Con el gotelé, al menos en mi casa pasó que lo fue haciendo mi padre por partes, por habitaciones y pasillo...alquilaba la máquina y lo hacía él, entonces cada habitación tiene un grosor diferente...se nota los primeros más bastos y cuando tenía la técnica más pillada, más fino.
Ahora cualquiera lo quita y siempre dice que maldita la hora que lo hizo.
Re: Opiniones impopulares
5822Maitia ese suelo lo he tenido yo, creo que se debió poner en el ochenta por ciento de las.viviendas del país
5823[mention]Maitia[/mention], lo podéis pintar todo, incluidos puertas, suelos y rodapiés. Que evidentemente el suelo no os va a quedar como uno nuevo pero si odias el que tienes por qué no... Ya te digo que mi colega tenía uno horrendo, lo pintó y el ambiente de su casa ha mejorado un montón. Las puertas aquí las pinta mucha gente, sobre todo en los pisos antiguos típicos de aquí, porque ya de por sí las pintaban por aquel entonces, aunque yo creo que si el resto es bonito unas puertas de madera, pese a ser oscuras, no tienen por qué quedar mal.
5824Creo que las fotos que ha puesto Maitia del gotelé, el suelo y las puertas representan los pisos en los que hemos vivido la mayoría-Olimpia- escribió: 05 Nov 2018, 20:01 Maitia ese suelo lo he tenido yo, creo que se debió poner en el ochenta por ciento de las.viviendas del país
5825No se yo qué deciros eh... el piso es mío y de mi hermana legalmente si, somos las propietarias, en principio me lo quedo yo porque mi hermana si se queda en esta ciudad le gustaría vivir en otro piso. Osea, sí, tengo piso, pero aún me queda un año de tortura psicológica de mi padre hasta que acabe de pagar el préstamo, ya conté hace unos meses lo que nos hizo, y más allá de eso, la tortura psicológica hasta que él se muera machacándonos con que le hemos robado su piso y echado de su casa y dejado en la calle. Que si, tengo piso y no tengo que pagar ni alquiler ni hipoteca, pero el machaque psicológico que conlleva tener el puto piso cualquiera lo aguanta... A veces me dan ganas de quemarlo y a tomar por culo el puto piso, ni pa él ni pa nosotras, a la mierda todo.
5826Yo también, es la España de la transición Lo único que no había visto nunca son las paredes paneladas de madera.Argonauta escribió: 05 Nov 2018, 20:04Creo que las fotos que ha puesto Maitia del gotelé, el suelo y las puertas representan los pisos en los que hemos vivido la mayoría-Olimpia- escribió: 05 Nov 2018, 20:01 Maitia ese suelo lo he tenido yo, creo que se debió poner en el ochenta por ciento de las.viviendas del país
[mention]Maitia[/mention], en nada lo tenéis pagado y no tendrás que aguantar más a ese hombre, ánimo mujer.
5827Totalmente. Yo de pequeña “jugaba” a buscar formas en ese suelo, de caras, cuerpos, animales....Argonauta escribió: 05 Nov 2018, 20:04Creo que las fotos que ha puesto Maitia del gotelé, el suelo y las puertas representan los pisos en los que hemos vivido la mayoría-Olimpia- escribió: 05 Nov 2018, 20:01 Maitia ese suelo lo he tenido yo, creo que se debió poner en el ochenta por ciento de las.viviendas del país
5828Nosotros hace poco hemos quitado el gotelé del chalet. Era un gotelé muy finito y chiquitito, y lo han quitado cubriendo la pared con un panel liso y pintando encima. Si el gotelé no es gordo, ahora se hace así. También quitamos las molduras del techo y chimenea. La verdad es que eso y una mano de pintura rejuvenecen las casas un montón. Pero es caro de narices quitarlo.
Una amiga lo quitó de su casa (tres alturas) y hubo que lijar. También se dejó un dineral.
Lo malo de las paredes lisas es que la suciedad y los golpecitos se notan mucho más. Con niños pequeños (los míos tienen la manía de limpiarse las manos en las paredes) es asumir que vas a tener las paredes hechas un asco y se va a notar.
Una amiga lo quitó de su casa (tres alturas) y hubo que lijar. También se dejó un dineral.
Lo malo de las paredes lisas es que la suciedad y los golpecitos se notan mucho más. Con niños pequeños (los míos tienen la manía de limpiarse las manos en las paredes) es asumir que vas a tener las paredes hechas un asco y se va a notar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
5829Mi sobrina de coña lo usa para rascarse la espaldacerocero escribió: 05 Nov 2018, 19:52 A mí el gotelé no me gusta nadaaaaaa, y además te desgracias la piel si lo lo rozas de mala forma, hace daño!
Yo creo que soy capaz de aguantarlo todo, incluso los tapetes de ganchillo para sofás, que ya es decir... PERO lo que nunca aguantaría es un cuarto pintado de morado o de rojo.
