Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

5701
hunkydory escribió: 04 Nov 2018, 15:12
Me acuerdo de ir a casa de una (ex) amiga muy pija ella, con mucha ropa de marca y un buen nivel de vida en general, tenía la típica casa gallega de piedra que en su época era lo más, de gente de mucha pasta, pero la tenían tal cual la debieron construir, con la madera sin tratar ni una sola vez y la pared con gotele y desconchones, de cuando pintas mil capas y jamás lijas la pared, la alisas o lo que sea que haya que hacer. Y ya a nivel decoración pues mesas camillas con mantel de puntilla, cortinones de la abuela...y no con rollo, en plan vintage guai, no, como puede tener mi abuela la casa por no gastar un duro, desfasada mal.
Mi madre es así, a mí me desespera.
No invierte dinero en mantenimiento y cuando algo se estropea, tras una vida útil más que suficiente, es un concepto como que no entiende. Para ella se ha roto o lo han roto, no es capaz de ver y poner remedio al proceso de envejecimiento.
Mi casa está hecha una mierda porque ha esperado tanto que ahora ya no es mantener, es reformar. Y se lo digo y no lo entiende.
El otro día piso una baldosa del peldaño del jardín, se cae un trozo y me dice "ya la has roto". Y discutimos, claro. Todo es así.

Mis vecinos hacen obras todos los años, ya sea en jardín, tejado, puertas, madera, pintura...siempre tienes que hacer algo si quieres que la casa esté bien.
Imagen

5702
OI (no sé si ya se ha comentado por aquí alguna vez): No entiendo el éxito de Gran Hermano. No lo he visto nunca pero la idea de ver a unas personas vivir dentro de una casa me parece aburridísima.

5703
Canyengue escribió: 04 Nov 2018, 23:23 OI (no sé si ya se ha comentado por aquí alguna vez): No entiendo el éxito de Gran Hermano. No lo he visto nunca pero la idea de ver a unas personas vivir dentro de una casa me parece aburridísima.
Lo mejor de GH es comentarlo en el foro :sip:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5705
metz escribió: 04 Nov 2018, 22:15 No entiendo a tus padres, Shirley, pero no es por dinero? Y si como dice @LlámameLola te encargas tú tampoco? O si no quieren meter a obreros puedes hacer algunos apaños, pintar las paredes o comprar un sofá.

No te creas que yo los entiendo mucho xD
No es por dinero.
Es de esta gente que se compra un mueble carísimo y no lo mantiene ni cambia jamás. La casa está llena de reliquias. Que si me dices que está bien conservado pues... pero hay muchas cosas que no. Hay muebles de los 70 que eran blancos y ahora son amarillentos y ventanas de madera más seca que la mojama.
Es una mezcla de dejadez, comodidad (no líos) y que les gusta así también. Bueno, y que tienen mal gusto, son flans de Lladró jajaja solo les interesa el mantenimiento mínimo, el que ya da problemas.
La casa también es mía (heredé la parte de mi abuela) pero aún así tampoco quieren. Pintar yo tampoco. Hace años hablamos de pintar unas habitaciones pero luego se echaron atrás por lo que ensucia y porque hay que mover muebles. No insistí más porque no querían quitar el gotelé, así que como lo iba a ver feo igualmente ya me da igual el color. Sin que se den cuenta voy tirando muchas cosas, como una licuadora enorme de los 70 que lleva décadas sin usarse (faltaban piezas). Sus sábanas y colchas tienen tropecientos años y cuando me renové las mías se extrañaron. Pensé en comprar la mesa del salón pero no quieren quitar la de ahora porque en los 80 esta de mármol les costó una pasta. Es todo así. Yo porque lo tengo normalizado pero si lo pienso crujo porque tienen el gusto distorsionado. Por eso siempre digo que cuando tenga mi casa va a parecer de revista :cool1:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

5706
Jo, los estoy poniendo a caldo. Pobrecitos :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

5708
Jo yo te entiendo, es normal que si no tienes ese mismo gusto y dejadez estés un poco cansada y acabes claudicando. Seguro que tu casa la pondrás top top.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5709
Alabama escribió: 04 Nov 2018, 23:40
Canyengue escribió: 04 Nov 2018, 23:23 OI (no sé si ya se ha comentado por aquí alguna vez): No entiendo el éxito de Gran Hermano. No lo he visto nunca pero la idea de ver a unas personas vivir dentro de una casa me parece aburridísima.
Lo mejor de GH es comentarlo en el foro :sip:
:yess:
PPP Wikiforer@
Imagen

5710
Shirley escribió: 05 Nov 2018, 00:21 Jo, los estoy poniendo a caldo. Pobrecitos :lol:
No, mujer, en realidad las cosas que cuentas son manías de su generación solo que ellos las han llevado al extremo :lol: Al menos decórate tu habitación para estar a gusto, seguro que quitar el gotelé ahí te sale barato e igual al ver lo bien que queda les da envidia y lo hacen en el resto de la casa :mrgreen:
Imagen

5711
Ya pero habría que cambiarlo todo, no es cuestión de comprar una mesa. No se cómo explicarlo pero se me quitan las ganas. Por ejemplo, yo compraría la mesa de salón pero para qué, si todo lo de alrededor es feo. Decoraría la casa en Navidad pero todo es tan feo que se me quitan las ganas de comprar adornos.
Entonces lo que hago es tirar cosas sin preguntar.

