Bueno, ahorrando 20 euros tampoco es tanto (y por estas fechas como regalo de navidad para pedir a tus padres tampoco)... pero claro a esas edades piensas que te tienes que quedar sin salir al cine o cenar unas 3 veces para juntarlo. Los adolescentes se dejan mucho más de 20 euros en trapos en inditex en rebajas seguro, tampoco es que estemos hablando de que dulceida haya sacado una paleta de sombras a 50 euros. Con 15 no pero con 16 yo sí he ahorrado mucho más de esos 20 euros para pagarme conciertos, al final si algo te gusta haces el esfuerzo con la paga o con trabajillos. Eso sí, yo ese fenómeno fan de comprarme todo lo que saque X solo por ser esa persona nunca lo he vivido ni con el pavo de los 13-14.
En conclusión, que no es el labial más barato ni económico ni mucho menos pero tampoco me parece tan inaccesible para la que quiera darse un caprizado, no es un mal movimiento por parte de MAC. Al final los libros de youtubers y demás cosas que sacan estarán sobre el mismo precio... si hay gente que hasta pagó por ir a la dulceweekend esa. Y yo no descarto ir a ver el labial porque el tono tiene pinta de que va a ser mono pero me fastidia que sea de la petarda esta
Re: Di lo que piensas bellecil
8322Yo con 14 años ya me maquillaba e íbamos a las discotecas light, que se llamaban por aquel entonces.
Y conste que tengo ya 40 palos
Y conste que tengo ya 40 palos
8323Las de 14 de ahora se maquillan como yo. O sea, todo el pack completo, me-pinto-como-una-puerta.
8324Si, yo veo a mi prima y sabe lo que es MAC y tiene varias cosas, ella y sus amigas, y no son rockefeller.
8325Es que antes no había tanta información ni variedad en las marcas. Encontrar una prebase de ojos, polvos de contouring por ejemplo, quitando las 4 marcas profesionales era una utopía. Yo los labios más allá de un gloss o cacao sí es verdad que no me los empecé hasta mucho después pero es que yo creo que tampoco estaba tan normalizado plantarse molones aún en entornos de más edad, las modas hacen mucho. Por aquellas por ejemplo plantarse un rabillo era de canis.
ABBC3_SPOILER_SHOW
8326Gracias [mention]ali_123[/mention] y [mention]daisy[/mention] , leeré los artículos. No tenía ni idea, me da pena cuando alguien crea una marca, consigue tanto éxito y pensando que va a crecer se "lo come" un pez más grande.
8327Pues yo a la edad que decís más o menos ya había ahorrado y me había comprado un cuarteto de sombras de Chanel porque llevaba una sombra negra (y me lo ponía con el difuminador ese de espumilla mala que llevaba, claro)
8328Eh, que yo intenté hacerme el primer ahumado con difuminador de espumilla. El resultado fue éste:
Decidí que maquillarme no era lo mío y no volví a coger una brocha durante más de un año.
Decidí que maquillarme no era lo mío y no volví a coger una brocha durante más de un año.
8329jaja, mis pintalabios eran de la marca Don Algodón
El primero que me compré era color rojo vino. Y ya digo, tendría 14 años
[mention]datenshiblue[/mention] yo como una puerta iba de joven. Ahora me maquillo pero bastante bastante menos. Y más que maquillarme entera, ahora sólo los labios y los ojos (eso sí, con los ojos hago obras de arte). Cada día me da más pereza ponerme a echar correctores, ni nada. Así tengo la face and body a punto de caducar
El primero que me compré era color rojo vino. Y ya digo, tendría 14 años
[mention]datenshiblue[/mention] yo como una puerta iba de joven. Ahora me maquillo pero bastante bastante menos. Y más que maquillarme entera, ahora sólo los labios y los ojos (eso sí, con los ojos hago obras de arte). Cada día me da más pereza ponerme a echar correctores, ni nada. Así tengo la face and body a punto de caducar
8330Jajaja, yo lo uso todo, pero hago unos nomakeup makeup que no veas. No sé cómo lo consigo para echarme base, corrector, bronzer, colorete, iluminador, sombras, raya, mascara y labial, y que parezca que no llevo nada más que la raya y el labial. Y en 10-15 minutos, eh.ali_123 escribió: 30 Oct 2018, 15:21 @datenshiblue yo como una puerta iba de joven. Ahora me maquillo pero bastante bastante menos. Y más que maquillarme entera, ahora sólo los labios y los ojos (eso sí, con los ojos hago obras de arte). Cada día me da más pereza ponerme a echar correctores, ni nada. Así tengo la face and body a punto de caducar
8331Hoy tengo unas ojeras azuladas que no me hace falta perfomance de Halloween. Por Dior que horreur.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
8332El finde tengo un evento un poco posturero, de esos q permiten un poco "más es más" y había pensado ponerme el Diva en los labios y un look un poco cañero... También había barajado el Instigator, pero igual el Diva mejor, no?
