Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

604
Uy a mí la zapatilla me pilló, vaya que si me pilló, y yo no soy mayor eh? Que estoy en los 20 y pico.

Lo de los grupos y eso, sí que está en tu mano si te juntas o no, pero por ejemplo mi madre no era de bajarse al parque, más bien jugábamos mi hermana y yo en casa o en el parque de debajo de mi casa, y el parque al que iban todos estaba lejos (el cole nos pillaba lejos). Y yo me acuerdo que a mí me decían de pequeña que por qué no nos bajábamos o por qué mi madre no iba con todas las madres.

Ah y respecto a los reportajes que decía [mention]Ilie[/mention] te juro que está más extendido de lo que parece. A principios de enero, mi jefa y yo hicimos recuento de reportajes para hacer cuentas, y en 2017 hice unos 800 reportajes. No exagero os lo prometo, podría adjuntar foto pero se ven nombres de niños.
Imagen

605
Si no lo dudo [mention]Sera[/mention] , pero obligatorios no son. Vamos, que mi hija hace dos años en junio y no ha tenido ni reportaje de fotos, ni súper cumpleaños divino de la muerte, ni subo absolutamente nada sobre ella a redes sociales (que se limitan a facebook). Y no digo que lo que yo hago sea lo bueno y lo otro lo malo, cada uno hace lo que quiere con su dinero, su tiempo y sus hijos.

606
Pimpi escribió: 28 Feb 2018, 15:16 Pero eso de los cumples no hay porque hacerlo si no quieres, en 5 años en mi casa los he hecho con bocadillos de Nocilla, mortadela, ganchitos y jumpers, con los primos y algún amiguito... la tarta se la hago yo porque gozo. Nada es obligatorio, ahora bien si nos dejamos llevar como borregos...
Pero es que casi todo en la vida es por ser aceptados como uno más y así surgen las mayorías y por lo tanto las presiones. Me parece super difícil escapar y no pasar por el aro porque, a parte de discriminación, para empezar es tu propio hijo el que no quiere ser menos que los demás y entiendo totalmente que los padres quieran que tenga su día feliz por muy innecesario que sea.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

607
Yo tenía mi día feliz de cumple, con mi hermano, cuatro o cinco amigos y algún primo. Y cero traumas. Y espero que para mis hijos sea así, y si no lo es, pues hijo así es la vida, todos no somos igual de altos, de rubios o de morenos, pues todos tampoco tenemos el mismo cumpleaños.

609
Xihara escribió: 28 Feb 2018, 15:44 Yo tenía mi día feliz de cumple, con mi hermano, cuatro o cinco amigos y algún primo. Y cero traumas. Y espero que para mis hijos sea así, y si no lo es, pues hijo así es la vida, todos no somos igual de altos, de rubios o de morenos, pues todos tampoco tenemos el mismo cumpleaños.
Te masuneo al 100%.
Lo siento por mis hijos, pero la economía no da para Disneys el día de la comunión (comunión inexistente, que somos ateos), ni para parques de bolas chachis de 200€, ni para reportajes de fotos. Es lo que hay.

De todas maneras no creo que se lleven mucho estas cosas en mi entorno y por lo que veo en mis primos pequeños, los cumples no se van de madre y tampoco se invita a toda la clase.

610
Aquí si se lleva mucho porque son las propias profesoras las que se encargan de juntar a los cumpleañeros por meses y hablar con los padres o las ludotecas.

Cuando me entere me quede muerta. Hay unas ludotecas cerca de coles y guardes que se encargan a veces de esas cosas

611
Aquí se lleva los cumple bolas, comunióncasiboda, disney,..
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

612
Xihara escribió: 28 Feb 2018, 15:55 Aquí si se lleva mucho porque son las propias profesoras las que se encargan de juntar a los cumpleañeros por meses y hablar con los padres o las ludotecas.
Madre mía, pero si esto es una barbaridad. Esto se ha ido de las manos. ¿A qué coño las profesoras se meten en cómo celebrar los cumpleaños? Es que vamos, yo soy una madre y recibo una llamada o correo de la profesora sugiriéndome que celebre el cumpleaños con los demás niños de ese mes y que ella se encarga de reservar el chiquipark y me oyen hasta en Lima. Supongo que en esas situaciones se invita a toda la clase, ¿no? Además, y para seguir con la tontería, supongo que tendrán que ir los padres en papel de acompañantes y habrá una colecta para el regalo.

Pues que bien oye. Me voy a ir comprando una agenda tamaño DIN A3 para organizar la vida social de mi hijo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

613
cerocero escribió: 28 Feb 2018, 15:51 Eso depende del entorno, en el mío no he visto eso jamás.
Eso digo yo, porque en mi entorno tampoco. Hoy por ejemplo tenemos cumple de una prima pequeña y lo celebraremos con chocolate caliente y tarta comprada en una tienda para estar la familia.

Supongo que dependerá de otros padres en el colegio, que tengan más poder adquisitivo y entonces ahí entren las comparaciones, pero tampoco creo que sea lo habitual hacer celebraciones como si fueran bodas, ¿no? Si así fuera, yo me agobiaría pero mucho.
Imagen

614
Creo que se pone un dinero para la entrada a la ludoteca y regalo.
Yo me quede muerta al enterarme y fue cuando comentándolo con amigos que lo hacían así, teniendo que ir los padres un viernes o sábado por la tarde al cumple de turno les dije que yo por ahí no pasaba, que minicumple en casa con bocadillos de Nocilla y tarta casera

616
También me enteré hace poco de éstas movidas. Lo heavy es que son cumples de niños de 2-3 años que invitan a toda la clase (porque claro, aún no tienen "amigos" de verdad), y se tienen que ir todos a la ludoteca y los padres están ahí toda la tarde.
Me parecen acojonantes estas historias, y lo peor es que si "renuncias" a entrar en estas cosas, algunos padres se lo toman mal o te meten en la cabeza que el niño va a ser el marginado. En serio los niños de 2-3 años se acuerdan de los cumples en la ludoteca?
Imagen

617
Pues anda que con un bocata de nocilla con pan de molde y una botella de Kas yo era la niña más feliz del mundo. Además así puedes estar el rato que quieras, si alquilar un local por el coste que te has pegado te obliga a quedarte más rato para amortizarlo.
Imagen

619
Mi hij@ nacerá el mes que viene, en septiembre empezará la guardería si o si, y sus padres no tienen otra cosa que hacer que perder la tarde de un viernes o un sábado en un cumpleaños. Será el marginad@, y si el resto de padres nos apartan, pues sin problema, que yo le llevo a la guardería para ir a trabajar no para hacer yo amiwitos, que esos ya los tengo fuera de ese ambiente

620
Aquí parque de bolas y los padres también en la celebración. De hecho, yo conozco a unos padres que no lo hacían así y los demás decían que claro es que la madre de XX es rarita (solo la madre, ojo)

Y claro después muchos no invitaban a la nena a los otros cumpleaños, que no sé si a la niña le afectaría o no, pero vamos a mí me parecía que hacían los más lógico sus padres diciendo que no iban a participar en esa locura. Ahora que la niña es más mayor pues se lleva a un número X de invitadas/os a su fiesta y ya está.

[mention]Xihara[/mention] tu hijo/a no va a ser marginado. Cuando son tan peques ni se enteran y cuando son más mayores los padres parece que recuperan un poco la cordura