22813
por Tach
Moderadora
Yo, por trabajo, organizo bastantes actos públicos, con mesa inaugural con políticos, público y alguna cámara (muchísimas menos de las que habría ayer) y normalmente contamos con algún crío (en torno a esas edades) para que vaya presentando, dando paso a unos y a otros... y por mucho que se da por hecho que saben leer en voz alta, se ensaya, durante días en casa, en el escenario antes, y así todo están nerviosos, joe, es que es hablar delante de un montón de gente. Si yo con mis más de cuarenta me sigo poniendo nerviosa si me toca dar una ponencia, el público impone.
Y los padres comparten esa sonrisa de orgullo que tenían ayer los suyos, saben que es un reto importante. No es saber leer o no, es hacerlo con una cierta calma, bien pronunciado... delante de muchísima gente que te escuchan atentamente (y en caso de la princesa, encima, analizando cada movimiento, cada pausa, cada mirada, cada posible error...) Coñe, a mí también me supondría un esfuerzo, no saber leer, sino que todo el resto del entorno no me afecte