Gracias [mention]Mañica[/mention] y [mention]cerocero[/mention]
[mention]Cristinacasastgn[/mention] ya te he soltado chapa, gracias también por poner el contexto.
[mention]Dos[/mention] tal y como lo comentas del marido de tu amiga. Es una persona noble y muy buena, pero creo que debido a traumas infantiles que vivió en casa le ha quedado esa "secuela" de no saber manejar y exteriorizar y trabajar en los sentimientos. En saber expresarlos y comunicar y sobre todo buscar pilares de confianza... Tengo paciencia con él porque sé que es un cielo y sé que si busca la ayuda profesional necesaria seguramente lo arreglemos, pero ahí estoy a ver si da él el paso.
Muchas gracias chicas, era más compartir y confesar un poco y sentirme arropada en el anonimato del foro.
Re: Feminismo y más
7102A mí con la mejor pareja que tuve me pasaba lo mismo, en su caso lo había copiado tal cual de sus padres, que lo hacian ambos, entre ellos y también con los hijos. A él le parecía todo muy normal y no llegó a plantearse que fuera un problema tampoco.
Únicamente hacer un apunte sobre el tema del cambio, nosotras tendemos a ser más comprensivas y exigir menos y ellos tienden a excusarse mucho (en que son así, que los educaron así, que lo intentan...) Si os fijáis hacen lo mismo cuando se señalan actitudes machistas, que parece que se está pidiendo un mundo al pedirles que cambien. Las mujeres hemos cambiado mucho pero ellos no tanto, no quieren perder privilegios. Y muchas veces hay que tener cuidado porque es una posición muy cómoda el decir que lo intentan pero que es difícil y que todo siga igual porque esperan que como mujeres seamos comprensivas.
Únicamente hacer un apunte sobre el tema del cambio, nosotras tendemos a ser más comprensivas y exigir menos y ellos tienden a excusarse mucho (en que son así, que los educaron así, que lo intentan...) Si os fijáis hacen lo mismo cuando se señalan actitudes machistas, que parece que se está pidiendo un mundo al pedirles que cambien. Las mujeres hemos cambiado mucho pero ellos no tanto, no quieren perder privilegios. Y muchas veces hay que tener cuidado porque es una posición muy cómoda el decir que lo intentan pero que es difícil y que todo siga igual porque esperan que como mujeres seamos comprensivas.
7103THISmorla escribió: 01 Nov 2018, 08:27 A mí con la mejor pareja que tuve me pasaba lo mismo, en su caso lo había copiado tal cual de sus padres, que lo hacian ambos, entre ellos y también con los hijos. A él le parecía todo muy normal y no llegó a plantearse que fuera un problema tampoco.
7104Qué razón. Es como lo de las tareas domésticas, ellos tienden a excusarse mucho en que no saben porque en sus casas no les educaron en que hiciesen las cosas, cuando a muchas mujeres tampoco y eso no les impide aprender e implicarse.
7105Lo que tienen es mucha cara y muchas mujeres que les tratan como niños consentidos o tontos en vez de como hombres.
7106Qué gran verdad.leonor escribió: 01 Nov 2018, 11:02 Lo que tienen es mucha cara y muchas mujeres que les tratan como niños consentidos o tontos en vez de como hombres.
7107[mention]Herja[/mention], a mí el consejo de hablarlo con él cuando estéis bien me parece bueno. Coméntale que te molesta esa actitud y mira a ver cómo reacciona, si lo reconoce, si se da cuenta cuándo lo hace, etc. La idea de que un profesional le ayude a aprender a gestionar sus sentimientos me parece buena. Nosotros desde que somos padres nos hemos interesado mucho por la teoría de la Disciplina Positiva y tiene muchas cosas interesantes para aplicarlas a la pareja. De hecho yo la conocí por una bloogger con la que fui a un curso y ella decía que un taller de DP para parejas había salvado su matrimonio. Una de las cosas que a nosotros nos vino genial es no hablar justo cuando estás en el pico de enfado sino aparcarlo un poco (lo que en DP se llama tiempo fuera positivo), yo era muy de quiero hablarlo ya y eso a veces, si era de noche y estábamos ya cansados o muy enfadados, llevaba a una escalada. Ahora preferimos hablarlo tranquilamente más adelante. También te digo que yo tuve que trabajar porque soy un poco de hacer vacío cuando me enfado, pero ahora sé que lo vamos a hablar más adelante y sigo con mi vida.
