Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

5722
nubecilla escribió: 04 Nov 2018, 22:33
hunkydory escribió: 04 Nov 2018, 15:12
Me acuerdo de ir a casa de una (ex) amiga muy pija ella, con mucha ropa de marca y un buen nivel de vida en general, tenía la típica casa gallega de piedra que en su época era lo más, de gente de mucha pasta, pero la tenían tal cual la debieron construir, con la madera sin tratar ni una sola vez y la pared con gotele y desconchones, de cuando pintas mil capas y jamás lijas la pared, la alisas o lo que sea que haya que hacer. Y ya a nivel decoración pues mesas camillas con mantel de puntilla, cortinones de la abuela...y no con rollo, en plan vintage guai, no, como puede tener mi abuela la casa por no gastar un duro, desfasada mal.
Mi madre es así, a mí me desespera.
No invierte dinero en mantenimiento y cuando algo se estropea, tras una vida útil más que suficiente, es un concepto como que no entiende. Para ella se ha roto o lo han roto, no es capaz de ver y poner remedio al proceso de envejecimiento.
Mi casa está hecha una mierda porque ha esperado tanto que ahora ya no es mantener, es reformar. Y se lo digo y no lo entiende.
El otro día piso una baldosa del peldaño del jardín, se cae un trozo y me dice "ya la has roto". Y discutimos, claro. Todo es así.

Mis vecinos hacen obras todos los años, ya sea en jardín, tejado, puertas, madera, pintura...siempre tienes que hacer algo si quieres que la casa esté bien.
Ay, yo creo que es esta mentalidad de antes de “pero si los muebles/baldosas/ventanas son buenísimos/costaron mucho para su época van a durar y tienen que durar toda la vida”. Y bueno, no es que yo sea la mayor fan del concepto usar-tirar en absoluto, y la mitad de casa de mis padres está llena de muebles del rastro, pero siguiendo una estética coherente y estando impolutos. Y si hay una cortina de 30 años que no gusta ni es bonita ni nada, como si en su momento costó riñón y medio, qué sentido tiene conservarla?

Otra cosa es que no se vea que es fea o que se tengan gustos distintos, ahí ya pues no me puedo meter, pero claro, como digo una cosa es que tus padres no vean que algo está desfasado en el mal sentido a que lo vea una chica de mi edad. Vamos, que me creo que para alguien de 60 años un payasete de Lladró en un mueble de castaño con superficie de mármol sea una reliquia y una belleza, pero lo dudo en alguien de 26, más bien ahí veo dejadez o que no les gusta pero les tira de un pie la casa.

O que no llega para todo y prefieren cuidar lo que sale de casa y se ve más (ropa y coches) que el sitio en el que vives aunque no te guste, porque total, no lo ven. Que de eso también hay mucho.

5723
Celebrian escribió: 05 Nov 2018, 01:48 Mi opinión impopular es que el gotele no me parece tan feo, me da igual. O sea que no entiendo tanta manía, de lejos casi ni se nota ni me fijo en si las paredes lo tienen o no.

A mí me gusta, lo tenemos en casa. Eso sí, un gotele bien hecho, no el típico que está hecho deprisa y mal

5724
[mention]Maitia[/mention] el piano no encuentras nadie que lo compre en Wallapop o el grupito ese de Facebook de tu ciudad? No te digo por una millonada, pero por 4 duros que al menos te lo quite de casa. Si tan bueno era y ya no se fabrican a lo mejor a algún anticuario le interesa
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5725
Mis padres sí que han ido renovando cosas pero nunca jamás por estética (aparte de pintar paredes, cambiar cortinas y cosas pequeñas) y lo peor es que mi madre tiene buen gusto pero es algo muy de su generación. Si en su día sus muebles eran lo más y eran caros, de calidad y siguen estando bien, no van a querer ni tocarlos, anda que no tuve yo discusiones con ellos en su día. Porque además hay cosillas que cambian un montón la casa y no necesitan grandes reformas, como poner suelo vinílico (que yo no lo escogería como primera opción porque es proclive a dar problemas, pero para tapar una baldosa fea sin muchas molestias está bien) o pintar los azulejos, que son cosas muy baratas y para las que no se necesitan obreros.

El ejemplo más claro de lo que os digo es este: Mis padres me compraron una bici de adolescente para que me moviese por ahí, pues unos años después le dije a mi padre que quería pintarla porque mis amigas se las habían pintado y quedaba genial (lo típico) y se puso hecho un basilisco :loca: Que si la bici era buenísima (como si hubiese costado una millonada y no, una bici normal), que si me la iba a cargar... Luego ya cuando tuve la oportunidad de pintarla sin que se me echase encima pasé por pereza y porque en realidad es una bici muy bonita, sólo quería cambiar por aburrimiento, pero aquel día me quedé flipando :lol: Y mis padres no son nada ratas, eh? Si tienen que comprar algo lo compran y lo compran de calidad (sin marquitis ni tonterías), pero es que es muy generacional ese pensamiento.

Yo cada vez que veo el típico mueble de salón gigante que tienen al lado de la tele con la enciclopedia de los 80 desfasadísima "pero buena"... :ayno:
Imagen

5726
He visto que la gente ayer lo flipó con la actuación de Rosalía en los MTV EMA. Me he puesto a verla y la que flipo soy yo, porque creo que tiene un directo bastante mediocre. He buscado vídeos de otras actuaciones suyas y lo mismo, voz regulera y como muy cansada. O la gente no ha visto un buen directo en su vida o yo no sé...

5727
Mis padres como los tuyos metz, sudan de la estética y sólo cambian cuando es estrictamente necesario; eso sí, lo compran de calidad para que dure la tira de años. Son prioridades, en comida por ejemplo no han escatimado nunca y gastan mucho, es que ahí no miran el precio, ahora, diles que cambien la cortina porque es fea...
Mi casa es un poco como la de la amiga de la forera, tiene más de cien años y sólo le han hecho una reforma mínima y necesaria. Se conserva casi tal cual.

5728
var_hall escribió: 05 Nov 2018, 10:04 Mis padres como los tuyos metz, sudan de la estética y sólo cambian cuando es estrictamente necesario; eso sí, lo compran de calidad para que dure la tira de años. Son prioridades, en comida por ejemplo no han escatimado nunca y gastan mucho, es que ahí no miran el precio, ahora, diles que cambien la cortina porque es fea...
Mi casa es un poco como la de la amiga de la forera, tiene más de cien años y sólo le han hecho una reforma mínima y necesaria. Se conserva casi tal cual.
Sí, los míos con la comida son igual, es que no es por tacañería es cosa de, como dices, mentalidad.

Como digo, mi madre sí que ha cambiado cositas, ha pintado las paredes de un color chulo, los muebles que tienen nuevos son bonitos (no los tendría para mí pero son lo que considera moderno alguien de su edad) y además se viste toda mona y demás, pero el mueble desfasadísimo que les costó no sé cuántas mil pesetas en el ochentaypico se queda porque es bueno :mrgreen: Y la enciclopedia de la post-transición igual :lol: A juego con el gotelé y las baldosas feas.
Última edición por metz el 05 Nov 2018, 10:22, editado 1 vez en total.
Imagen

5729
Alabama escribió: 05 Nov 2018, 09:44 @Maitia el piano no encuentras nadie que lo compre en Wallapop o el grupito ese de Facebook de tu ciudad? No te digo por una millonada, pero por 4 duros que al menos te lo quite de casa. Si tan bueno era y ya no se fabrican a lo mejor a algún anticuario le interesa
Lo tuve a la venta mucho tiempo y sólo me preguntó por él una persona y al final nada. Yo dudo que sea tan bueno la verdad :loll: Es que de qué se va a tener un piano bueno en esta familia, si nadie ha tocado jamás el piano, si me dices que mi tatarabuelo era un experto pianista pues oye... pero va a ser que no, lo único que se ha tocado en esta familia ha sido la flauta dulce en el colegio :loll: Es que mi padre es de los que no le gusta tirar ni renovar nada así que me diría eso por decir, pero vaya, que también lo dice del mueble del salón y bueno no es.

