Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

5761
Yo tampoco veo que se esté hablando de cambiar por cambiar, sino de que una casa hay que mantenerla y eso supone ir haciendo reparaciones, pintar si se estropea la pintura, alguna reforma si es necesario... Mi madre en su piso ha ido haciendo reformas que eran muy necesarias, la última cambiar todas las ventanas.

En mi caso paso mucho de comprar muebles caros, primera porque tengo gatos y enseguida se llenan de marcas de uñas, y segunda porque si me mudo no tengo la obligación de llevarme un mueble que a lo mejor ya ni me gusta solo porque me costó un pastizal. Me gasto dinero en la cama y en los sofás, para todo lo demás, ikea xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5762
Mi casa es horrible, han cambiado cosas random sin ningún sentido y me modificaron el cuarto sin consultarmelo para dárselo a mis abuelos y tengo un tercio de los muebles de un tipo, un armario que puede invocar a Satanás si se lo propone (además que tiene +40 años y es feo de cojones) y una cama con los listones así asá.
Imagen

5765
-Olimpia- escribió: 05 Nov 2018, 15:40 @Eponine no lea cortas las uñas?, yo siempre les he cortado las puntas de las uñas a mis gatos, en cuanto les crecían un poco sonaban al andar por la tarima.
Sí, pero marcan los muebles igual, sobre todo con las de atrás (que no se cortan).
Imagen

5766
Folle escribió: 05 Nov 2018, 13:44 Pues impopular va a ser mi opinión de que no entiendo que haya que cambiar el mobiliario de la casa cada equis tiempo porque se pone feo, se pasa de moda o simplemente porque las cosas no son para siempre. Entiendo que si se compran muebles malos o muy exagerados pensando en cambiarlos en pocos años sí que se note mucho el paso del tiempo, pero creo que una casa con muebles de buena calidad y de diseño sobrio/clásico puede tirar con los mismos muebles para "siempre". Y me parece lógico y normal, lo que no concibo es lo de cambiar para pocos años todo el look de la casa.
Yo tampoco hablo de redecorar la casa cada año, ni si quiera cada década, pero por buenísimos que sean unos muebles si se les da uso se desgastan, se ponen feos, o incluso se estropean. Y aunque se que a mucha gente le da igual yo es que no lo entiendo, menos aún en casos como los que decía, que son muy de aparentar de puertas para afuera, y nunca mejor dicho.

Además, tampoco hace falta tirar todo e irte al ikea para adecentar una casa eh?a veces solo con arreglar las paredes (que en muchos casos basta con pintar nada más) vaciar muebles-trasto que como ha dicho Metz ni tienen sentido ya, y darles una mano de lija-barniz, cambiar pomos...cuatro cosas son más que suficientes.

Luego, al principio, se hablaba de cuidados y mantenimiento ya básico y que va más allá de lo estético. Tener humedades y tratarlas, que se te rompan las baldosas y arreglarlas, que las ventanas no aíslen una mierda y poner otras, este tipo de cosas que una al año no supone ni tanto dinero ni tanta obra pero que si dejas de hacer durante 20 años cuando te pones ya no son arreglos, es una reforma de la leche.

Y pudiendo no se entiende que no se haga.

Esto le ha pasado a mis abuelos, que han ido dejando cosas y tenían la casa que daba pena y no os imagináis lo que se ha gastado y lo que falta, y es que en su momento es verdad que no estaban para tirar cohetes pero si hubiesen ido poco a poco las cosas no estarían tan dejadas y no hubiese sido tan heavy la reforma, pero había mucho de esa mentalidad de “para qué”, sumado al “no, que eso costó muchísimo, no se puede cambiar” así estuviese que se caía. Ahora no se pueden creer lo que han ganado en calidad de vida con unos sofás prácticos y cómodos, bien aislados y calentitos, con menos muebles que limpiar y que les quitaban sitio y luz, un suelo uniforme y nuevo que se ve limpio (el otro por mucho que limpiases ya...)...

5767
Ya, [mention]hunkydory[/mention], yo no hablo de eso. Reconozco que puede que haya leído un poco en diagonal los mensajes anteriores, pero de todas formas sigo pensando lo que pone en mi mensaje. Evidentemente no me refiero a pintar, a arreglar problemas que vayan surgiendo, a hacer reformas o a cambiar muebles que evidentemente se estropean con el uso. Hablo más bien de cambiar por completo el mobiliario de, por ejemplo, el salón cada cinco años porque "se ha pasado de moda" o "me he aburrido de verlo". No sé si no conocéis a nadie que haga eso. Yo a poca gente, por suerte, pero sí que se lo he oído a alguna persona y he flipado.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5768
Folle escribió: 05 Nov 2018, 16:02 Ya, hunkydory, yo no hablo de eso. Reconozco que puede que haya leído un poco en diagonal los mensajes anteriores, pero de todas formas sigo pensando lo que pone en mi mensaje. Evidentemente no me refiero a pintar, a arreglar problemas que vayan surgiendo, a hacer reformas o a cambiar muebles que evidentemente se estropean con el uso. Hablo más bien de cambiar por completo el mobiliario de, por ejemplo, el salón cada cinco años porque "se ha pasado de moda" o "me he aburrido de verlo". No sé si no conocéis a nadie que haga eso. Yo a poca gente, por suerte, pero sí que se lo he oído a alguna persona y he flipado.
Pero eso es como la gente que se renueva el armario todos los años, me parece más consumismo que otra cosa. La mayoría no creo ni que tenga interés ni que se lo pueda permitir. De hecho me parece muchísimo más común en ropa, que es alucinante lo que se gasta y lo que se tira.
Imagen

5769
A mi el Ikea me horripila y si tuviera pasta no ponia un pie en el. Los muebles me parecen malos, feos y todo el mundo tiene los mismos muebles en casa que son los que estan de moda. A mi me gustan los muebles de madera maciza con lineas basicas asi que realmente con cambiar textiles en mi piso se puede actualizar en poco tiempo y con poco dinero.

Mis padres cambian de piso cada X tiempo y en el ultimo a mi madre le ha dado por poner los muebles todos en blancos en plan super moderno. A mi me parece un espanto y en X años le van a dejar de gustar.

5770
metz escribió: 05 Nov 2018, 16:08
Folle escribió: 05 Nov 2018, 16:02 Ya, hunkydory, yo no hablo de eso. Reconozco que puede que haya leído un poco en diagonal los mensajes anteriores, pero de todas formas sigo pensando lo que pone en mi mensaje. Evidentemente no me refiero a pintar, a arreglar problemas que vayan surgiendo, a hacer reformas o a cambiar muebles que evidentemente se estropean con el uso. Hablo más bien de cambiar por completo el mobiliario de, por ejemplo, el salón cada cinco años porque "se ha pasado de moda" o "me he aburrido de verlo". No sé si no conocéis a nadie que haga eso. Yo a poca gente, por suerte, pero sí que se lo he oído a alguna persona y he flipado.
Pero eso es como la gente que se renueva el armario todos los años, me parece más consumismo que otra cosa. La mayoría no creo ni que tenga interés ni que se lo pueda permitir. De hecho me parece muchísimo más común en ropa, que es alucinante lo que se gasta y lo que se tira.
Hombre, claro, el tema de la ropa es especialmente sangrante. Lo de cambiar los muebles al final no lo hace casi nadie porque casi nadie se lo puede permitir.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5771
Mañica escribió: 05 Nov 2018, 14:33 A mí me da una cansinez terrible la nueva, la Megan Markle, la sacan en todos lados y de repente el que era lo más peor de los ingleses es un acoplado del modelo que lleve la moza.
Yo es que veía Suits desde el principio, cuando la echaban en verano y éramos pocos y muy pocos los que veíamos la serie. Me desconcierta que esté casada con Harry. No le veo la gracia a ninguno de los dos, bueno, es que yo no le veo la gracia a la monarquía británica, poco y más y hay que rendirles pleitesía. Tienen un marketing alucinante.
Imagen

5772
Las foreras llevando muebles al Remar y yo cogiéndolos de allí para mi casa xD
Que no es mis vaya, vivo en un piso de alquiler. Estaba amueblado pero algunas cosas me traje de rastros (mesita de salón, vajilla, vasos, lámparas y mil historias).
Yo soy de las que me gustan las casas estilo cuéntame y un poco batiburrillo así que...no me gustan los pisos con muebles de moda y tipo de revista.
Y no me gusta tirar nada, me encanta que mi abuela sea de las que no tira nada y tenga en la buhardilla un montón de ropa antigua, muebles y de todo. Tengo cogido un montón de cosas de ahí.

Luego lo que son reformas.... Es que son muy caras, yo no veo que la gente en mi entorno haga mucha reforma salvo que sea imprescindible tipo que tengan una gotera o algo así. En casa de mis padres lo hace mi padre casi todo porque es manitas y es su hobbie, cambiar las ventanas por unas aislantes lo hizo él, también hizo los armarios por dentro (eran empotrados pero por dentro no tenían nada, solo las barras para colgar perchas), y el le hizo divisiones, baldas, cajones... pidieron presupuesto para eso a un carpintero y era mucho dinero, entiendo que si no sabes hacerlo pues la gente no lo haga o se lo piense mucho...
También hizo él los muebles de los dos baños, me hizo mi mesa de escritorio que tengo en el piso, una estantería, un mueble de recibidor... La verdad que eso mola, veo en Internet un mueble que me gusta y se lo enseño y él me hace uno similar.
Pero vamos que aún haciéndolo él es caro solo materiales etc, mis padres llevan viviendo en su casa unos 12 años y los muebles del baño aún los acaba de poner el año pasado! Hasta entonces pues tirando con lo que había. Porque cambiaron también pileta, etc y eso vale pasta. Si te lo hacen pues más aún.

