La teoría de King Kong de Virgine Despentes, de los primeros libros que me leí de feminismo
http://www.tribunafeminista.org/2018/01 ... feminismo/
Teoría King Kong: ¿Visión rompedora y molesta de la realidad o una llamada al conformismo consciente?¿Como llegue a leerla entonces? Pues recién comenzaba a interesarme por el feminismo, busque en páginas “feministas” libros recomendados, era uno de los que más recomendaban, bueno ya sabéis si ponen feminismo y te lo recomiendan pues te lo crees. No solo eso, en cualquier librería lo vas a encontrar en la sección de feminismo.
Y así es como comienzas en la actualidad con el feminismo, con un libro totalmente neoliberal, el mensaje que lanza a las mujeres es:
Te han vi0la*o, supéralo para pasar hambre dentro del capitalismo y que venga otro hombre a violarte, coges, dejas de llorar y te empoderas, pero…. ¿Cómo te empoderas? pues pensando que para que te violen gratis, es mucho mejor poner un anuncio y quedar con hombres viejos “que no tocarías ni con un palo”, pero que les vas cogiendo “cariño”.
http://www.plataformaantipatriarcado.or ... onsciente/
Tampoco es cierto, que ajenas a este matrimonio forzado, a las mujeres ya se nos permita vivir una vida sin sexo, y Despentes, que ha sido violada, debería saberlo mejor que nadie. Las violaciones, los abusos de menores, la trata de mujeres, la prostitución, son ejemplos terroríficos y actuales de cómo a las mujeres se nos sigue obligando a tener sexo no deseado, o mejor dicho, a ser receptáculos del sexo de los hombres de forma no deseada.
A partir de aquí hace un rápido barrido sobre lo que entiende por los roles de género femenino, (moda, dietas y maternidad, básicamente) y por los roles masculinos (pobrecitos hombres que no pueden llorar), asegurando que el único beneficiado de estas relaciones de género es el estado o el capitalismo, obviando, de un plumazo, los privilegios masculinos de todas las sociedades patriarcales, capitalistas o no.
Lo más doloroso es ver cómo normaliza la agresión sufrida junto a una amiga. Describe perfectamente cómo, en esta sociedad de la viola***n, asumimos ciertas circunstancias o utilizamos eufemismos para culpar a las víctimas. Es cierto que hay muchas más violaciones de las denunciadas, es cierto que muchas niñas o chicas ni siquiera se dan cuenta de lo que les está pasando o no se atreven a hablarlo, es cierto que la sociedad entera descarga al vi0lad*r de culpa para echarla encima de la víctima, pero eso no es excusa para normalizarlo aún más. Después de ser violada Despentes busca desesperadamente una novela, un texto en el que verse reflejada y topa con Camile Plagia. El hecho de que hablen de levantarse y desempolvarse después de sufrir una agresion s*xual me parece fantástico, la manera que tienen de hablar de las que no lo consiguen me parece escandalosa, la actitud derrotista en la que tenemos que asumir la viola***n como algo inevitable en nuestra condición de mujeres