7108Iba a contestar extendiéndome pero creo que con esto has quedado retratado.Baralar escribió: 31 Oct 2018, 18:12Depende. Para los medios informativos depende del género de quien comete el infanticidio:Shuck escribió: 31 Oct 2018, 01:11 ¿Si un hombre mata a sus hijos y luego se suicida cómo se decide/sabe si lo ha hecho por depresión o algún trastorno mental o por venganza?
-si el autor es un hombre es ese quien siempre mata al menor. Lo único que se tiene en cuenta es lo malo que es el hombre y el daño que quiere hacer a su mujer.
-si la autora es una mujer, el menor simplemente se muere. Lo único que importa es lo mal que estaría pasando la mujer y que todos debemos empatizar con ella.
Por ejemplo:
La manipulación periodística ya desde los titulares de las noticias no deja lugar para la duda.Y luego se preguntan que por qué la gente ya no compra periódicos...
Si la infanticida es la madre, dicen que "mueren"; si es el padre, "mata" o "asesina"
Lo llaman “perspectiva de género” pero es manipular: el caso del infanticicio de Murcia
La ola de manipulación que recorre los medios españoles está llegando a extremos realmente kafkianos. Ayer volvimos a tener un nuevo ejemplo con el infanticidio de un niño de 4 años.
Lo que titulan algunos medios cuando la infanticida es la madre.
El hecho ocurrió en la ciudad de Murcia. Una mujer de 37 años se lanzó desde un sexto piso llevando a su hijo de 4 años en brazos. Los dos han muerto: ella se ha suicidado y el niño ha sido víctima de un infanticidio por parte de su madre. Así lo han titulado algunos medios.
Televisión Española: “Mueren una mujer y un niño al caer de un sexto piso en Murcia”.
El Mundo: “Mueren una mujer y su hijo de cuatro años tras lanzarse desde un sexto piso en Murcia”.
El País: “Mueren una mujer y su hijo tras tirarse ella de un sexto piso con el niño en brazos”.
La Sexta: “Una mujer se lanza desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en brazos en Murcia”.
Telecinco: “Una mujer se arroja al vacío con su hijo de cuatro años en Murcia”.
Eldiario.es: “Mueren una mujer y su hijo de 4 años al lanzarse al vacío desde un sexto piso”.
Público: “Mueren una mujer y su hijo de 4 años al lanzarse al vacío desde un sexto piso”.
El Plural: “Una mujer y su hijo de cuatro años fallecen al caer de un sexto piso”.
Cadena SER: “Una mujer se lanza desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en brazos”.
El Español: “Una mujer se lanza con su hijo en brazos desde un sexto piso en Murcia”.
El Confidencial: “Una mujer se arroja desde un sexto piso con su hijo de 4 años en brazos en Murcia”.
20 Minutos: “Una mujer se arroja al vacío con su hijo de cuatro años en brazos en Murcia”.
Lo que titularon esos medios cuando el infanticida era el padre.
En febrero del año pasado, un hombre de 27 años se lanzó desde un cuarto piso en el Hospital de La Paz, en Madrid, llevando en brazos a su hija de un año. Los dos murieron: él se suicidó y la niña fue víctima de un infanticidio por parte de su padre. Es el mismo hecho que el ocurrido en Murcia, sólo cambia el sexo del infanticida y de la víctima. Pero también cambió algo más: el tratamiento informativo.
Así titularon aquella noticia los mismos medios que acabo de señalar en el caso del infanticidio de Murcia.
Televisión Española: “Un hombre denunciado por maltrato mata a su hija al arrojarse con ella por una ventana del hospital La Paz”.