Pero de ojos etc no tengo ni idea. Tampoco soy ninguna artista, pero me apetece jugar un poco con el maquillaje.
Alguna idea? Muchas gracias!
Pero de ojos etc no tengo ni idea. Tampoco soy ninguna artista, pero me apetece jugar un poco con el maquillaje.
Alguna idea? Muchas gracias!
8333Yo de adolescente compraba en Bourjois, Astor y demás. Es cierto que no había tantas marcas de gama media como puede haber ahora, pero vaya, que el poder adquisitivo de una niña de 15 de ahora, no era el nuestro a su edad (al menos el mío).
Mi neceser constaba de: Trío de sombras rosa, un lápiz de ojos azul (en qué momento...) y uno negro, un labial rojo y uno nude, un colorete robado a mi madre de Chanel, y una base de Bourjois. Recuerdo que mi tía me regaló por Navidad un set de Rimmel que ya traía sombras de más colores, algún polvo y tal, pero vaya... Cuando fueron las rebajas de Sephora en verano, había un montón de crías hablando de los iluminadores de Becca, de las mini paletitas de Huda y un montón de cosas más. Vale que estaban de rebajas, pero que aún con esas, invierten más de lo que podríamos haber hecho nosotras.
[mention]Ran[/mention] te leo en revisión. Yo si le mando potencia a los labios, procuro ir discretita en los ojos. Tostados si eso y eyeliner negro con bien de rimel. También me gustan los delineadores con algo de glitter hacia el final del ojo, que sin cargarlo mucho ya te cambia el aire del look.
Mi neceser constaba de: Trío de sombras rosa, un lápiz de ojos azul (en qué momento...) y uno negro, un labial rojo y uno nude, un colorete robado a mi madre de Chanel, y una base de Bourjois. Recuerdo que mi tía me regaló por Navidad un set de Rimmel que ya traía sombras de más colores, algún polvo y tal, pero vaya... Cuando fueron las rebajas de Sephora en verano, había un montón de crías hablando de los iluminadores de Becca, de las mini paletitas de Huda y un montón de cosas más. Vale que estaban de rebajas, pero que aún con esas, invierten más de lo que podríamos haber hecho nosotras.
[mention]Ran[/mention] te leo en revisión. Yo si le mando potencia a los labios, procuro ir discretita en los ojos. Tostados si eso y eyeliner negro con bien de rimel. También me gustan los delineadores con algo de glitter hacia el final del ojo, que sin cargarlo mucho ya te cambia el aire del look.
Denantes mortos que escravos.
8334[mention]Ran[/mention] Si es un mas es mas, hazte un ahumado (no necesariamente negro zahíno) en los ojos que combina de maravilla con el rojo del diva. En lugar de hacerlo en todo el párpado, que puede ser too much, lo haces en la mitad externa y en la interna usas una sombra clara y con shimmer, algo plateado o dorado clarito champagne. Un delineado negro y máscara y chupi. Y acuérdate de iluminar el lagrimal, y el arco de la ceja, que dice un montón con esos looks.
Edito para añadir una imagen aclaratoria jajaja. Sin los pestañones postizos queda menos exagerado, por supuesto.
Edito para añadir una imagen aclaratoria jajaja. Sin los pestañones postizos queda menos exagerado, por supuesto.
8335Yo ahorraba de la paga para comprar ropa y potis, tenía varias cositas de Don algodón, duo de sombras, un par de labiales, polveras metálicas de Astor, recuerdo una de brillos de labios en 4 tonos que la usé hasta el infinito. Yo le daba mucho valor a lo que tenía.
