Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1661
Que bien Coitina! haces bien en estar tranquila, yo lo intento, pero soy un poco ansias y acabo dándole demasiadas vueltas a todo. Luego estoy con la lágrima fácil, supongo que por el baile de hormonas y lloro con cualquier tontería. Hoy he estado haciendo yoga por la mañana y me sienta muy bien, es lo único de ejercicio que estoy haciendo, a ver si a medida que pasan las semanas me voy animando que desde que vi el positivo no he vuelto a pisar el gimnasio. Vosotras estáis haciendo algo de deporte?

Sobre la eco, [mention]Coitina[/mention] recomiendan hacerla entre la 7 y la 9, así que hay margen si estáis unos días fuera. Yo la haré de 7+3, el mismo tiempo que la hice en mi otro embarazo. A ver si hay suerte y todo está bien, va a ser larga esta semana hasta que llegue el viernes que tengo la eco. Tengo miles de cosas de curro antes de eso, así que tiempo de aburrirme creo que no voy a tener.

1662
El viernes ? Ay, luego nos cuentas!

Yo desde el positivo tampoco he ido al gimnasio porque hay mucha gente, me tengo que replantear què hacer, cambio de clases y rutina, en ese punto sí que me ha saltado la paranoia. He salido a caminar, que me gusta mucho, pero con este tiempo que está haciendo, pues no todos los días es posible.
Quiero mirar yoga aunque sea en plan muy pricipiante con vídeos y demás, seguro que me sienta bien.

1663
Sobre las ecos yo también me la haría, a poder ser entre la 6/8 o 7/9 que son las semanas más delicadas. Yo lo pedí directamente en la Seguridad Social y me la hicieron sin problema (aunque también he estado yendo por el privado).

Deporte, en principio, su tú ginecólogo te lo permite, puedes hacer cuidando la intensidad (vigilando hidratación, respiración y pulsaciones) y elimando lo que suponga mucha presión para el abdomen (abdominales clásicos, mucho peso) o esas fueron las indicaciones que me dieron a mí.

Ahora que las primeras semanas con el cansancio...para mí fue imposible. Desde la doce que 'reviví' de la noche a la mañana he vuelto a hacer prácticamente igual que antes y se agradece mucho!
Imagen

1664
Hola!!! Por aquí una ya en la semana 9!! El martes estuvimos en la primera eco,aquí en Baleares tb la hacen en torno a la semana 8-9 y la llaman de datación,para ver si efectivamente se corresponde por tamaño con la fur. Está todo perfecto! Es una bolita q late con fuerza! Q emocionante incluso siendo el segundo embarazo...
Ya lo hemos dicho a la familia y en los respectivos trabajos y todo han sido alegrías! Q alivio poder hablar de ello!
El cariban es mi más mejor amigo...el jueves se me terminó por la mñn,dijimos de ir a buscarlo por la tarde y .. madre mía q tarde pasé...
Por lo demás como si nada! Eso sí.. se está pasando volando!!
Cómo vais el resto?

1665
[mention]Mya30/08/14[/mention] me alegro un montón de que esa eco saliera bien!!
Tengo una duda, hace tiempo que tomo aceite de onagra porque tenía un SPM bastante chungo y tomarlo me fue bastante bien. Mi pregunta es, se puede seguir tomando en el embarazo o está contraindicado? He leído tantas cosas y tan confunsas que no me aclaro...no lo he vuelto a tomar desde el positivo hasta que consulte con el médico pero como aquí hay tanta sabiduría!

1667
Yo igual, hasta ovulación y luego cuando empezaba con la regla. No he vuelto a tomarlo porque encuentro cosas contradictorias, lo que tú comentas por ejemplo, pero luego he leído que puede prevenir la hipertensión en el embarazo, pero nada contrastado o avalado así que no lo tomo desde la última ovulación. Le preguntaré a mi gine a ver qué me dice.
Para mi, tomarlo fue un cambio radical en cuanto al SPM, tenía meses malos de vez en cuando pero los síntomas se mitigaron un montón.

1669
[mention]Coitina[/mention], yo en la búsqueda lo tomaba solo desde que se iba la regla hasta la ovulación. Pero como tú, tras el positivo ya no lo he vuelto a tomar.

[mention]Mya30/08/14[/mention], me alegra mucho que esa eco fuera bien! En nada pasas el primer trimestre y te unes a Embarazadas 2019!
Imagen

1670
Mañana tengo la primera eco y empiezo a estar un poco nerviosa. Tengo muchas ganas de salir de dudas, de saber si todo está bien, pero al mismo tiempo me da mucho miedo y vértigo. Empiezo a encontrarme peor por las tardes, con dolor de cabeza, cansancio y sensación de mareo, a veces también náuseas. Al final del día estoy para el arrastre, me metería en la cama a las 19h tranquilamente. A parte estoy super irritable y sin darme cuenta me acabo discutiendo con mi pareja o con mi hija y claro, luego llorando sin motivo aparente, así que un desastre, creo que se me han subido las hormonas a la cabeza. Cruzad los dedos, espero que mañana todo esté bien.

1671
[mention]Petrita[/mention] los tengo cruzados. Ojalá todo vaya bien mañana y traigas buenas noticias.
Entre los nervios, el cansancio, el malestar y todo el cóctel de hormonas cómo no vas a estar irascible? A mi me pasó al principio, estaba muy contenta y al mismo tiempo me molestaba todo. A ver si te dan un alegrón mañana, que aunque no te mitigue esos síntomas al menos te dejará más tranquila.

Finalmente no he encontrado opciones para ir al gine así que esperaré hasta volver a casa, el martes tengo matrón, a ver qué tal.

Que vaya muy bien bonica, seguro que sí.

1672
Gracias [mention]Coitina[/mention] :hug: mañana os cuento a ver qué tal. Tu cómo estás? cómo te encuentras?
[mention]Mya30/08/14[/mention] me alegro muchísimo de que esa eco fuese bien! Y que bien que ya estás en la semana 9! Tienes también el primer trimestre casi superado y que envidia me das con eso de que se está pasando volando!

1673
@[mention]Petrita[/mention] Ánimo mañana con la eco, ya verás q todo estará fenomenal!!!

Yo estoy de 13 +3 dias y cdo se cumplió la 3a falta de la regla (q fue el martes) mucho mejor.. han disminuido mucho las náuseas.

Lo fastidiado esq creo q tngo la bacteria de helicobacter pilory y hago las digestiones muy pesadas,...no dió tpo a diagnosticarlo antrs del embarazo y ya no lo voy a poder tratar hasta después del parto, así q paciencia.

Cn lo q sigo es con muucho sueño por la tarde

1675
Que vaya todo muy bien, [mention]Petrita[/mention]! Dedos cruzados! Ya nos cuentas!!

[mention]FlorDelCampo[/mention], lo del helicobacter pylori es una mierda, sí. A mí, por suerte, me la diagnosticaron el año pasado y me pusieron el tratamiento ese bestial de antibióticos. Ese mes, obviamente, no buscamos embarazo, por ese tema.
Sí, el tratamiento es tan fuerte que ahora mismo, embarazada, está totalmente contraindicado. Ánimo, que no te dé síntomas y una vez des a luz y acabes con la lactancia, te aconsejo haber el tratamiento para erradicar la bacteria.
Imagen

1676
Chicas todo perfecto!!! ha sido super emocionante, estoy que aún no me lo creo. Al principio no se veía bien y casi me da un infarto, además el ecógrafo era en plan graciosillo y no tenía ninguna gracia con sus bromas cuando yo estaba super tensa. Ha sido escuchar el latido y como explotar por dentro de alegría y de emoción. Estoy muy contenta. Gracias a todas por los ánimos y la buena vibra. Muchas gracias!

1679
Gracias chicas! :flowers: :flowers: la verdad es que desde el viernes estoy mucho más tranquila. He pasado el fin de semana descansando mucho y muy agusto. Ahora que palo trabajar, se hace el día pesado.

[mention]Coitina[/mention] cómo estás? qué tal han ido estas semanas fuera de casa? estáis ya de vuelta?

[mention]FlorDelCampo[/mention] cómo sigues? ahora he leído bien lo de tu bacteria esa, cómo lo llevas? tengo un par de casos cercanos y lo han pasado bastante mal hasta que han podido eliminarla del todo, necesitaron un par de rondas de antibiótico bien fuerte. Causa muchas molestias, así que encima embarazada tiene que ser durillo. Mucho ánimo!

1680
[mention]Petrita[/mention] pues llegamos mañana, a tiempo para ir al matrón...
Yo estoy bien pero la semana pasada estuve regulera. Empecé con mal cuerpo, algo de naúseas y diarréa pero nada de fiebre o dolor abdominal. En el médico me dijeron que igual que es común tener episodios de estreñimiento es común lo que me estaba pasando a mi...que hiciera dieta blanda, mucho líquido y que volviera si tenía fiebre, dolor, etc.,...o seguía así por más de 6 días para controlar problemas de deshidratación. Pero se me pasó y ahora me encuentro bien. Tengo muchas menos naúseas pero el cansancio y el sueño van en aumento...