Folle escribió: 05 Nov 2018, 13:44
Pues impopular va a ser mi opinión de que no entiendo que haya que cambiar el mobiliario de la casa cada equis tiempo porque se pone feo, se pasa de moda o simplemente porque las cosas no son para siempre. Entiendo que si se compran muebles malos o muy exagerados pensando en cambiarlos en pocos años sí que se note mucho el paso del tiempo, pero creo que una casa con muebles de buena calidad y de diseño sobrio/clásico puede tirar con los mismos muebles para "siempre". Y me parece lógico y normal, lo que no concibo es lo de cambiar para pocos años todo el
look de la casa.
Yo tampoco hablo de redecorar la casa cada año, ni si quiera cada década, pero por buenísimos que sean unos muebles si se les da uso se desgastan, se ponen feos, o incluso se estropean. Y aunque se que a mucha gente le da igual yo es que no lo entiendo, menos aún en casos como los que decía, que son muy de aparentar de puertas para afuera, y nunca mejor dicho.
Además, tampoco hace falta tirar todo e irte al ikea para adecentar una casa eh?a veces solo con arreglar las paredes (que en muchos casos basta con pintar nada más) vaciar muebles-trasto que como ha dicho Metz ni tienen sentido ya, y darles una mano de lija-barniz, cambiar pomos...cuatro cosas son más que suficientes.
Luego, al principio, se hablaba de cuidados y mantenimiento ya básico y que va más allá de lo estético. Tener humedades y tratarlas, que se te rompan las baldosas y arreglarlas, que las ventanas no aíslen una mierda y poner otras, este tipo de cosas que una al año no supone ni tanto dinero ni tanta obra pero que si dejas de hacer durante 20 años cuando te pones ya no son arreglos, es una reforma de la leche.
Y pudiendo no se entiende que no se haga.
Esto le ha pasado a mis abuelos, que han ido dejando cosas y tenían la casa que daba pena y no os imagináis lo que se ha gastado y lo que falta, y es que en su momento es verdad que no estaban para tirar cohetes pero si hubiesen ido poco a poco las cosas no estarían tan dejadas y no hubiese sido tan heavy la reforma, pero había mucho de esa mentalidad de “para qué”, sumado al “no, que eso costó muchísimo, no se puede cambiar” así estuviese que se caía. Ahora no se pueden creer lo que han ganado en calidad de vida con unos sofás prácticos y cómodos, bien aislados y calentitos, con menos muebles que limpiar y que les quitaban sitio y luz, un suelo uniforme y nuevo que se ve limpio (el otro por mucho que limpiases ya...)...