Re: Opiniones impopulares
5721Mi.madre también es fan de las obras y reformas, yo soy del team padres de Shirley. Me gusta mucho la decoración pero me da tanta pereza...
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Ay, yo creo que es esta mentalidad de antes de “pero si los muebles/baldosas/ventanas son buenísimos/costaron mucho para su época van a durar y tienen que durar toda la vida”. Y bueno, no es que yo sea la mayor fan del concepto usar-tirar en absoluto, y la mitad de casa de mis padres está llena de muebles del rastro, pero siguiendo una estética coherente y estando impolutos. Y si hay una cortina de 30 años que no gusta ni es bonita ni nada, como si en su momento costó riñón y medio, qué sentido tiene conservarla?nubecilla escribió: 04 Nov 2018, 22:33Mi madre es así, a mí me desespera.hunkydory escribió: 04 Nov 2018, 15:12
Me acuerdo de ir a casa de una (ex) amiga muy pija ella, con mucha ropa de marca y un buen nivel de vida en general, tenía la típica casa gallega de piedra que en su época era lo más, de gente de mucha pasta, pero la tenían tal cual la debieron construir, con la madera sin tratar ni una sola vez y la pared con gotele y desconchones, de cuando pintas mil capas y jamás lijas la pared, la alisas o lo que sea que haya que hacer. Y ya a nivel decoración pues mesas camillas con mantel de puntilla, cortinones de la abuela...y no con rollo, en plan vintage guai, no, como puede tener mi abuela la casa por no gastar un duro, desfasada mal.
No invierte dinero en mantenimiento y cuando algo se estropea, tras una vida útil más que suficiente, es un concepto como que no entiende. Para ella se ha roto o lo han roto, no es capaz de ver y poner remedio al proceso de envejecimiento.
Mi casa está hecha una mierda porque ha esperado tanto que ahora ya no es mantener, es reformar. Y se lo digo y no lo entiende.
El otro día piso una baldosa del peldaño del jardín, se cae un trozo y me dice "ya la has roto". Y discutimos, claro. Todo es así.
Mis vecinos hacen obras todos los años, ya sea en jardín, tejado, puertas, madera, pintura...siempre tienes que hacer algo si quieres que la casa esté bien.
Celebrian escribió: 05 Nov 2018, 01:48 Mi opinión impopular es que el gotele no me parece tan feo, me da igual. O sea que no entiendo tanta manía, de lejos casi ni se nota ni me fijo en si las paredes lo tienen o no.
Sí, los míos con la comida son igual, es que no es por tacañería es cosa de, como dices, mentalidad.var_hall escribió: 05 Nov 2018, 10:04 Mis padres como los tuyos metz, sudan de la estética y sólo cambian cuando es estrictamente necesario; eso sí, lo compran de calidad para que dure la tira de años. Son prioridades, en comida por ejemplo no han escatimado nunca y gastan mucho, es que ahí no miran el precio, ahora, diles que cambien la cortina porque es fea...
Mi casa es un poco como la de la amiga de la forera, tiene más de cien años y sólo le han hecho una reforma mínima y necesaria. Se conserva casi tal cual.
Lo tuve a la venta mucho tiempo y sólo me preguntó por él una persona y al final nada. Yo dudo que sea tan bueno la verdad Es que de qué se va a tener un piano bueno en esta familia, si nadie ha tocado jamás el piano, si me dices que mi tatarabuelo era un experto pianista pues oye... pero va a ser que no, lo único que se ha tocado en esta familia ha sido la flauta dulce en el colegio Es que mi padre es de los que no le gusta tirar ni renovar nada así que me diría eso por decir, pero vaya, que también lo dice del mueble del salón y bueno no es.Alabama escribió: 05 Nov 2018, 09:44 @Maitia el piano no encuentras nadie que lo compre en Wallapop o el grupito ese de Facebook de tu ciudad? No te digo por una millonada, pero por 4 duros que al menos te lo quite de casa. Si tan bueno era y ya no se fabrican a lo mejor a algún anticuario le interesa
Te refieres a la cantidad de dinero que gasta en ropa?Margaery escribió: 05 Nov 2018, 11:02 Mi OI que no se muy bien donde ponerla es que la Leti llega a vestirse como Máxima de Holanda y se la pondría a caer de un burro, pero a Máxima como es de fuera se la idolatra.
Y a como va de excesiva y hortera a veces.Kiwi escribió: 05 Nov 2018, 11:26Te refieres a la cantidad de dinero que gasta en ropa?Margaery escribió: 05 Nov 2018, 11:02 Mi OI que no se muy bien donde ponerla es que la Leti llega a vestirse como Máxima de Holanda y se la pondría a caer de un burro, pero a Máxima como es de fuera se la idolatra.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados