De acuerdo con todo lo que ha dicho Keren sobre Dunkirk.
Mi ranking oscaril, ya las vi todas. De la que más me hizo sentir a la que más me aburrió, no me parece que sea mala ninguna es simplemente cuestión de conexión. Por ejemplo Get out me hizo reir y Lady bird me dejó con la misma cara de principio a fin. The Post se me ha hecho muy aburrida, menos mal que remonta un poco como a la mitad porque estuve a punto de quitarla, y a Meryl que dejen de nominarla todos los años, es muy aburrido.
-Call me by your name (9/10)
-Darkest hour (8/10)
-Dunkirk (7,8/10)
-Three Billboards (7,8/10)
-Get out (7,5/10)
-Phantom Thread (7/10)
-The shape of water (7/10)
-Lady Bird (6/10)
-The Post (5,5/10)
Re: Oscars 2018
442[mention]Keren[/mention] como si lo hubiese escrito yo :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:
Re: Oscars 2018
444Tal cualAnn_Ridgeway escribió: 28 Feb 2018, 19:25 @Keren como si lo hubiese escrito yo :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:
Gracias :D
Re: Oscars 2018
445Yo solo estoy aquí para darle mi amor a Nolan y a Dunkirk. Me van hablar de películas bélicas a mi, que vi La Delgada Linea Roja a los 9 años :D He crecido torturada por ese genero, literalmente, y lo ultimo que esperaba de Nolan es que me diera mas de lo mismo (y afortunadamente no lo hizo).
Me parece injusto que se quiera encasillar a Nolan en un tipo de cine o pretender que no se meta en otro tipo de cine, o que si lo hace se vea obligado a cambiar su estilo.
Si Nolan hubiera hecho algo, no sé, con el guion de The Darkest Hour, yo me construía un puente y me lanzaba al vació. Si no te gusta el estilo de Nolan es difícil que empatices con Dunkirk, y si esperaban que cambiara solo para ajustarse con el género, pues si supongo que debe ser una decepción muy grande . Porque te da su estilo y se echa el cine bélico de lado, con excepción de Ese chico que siempre quiere ir a la guerra y no lo dejan ir,y al final se muere; y el soldado sacrificado,eso esta en el manual choni-lacrimogeno-patriótico bélico y al menos yo lo adoro
Lo que es genial de Dunkirk, desde mi perspectiva como fan de Nolan y del cine bélico,es que esa narración hubiera sido un desastre con cualquier otro director,DESASTRE con mayúsculas; y se dice de forma condescendiente que su merito solo es técnico cuando en realidad el merito de todo director es esencialmente técnico. Dunkirk es un riesgo cinematográfico,y es un riesgo que Nolan asumió y le pago bien, diga lo que se diga ¿Por qué? Porque entiende del lenguaje cinematográfico como ningún otro. Con una clase de historia que, digamos, tenga mas profundidad psicológica,personajes con mas carga emocional, hubiera podido lograrlo? No lo creo, y si lo hiciera dejaría de ser quien es y tener el estilo que tiene. De muy pocos directores se puede decir lo que de él, que triunfa bajo sus propias reglas.
Me parece injusto que se quiera encasillar a Nolan en un tipo de cine o pretender que no se meta en otro tipo de cine, o que si lo hace se vea obligado a cambiar su estilo.
Si Nolan hubiera hecho algo, no sé, con el guion de The Darkest Hour, yo me construía un puente y me lanzaba al vació. Si no te gusta el estilo de Nolan es difícil que empatices con Dunkirk, y si esperaban que cambiara solo para ajustarse con el género, pues si supongo que debe ser una decepción muy grande . Porque te da su estilo y se echa el cine bélico de lado, con excepción de Ese chico que siempre quiere ir a la guerra y no lo dejan ir,y al final se muere; y el soldado sacrificado,eso esta en el manual choni-lacrimogeno-patriótico bélico y al menos yo lo adoro
Lo que es genial de Dunkirk, desde mi perspectiva como fan de Nolan y del cine bélico,es que esa narración hubiera sido un desastre con cualquier otro director,DESASTRE con mayúsculas; y se dice de forma condescendiente que su merito solo es técnico cuando en realidad el merito de todo director es esencialmente técnico. Dunkirk es un riesgo cinematográfico,y es un riesgo que Nolan asumió y le pago bien, diga lo que se diga ¿Por qué? Porque entiende del lenguaje cinematográfico como ningún otro. Con una clase de historia que, digamos, tenga mas profundidad psicológica,personajes con mas carga emocional, hubiera podido lograrlo? No lo creo, y si lo hiciera dejaría de ser quien es y tener el estilo que tiene. De muy pocos directores se puede decir lo que de él, que triunfa bajo sus propias reglas.
Suma Sacerdotisa del Culto a Cate Blanchett/ Tercer lugar de la Quinela de los Oscars 2024
Re: Oscars 2018
446Qué gustazo es leerte siempre, Keren. Yo de acuerdo punto por punto contigo, igual que con anarwen. Al final vamos a criticar a Nolan por lo más maravilloso que tiene, que es hacer cine no convencional.
Re: Oscars 2018
447A mi Dunkirk me parece de lo más convencional, su "grandeza" está en lo técnico, no en lo narrativo, tira de todo tipo de tópicos bélicos para su peli, sus personajes no son más que clichés del género.
1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
Re: Oscars 2018
448Que los personajes estén estereotipados y no tengan desarrollo es deliberado, ya lo ha apuntado [mention]Keren[/mention] No importan en realidad, importa la épica de la historia que nos cuenta. Y es ese el riesgo que asume y del que sale más que airoso.
Re: Oscars 2018
449¿Que Dunkirk es convencional es su narrativa? Mejor me voy a dormir antes de que me estalle la cabeza.
Re: Oscars 2018
450No, no solo es director, también es guionista en dunkerke y yo no creo que haya sido fiel a su estilo, de hecho si hay algo que se le critica y de lo que peca es de explicar demasiadas cosas, de darlo todo masticado, con rótulos, con primeros planos, con detalles de diálogo... Aquí no hay un guión super elaborado, no hay unos personajes con profundidad, es todo lo contrario, se mantiene fiel a su despliegue técnico habitual pero no a su estilo de guión. Nolan si que hace buenos personajes en otras películas. Me encanta interestelar, u origen, pero aquí patinó. Lo siento pero para mí pasa por encima de toda la historia como el que barre. Si lo que hace diferente a nivel guión a esta película es la línea temporal tampoco me parece algo tan novedoso, ni tan espectacular.
Es una película bélica que relata un hecho histórico, que se profundice en ese tema no es algo que sobra o que aburre, es necesario para contextualizar una historia. Que haya unos personajes bien elaborados, con trasfondo, con los que se pueda empatizar, es algo que ayuda al espectador a sumergirse en la historia. Que haya sangre en una película bélica no es lo típico y más de lo mismo, es la realidad, en la vida real existe la guerra y en la guerra hay sangre, hay sufrimiento, desesperación... En esta película en ningún momento se siente la dureza y la complicación de la situación que era realmente desesperada.
Acabo de ver the darkest hour y madre mía el papelón de Gary Oldman para quitarse el sombrero. Me encantó la fotografía, la iluminación...
Es una película bélica que relata un hecho histórico, que se profundice en ese tema no es algo que sobra o que aburre, es necesario para contextualizar una historia. Que haya unos personajes bien elaborados, con trasfondo, con los que se pueda empatizar, es algo que ayuda al espectador a sumergirse en la historia. Que haya sangre en una película bélica no es lo típico y más de lo mismo, es la realidad, en la vida real existe la guerra y en la guerra hay sangre, hay sufrimiento, desesperación... En esta película en ningún momento se siente la dureza y la complicación de la situación que era realmente desesperada.
Acabo de ver the darkest hour y madre mía el papelón de Gary Oldman para quitarse el sombrero. Me encantó la fotografía, la iluminación...
Re: Oscars 2018
451Pues su idea inicial era rodar Dunkerque sin guión, pero la productora (su mujer) le aconsejo no llegar tan lejos con el experimento.
Re: Oscars 2018
452Pues a mí al menos me habría resultado algo más interesante por lo menos como experimento.
Re: Oscars 2018
453Yo ya paso de comentar xDCoco escribió: 01 Mar 2018, 00:12 ¿Que Dunkirk es convencional es su narrativa? Mejor me voy a dormir antes de que me estalle la cabeza.
La mejor película es Get Out, que gane el Oscar
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Un emoticón de Ringo
Un emoticón de Ringo
Re: Oscars 2018
454Después soy yo la irrespetuosa y esas cosas. :coffe:
1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
Re: Oscars 2018
455Get out tiene más papeletas para llevarse el Oscar que Dunkirk, es la realidad. Así que yo ya estoy resignada.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Un emoticón de Ringo
Un emoticón de Ringo
Re: Oscars 2018
456Pero se puede tomar esto un poco menos de en serio? Creo que nadie pretende ofender a nadie todos tenemos una opinión y argumentamos en base a ello. Yo hablo aquí de forma distendida como hablo con mis amigos de cine y si digo que esta se comerá un mojón o qué tal peli me parece una mierda pues nadie se ofende, que no estoy insultando a nadie tampoco. Si os gustó pues mejor para vosotras, que no habéis sufrido la indignacion que yo xD
Mucha historia con los fans de leo pero poco se habla de los nolanistas eh xD cuidao.
Mucha historia con los fans de leo pero poco se habla de los nolanistas eh xD cuidao.
Re: Oscars 2018
457Yo también tengo asumido que no se va a llevar nada Dunkirk, pero se lleva mi cariño
Por primera vez he visto todas las pelis desde hace unas semanillas y ahora me aburro, ya que llegue el día!!! :caballo:
Por primera vez he visto todas las pelis desde hace unas semanillas y ahora me aburro, ya que llegue el día!!! :caballo:
Re: Oscars 2018
458¿Que presentadores entregan cada galardón no se sabe hasta última hora, no?
1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
Re: Oscars 2018
459Pues a mi me queda la forma del agua que la veré en el cine el viernes, y alguna más. Phantom thread, y the post que es a la que más ganas tengo.
Re: Oscars 2018
460El orden de categorías y los presentadores deben saberse el viernes o sábado, que es cuando se hace el ensayo.
Articulo de VF sobre el Oscar de 1998, SPOILER, no mencionan a DiCaprio, pero es muy muy divertido
https://www.vanityfair.com/hollywood/20 ... cars-recap
Articulo de VF sobre el Oscar de 1998, SPOILER, no mencionan a DiCaprio, pero es muy muy divertido
https://www.vanityfair.com/hollywood/20 ... cars-recap
Suma Sacerdotisa del Culto a Cate Blanchett/ Tercer lugar de la Quinela de los Oscars 2024