Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

5861
El hidráulico lo tenía yo cuando vivía en Francia con la pared de culculina y odiaba ambas dos cosas, que frío da ese suelo y además en casa antigua que tenía techo altísimo

Hablando de techos me encantan las molduras, cuanto más rococos más me gustan
Imagen

5862
Margaery escribió: 05 Nov 2018, 21:19 Cele, no se ven las fotos de los suelos chulos. A mí el de espiga así claritl me gusta mucho, los hidráulicos si no son muy recargados también.
No? Jo a mi sí me salen.
Pero es algo que veo como muy de lujo? Vamos solo tengo visto suelos así en edificios institucionales y tal. Pero me parecen tan bonitos. Me encanta la madera.
Imagen

5863
RoyalBacon escribió: 05 Nov 2018, 21:24 El hidráulico lo tenía yo cuando vivía en Francia con la pared de culculina y odiaba ambas dos cosas, que frío da ese suelo y además en casa antigua que tenía techo altísimo

Hablando de techos me encantan las molduras, cuanto más rococos más me gustan
También me gustan las molduras! Yo es que tengo un gusto muy vuejuno xD a mí que algo se vea antiguo o viejo me parece algo bueno en vez de malo.
Yo quería que pusiesen mis padres molduras en los techos y me miraban los dos como si estuviera loca, ellos son mucho más modernos que yo, su casa si que es más de rollo revista y líneas rectas, todo más fino y tal y cual.

5864
Ay, ese no me gusta. Creo que en el castillo del Rey Loco (Neuschwanstein) hay alguna sala con suelo así, pero claro, es el castillo que inspiró el de Disney, es muy de cuento.

5865
Los suelos hidráulicos hace 20 años eran de casa de abuela totalmente fuera de moda. Ahora nos parece precioso (que a mí también), pero estas cosas "van y vienen".
Lo mismo pasó con el gotelé en una época. O con los empapelados de dibujos grandes super de moda en los 70, espantosísísímos en los 90 y ahora se vuelven a ver

5867
En la foto parece mucho más de lo que es porque está muy cerca, en realidad son bultitos pequeños y de lejos no se ven.

La madera no es tan difícil de mantener, sobre todo si no la pisas con los zapatos de la calle porque así tienes que limpiarla menos. Yo paso la aspiradora todas las semanas y luego como una vez al mes friego con un poco de vinagre y desinfectante. Tras varios fregados si se empieza a secar le doy una capa de cera de estas que se absorben y la hidratan pero no queda con acabado brillante, que no me gusta nada. En realidad si está muy hidratada puedes pasar sin encerar mucho tiempo, yo le doy bastante porque cuando llegué aquí estaba gris de seca que estaba. Pero eso es con los suelos de madera macizos, con la tarima moderna fina creo que no hay ni que encerar.

A mí la madera con acabado brillante no me gusta nada, y tampoco el parquet en espiga. Lo asocio a las típicas casas de los 90 como la de mi madre con tablas pequeñas y totalmente barnizado por encima. No entiendo poner madera pero de forma que no se vean ni vetas ni la textura natural, que es el interés que tiene aparte de la temperatura.
Imagen

5869
Tach escribió: 05 Nov 2018, 21:30 Los suelos hidráulicos hace 20 años eran de casa de abuela totalmente fuera de moda. Ahora nos parece precioso (que a mí también), pero estas cosas "van y vienen".
Lo mismo pasó con el gotelé en una época. O con los empapelados de dibujos grandes super de moda en los 70, espantosísísímos en los 90 y ahora se vuelven a ver
Las épocas en las que se ha odiado el hidráulico han sido a la vez en las que se han llevado cosas más espantosas, así que yo no me preocuparía por eso :mrgreen:

A mí me parece como las puertas blancas, que se han visto feas en algunas épocas pero esas épocas han sido siempre para darles de comer aparte. Por ejemplo lo que dice Culcu, los 90/2000 de maderas barnizadísimas de rojizo/naranja y colores chillones por todas partes.
Imagen

5870
Yo tengo suelo hidráulico en la entrada y en la cocina y me parece horrible, feo, frío y antiguo, pero como vivo de alquiler pues es lo que hay. Y en casa de mis padres hay gotelé que no me gusta pero es bastante discreto.
Imagen

5872
Culculina escribió: 05 Nov 2018, 21:43 En la foto parece mucho más de lo que es porque está muy cerca, en realidad son bultitos pequeños y de lejos no se ven.

La madera no es tan difícil de mantener, sobre todo si no la pisas con los zapatos de la calle porque así tienes que limpiarla menos. Yo paso la aspiradora todas las semanas y luego como una vez al mes friego con un poco de vinagre y desinfectante. Tras varios fregados si se empieza a secar le doy una capa de cera de estas que se absorben y la hidratan pero no queda con acabado brillante, que no me gusta nada. En realidad si está muy hidratada puedes pasar sin encerar mucho tiempo, yo le doy bastante porque cuando llegué aquí estaba gris de seca que estaba. Pero eso es con los suelos de madera macizos, con la tarima moderna fina creo que no hay ni que encerar.

A mí la madera con acabado brillante no me gusta nada, y tampoco el parquet en espiga. Lo asocio a las típicas casas de los 90 como la de mi madre con tablas pequeñas y totalmente barnizado por encima. No entiendo poner madera pero de forma que no se vean ni vetas ni la textura natural, que es el interés que tiene aparte de la temperatura.
Si solo pisan el suelo de madera humanos me parece más llevable, pero yo por ejemplo tengo 4 gatos, a veces vomitan, una es muy territorial y a veces se mea en el pasillo, yo las uñas no se las suelo cortar porque no se dejan... no sé.

5873
El suelo más bonito con diferencia es la madera maciza pero cuidar eso es un rollo y, por mucho que lo cuides, si es muy viejo acaba chirriando y quedándosele grietas y huecos que a mí me dan mucha aprensión por lo que pueda acumularse ahí, además me imagino que serán los más caros de poner. Pero a nivel estético y de calidez están a años luz del resto aunque no sean prácticos.

Imagen

Imagen
Imagen

5874
[mention]Maitia[/mention] Ah, claro, no había caído en eso, entonces sí.

[mention]metz[/mention] El mío es tipo el segundo pero más ajado, sí se nota que se ha retraído y las juntas son más anchas. Con una aspiradora potente sale todo bien, pero sí, miga que cae al suelo miga que se queda en la grieta.
Imagen

5875
Pues qué bonito [mention]Culculina[/mention] :wub: Me imagino que el resto de elementos de la casa serán igual de antiguos y encantadores.
Imagen

5876
Ese suelo me flipa, aquí en España no es muy habitual no?En Bélgica lo veía mogollón, aunque no siempre muy bien cuidado. Eso y las chimeneas aunque estuviesen tapiadas me flipan. De hecho tapiadas tienen mucho encanto.

Estamos convirtiendo el hilo en un "reforma tu piso en cinco sencillos y económicos pasos" :lol:

5877
Tach escribió: 05 Nov 2018, 21:30 Los suelos hidráulicos hace 20 años eran de casa de abuela totalmente fuera de moda. Ahora nos parece precioso (que a mí también), pero estas cosas "van y vienen".
Como se nota que soy de gustos fijos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

5878
hunkydory escribió: 05 Nov 2018, 22:28 Ese suelo me flipa, aquí en España no es muy habitual no?En Bélgica lo veía mogollón, aunque no siempre muy bien cuidado. Eso y las chimeneas aunque estuviesen tapiadas me flipan. De hecho tapiadas tienen mucho encanto.

Estamos convirtiendo el hilo en un "reforma tu piso en cinco sencillos y económicos pasos" :lol:
Aquí no los he visto, creo que es más cosa de norte y centroeuropa, aunque siempre he pensado que igual por el norte de España sí que había :read: A mí me encanta y alucino que cubran semejante preciosidad con apestosas moquetas.

A mí me gusta cómo se está quedando el post, donde estén las paragüeras que se quiten los odiosos gemelos de divinity :D: Aunque esos ni son sencillos ni económicos :lol:
Imagen

5880
[mention]metz[/mention] No te creas, son viviendas obreras del XIX y pese a ser un primer piso, que normalmente aquí son los pisos burgueses y tienen unas molduras que flipas, es sencillo del todo. Tiene la típica moldura de una vuelta en el techo y ya, y las ventanas de madera muy altas partidas en cuadrados que no debieron cambiar desde el año de construcción... Y buena altura de techo, pero ya. ESte fin de semana estuve en un piso que sí que tenía molduras repujadas y eran una pasada, la típica chimenea con el espejo enorme encima...

Aquí también había chimenea, se nota en el dibujo del suelo porque hay una especie de rectángulo junto a la pared, pero la quitaron. Muchos pisos siguen teniendo, pero todas tapiadas, no es legal encenderlas.
Imagen