Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

621
Odio que me organicen la vida, me la va a organizar la profe :meparto:

Yo vengo de un entorno normal (clase trabajadora?) y por suerte mis padres se podían permitir esos caprichos, pero no creían que fuesen necesarios, ni que me fuesen a hacer más feliz. Eso si, cuando había que comprar material para el colegio o equipación de los deportes que hacía (las mallas de gimnasia eran bastante caras, en relación al uso), mis papás lo compraban sin rechistar mientras escuchaban en las reuniones de padres quejarse a los que organizaban los cumples por todo lo alto e intentar que se lo prestase alguien.

Se ha distorsionado un poco el hilo...

622
Aquí se invita a toda la clase también y se pone 5 euros por niño por el regalo, los padres van claro. Lo que decidieron las profesoras (sí, las profesoras) es hacer solo un cumple a los cumpleañeros del mes, pero cada niño con su tarta. Lo que no tengo claro es que ellas lleven el tema de las ludotecas, creo que no pero no me sorprendería porque el grupo de Whatsapp de las madres debe de ser un descontrol a veces.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

625
Yo sería la rarita y apestada del grupito de madres cuquis y me cabrea solo imaginarlo, ya sufrí esa clase de bullying en el instituto, pensar en que esa clase de gente me vuelva a joder la vida me horroriza. Pero la aternativa sería hacer lo mismo que ellos en relacion a whatsapp, cumples y parques de bolas etc. y tambien me horroriza así que no sé qué haría

626
akiisha escribió: 28 Feb 2018, 16:36 Pero por qué se necesita un grupo de whatsapp!???
Pues comentar que el cumple de X es en tal sitio, sobre alguna excursión, comentar cuanto valen los libros, la profe que les toca el año que viene, quien compra el regalo a la profe,... yo que sé, esas cosas. Ah, también se pasan vídeos y fotos si hacen alguna excursión o alguna obra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

628
La madre que lo parió, yo estoy alucinando con algunas cosas.
Lo de invitar a toda la clase me parece una forma más de evitar la frustración y por tanto de evitar que nuestros hijos maduren y sepan afrontar los problemas. Mis cumples eran de dos niñas y yo, en mi casa, con mediaslunas de chorizo con mantequilla, ganchitos y tarta. Bailábamos, nos pintábamos la cara y nos lo pasábamos pipa.
¿Y qué es eso de que los profesores se metan en la vida extraescolar? Yo juraría que estas cosas aquí no se hacen así, por lo que veo en mis primos por lo menos.

629
leonor escribió: 28 Feb 2018, 16:39 Yo sería la rarita y apestada del grupito de madres cuquis y me cabrea solo imaginarlo, ya sufrí esa clase de bullying en el instituto, pensar en que esa clase de gente me vuelva a joder la vida me horroriza. Pero la aternativa sería hacer lo mismo que ellos en relacion a whatsapp, cumples y parques de bolas etc. y tambien me horroriza así que no sé qué haría
Las que estamos aquí seguro que seríamos las raras. Yo no tengo ni Whatsapp, imagínate :loca:
Me sabe fatal cuando a tal chica la tachan de rara y poco sociable por no pasar por el aro. Una vez a mi hermana le dije que muy bien que hacía y me miraba con ven pasar las vacas al tren. Es como hablar con la pared.
Imagen

630
Shirley escribió: 28 Feb 2018, 16:43
akiisha escribió: 28 Feb 2018, 16:36 Pero por qué se necesita un grupo de whatsapp!???
Pues comentar que el cumple de X es en tal sitio, sobre alguna excursión, comentar cuanto valen los libros, la profe que les toca el año que viene, quien compra el regalo a la profe,... yo que sé, esas cosas. Ah, también se pasan vídeos y fotos si hacen alguna excursión o alguna obra.
Mátame camión!
En serio, que ciertas tecnologías y "evolución" lo único que consiguen es que nos volvamos más tontos!
En mi época (abuela cebolleta) hacíamos de mensajeros con notitas casa-cole, cole-casa, si era algo urgente ya se encargaban los profes de llamar a los papás, te tocaba la profe que fuese y los libros se encargaban y pagaban. Al principio de curso se repartía una hoja con el teléfono/dirección de cada niño, que los padres guardaban en el cajón de los regalos de bodas y comuniones :lol:
Que no se me ofenda ninguna madre guay con grupo de whatsapp pero... :facepalm: No se si reirme o llorar

631
Lo de que te manden a tiempo real fotos de tu hijo pequeño en una excusión o con sus compañeros disfrazado sí me molaría, no es que sea necesario pero entiendo que hace ilusión.
Imagen

632
Yo ya estoy sufriendo por el cumple de mí hijo ,porque yo no quiero invitar a toda la clase ,no quiero gastarme un dineral ni que tenga tropecientos regalos .Suelen poner 10 euros por niño a 22 niños que son .🤒
Mi hijo no ha ido a todos pero tb hacer criba 🙄.Que pesadilla!!!!
:lluvia:

633
Shoppingmadrid escribió: 28 Feb 2018, 17:12 Yo ya estoy sufriendo por el cumple de mí hijo ,porque yo no quiero invitar a toda la clase ,no quiero gastarme un dineral ni que tenga tropecientos regalos .Suelen poner 10 euros por niño a 22 niños que son .🤒
Mi hijo no ha ido a todos pero tb hacer criba 🙄.Que pesadilla!!!!
220€ en regalos a un niño. Dios llévame pronto :prgss:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

638
Paddi escribió: 28 Feb 2018, 17:20 mi hija debe estar toda traumada porque solo celebramos su primer año. los otros dos cumples han sido una tarta en el recreo del cole y ya.
Yo siempre he he hecho eso,que tb lo siguen haciendo pero ya os digo que ahora tela.
:lluvia:

640
Por lo que dicen mis compañeras de trabajo aquí lo más habitual es eso, invitar a toda la clase y alquilar un local de esos, grupos de wasap, cumpleaños a lo grande, comuniones que son minibodas y toda la pesca. Y pienso que yo no haría eso ni loca, ni mil cosas más, que sería una madre vintage como decís... Pero es que eso es todavía más duro que criarlos "a la mode" porque vas a contracorriente total, tienes que pelearte con tu hijo y además con toda la sociedad, no gracias. No tengo ganas ni fuerzas ni para una crianza "de hoy en día", imagínate con ese esfuerzo extra. Ni de p**a coña.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...