5773
Ya que habláis de muebles, anda mi madre desesperada para encontrar alguien que haga muebles a medida bien, le gustan los muebles muy clásicos. Dice que se quiere dejar pasta pero ni idea donde acudir.
El carpintero que le gustaba se jubiló y cerró hace unos meses.
Encima toca pintar el salón y mi habitación, quiero morir con mi habitación, que encima me dijo que lo de elegir yo el color que por las narices que blanco se queda.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

5774
Yo soy de las que cambia un poco la decoración según la estación, pero porque es algo que me encanta. Le doy importancia a la estética en general, y en mi casa es importante también. No me dejo tampoco mucho presupuesto y lo he ido comprando poco a poco, pero es algo que me hace sentir bien y me interesa. De muebles tengo mezcla de cosas antiguas que están bien conservadas del rastro y de mi abuela, y cosas actuales. Tmpoco quiero que los muebles me duren hasta mi muerte, porque si de verdad se usan se iban a deteriorar y además me cansaría de muchos de ellos.

Otra cosa es arreglar la casa, ventanas, fontanería, electrodomésticos, paredes.. eso me parece muy importante. Mis padres han sido muy apañados y han hecho casi siempre todo ellos cuando han podido. Sé que es cosa de la mentalidad de antes, pero me cuesta entender como alguien se puede sentir a gusto viviendo en una casa con goteras, manchas en los muebles, paredes desconchadas, baldosas rotas..
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5775
Un mueble a medida es un pastizal... Yo quería una estantería a medida de pared a pared bajo una ventana (para que los gatos pudieran tomar el sol xD) y me pedían 500€ (sin ser madera ni nada, de chapa) :fever: Pregunté en varios sitios y los precios eran similares. Al final cogimos unas billy de ikea y hacen el apaño, no quedan exactamente ajustadas de pared a pared pero bueno, de momento es lo que hay.
Imagen

5776
Mi padre también hace muebles, en su casa las camas de las hijas las hizo él, todo el mueble de la biblioteca (un mueble esquinero que ocupa dos paredes de suelo a techo) también, las mesas de estudio con sus cajoneras por supuesto. Y forrar los armarios también, claro, y los de mi casa también me los ha hecho él.
Y le quedan bien eh? Nada cutre.

5777
[mention]Eponine[/mention] Cuenta con que le pueden pedir cerca de los 12.000, yo no tengo ni idea de muebles, pero si es a medida, el rollo clásico que le gusta y que son unos 5metros... sería esa pasta en el Cretacico Superior. Por unas baldas me parece bastante la verdad, que la función de balda la hace casi cualquier cosa, lo malo es la medida.

[mention]cerocero[/mention] Que guay! Leo estas cosas y me digo que me molaría aprender. Creo que soy una aprendiz de oficios frustrada. Hace no mucho dije que me encantaría coser a nivel modista (copiar una falda de una revista o cosas así que se hacían hace años. Yo al menos tengo el recuerdo de que mi madre me llevara a la modista con una tela y que la mujer tuviera allí revistas por si los clientes querían que copiara algo) y que me gustaría aprender mecánica, albañilería o fontanería. Me gusta hacer las chapuzas de casa, hace unos meses desmantelé un sofá y lo dejé como nuevo y arreglé una persiana. Creo que me gustan estas cosas porque me siento útil.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

5778
SnoopyCrisprCas escribió: 05 Nov 2018, 17:15

@cerocero Que guay! Leo estas cosas y me digo que me molaría aprender. Creo que soy una aprendiz de oficios frustrada. Hace no mucho dije que me encantaría coser a nivel modista (copiar una falda de una revista o cosas así que se hacían hace años. Yo al menos tengo el recuerdo de que mi madre me llevara a la modista con una tela y que la mujer tuviera allí revistas por si los clientes querían que copiara algo) y que me gustaría aprender mecánica, albañilería o fontanería. Me gusta hacer las chapuzas de casa, hace unos meses desmantelé un sofá y lo dejé como nuevo y arreglé una persiana. Creo que me gustan estas cosas porque me siento útil.
Eso mi madre, no es modista ni nada pero cose desde jovencita porque aprendió con su vecina que si lo era y siempre le ha gustado. Flipas con las cosas que ha hecho y hace, de todo.
Yo salí inútil total :lloro:

5779
[mention]cerocero[/mention] Con la aguja asumido que soy nula, ni para un puñetero botón, como para pensar en ponerme en a coser de verdad, tirar de escuadra y cartabón sobre patrón y tomar alguna medida, vaya circo iba a montar.
Imagen
Imagen