El Mundo: “Un padre mata a su hija al tirarse al vacío con ella tras discutir con su mujer en el Hospital de La Paz”.
El País: “Un padre mata a su bebé al tirarse con ella por una ventana del hospital de La Paz”.
La Sexta: “Un padre mata a su bebé lanzándose con ella en brazos desde un cuarto piso del Hospital de La Paz”.
Telecinco: “Mata a su bebé tirándose con ella por una ventana del Hospital de la Paz”.
Eldiario.es: “Un hombre mata a su bebé al arrojarse con ella por la ventana del hospital La Paz de Madrid”.
Público: “Un padre asesina a su bebé tirándose por una ventana de La Paz tras discutir con su mujer”.
El Plural: “Un hombre mata a su bebé al arrojarse con él desde una ventana del Hospital La Paz”.
Cadena SER: “Mata a su bebé en La Paz tras amenazar a la madre: “Te voy a fastidiar donde más te duele””.
El Español: “Un hombre se suicida y mata a su bebé saltando con ella por una ventana del Hospital de La Paz”.
El Confidencial: “Hospital La Paz: un padre mata a su bebé de un año al arrojarse por una ventana”.
20 Minutos: “Un padre mata a su bebé tirándose con ella desde una ventana del Hospital La Paz”.
Como se puede observar, cuando la infanticida es la madre, entonces simplemente “se lanza” o “se arroja”, o bien ella y su hijo “mueren” o “fallecen”, como si hubiesen muerto no por una acción deliberada de la madre, sino por un accidente de tráfico o una enfermedad. Pero cuando el infanticida es el padre, entonces “mata” o “asesina”.
Esto es lo que piden feministas como Carmen Calvo cuando exigen “perspectiva de género” a los medios.
Cuando feministas de izquierdas como Carmen Calvo reclaman a los medios tener una “perspectiva de género”, lo que les están pidiendo es esto: manipular la información, de tal forma que los hechos se deformen para adaptarlos a la paranoica visión de la sociedad que tiene esa ideología, una visión mentirosa en la que el hombre es un ser opresor y perverso y la mujer es siempre la oprimida y la víctima. Ese es precisamente uno de los dogmas de la ideología de género, un conjunto de disparates formulados hace décadas por marxistas pero que hoy están asumiendo tanto medios de extrema izquierda, como Público y Eldiario.es, y hasta medios que consume como si nada la derecha sociológica, como El Mundo y El Español.
http://www.outono.net/elentir/2018/...m ... de-murcia/
7109+1000 [mention]Soyvip[/mention], para qué molestarse.
Lo de las numeres que defienden que los hombres no ven la suciedad o el desorden ir recogiendo su mierda, aparte de llevar totalmente la planificación de las tareas del hogar y encagarse de la mayoría, no lo entenderé. Ellas con 10 años seguramente ya colaboraban en casa, aunque fuera con tareas menores, y sus maridos con canas en los huevos no pueden ni saben recoger su ropa sucia o limpiar un baño?
Curioso que se considere que puestos de gran responsabilidad o liderazgo son cosas de hombres, pero luego se les trate como a tontitos en lo relativo al hogar y cuidados.
Lo de las numeres que defienden que los hombres no ven la suciedad o el desorden ir recogiendo su mierda, aparte de llevar totalmente la planificación de las tareas del hogar y encagarse de la mayoría, no lo entenderé. Ellas con 10 años seguramente ya colaboraban en casa, aunque fuera con tareas menores, y sus maridos con canas en los huevos no pueden ni saben recoger su ropa sucia o limpiar un baño?
Curioso que se considere que puestos de gran responsabilidad o liderazgo son cosas de hombres, pero luego se les trate como a tontitos en lo relativo al hogar y cuidados.
7110Gracias a todas, de verdad que leeros me está ayudando mucho.
