Re: PERLAS en el embarazo y maternidad
461A 1 conocida sí que le dijo el médico lo del estrés de no fumar, que mejor reducir cantidad pero no dejarlo. Se me hacía desagradable e incongruente verla con un cigarro y una barriga enorme ya..
De excusas nada, a mí también me lo dijeron.Lana escribió: 01 Nov 2018, 13:20Alucino. Si no es capaz de dejar de fumar y beber durante unos meses, por el bien de su hijo...Morgana escribió: 01 Nov 2018, 12:46 El otro día una amiga hablaba de una amiga suya que no conozco mucho que está embarazada (del segundo) y que se quejaba porque la gente la miraba mal cuando la veía fumándose un cigarro y tomándose una cerveza con alcohol. Yo me callé porque no quería pelear, pero me dieron ganas de decir pues normal. Una tía mía tuvo un aborto por toxoplasmosis porque nunca pasa nada hasta que pasa. Es como lo de pues antes no llevábamos cinturón y no pasaba nada, bueno no te pasaría a ti, pero en este país hubo una época en la que los muertos por accidentes de tráfico eran una epidemia.
Esto me recuerda una anécdota: hace un montón de años, iba a un centro de estética a depilarme y la chica que me hacía las piernas se quedó embarazada y seguía fumando (menos cigarrillos que antes, pero seguía).
Al verla fumar, le pregunté extrañada y ella me contó que el médico le había dicho que era mejor fumarse 2-3 cigarros al día que la ansiedad que le podía pasar al bebé por el hecho de no fumar.
A mí aquello me sonó super raro y me costaba mucho creer que un médico pudiera decir eso, además de parecerme una barbaridad. Yo creo que son excusas que se ponen ellas mismas. Cómo va a ser menos perjudicial el tabaco y la nicotina que la supuesta ansiedad que le puedas transmitir por no poder fumar?
Berenice escribió: 07 Nov 2018, 10:34 Yo fumaba y lo dejé de raíz en cuanto vi el positivo. No me costó nada, la verdad. Es un motivo de peso. Es que ni me planteé otra opción. De hecho, la matrona me dijo específicamente que eso que estamos comentando (que era "mejor" no dejarlo del todo por la ansiedad y demás) que nada de nada...
Berenice escribió: 07 Nov 2018, 10:34 Yo fumaba y lo dejé de raíz en cuanto vi el positivo. No me costó nada, la verdad. Es un motivo de peso. Es que ni me planteé otra opción. De hecho, la matrona me dijo específicamente que eso que estamos comentando (que era "mejor" no dejarlo del todo por la ansiedad y demás) que nada de nada...
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado