?

Mi piso tuvo chimenea, un despropósito porque sólo era decorativa, quierodecir, ni siquiera tenía salida y creo que nunca llegó a tenerla porque los demás pisos son iguales, he estado en uno de ellos y ahí no hay chimenea ni hubo nunca, así que no entiendo muy bien por qué la pusieron. Tampoco tenía signos de haber sido usada nunca para fuego. Estaba además en lo que al venir a vivir nosotros aquí se convirtió en la habitación de mi hermana, en una esquina, no era de las bonitas que a mi esas me encantan. Cuando compramos el piso y mi padre le compró la habitación de ahora a mi hermana la tiramos, cuando estábamos de alquiler antes de comprar la usábamos para guardar peluches.

5883
Buff, con estos temas no sé ni por dónde empezar...

Primera vez que oigo/leo a alguien con menos de 60 años que le guste el gotelé... Me dejáis súper loker. :shocked:
Como decía metz, ese invento del demonio y del maltrabaja del gremio de la construcción, fue creado para disimular paredes desniveladas... No tiene absolutamente ninguna ventaja, y menos estética (ya sea fino o basto como unas bragas de esparto).

En serio, ¿cómo le puede gustar a alguien ESO?? (Yo también imaginaba de niña formas, como con las nubes, en el maldito gotelé; y pese a que pueda parecer muy nostálgico, lo feo es feo. MUCHO. Y siempre lo será. Y el gotelé es una de ellas).

En cuanto al terrazzo, con esto de los revival (de los 80 especialmente... ¬¬), sorprendentemente, está desde hace año y pico súper en boga... Ya no sólo en suelos, sino en encimeras, alicatados de baños, etc. No me preguntéis por qué (porque yo que me he criado con él y sigo sin entenderlo)... Daos una vuelta por el Pinterest y veréis de lo que hablo.

La madera (de verdad), la piel,... Son geniales si eres consciente de que son materiales que, como nuestra piel, sufrirán el paso del tiempo (y eso es lo que mola).

Del boom de los hidráulicos... Buff... Ojalá viviera en un piso con auténtico mosaico Nolla (y me lo curraría por mantener ese suelo original, restaurándolo y reemplazando las piezas convenientemente...), pero reconozco que también me gustan mucho los nuevos porcelánicos de imitación de baldosa hidráulica que te hacen el apaño y dan el pego (por practicidad, básicamente); aunque me empieza a saturar bastante el tema ya... Pero bueno, como creo que pasa con todo en este mundo globalizado, aunque supongo que como este es mi p**no particular (el diseño de interiores es mi guilty pleasure) me doy cuenta antes de estas cosas que con otras...

5884
Aquí si que es habitual los suelos de madera, en casa antiguas y edificios. En Galicia vivo, la casa de mi abuela es así, pero chirría y cruje por todos lados, no está bien conservada y hace muchos años que no vive nadie.
Yo vivo en el casco antiguo de mi ciudad y mi edificio se nota que fue reformado en los 80 o así, conserva la fachada de piedra y los balcones de hierro pero por dentro ya es de ladrillo. Pero cuando buscaba piso por aquí vi muchos que aún eran con la escalera de madera y los suelos y techos, pero en general no están bien conservados. Dos amigos viven por aquí y viven en edificios así pero aíslan mal y se ve que no se conservan bien. Es una pena, tienen techos más altos, suelos de madera... Pero tal y como están hace más mal que bien.

5885
Celebrian escribió: 05 Nov 2018, 23:09 Aquí si que es habitual los suelos de madera, en casa antiguas y edificios. En Galicia vivo, la casa de mi abuela es así, pero chirría y cruje por todos lados, no está bien conservada y hace muchos años que no vive nadie.
Yo vivo en el casco antiguo de mi ciudad y mi edificio se nota que fue reformado en los 80 o así, conserva la fachada de piedra y los balcones de hierro pero por dentro ya es de ladrillo. Pero cuando buscaba piso por aquí vi muchos que aún eran con la escalera de madera y los suelos y techos, pero en general no están bien conservados. Dos amigos viven por aquí y viven en edificios así pero aíslan mal y se ve que no se conservan bien. Es una pena, tienen techos más altos, suelos de madera... Pero tal y como están hace más mal que bien.
De madera sí, pero de una madera estrecha, no de éstos tablones anchísimos que han puesto foto por ahí atrás. Vamos, al menos en las provincias en las que he vivido no son nada nada habituales. Algo así es lo que ves fuera, que por cierto, este suelo es precioso :wub:
ABBC3_SPOILER_SHOW
De hecho cuando mi padre vio fotos de las casas y el piso en el que viví fuera me comentó que el suelo le horrorizaba, que parecía la base sobre la que se pone el parqué en las casas antiguas y sin reformar en las que el suelo no tiene más que las vigas de madera y los listones de la base. Le faltó decir que el pondría parqué finito y en color caoba y un poco de gotelé en las paredes :lol:
Última edición por hunkydory el 05 Nov 2018, 23:26, editado 1 vez en total.

5886
Peor que el gotele es lo que tienen mis tíos en su casa, de los 80s, un efecto de pinchos que flipas, yo creo que no lo quitan porque si es obra quitar el gotele, eso es el triple de trabajo.
Las veces que jugando nos hemos hecho heridas de pequeños.

He buscado foto y no encuentro.

Este ultimo suelo de color precioso,pero no me importaría la tarima más estrecha.
Imagen

5887
Claro, la casa de mi abuela tiene madera pero es de listones finos. A mi me resulta muy raro por ejemplo ir a casa de mis suegros en el Levante y que sea todo baldosas, qué invento es ese.

5888
Mi casa es de madera ancha, pero nueva. Es un marrón muy frío y a mi me parece precioso (claro, que voy a decir )
Eso sí, cuando la cambiamos era ver los precios de esto y los de tarima flotante y es que es una pasada lo que cuesta la madera
Imagen

5889
Mi suelo de cocina y baño es de una baldosa marrón pequeña, rectangular y en degradado, una cosa horrible tipo setentera. Tengo suerte que lo hortera me gusta y me hace gracia el suelo, pero entiendo que es feo a dolor.
Imagen

5890
Qué bonito el suelo que ha puesto metz.

No sabia que esos suelos se llaman hidráulicos, estuve en una casa en Granada que lo tenia, además era un piso antiguo enorme, y me pareció precioso. Pero claro para un clima caluroso, en uno frío te cagas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5891
Oedipa Maas escribió: 05 Nov 2018, 23:06 Buff, con estos temas no sé ni por dónde empezar...

Primera vez que oigo/leo a alguien con menos de 60 años que le guste el gotelé... Me dejáis súper loker. :shocked:
Como decía metz, ese invento del demonio y del maltrabaja del gremio de la construcción, fue creado para disimular paredes desniveladas... No tiene absolutamente ninguna ventaja, y menos estética (ya sea fino o basto como unas bragas de esparto).

En serio, ¿cómo le puede gustar a alguien ESO?? (Yo también imaginaba de niña formas, como con las nubes, en el maldito gotelé; y pese a que pueda parecer muy nostálgico, lo feo es feo. MUCHO. Y siempre lo será. Y el gotelé es una de ellas).

En cuanto al terrazzo, con esto de los revival (de los 80 especialmente... ¬¬), sorprendentemente, está desde hace año y pico súper en boga... Ya no sólo en suelos, sino en encimeras, alicatados de baños, etc. No me preguntéis por qué (porque yo que me he criado con él y sigo sin entenderlo)... Daos una vuelta por el Pinterest y veréis de lo que hablo.

La madera (de verdad), la piel,... Son geniales si eres consciente de que son materiales que, como nuestra piel, sufrirán el paso del tiempo (y eso es lo que mola).

Del boom de los hidráulicos... Buff... Ojalá viviera en un piso con auténtico mosaico Nolla (y me lo curraría por mantener ese suelo original, restaurándolo y reemplazando las piezas convenientemente...), pero reconozco que también me gustan mucho los nuevos porcelánicos de imitación de baldosa hidráulica que te hacen el apaño y dan el pego (por practicidad, básicamente); aunque me empieza a saturar bastante el tema ya... Pero bueno, como creo que pasa con todo en este mundo globalizado, aunque supongo que como este es mi p**no particular (el diseño de interiores es mi guilty pleasure) me doy cuenta antes de estas cosas que con otras...
Jajaj, tal cual a todo, yo tengo una manía horrorosa al gotelé, y pensar que el piso de mis padres venía con pintura lisa y mi madre le puso gotelé :susto: , vale que hablo de hace 40 años y era lo que se llevaba, pero coño, que es feo, a mí no me ha gustado nunca,ni de peque. Mi madre después de años machacándola por fin se ha decidido y esta primavera va a quitar el p*** gotelé, por finnn. Ahora tengo que vigilar, pq si la dejas suelta pinta cada habitación de un color :bag: Menos mal que para cambiar el baño se dejó asesorar y ha quedado tan bonito que ahora me hace más caso, ha costado muchos años, jeje
A mí tb me encantan los suelos porcelánicos de imitación, pero tiro más a la madera que al hidráulico, porque lo veo más frío. Pero por ej para Levante, lo veo perfecto, nosotros en el piso de la playa tenemos gres en toda la casa, ahí la madera no tiene sentido, aparte que hay una humedad horrorosa vienes de la playa todo mojado y arenoso.
El terrazzo tampoco me gusta nada, lo tiene mi madre en la terraza, le diré que vuelve a ser fashion, lo malo es que ya no lo cambiará nunca

5892
Yo en el piso tengo suelo de mármol claro y me encanta. Da una luz increíble. En el chalet el suelo es de terrazo color teja jorribol, pero para una segunda residencia, pasamos de cambiar el suelo y dejarnos un dineral. Es de estilo muy rústico y era lo que pegaba en su momento, pero se ha quedado muy obsoleto. Lo bueno es que es súper sufrido y disimula muy bien polvo y manchas. Estuvimos viviendo en un piso que la cocina y los baños tenían el suelo de baldosas blancas lisas y era horrible. Nunca estaba limpio, aunque acabaras de fregar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

5893
Por gustarme me encanta la madera y las piedras naturales, pero con dos gatos eso es inviable. Este verano hemos hecho una reforma y hemos cambiado el suelo por uno porcelánico de efecto madera, y la verdad es que ha quedado chulo. Y estoy en proceso de acabar de lijar los marcos de las puertas que he pintado en blanco, pero eso es otro tema :guitar:

5894
Chim cómo has pintado las puertas? Osea, qué hay que hacer para que queden bien, lijar, imprimación y pintura?

5895
Si viéseis mi piso (de alquiler) os moriríais. Es muy kitch. Tanto que a mí ha terminado por gustarme, porque le he ido poniendo toques de las cosas que me gustan a mí (que también son muy kitch, pero en otro estilo). Os diré nada más que las puertas son acolchadas, como de manicomio, y de color crema.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5896
Folle escribió: 06 Nov 2018, 11:01 Si viéseis mi piso (de alquiler) os moriríais. Es muy kitch. Tanto que a mí ha terminado por gustarme, porque le he ido poniendo toques de las cosas que me gustan a mí (que también son muy kitch, pero en otro estilo). Os diré nada más que las puertas son acolchadas, como de manicomio, y de color crema.
:D: :D: :clap:

5897
Maitia escribió: 06 Nov 2018, 10:58 Chim cómo has pintado las puertas? Osea, qué hay que hacer para que queden bien, lijar, imprimación y pintura?
Yo he pintado con pintura de esta de tiza. Chalk paint dicho finamente :glam:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Con este tipo de pintura no hace falta ni lijar ni imprimar antes.

Las puertas las quiero blancas, sin ningún tipo de decoración, entonces se pone la pintura del color que quieras, se lija, se limpia el polvillo que quede y luego se pone una mano de laca para que quede mejor.

En mi habitación pinté los muebles y lo hice usando dos colores (en la foto de los gatos tapados sobre la cómoda se ve cómo han quedado los muebles). Mis muebles eran de teca y llevaban un barniz. Lo que hice fue dar una mano con un tono marrón, luego puse cera, dos manos de blanco y lijé más o menos según si quería que quedara un poco desgastado el blanco, que saliera el marrón de abajo o la madera del mueble. Y después de lijar le puse la mano de laca que hace que el mueble quede protegido y no se manche.

Mis puertas eran así:
ABBC3_SPOILER_SHOW
De chapa, de un color así naranjita. Y me han hecho falta tres manos de blanco para que quedaran completamente blancas, sin que hiciera aguas la pintura.

Y los muebles del dormitorio que eran de teka:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Con la mano en marrón, más las dos blancas han quedado perfectos.

Con las puertas, al dar la primera mano quedaron horribles, parecía que la madera escupiera la pintura y quedaron a parches y lamparones, pero con las siguientes capas ya bien.

5898
Ay con lo que me gustan a mi los muebles de teka tipo colonial. No los pintaba ni loca.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

5899
Estaba harta de limpiarlos y que a la hora ya se viera polvillo al trasluz. Además de que con los gatos estaban llenos de arañazos. Ahora con el blanco desgastado puedo tener encima un kilo de mierda que no se nota :bag:

5900
Bueno, eso también es importante :sip:
Yo tengo los muebles hechos un asco porque mis hijos son unos brutos de cuidado. Pero paso de cambiarlos para que se los vuelvan a cargar.