Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

401
Qué diferente es la justicia dependiendo del lugar en el que hayas nacido. Estos prisión incondicional por un supuesto riesgo de fuga (el auto no lo argumenta, simplemente dice que lo hay) que no existe.
Y ahora que no han sido condenados por terrorismo, ¿por qué se les sigue aplicando una política penitenciaria de excepción como es el alejamiento? ¿por qué los tienen en Soto del Real? habrá que ver también si los siguen manteniendo en régimen FIES. De todos modos yo tengo muy clara la respuesta, esto no es justicia, es venganza. Después del circo que han montado lo más normal es que la gente quiera que se marchen ya de aquí.
#AltsasukoakASKE

Imagen

402
Están convirtiendo un órgano que nació para luchar contra el terrorismo en un pozo de vergüenza.
Especial mención a la organización anarco-vegana..."Goku vive, la lucha sigue", terroristas claramente.
http://www.publico.es/sociedad/lamela-jueza-obsesionada-terrorismo.html escribió: Lamela, la jueza obsesionada con el terrorismo
La jueza instructora de la Audiencia Nacional vio terrorismo en los desórdenes públicos de Pamplona, la agresión a dos guardias civiles en Altsasu y en la organización anarco vegana Straight Edge. La Audiencia Nacional rechazó, en las tres causas, que hubiera delitos de terrorismo.

Primer caso: Los Desórdenes Públicos Terroristas de Pamplona que terminaron siendo sorprendentemente Desórdenes Públicos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Segundo caso: La Organización Criminal Terrorista Anarco Vegana que infundía miedo con su "Goku vive, la lucha sigue"
ABBC3_SPOILER_SHOW
Tercer caso: Altsasu
ABBC3_SPOILER_SHOW
Los juristas consultados por Público destacan que este tipo de situaciones, en las que jueces y fiscales no se ponen de acuerdo sobre qué es terrorismo, se dan por dos factores. Por un lado, "la ambigüedad y falta de concreción del concepto" en el Código Penal tal y como quedó formulada tras la reforma del Código Penal de 2015 pactada entre el Partido Popular y el PSOE tras el Pacto Antiyihadista. Por otro lado, "está el problema de que algunos jueces realizan una interpretación expansiva" y "ven terrorismo donde hay disidencia ideológica y desórdenes o violencia".

"Se ve que hay jueces y fiscales que intentan ajustarse a Derecho, mantener la proporcionalidad de las penas y el delito e interpretar el Código Penal a la luz de la Constitución, mientras que hay otro perfil de jueces o fiscales que tratan el terrorismo como una barra libre"

Los tres ejemplos señalados al inicio de este texto son una prueba inequívoca del problema que supone la indeterminación del concepto de delito terrorista. Pero no son, ni mucho menos, los únicos. Hay que sumar las causas de Pandora y Piñata, que supuestamente luchaban contra el "terrorismo anarquista" y que fueron finalmente sobreseídas por la propia Audiencia Nacional; o el hecho de que la Fiscalía considerara como terrorismo los sabotajes de los Comités de Defensa de la República (CDR), mientras que el instructor lo desechó.

403
Ereta escribió: 06 Jun 2018, 09:59 Los de Algeciras han agredido en grupo a nueve guardias civiles por serlo y estando en una zona de conflicto y de animadversión a la autoridad, si sus heridas requieren analgésicos y antiinflamatorios según el criterio de la AN les corresponden: 9x3=27. Pues eso, 27 años de cárcel a cada uno les van a caer. :sip: :sip:
Claaaarooo que sí mujer.
Me flipa la gente que no ve la injusticia, en serio.

404
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:33 Me parece muy bien la sentencia, es un delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado y si no os dais cuenta de la gravedad de lo que han hecho es un problema de percepcion vuestro, no de la justicia española.
como para no... Ahora estamos obligados a saludar

https://www.naiz.eus/eu/info_naizplus/2 ... rdia-civil

Y en españa nunca ha habido justicia de ningun tipo para nadie.
Imagen

405
sokanifrus escribió: 07 Jun 2018, 12:19
XXXXX escribió: 05 Jun 2018, 11:33 Me parece muy bien la sentencia, es un delito de odio hacia un cuerpo de seguridad del estado y si no os dais cuenta de la gravedad de lo que han hecho es un problema de percepcion vuestro, no de la justicia española.

:down: Madre mía, la GC haciendo amigos

406

Esa noticia es falsa. A ver si la encuentras publicada en un medio serio.

407
XXXXX escribió: 11 Jun 2018, 10:38

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... -instituto

¿Este medio te parece serio o necesitas que lo publiquen en el ABC?

409
monorrail escribió: 11 Jun 2018, 11:23
XXXXX escribió: 11 Jun 2018, 10:38

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... -instituto

¿Este medio te parece serio o necesitas que lo publiquen en el ABC?
Parece bastante tendencioso.

Según las familias se llegó incluso a amenazar y golpear a quienes les expresaban su solidaridad.

La otra parte .