Mi cuarto me da igual, es donde menos estoy. Ya lo cambié hace años, aunque no quité el gotelé.

Bueno, me estoy acordardo de una.. en la terraza mi padre puso para decorar una mesa de laboratorio y una estantería de estas típicas de garaje, para las plantas. Y el hombre diciéndome que estaba muy bonito. Apufff

Es que tampoco voy a cambiarlos a estas alturas. Por lo demás son geniales.
Imagen

5712
Mi padre es igual que la madre de Nube. Siempre nos decía a mi hermana y a mi que es que no cuidábamos las cosas y rompíamos todo. Mira, que me digas que he roto la tapa del mando de la tele vale, porque sí, pero que me digas que por mi culpa el mueble del recibidor está con la madera abombada y corroída o que por mi culpa se caen las baldosas de la pared de la terraza pues oye, va a ser que no. Cuando me hablaba con él, que él ya no vivía aquí y yo le decía que me gustaría cambiar los muebles y poner el piso a mi gusto siempre me decía que no, que no los cambiara, que eran muebles muy buenos y costaron mucho en la época. Ya, en la época de maricastaña, que si quiero me puedo montar una secta multitudinaria y organizar un suicidio colectivo y si nos tiro encima el mueble de la tele del salón nos abarca a todos. El piano, que me trae por la calle de la amargura, es que nos lo dieron tus abuelos cuando nos casamos, es un piano bueno y ya no se fabrican así, ya, pero es que el piano tiene todos los bajos corroídos de la humedad del paso de los años, el piano ocupa un espacio precioso que puedo aprovechar de otras formas, el piano tiene teclas que se atascan y en esta casa en la p**a vida ha tocado nadie el piano. Qué ganas tengo de deshacerme de él, no lo he hecho aún porque pesa un huevo y no puedo bajarlo por las escaleras del edificio.

5713
Mi opinión impopular es que el gotele no me parece tan feo, me da igual. O sea que no entiendo tanta manía, de lejos casi ni se nota ni me fijo en si las paredes lo tienen o no.

5714
Pff yo tengo una manía al gotelé que no lo puedo ni ver.
Mis padres son como los de Shirley, no tanto, pero les cuesta la vida hacer 'reforma' en casa. Son de molestarse lo justo.
Además, todo lo parchean y queda hecho una mierda. No es por dinero, es por pura vaguería y comodidad. Tengo que ir siempre detrás para que cambien el baño, el salón, el coche..
Imagen

5715
Mis padres son igual, 40 años tiene la casa y ni una reforma. Muebles rococó con marmol, azulejos ochenteros y por supuesto gotelé, que la verdad es lo que menos me importa. Ahora hay que cambiar las tuberías del agua y las van a poner por fuera, que según ellos ahora todo el mundo las pone por fuera, claro que si :bash2: .

5716
Missfake escribió: 05 Nov 2018, 01:59 Pff yo tengo una manía al gotelé que no lo puedo ni ver.
Mis padres son como los de Shirley, no tanto, pero les cuesta la vida hacer 'reforma' en casa. Son de molestarse lo justo.
Además, todo lo parchean y queda hecho una mierda. No es por dinero, es por pura vaguería y comodidad. Tengo que ir siempre detrás para que cambien el baño, el salón, el coche..
:ess38:
Es así. Una parte del pasillo de la humedad se desconchó y mi padre pintó encima. Se ha quedado como una mancha enorme de otro color, pero según él no se nota. Hombre, si pasas por ahí con los ojos cerrados no se nota, eso es verdad :looll:
Imagen

5717
Celebrian escribió: 05 Nov 2018, 01:48 Mi opinión impopular es que el gotele no me parece tan feo, me da igual. O sea que no entiendo tanta manía, de lejos casi ni se nota ni me fijo en si las paredes lo tienen o no.
Pienso igual. Incluso hay ambientes en que me gusta. Mis padres lo tienen en el comedor y a mi parecer les queda chulo.

5718
Celebrian escribió: 05 Nov 2018, 01:48 Mi opinión impopular es que el gotele no me parece tan feo, me da igual. O sea que no entiendo tanta manía, de lejos casi ni se nota ni me fijo en si las paredes lo tienen o no.
A mí me parece feo y de tacto desagradable. En mi tierra no se usa, quizás por eso me choca verlo tanto por aquí

5719
Pues en mi casa siempre ha sido al revés por suerte. Mi madre es fan de las obras, de pintar y de cambiar cosas aunque sea de sitio. Poco a poco han ido haciendo la cocina, suelos, puertas, ventanas, baños y renovando habitaciones. La única que no han cambiado es su dormitorio que a la señora le encanta los muebles que compró en su momento y son buenos. Yo que he crecido en ese ambiente en mi casa no paro de ver las reformas que podría hacer. Lastima que no tengo un duro.

5720
Mi madre ha cambiado toda la casa.ventanas,puertas suelo,calefacción.falta la cocina.

Hizo armarios a medida.

Las casas hay que mantenerlas.A mi esos casoplones con ventanas roidas y aseos antiguos de Roca.Me parecen cutres
Imagen