Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

5681
[mention]-Olimpia-[/mention] [mention]Maitia[/mention] Lo he mirado y para una rehabilitación en su ciudad dan mínimo 6cm y óptimo 14cm, la diferencia en ahorro de energía entre ambos es 34%.

Lo de los puentes térmicos y las humedades recomiendo preguntarlo a alguien que haya tratado el tema en la vida real. Yo hablo de casos de escuela que siempre se parte de lo ideal (y en mi escuela eran muuuy estrictos con el tema, un puente térmico era suspenso y humillación pública instantánea, y tengo la frase "la condensación se produce en la cara fría del aislante" grabada para siempre en mi cerebro), pero en la vida real no siempre es posible hacer todo o igual el coste económico no compensa las diferencias. Yo preguntaría a alguien que haya tratado casos reales de rehabilitación o interiorismo, seguramente [mention]Ferrara[/mention] sepa mucho más del tema.
Imagen

5682
Que waterparties :loll: :loll: la verdad es que pensaba que era mucho menos lo que había que sacrificar de espacio, tampoco me he informado la verdad :jiji: Bueno, como para el día que pueda reformar el piso aún pasarán años me lo voy pensando :jiji: A ver si nos construyen ya el edificio de al lado que tiraron, porque lo tiraron y ahí nos dejaron a la intemperie, ya hablamos de aislar en una junta pero quedamos en que hasta que no supiéramos cuándo iban a construir el edificio de al lado mejor no hacer nada.

En mi ciudad hace bastante frío Oli, la fama se la lleva la capital porque allí llueve mucho y aquí somos de secano y no llueve tanto, pero aquí tenemos el cierzo que es matador. Es un clima muy extremo, en invierno mucho frío y en verano mucho calor.

5683
[mention]Maitia[/mention] Ah, pensaba que eras de la capital. De todas formas toda la comunidad está en la misma zona climática menos la parte que toca con los Pirineos.

Siento ser aguafiestas, no era mi intención xD Comento los puntos negativos porque se estaba hablando de que no se entendía por qué había gente que se quejaba de sus casas sin aislar y no las aislaba, sólo para explicar que no es una cosa tan simple como llegar, quitar el enlucido de la pared, poner unas planchas de poliuretano, volver a enlucir y ya; que es más complejo y entiendo que haya gente que prefiera gastar más en calefacción que hacer la obra.

Cuanto más continuo y espeso sea un aislamiento y cuanto más rápido permita evacuar la condensación mejor funcionará, pero está claro que entre no tener nada y tener el aislamiento óptimo hay una franja en la que los beneficios superan a los problemas, si no nunca compensaría aislar un edificio ya construido. Yo no sé dónde está porque nunca he trabajado con el tema pero si decides hacerlo ya te aconsejará un profesional que entenderá qué se suele hacer en casos como el tuyo.
Imagen

5684
Claro que no es simple pero se puede hacer. De verdad que no sé cómo puede compensar pasar frío en casa y estar a disgusto que hacer una obra de una vez y ponerlo bien, que te va a durar toda la vida o mucho, de todas maneras.. ya empezando a cambiar las ventanas se nota un montón
Es que te dicen, "claro es que la casa está mal hecha"'como si no se pudiera hacer nada para remediar y sí se puede

5685
En mi familia son así, en la casa que es ahora de mi madre siempre ha habido mucha humedad y frío, y lo que han hecho siempre son chapuzas que no han servido de nada y han salido más caras. Yo solo voy allí cuando hace buen tiempo, mi madre iría con más frecuencia pero es que en invierno no vale la pena salvo que se quieran pillar infecciones de garganta y gripes.

5686
Porque a la gente le da mucha pereza meterse en reformas, además son caras, aunque a largo plazo compense. Yo creo que es lo típico que en invierno te dices "Joder, qué frío, esta primavera sin falta cambio las ventanas" y luego llega la primavera, ya no tienes frío, piensas en todo el rollo de la obra, en no poder salir por tener que estar atendiéndola, en el dinero con el que ya no vas a poder irte de vacaciones, ... y pasas.

La verdad ahora lo pienso y conozco a poca gente que haya hecho reformas en casa pese a ser propietaria desde hace mucho tiempo, como mucho abuelos que cambian las cocinas y baños de los años 60 por otros más modernos y ya. El resto sólo gente que reforma antes de entrar al piso porque lo compra en muy mal estado, lo hicieron dos compañeros de trabajo hace poco y fue un infierno para ellos: ni fines de semana durante medio año ni vacaciones, sólo del trabajo a la obra y al revés; con el dinero lo mismo, dedicado sólo a eso además de tener que pagar las hipotecas; un montón de estrés porque les hacen chapuzas, porque los plazos de entrega se doblan y triplican, ... Yo la verdad lo pienso y aunque fuese propietaria creo que me costaría la vida meter obras en mi propia casa, si ya cuando las hacen los vecinos es insoportable...
Imagen

