Mi madre es así, a mí me desespera.hunkydory escribió: 04 Nov 2018, 15:12
Me acuerdo de ir a casa de una (ex) amiga muy pija ella, con mucha ropa de marca y un buen nivel de vida en general, tenía la típica casa gallega de piedra que en su época era lo más, de gente de mucha pasta, pero la tenían tal cual la debieron construir, con la madera sin tratar ni una sola vez y la pared con gotele y desconchones, de cuando pintas mil capas y jamás lijas la pared, la alisas o lo que sea que haya que hacer. Y ya a nivel decoración pues mesas camillas con mantel de puntilla, cortinones de la abuela...y no con rollo, en plan vintage guai, no, como puede tener mi abuela la casa por no gastar un duro, desfasada mal.
No invierte dinero en mantenimiento y cuando algo se estropea, tras una vida útil más que suficiente, es un concepto como que no entiende. Para ella se ha roto o lo han roto, no es capaz de ver y poner remedio al proceso de envejecimiento.
Mi casa está hecha una mierda porque ha esperado tanto que ahora ya no es mantener, es reformar. Y se lo digo y no lo entiende.
El otro día piso una baldosa del peldaño del jardín, se cae un trozo y me dice "ya la has roto". Y discutimos, claro. Todo es así.
Mis vecinos hacen obras todos los años, ya sea en jardín, tejado, puertas, madera, pintura...siempre tienes que hacer algo si quieres que la casa esté bien.