Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

23003
Doraemon escribió: 03 Nov 2018, 22:16 Uxe? Que nombre es Uxe? Nunca lo habia oído antes.
La vida privada de Emma García, al descubierto
La presentadora vive en un chalet situado en la exclusiva urbanización de la Moraleja junto con su marido Aitor Senar y su única hija Uxe
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-vi ... ticia.html
Vasco supongo, ella es vasca. Aunque el que es conocido es Uxue, como la presidenta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

23006
Está mal escrito. Es Uxue en vasco, es castellano es Paloma.
Me acuerdo que cuando nació lo busqué porque me llamó la atención.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

23008
Joder, pues si decís que es Uxue entonces menuda basura de noticia, porque en el texto la llaman “la presentadora andaluza” y es vasca y orgullosa de ellos.
Madre mía el abc.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

23010
:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Doraemon escribió: 03 Nov 2018, 13:08 Palomo Spain y la Escoté parecen un gorila y un mono tití.
Menuda fauna, valga la redundancia.

23011
Arwen escribió: 03 Nov 2018, 23:24 En realidad es ujué en euskera, que es un pueblo de navarra. Paloma es usoa.
Creo que realmente viene de la virgen de Ujué o Nuestra señora de Ujué. Está en un pueblo de la zona media de Navarra ( que es bastante chulo).

Luego ya lo traducen al euskera a su manera.

23015
scarlettmine escribió: 03 Nov 2018, 13:17
Alabama escribió: 03 Nov 2018, 13:11 Vaya por delante que no tengo ni idea de moda pero me flipa que una chonarda del calibre de María Escoté sea diseñadora de nada.
Pienso igual. Encima ese look con pendientacos y todo de leopardo es lo peor (mi compañera de piso salió el otro día así y según ella iba elegante xD).

No obstante la mayoría de los looks podrían ir directos a la hoguera, que sin ir más lejos Palomo va siempre hecho un cuadro y sigo diciendo que me parece una combinación de Robert Smith y Pedro Almodóvar.
:meparto: :meparto: :lol33: exacto. Lo has clavado.

23016
Doraemon escribió: 03 Nov 2018, 13:11
Antonia Dell'Atte saca los colores a su hijo: “Lo del pito de Lecquio es hereditario”
La modelo italiana acudió este viernes a 'Mi casa es la vuestra' donde habló largo y tendido sobre cómo descubrió la infidelidad de Alessandro Lecquio con Ana Obregón.
https://www.elespanol.com/corazon/famos ... 990_0.html
Ésta mujer me cae fatal, ¿En qué momento se la ocurre hablar públicamente del rabo de su hijo? :bag:
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

23018
Baralar escribió: 04 Nov 2018, 12:06
juanolas escribió: 04 Nov 2018, 09:14 Y lo de traducir a su manera... creo que es justamente al contrario
http://ujue-uxue.blogspot.com/2015/02/e ... orico.html
Te dejo un artículo de Arturo Kanpion. Escrito mucho antes que la recopilación de batua y demás.

http://hedatuz.euskomedia.org/9394/1/1911011014.pdf

La traducción correcta es “uts “ vacío o cuevas y de ahí Utsue, que era el nombre original y paso a Ujué y luego Uxue.
Es horrible en todas sus formas.
Imagen

23019
Mira que no me suelen gustar demasiado los nombres en euskera, pero Uxue me gusta muchísimo

23020
No sé si alguna leéis el blog de Popy B, pero hace años ya comentaba que Emma tenía fama de mala, así que lo de Toñi Moreno no me extraña nada.
Imagen