5687
Mis padres son raros entonces, han hecho bastante obras, entre el suelo del jardín (que tuvieron que hacerlo dos veces porque la primera empresa lo hizo fatal y no duró ni un año bien), las ventanas,.la cocina, cambiar el suelo de casa, no sé qué en el garaje, aislarlo todo, paneles solares.. En los últimos años cada año han hecho algo. La verdad es que es otro mundo, antes con todo que había calefacción y chimenea, entraba corriente fría y se.notaba un montón.
En algunas cosas en Italia (creo el tema de las ventanas pero no me hagáis mucho caso) daban incentivos estatales, no sé si en España también

5688
En mi edificio están todos los pisos sin reformar excepto el de al lado mía, que lo reformaron hace unos años, aunque no lo he visto. Yo maaaataría por poder reformar el mío, lo odio, osea, me encanta porque es un piso amplio (tiene 114 metros cuadrados si mal no recuerdo), tiene un balcón bastante largo en la fachada que conecta dos habitaciones, y en la cocina tiene una terraza maja, es la más grande del edificio, el resto de vecinos tienen la mitad de mi terraza, es soleado, está en pleno centro (que bueno, esto es una ciudad pequeña, pero oye, pues se agradece), lo único malo que le veo es que no tiene garaje, bueno, ni ascensor, pero vivo en un 1º así que el ascensor me da bastante igual. Pero es que por dentro está viejísimo y fatal conservado, así que me gustaría, como quien dice, tirar todo por dentro y volver a hacerlo de nuevo. Ya tengo pensada hasta la distribución, eso en mi cabeza claro, porque no sé qué muros son de carga y cuales no.

5689
Mi casa tiene 25 años solo y ha pasado por mil reformas estéticas y varias gordas tipo ampliarla, cambiar suelos, puertas, cocina... Daños colaterales de tener un padre obrero y una madre muy fan de la decoración.

Y no se, habiendo crecido con esto tampoco entiendo el pasotismo que se tiene con las casas en general. Ya no por un tema de comodidad, si no estético, aunque prima lo primero, claro.

Me acuerdo de ir a casa de una (ex) amiga muy pija ella, con mucha ropa de marca y un buen nivel de vida en general, tenía la típica casa gallega de piedra que en su época era lo más, de gente de mucha pasta, pero la tenían tal cual la debieron construir, con la madera sin tratar ni una sola vez y la pared con gotele y desconchones, de cuando pintas mil capas y jamás lijas la pared, la alisas o lo que sea que haya que hacer. Y ya a nivel decoración pues mesas camillas con mantel de puntilla, cortinones de la abuela...y no con rollo, en plan vintage guai, no, como puede tener mi abuela la casa por no gastar un duro, desfasada mal.

Yo de verdad que no lo contemplo, pero viendo mi entorno es un poco OI.
Última edición por hunkydory el 04 Nov 2018, 16:02, editado 2 veces en total.

5690
Yo estoy en Italia ahora mismo, si con la que esta cayendo. Ahora ha dejado de llover pero estoy en un piso que antes cuando llovia me entraba el agua de la terraza por debajo de la puerta :lol: en mi vida habia visto algo asi.

5691
La casa de mis padres tampoco es muy antigua, 30 y pocos años tendrá y se ha hecho cocina, baño, hace años cambiaron las ventanas para poner ventanas buenas de madera con doble acristalamiento, calefacción, se ha pintado, se han cambiado las habitaciones,... lo único que no han cambiado ha sido el suelo que es parquet de madera bueno que a día de hoy no se encuentra sin pagar riñón y medio y las puertas que también son de madera buena pero en esos casos se ha cuidado y se ha barnizado, dado cera, lijado.
Y en la comunidad se hizo el portal, la fachada y ahora están con el tejado, vamos me parece lo normal, los años pasan y las cosas se estropean y es necesario cambiarlas, tampoco entiendo ese pasotismo, si no se puede porque no hay pues vale pero pudiendo, no lo entiendo.
Imagen

5692
Nitty escribió: 04 Nov 2018, 15:56 La casa de mis padres tampoco es muy antigua, 30 y pocos años tendrá y se ha hecho cocina, baño, hace años cambiaron las ventanas para poner ventanas buenas de madera con doble acristalamiento, calefacción, se ha pintado, se han cambiado las habitaciones,... lo único que no han cambiado ha sido el suelo que es parquet de madera bueno que a día de hoy no se encuentra sin pagar riñón y medio y las puertas que también son de madera buena pero en esos casos se ha cuidado y se ha barnizado, dado cera, lijado.
Y en la comunidad se hizo el portal, la fachada y ahora están con el tejado, vamos me parece lo normal, los años pasan y las cosas se estropean y es necesario cambiarlas, tampoco entiendo ese pasotismo, si no se puede porque no hay pues vale pero pudiendo, no lo entiendo.
Eso mismo, los años pasan y hay que hacer mantenimiento sí o sí, además de hacer mejoras al sitio donde vivas, que es lo más importante que tienes.

5693
Mi casa tiene 23 años y hemos cambiado en este tiempo el parquet lo último. Antes de eso las paredes tres veces, los baños una vez suelo paredes y muebles, las habitaciones una vez menos la mía que dos veces, el salón y entrada entero, y hemos tirado tabiques
Me encanta la situación de mi casa y verla "nueva".
Además de que las paredes sobre todo se ensucian mucho y se hacen grietas, ahora el gotelé queda muy desfasado...
No entiendo la gente que se compra una segunda residencia y la principal la tienen hecha unos zorros, viejisima, mal aislada, hijos mayores y la misma habitación de cuando tenían cinco años, en mi opinión es algo en lo que merece la pena invertir
Imagen

5694
Mis padres son así. Para que os hagais una idea, se partió una puerta de madera y por ahí se podía escapar la perra, así que mi padre clavó a la puerta un pincel. Así como os lo cuento. Estuvo así la puerta años.
El gotelé no lo piensan quitar, ni los muebles cada uno de su padre y de su madre tampoco. Tuvimos las sillas rotas de la cocina 15 años y hasta que no me los llevé al puto ikea no las cambiaron.
Lo peor es que para ellos la casa está preciosa. Bueno, el suelo no les gusta (es feo con ganas) pero pasan de cambiarlo.
Pues vale, yo desisto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

5695
Nosotras en febrero nos pondremos a "reformar" un poco. Queremos pintar sobre todo los listones de madera que recubren las paredes del hall, que le quitan mogollón de luz a esa zona y son horribles pero a quitarlos no nos atrevemos, también comprar un mueble de recibidor, hacer en una pared que se ha quedado del hall vacía (tenía un piano ahí pero lo he metido a la habitación de mi nocuñado) una zona de recibidor con un banco y algún perchero bonito. Y comprar una nevera. A ver, los suyo sería lo que he dicho, tirar el piso abajo y volverlo a hacer de nuevo, es lo que pide esta vivienda, pero no hay dinero para eso, así que dentro de nuestras posibilidades es lo que antes queremos cambiar.

Hoy me ha dicho mi hermana que igual nos regalan un sofá, una amiga suya que su madre se ha empeñado en comprarle uno y nos ha dicho que nos lo da porque los nuestros están destrozados, así que genial porque es de las primeras cosas que queríamos comprar, además nos encanta su sofá, es super cómodo, en L que es lo que queríamos, muy guay, porque los sofás cuestan una pasta gansa. Y necesitamos unos nuevos encarecidamente, los nuestros están super rotos por todas partes.

5696
Shirley escribió: 04 Nov 2018, 16:23 Mis padres son así. Para que os hagais una idea, se partió una puerta de madera y por ahí se podía escapar la perra, así que mi padre clavó a la puerta un pincel. Así como os lo cuento. Estuvo así la puerta años.
El gotelé no lo piensan quitar, ni los muebles cada uno de su padre y de su madre tampoco. Tuvimos las sillas rotas de la cocina 15 años y hasta que no me los llevé al puto ikea no las cambiaron.
Lo peor es que para ellos la casa está preciosa. Bueno, el suelo no les gusta (es feo con ganas) pero pasan de cambiarlo.
Pues vale, yo desisto.
Es que al final es su casa y si no quieren cambiarlo poco puedes hacer aunque vivas tú allí también.

Pero hay mucha gente que no hace nada,es verdad.

Yo tengo que acabar de pintar.

5697
Bueno, realmente también es mi casa pero ese es otro tema.
Quería decir que hay gente que no le da importancia a la decoración, es dejada o que tiene unos gustos muy desfasados.
Mis padres los cambios que han hecho han sido porque ya no quedó más remedio. El año pasado tocó cambiar las tejas, estaban podridas, literal. El salón era blanco y está amarillo, no se ha pintado en 35 años. Los sillones del comedor eran gris claro y ahora son color mostaza, y podría seguir. La casa es enorme y en Navidad nos ponemos en una mesa para 4 personas, cuando somos 6-8. Llevo años diciendo de pintar la fachada porque está desconchada. Es todo así. Pero nada, para ellos es muy bonito y para qué lo van a cambiar. Por menos quitaron la moqueta de su habitación, algo es algo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

5699
Shirley y si te encargas tú tampoco quieren? Entiendo que para ellos pueda ser un lío meterse en obras o reformas.
A mi me encanta, me da pereza, pero me pongo una fecha de inicio y cuando llega empezamos, es que luego compensa muchísimo. Pero vaya, es verdad que tener que mirar materiales, presupuestos, comparativas y tal es pereza máxima.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

5700
No entiendo a tus padres, [mention]Shirley[/mention], pero no es por dinero? Y si como dice [mention]LlámameLola[/mention] te encargas tú tampoco? O si no quieren meter a obreros puedes hacer algunos apaños, pintar las paredes o comprar un sofá.
Imagen