A mi se me metían las cosas en los ojos por culpa de Ragazza, era super fan de la revista.
Pero en mi caso era todo más modesto, juntaba unas semanas para comprar un pintalabios o un top, también es cierto que rendían más 2,000 ptas que 20€ hoy. Ahora veo (y lo veo en mi hermano) que los "caprichos" caen mucho más rápido de lo que nos cayeron a mi hermana y a mi
A mi se me metían las cosas en los ojos por culpa de Ragazza, era super fan de la revista.
Pero en mi caso era todo más modesto, juntaba unas semanas para comprar un pintalabios o un top, también es cierto que rendían más 2,000 ptas que 20€ hoy. Ahora veo (y lo veo en mi hermano) que los "caprichos" caen mucho más rápido de lo que nos cayeron a mi hermana y a mi
8336La verdad es que sí...christtinita escribió: 30 Oct 2018, 16:40 Yo ahorraba de la paga para comprar ropa y potis, tenía varias cositas de Don algodón, duo de sombras, un par de labiales, polveras metálicas de Astor, recuerdo una de brillos de labios en 4 tonos que la usé hasta el infinito. Yo le daba mucho valor a lo que tenía.
Denantes mortos que escravos.
8339Yo igual empecé muy pequeña con el maqui, a los 12-13 años empecé tontear, con 14-15 iba ya bastante maquillada cuando salía y ya desde que entré en el instituto jamás fui sin maquillar (como una puerta ). Me ha gustado y apasionado de siempre, y maquillaba a mis amigas y conocidas en cuanto tenía la oportunidad.
En cuestión de compras yo igual era de las que ahorraba lo que me daban para comprar potis y cremas, y a los 15-16-17 tenía todas las cajas de colección que salían de Pupa porque me fascinaban, y a esa edad igual me compré mis primeras cosas de alta gama (la base double wear, el corrector double wear, la prebase de Clarins y me compré mi primera crema de Shiseido. Me acuerdo perfectamente). Y con los perfumes lo mismo, desde muy, muy jovencita.
Como dice otra forera es cuestión de preferencias te quitas de otras cosas para guardar para potis o lo que sea, yo lo hacía con lo que me daban para salir y lo extra- lo guardaba y con eso poco a poco compraba maquillaje, tratamiento y perfumes. Obviamente no hacía compras grandes pero sí me iba comprando mis cositas poco a poco cuando me llegaba el dinero.
Si volviera a ser adolescente y quisiera por ejemplo ese labial seguro que ahorraría poco a poco para poder comprármelo.
Y eso que en mi época ni se sabía ni se bombardeaba tanto con el maqui, que ahora el maquillaje mola y en mi época era motivo de crítica.
En cuestión de compras yo igual era de las que ahorraba lo que me daban para comprar potis y cremas, y a los 15-16-17 tenía todas las cajas de colección que salían de Pupa porque me fascinaban, y a esa edad igual me compré mis primeras cosas de alta gama (la base double wear, el corrector double wear, la prebase de Clarins y me compré mi primera crema de Shiseido. Me acuerdo perfectamente). Y con los perfumes lo mismo, desde muy, muy jovencita.
Como dice otra forera es cuestión de preferencias te quitas de otras cosas para guardar para potis o lo que sea, yo lo hacía con lo que me daban para salir y lo extra- lo guardaba y con eso poco a poco compraba maquillaje, tratamiento y perfumes. Obviamente no hacía compras grandes pero sí me iba comprando mis cositas poco a poco cuando me llegaba el dinero.
Si volviera a ser adolescente y quisiera por ejemplo ese labial seguro que ahorraría poco a poco para poder comprármelo.
Y eso que en mi época ni se sabía ni se bombardeaba tanto con el maqui, que ahora el maquillaje mola y en mi época era motivo de crítica.
Última edición por ~Lilith~ el 30 Oct 2018, 18:36, editado 3 veces en total.
8340Yo empecé tarde,pero por todo lo alto. Con 17 yo recuerdo comer videos durante horas, flipandolo con Mac,Benefit y Nars. De hecho mi primera comprar fue el high beam,y la segunda el dragon girl. Y además era la que maquillaba a todo el mundo a mi alrededor