Si, lo he hablado con él y lo ha reconocido. Sabe que es mucho de intenciones y poco de acciones y que la vida no se basa en intenciones. Como decís tiende a quedarse en la zona de confort y ya le he dicho que es muy pesado ir dándole empujones para salir constantemente. Es un defecto gordo que lleva arrastrando y que le he dicho que ya no me perjudica a mi, porque bueno me hace daño y vale. Pero el que sale perjudicado es él porque es quien tiene esa dificultad para exteriorizar la frustración porque no sabe y se le hace bola el mundo y no puede compartir con los demás esos problemas, cosas que me parecen muy sanas a nivel mental. Que no deja de ser una consecuencia de la sociedad machista que vivimos eso de hombres duros no sensibles no """"débiles"""".
Os quiero bonitas, gracias de nuevo
Si, lo he hablado con él y lo ha reconocido. Sabe que es mucho de intenciones y poco de acciones y que la vida no se basa en intenciones. Como decís tiende a quedarse en la zona de confort y ya le he dicho que es muy pesado ir dándole empujones para salir constantemente. Es un defecto gordo que lleva arrastrando y que le he dicho que ya no me perjudica a mi, porque bueno me hace daño y vale. Pero el que sale perjudicado es él porque es quien tiene esa dificultad para exteriorizar la frustración porque no sabe y se le hace bola el mundo y no puede compartir con los demás esos problemas, cosas que me parecen muy sanas a nivel mental. Que no deja de ser una consecuencia de la sociedad machista que vivimos eso de hombres duros no sensibles no """"débiles"""".
Os quiero bonitas, gracias de nuevo
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
7111Sorpresa
Marisol hace su confesión más dura: sufrió abusos s*xuales cuando era una niña
Unas conversaciones privadas de la que fuera niña prodigio con el periodista Francisco Umbral han visto la luz.
https://www.elespanol.com/corazon/famos ... 931_0.html
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
71123 chicas han arbitrado hoy un partido en Cataluña de 3º regional y lo que han tenido que oír ha sido precioso
7113Acabo de verlo en La Sexta. Asqueroso.mevacor escribió: 01 Nov 2018, 20:37 3 chicas han arbitrado hoy un partido en Cataluña de 3º regional y lo que han tenido que oír ha sido precioso
ENCUENTRO EN TERRASSA
Insultos machistas a tres árbitras: "¿Quién se la cepilla del equipo? ¿Lo hacéis todos?"
Es la primera vez que un partido de fútbol masculino de Tercera División ha sido colegiado por tres mujeres
https://www.elperiodico.com/es/deportes ... ro-7123575
De vacaciones
7114En esto veo muchas parejas que es así, pero el mío es el extremo opuesto. Si le digo que "gracias por la ayuda", al hacer x tarea doméstica se enfada porque dice que no es una ayuda, sino su obligación, como la mía. En el primer momento noe doy cuenta que no le tengo que agradecer nada, y en el segundo me siento avergonzada por mi comentario... Pero por muy feminista que sea de espiritu, tengo cierto poso debido a mi educación... En fin, poco a poco me voy quitando la puñetera manía.Culculina escribió: 01 Nov 2018, 10:56 Qué razón. Es como lo de las tareas domésticas, ellos tienden a excusarse mucho en que no saben porque en sus casas no les educaron en que hiciesen las cosas, cuando a muchas mujeres tampoco y eso no les impide aprender e implicarse.
7115Caspa y más caspa...
https://www.eldiario.es/micromachismos/ ... 76916.htmlVarios tertulianos se ríen del "canalillo" de Carmen Calvo en el programa de Carlos Herrera
El periodista Santiago González ha leído varios tuits en los que critican la ropa de la vicepresidenta en su visita al Vaticano y se refieren a su "escote" como "el Valle de las caídas"
7117El valle de las caidas....lo que hay que oir por no ser sorda.
De vacaciones
7119[mention]Soyvip[/mention] gracias por al menos leerte el tocho que he puesto. Es un artículo de internet, y puede que no esté de acuerdo al 100% con lo que dice. El enlace no funciona ( y eso que lo he elegido AEDE/AMI) y había auto censurado alguna parte.
7120Cierto, pero no lo verás porque no existen los escotes de rabo ni de huevos.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.