Un amigo mío tiene todo el piso entero pintado cada habitación de un color y en tierra florentina. Recuerdo cuando me lo enseñaba y me dijo “está chulo, eh? me he gastado una pasta” y yo que me pilló desprevenida solté “ehhh, sí.. es muy animado”
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
5830Y qué tal resiste el trote un suelo pintado? he visto muchas baldosas de baños y cocinas pintados, pero claro, de paredes, y la verdad es que si se tiene maña y paciencia (se trabaja a capas finas y tal y cual) queda bien, y no da problemas, pero en el suelo lo veo tan delicado de mantener que no se si me lanzaría...metz escribió: 05 Nov 2018, 20:02 Maitia, lo podéis pintar todo, incluidos puertas, suelos y rodapiés. Que evidentemente el suelo no os va a quedar como uno nuevo pero si odias el que tienes por qué no... Ya te digo que mi colega tenía uno horrendo, lo pintó y el ambiente de su casa ha mejorado un montón. Las puertas aquí las pinta mucha gente, sobre todo en los pisos antiguos típicos de aquí, porque ya de por sí las pintaban por aquel entonces, aunque yo creo que si el resto es bonito unas puertas de madera, pese a ser oscuras, no tienen por qué quedar mal.
En la casa de mis abuelos hay paneles de madera...de plástico , igual que el techo, que es muy alto y para quitar altura y guardar mejor el calor decidieron poner un falso techo de plástico, cuadrado y ornamentado que no se ni describir. Horrible. De momento están reformando exterior, planta baja, garages y tal, y no veo el día en que quiten esa pared y techo horrible y se vean las vigas de madera que son una pasada y la pared de piedra que también me flipa.
5831Yo el suelo no lo pintaría. Antes pondría tarima flotante.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
5832Valeeee, es que lo de tierra florentina esa es otra cosa, el estucado es liso y un poco brillante
5833En el suelo yo pondría vinilo. Los hay no muy caros por metro de buena calidad. También con las láminas de vinilo puedes cambiar la apariencia de un mueble. No hace falta gastar mucho para cambiar un poco la casa.
5834No sé cuánto aguantará el trote porque no lo tiene desde hace tanto. Él se lo ha puesto como solución provisional, hasta que pueda poner el definitivo (baldosa, creo). Como digo, una solución definitiva no es, pero si fuese mi casa y no tuviese dinero para cambiar el suelo lo haría antes que tener un suelo que me horrorice. La pintura creo que era especial para ello.
El vinilo como solución provisional también está bien, pero he visto tantos problemas con él que me echa mucho para atrás.
El vinilo como solución provisional también está bien, pero he visto tantos problemas con él que me echa mucho para atrás.
Última edición por metz el 05 Nov 2018, 20:14, editado 1 vez en total.
5836En casa de mis padres no quitaron el gotelé, pusieron como una especie de malla encima, la pared quedaba lisa, se pintaba encima y tan pichi.
5837La que me gusta es muy parecida a esa, pero añadiendole alrededor del borde los remaches de la tuya. Era así, negra y matelassé.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 05 Nov 2018, 20:27, editado 1 vez en total.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
5838Yo eso lo hacía con el gotelé . Mi cama estaba pegada a la pared y antes de dormirme buscaba caras que ni las de Belmez.Mañica escribió: 05 Nov 2018, 20:06Totalmente. Yo de pequeña “jugaba” a buscar formas en ese suelo, de caras, cuerpos, animales....Argonauta escribió: 05 Nov 2018, 20:04Creo que las fotos que ha puesto Maitia del gotelé, el suelo y las puertas representan los pisos en los que hemos vivido la mayoría-Olimpia- escribió: 05 Nov 2018, 20:01 Maitia ese suelo lo he tenido yo, creo que se debió poner en el ochenta por ciento de las.viviendas del país
5839¿Si? Pero a la hora de ponerlo o en el día a día? Yo estuve mirando ponerlo y vi fabricantes que daban 5 años de garantía.metz escribió: 05 Nov 2018, 20:13 El vinilo como solución provisional también está bien, pero he visto tantos problemas con él que me echa mucho para atrás.
5840Abombamientos sobre todo, supongo que por humedad, se raya fácil cuando se le cae algo (tipo un cuchillo) y se pone feillo. Una forera también dijo hace poco que le salían bichos En realidad es que si lo piensas 5 años para un suelo es poquísimo. Y sobre todo no me gusta porque para ser una solución provisional no es taaaaaaaaan barato (al menos el que da el pego).Argonauta escribió: 05 Nov 2018, 20:20¿Si? Pero a la hora de ponerlo o en el día a día? Yo estuve mirando ponerlo y vi fabricantes que daban 5 años de garantía.metz escribió: 05 Nov 2018, 20:13 El vinilo como solución provisional también está bien, pero he visto tantos problemas con él que me echa mucho para atrás.
Puede que en climas más secos funcione mejor, eh? Y tampoco digo que le pase a todo el mundo, sólo son experiencias que he visto más de una vez.