5730
[mention]Maitia[/mention] y por qué no lo pones gratis a cambio de que se encarguen de sacarlo de tu casa? Si como dices está podrido por debajo no creo que te vayan a dar mucho (o nada) y así al menos te deshaces de él sin molestias.
Imagen

5731
Yo haría eso, pon que lo regalas a quien se lo lleve y seguro que aparece alguien xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5733
Ya, tengo que ponerlo, lo que pasa es que me quité el wallapop porque mi móvil moría cada vez que abría la app. Hoy me llega el móvil nuevo, así que igual aprovecho esta tarde para ponerlo

5734
Mi OI que no se muy bien donde ponerla es que la Leti llega a vestirse como Máxima de Holanda y se la pondría a caer de un burro, pero a Máxima como es de fuera se la idolatra.

5736
Margaery escribió: 05 Nov 2018, 11:02 Mi OI que no se muy bien donde ponerla es que la Leti llega a vestirse como Máxima de Holanda y se la pondría a caer de un burro, pero a Máxima como es de fuera se la idolatra.
Te refieres a la cantidad de dinero que gasta en ropa?

5737
Kiwi escribió: 05 Nov 2018, 11:26
Margaery escribió: 05 Nov 2018, 11:02 Mi OI que no se muy bien donde ponerla es que la Leti llega a vestirse como Máxima de Holanda y se la pondría a caer de un burro, pero a Máxima como es de fuera se la idolatra.
Te refieres a la cantidad de dinero que gasta en ropa?
Y a como va de excesiva y hortera a veces.

5738
Nosotros también tenemos un piano [mention]Maitia[/mention]

Y es lo que dice metz, debe ser generacional. Para mi madre tirar cualquier cosa es como tirar dinero directamente a la basura. Con decir que a mi hermana le han rechazado muebles los de Remar (el rastro solidario) porque "estaban muy pasados, son inestables y peligrosos" y mi madre no claudicaba. Era una estantería de los 70's que se desequilibraba si usabas las baldas superiores, y eso para mi madre no es estar roto, se dejan sin usar esas baldas y ya. El problema era que si abrías las puertas de los armarios pasaba lo mismo.

Las sábanas, las sartenes, los colchones,...etc. en mi casa siguen los mismos que cuando era pequeña. Y si sustituye algo, no tira el viejo, o se lo endiña a mi hermana o lo mete en el garaje. Y lo mismo con casas que vende su familia, los muebles los apila en mi garaje.
El garaje se podría tapiar, sólo hay mierda.
De verdad que pienso en todo lo que hay en mi casa para tirar y me agobio.

Y sí, mis muebles son mastodóndicos de madera maciza y con las superficies de mármol, son bonitos, pero muy poco funcionales.
Imagen

5740
Además no sé si a vuestros padres les pasa pero los míos odian ikea :D: Mejor dicho, mi padre odia Ikea, si le digo que he comprado un mueble en Ikea tuerce el morro (aunque al principio le haya gustado) y dice que seguro que es una mierda :lol: Mi madre me suele decir que le gusta pero empieza con el "y será bueno?" "no te compres algo para tener que cambiarlo" etc y yo le digo que no me compro el mueble para que me entierren con él :lol: Y mira que yo los típicos muebles de Ikea que ya se ve que son una mierda no los compro y no soy de consumismo de usar y tirar, pero no entienden que te compres algo sin pensar que es para sieeeeeeeeempre.

Lo que peor llevan (los dos pero sobre todo mi padre) es que montemos nosotros los muebles, se ponen súper catastrofistas como si montar una mesita de noche fuese un infierno o necesitases 5 másters especiales :mrgreen: Da igual que ya hayamos montado mil, cada vez que les diga que hemos comprado cuatro baldas de mierda van a ponerse así.

Me da la impresión de que cuando describo cosas de mi padre lo hago parecer un borde pero sólo es basto y muy suyo, él es súper majo a su manera :mrgreen:
Última edición por metz el 05 Nov 2018, 11:45, editado 1 vez en total.
Imagen