“Hemos preferido vender nuestra casa antes que nuestra dignidad”

La familia de una joven que fue agredida por salir con un guardia civil deja el pueblo navarro en el que vive atemorizada

En la misiva afirma que no se van por propia voluntad, sino que les “obligan” a hacerlo tras una campaña de acoso. Reprochan a las familias de los ocho agresores que llevan meses asegurando que en Alsasua “se vive bien” y que inviten a residir en la localidad a ponerse en su lugar. Juan francisco les recuerda que “se les olvida” añadir que “sólo se vive bien si piensas como ellos, si te pliegas a sus ideas”.

Añade que, en su caso y el de su esposa, las consecuencias las sufrieron en el pueblo en forma de destrozo del material del bar que regentaban, ataques a su vehículo, pancartas en la puerta de casa o gritos “desde la acera como traidores, fuera de aquí o el pueblo no perdona”: “Nos hicieron el vacío”

Lamenta que apenas una pequeña parte del pueblo le haya mostrado su apoyo y que además lo tenga que hacer en silencio: “Yo les comprendo, lo que estamos viviendo no se lo deseo a nadie”.

Aún no se explica cómo aquel día, el de la agresión, quienes pegaron a su hija –y a los dos agentes y la pareja de uno de ellos- “eran nuestro propios vecinos”, algunos incluso compañeros de escuela de María José, y menos aún, que lo hicieran por el mero hecho de ser “la novia de un guardia civil”.

https://www.elindependiente.com/politic ... ssion=true

411
http://www.noticiasdenavarra.com/2018/06/12/sociedad/navarra/una-plataforma-de-profesionales-del-derecho-denuncia-encarnizamiento-judicial-en-el-caso-alsasua escribió:
Una plataforma de profesionales del Derecho denuncia "encarnizamiento judicial" en el 'caso Alsasua'
"Cuando se sufre la crueldad en nombre de una justicia de Estado y la ciudadanía así lo percibe, sus responsables serán percibidos como verdugos, prepotentes y caprichosos"

La Plataforma de Profesionales del Derecho sobre el denominado caso Alsasua ha afirmado este martes en el Parlamento foral que el procedimiento judicial seguido por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas ha sido un "encarnizamiento judicial" y ha considerado que "sería difícil encontrar un caso más claro de arbitrariedad teñida de legalidad actuada por los propios poderes del Estado".
ABBC3_SPOILER_SHOW
Sonia Ontoria ha apuntado que "en la sentencia llama la atención que el relato de hechos probados no señala quién causó las lesiones, se establece una suerte de responsabilidad colectiva y afirma que para condenar por las cuatro lesiones ni siquiera es necesario que se haya agredido a los cuatro lesionados".

También ha cuestionado que en la sentencia se aplique a los condenados el agravante de odio, ya que la "protección" a la Guardia Civil estaría prevista con figuras como el delito de atentado a la autoridad. "En el derecho comparado no existe regulación que prevea como forma de protección de la policía el delito de odio. El delito de odio no es para la protección de estamentos de Estado", ha sostenido Ontoria.

Por su parte, Iñaki Lasagabaster ha considerado que "hay una voluntad de acumular formalmente tipificaciones penales multiplicando los cargos sobre los mismos hechos y dentro de los mismos cargos se acumulan agravantes". "La estrategia racional debería haber sido la de centrar la tipificación en torno a las lesiones y sobre ellas valorar qué agravantes pueden concurrir, con exclusión del odio", ha señalado.
ABBC3_SPOILER_SHOW

413
A estos los dejan en prisión provisional porque aunque lleven casi dos años ya tienen una condena alta, aunque no es firme y son bastantes menos años de los que se les pedían.

A los de la manada les conceden la libertad provisional porque llevan casi dos años y aunque ya tienen una condena alta, no es firme y son bastantes menos años de los que se les pedían.

Maravilloso

415
En Badajoz han matado a un guardia civil en una reyerta en una discoteca, estaba fuera de servicio pero se identificó como tal para mediar en la pelea.
¿Les imputarán terrorismo? :popcorn:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

419
Alabama escribió: 01 Nov 2018, 15:16 En Badajoz han matado a un guardia civil en una reyerta en una discoteca, estaba fuera de servicio pero se identificó como tal para mediar en la pelea.
Anda, acto ciudadano (y de Ciudadanos) en Alsasua a favor de la guardia civil. ¿Y en don Benito? ¿Y en el sitio, creo que Cádiz, donde les dieron una paliza los que celebraban una comunión?
Esta noche ha habido también movida en Tres Cantos. Pero ahí no es terrorismo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

420
Alabama escribió: 02 Nov 2018, 14:50
Alabama escribió: 01 Nov 2018, 15:16 En Badajoz han matado a un guardia civil en una reyerta en una discoteca, estaba fuera de servicio pero se identificó como tal para mediar en la pelea.
Anda, acto ciudadano (y de Ciudadanos) en Alsasua a favor de la guardia civil. ¿Y en don Benito? ¿Y en el sitio, creo que Cádiz, donde les dieron una paliza los que celebraban una comunión?
Esta noche ha habido también movida en Tres Cantos. Pero ahí no es terrorismo.
Imagen