Por aquí me quedo.
Eponine escribió: 12 Feb 2018, 13:36
Aviso que últimamente estoy muy hater porque me tienen hasta el coño con el "y tu pa cuándo".
Pues yo estoy bastante sorprendida porque excepto un par de personas, a mí la gente no me dice nada. Que mejor para mí oye, pero me sorprende porque por lo general la gente es muy cansina con el tema. Mi familia se ve que es discreta y nunca ha hecho las preguntas típicas de "pa cuándo novio/boda/niño?". Temo más a la familia política, y sobretodo a mi suegra, pero como apenas la veo pues eso que me ahorro. A mi novio sí que le ha soltado algún tiro ya, y él se lo ha desviado porque está en el mismo barco que yo.
La que más me insistió fue una amiga que llevaba tiempo sin ver, y hablándome de su nueva vida como madre, intentó convencerme de que sí o sí a todas nos llega la llamada de la naturaleza y que "ya verás cuando tú también caigas", y eso que yo le repetía de mil maneras que yo no iba a tener hijos. Pues nada, ella erre que erre en que eso no se decide, que cuando te llega, te llega. Y yo
También da la casualidad de que en mi grupo de amigos solo una pareja ha tenido niños hasta ahora, y son de los más jóvenes. Los demás estamos ya en mitad de la treintena y como no se pongan a procrear todos de aquí a 5 años me da que vamos a ser un grupo childfree bastante apañado.
A mí no es que no me gusten los niños. Es que no quiero tenerlos. Punto. Ni los odio, ni les deseo el mal, pero tampoco quiero aguantarlos. No quiero esa responsabilidad. Bastante me cuesta llevar mi vida en orden como para meter semejante variable.
BabyX escribió: Yo no digo que la maternidad no sea algo fabuloso que te llene plenamente pero no es para mi. Con mis circunstancias sé que haría de mi vida un infierno y yo ya no quiero más sufrimientos de los que ya he tenido y tendré sin necesidad de procrear.
+1