Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7121
Carlos Herrera tiene una caspa similar a la de Bertín Osborne, ranciedad patria al máximo.

7122
Hace unos días os comenté que había ido a un congreso de coeducación (educación feminista/con perspectiva de género/whatever). Entre otras cosas, se hicieron muchas alusiones al programa SKOLAE y a los ataques recibidos. Como muestra de apoyo al programa, se creó esta petición que os dejo aquí por si os apetece contribuir.

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... e_petition

[quote]
Las personas firmantes queremos expresar nuestro apoyo al Programa Skolae de Navarra y a su obligatoriedad en todos los centros educativos y todos los claustros, porque:

1- Skolae hace cumplir las leyes de igualdad que rigen a toda la ciudadanía.

2- Se guía por las recomendaciones de la UNESCO y de ONU Mujeres.

3- La coeducación es imprescindible para prevenir las violencias machistas.

4- Todos los centros sostenidos con fondos públicos están obligados, por ley, a educar para la igualdad y no se ha hecho cumplir nunca.

5- El profesorado necesita formación en igualdad y esa formación debe ser obligatoria para luego cumplir las leyes en el aula.

6- El ataque político está siendo desmedido y malintencionado, sacando de contexto muchas cuestiones y mostrando una gran ignorancia de lo que realmente es el programa.

7- Las personas coeducadoras de todo el Estado queremos un plan como Skolae en nuestras comunidades autónomas, con formación obligatoria para el profesorado, ayuda por parte de la administración, presupuesto para ponerlo en práctica, asesoramiento de personas expertas y supervisión de la inspección educativa.

Por todo ello, firmamos este manifiesto: SKOLAE EN TODAS LAS AULAS, COEDUCAR PARA HACER UN MUNDO MEJOR./quote]
Imagen

7123
Firmada, ójala la gente tuviera un poco de conciencia.

Comparto:
Atocha. Pidiendo un café. Dos niñatos de 20-23 años al lado. Uno de ellos me restriega su pene por mi culo. Le digo : -¿ Qué haces? Me contesta: - Niña, no te lo creas tanto. Le digo: - Te he preguntado que qué haces, qué si no te han enseñado que los cuerpos ajenos no se tocan sin permiso. Me dice : - Eres una vieja, eso te gustaría a ti, y me manda callar con el gesto poniéndose el dedo índice en vertical delante de la boca. Entonces estallo, grito: - Pues a las señoras mayores no se les manda callar, ni se les restriega el nepe por su culo. ¿Eres un aprendiz de vi0lad*r o has vi0la*o ya a alguna mujer?!!!! si te acercas te saco los ojos, valiente!!!! Me grita: - p**a, zorra vieja!
Una mujer de más o menos mi edad y una chica de la edad de los chicos, a las que no conozco de nada, se levantan a la vez cada una de sus mesas, se ponen a mi lado y la más joven les dice: - Venid si sois tan valientes, que voy a ser yo quien os saque los ojos! La mujer de mi edad me pregunta si estoy bien y me coge del brazo. Los niñatos se van con su helado con la cabeza abajo
Entonces, las miro y me pongo a llorar. Me insisten en que si estoy bien y les digo que si, que lloro de emoción. Nos abrazamos. Cada una vuelve a su sitio y yo prosigo mi camino por Atocha
No sé sus nombres.
Mujeres, no nos callemos más. Gritemos, dejémoslos en evidencia, unámonos, ayudémonos.
Esto es solo el principio. Vamos a acabar con el machismo.
Que lo sepa el mundo y el universo entero.
Post original:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7124
Lo mismo debería haberle dicho al g*lipo**as que se estaba pajeando a mi lado en el metro hace meses con toda la gallinácea fuera, pero solo pude levantarme e irme a otro sitio, con la ansiedad disparada. Valientes hijos de putero

7125
Yo tuve un momento así hace unos años en el bus de solidaridad mujeril con uno que andaba re frotándose y es que es verdad, no tenemos que callarnos.

7126
A mí hace muchísimos años, una señora también me defendió de un g*lipo**as que me estaba molestando en la calle (preguntándome que cuanto le cobraría por un polvo y tal), el muy retrasado empezó a insultarla como el niñato este, llamándola vieja y que se callara. Yo era tan cría que ni me defendí ni la defendí a ella, a veces me acuerdo y me siento mal. Me gusta leer historias como las que habéis puesto, me dan esperanza.
Imagen

7127
morla escribió: 02 Nov 2018, 09:07 Hace unos días os comenté que había ido a un congreso de coeducación (educación feminista/con perspectiva de género/whatever). Entre otras cosas, se hicieron muchas alusiones al programa SKOLAE y a los ataques recibidos. Como muestra de apoyo al programa, se creó esta petición que os dejo aquí por si os apetece contribuir.

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... e_petition
Las personas firmantes queremos expresar nuestro apoyo al Programa Skolae de Navarra y a su obligatoriedad en todos los centros educativos y todos los claustros, porque:

1- Skolae hace cumplir las leyes de igualdad que rigen a toda la ciudadanía.

2- Se guía por las recomendaciones de la UNESCO y de ONU Mujeres.

3- La coeducación es imprescindible para prevenir las violencias machistas.

4- Todos los centros sostenidos con fondos públicos están obligados, por ley, a educar para la igualdad y no se ha hecho cumplir nunca.

5- El profesorado necesita formación en igualdad y esa formación debe ser obligatoria para luego cumplir las leyes en el aula.

6- El ataque político está siendo desmedido y malintencionado, sacando de contexto muchas cuestiones y mostrando una gran ignorancia de lo que realmente es el programa.

7- Las personas coeducadoras de todo el Estado queremos un plan como Skolae en nuestras comunidades autónomas, con formación obligatoria para el profesorado, ayuda por parte de la administración, presupuesto para ponerlo en práctica, asesoramiento de personas expertas y supervisión de la inspección educativa.

Por todo ello, firmamos este manifiesto: SKOLAE EN TODAS LAS AULAS, COEDUCAR PARA HACER UN MUNDO MEJOR.
Has puesto solo lo “bonito” del programa Skolae, pero este es mucho más.

Te has leído todo el programa Skolae?? Estas de acuerdo al 100% con el? Estas de acuerdo con los juegos eroticos infantiles para los niños y niñas de 0-6 años?

Creo que el programa tiene cosas muy buenas y otras no tanto. La peor crítica que se puede hacer es que se mezcle educación y política, que son cosas que debieran ser independientes.

Dejo link del programa :

http://consejoescolar.educacion.navarra ... ograma.pdf

Y una noticia al respecto

https://elpais.com/elpais/2018/10/24/ma ... 82513.html

Al final serán los jueces los que se tengan que pronunciar ( lo cual es una pena ya que al final los que se quedan sin esta educación son los estudiantes)

7128
Varios sexólogos y psicólogos explicaron que cuando se habla de juegos eróticos en el contexto de la sexualidad infantil no tiene nada que ver con lo que los adultos entendemos por juegos eróticos.

7130
Sí, soy educadora y me leí el programa entero. Estoy totalmente de acuerdo con el mismo y es muy necesario que esto se extienda. No es una cuestión de política, es social, de ciudadanía y de salvar vidas.
Imagen

7131
Hace mucho que no me pasó por aquí. Alguien puede explicar en qué consisten esos juegos eroticos y si se llevan a cabo en presencia de adultos? Me da curiosidad...

7132
[mention]Sys[/mention]
https://www.google.es/amp/s/www.telecin ... 3famp=true

Y añado casos que se ven trabajando en centros: niños y niñas que a los 6-8 años escuchan de otros más mayores lo que es el sexo oral o la penetración y tratan de intentarlo en el recreo, a veces en contra de la voluntad del otro. Esto pasa pero se queda en cosa de centro-familias, no va a salir en la prensa.
Imagen

7133
Vaya horror lo que cuentas, pobres crios

Pues del programa yo creo que falla el nombre. Francamente creo que con ese nombre da más miedo de lo que en realidad es. No es lo mismo hablar de sexualidad infantil que de juegos eroticos. Ya podían haberlo pensado un poco mejor :lol:

7135
A mí ese programa me parece fatal, si tuviese descendientes no querría que les enseñasen así.
Están socializando el descubrir privado e individual del propio cuerpo.

7136
[mention]Amaia[/mention] actualmente se habla de procesos que son igualmente íntimos con los niños como cagar. Hablar de la sexualidad es normalizar, es quitar el tabú, nada más que eso.
Imagen

7137
Es enseñarles también qué está bien y mal y qué cosas se tienen que relegar a la intimidad. Así por ejemplo en caso de abuso s*xual de un adulto a un menor donde se les dice: No te preocupes, son solo juegos. Ellos pueden distinguir que no son sólo juegos, que es una viola***n de su cuerpo y algo que tienen que hacer bajo consenso y sin forzar de manera que puedan comunicarlo a otros adultos para pedir ayuda.
La educación s*xual debe avanzar y hablar sobre consentimiento, sobre respeto, normalización. No debe quedar en ponerse un preservativo y listo para no embarazar a nadie. Tiene que hablar de la importancia de preservar la intimidad e integridad, del control de los impulsos s***ales (he tenido niños/as en clase mastur***** porque sus padres no querían que les dijeramos nada y no aceptaban ayuda profesional, criaturas de 7-8 años que lo hacen porque les da gusto pero no contextualizan). Educación s*xual es enseñar que no hay que avergonzarse del deseo, pero sí que hay que controlarlo. Que una relación s*xual de dos debe ser cómoda y buscada, que una mujer sexualmente activa no es p**a...
Entiendo que haya gente molesta, pues implica que se acabe el abuso de la gente de poder sobre aquellas personas que bien ignoran o se avergüenzan de su sexualidad. Y oye es una amenaza a su libertinaje sobre el cuerpo de otros.
Quizás el término juegos eróticos en la infancia no es el más adecuado, pero trata de enseñar a diferenciar lo que es bueno o no hacer en público y permitir que te hagan, desvirtuar esto me parece retrógrado e insultante.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7140
Amaia escribió: 03 Nov 2018, 19:29 A mí ese programa me parece fatal, si tuviese descendientes no querría que les enseñasen así.
Están socializando el descubrir privado e individual del propio cuerpo.
Los niños pequeños no lo descubren de manera privada precisamente :jiji:

A mi me parece genial el programa. Muchas veces se alude a que la educación s*xual debe darse en la familia y al final lo que ocurre es que en muchas familias no se toca ese tema. Sigue siendo tabú, como bien está quedando demostrado.