Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

582
Hierbabuena escribió: 29 Oct 2018, 08:45
Noosa escribió: 28 Oct 2018, 23:24 Es cierto que se puede comprar Retirides sin receta? Yo estoy ahora con 0,025% pero con receta del derma.
Yo ya he dicho que lo he comprado muchas veces y en diferentes farmacias. Mi pareja también usa retirides y le va genial, y se lo compro yo.
No lo sabía, gracias [mention]Hierbabuena[/mention] .

583
LeFreak escribió: 28 Oct 2018, 22:53
Agnesvk escribió: 28 Oct 2018, 17:56 Ok, entonces tendré que ver como lo introduzco poco a poco en la rutina. Para la noche alterno el glicólico con el buffet, igual cuando acabe con el ácido será buena idea sustituirlo por un retinoide, empezaría con el más flojo (el granactive del 2%).
:thnku:
Mira lo que comentaba a @maQ mas atrás. Se necesitan años para llegar al ácido retinoico. El retinol no hace lo mismo, no hace apenas nada en realidad.
Gracias, ya lo tengo en cuenta, por eso quiero empezar por uno ligero. Que tampoco necesito entrar con el escoplo a saco, sólo quiero cuidarme un poco mejor
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

584
Agnesvk escribió: 29 Oct 2018, 16:29
LeFreak escribió: 28 Oct 2018, 22:53
Agnesvk escribió: 28 Oct 2018, 17:56 Ok, entonces tendré que ver como lo introduzco poco a poco en la rutina. Para la noche alterno el glicólico con el buffet, igual cuando acabe con el ácido será buena idea sustituirlo por un retinoide, empezaría con el más flojo (el granactive del 2%).
:thnku:
Mira lo que comentaba a @maQ mas atrás. Se necesitan años para llegar al ácido retinoico. El retinol no hace lo mismo, no hace apenas nada en realidad.
Gracias, ya lo tengo en cuenta, por eso quiero empezar por uno ligero. Que tampoco necesito entrar con el escoplo a saco, sólo quiero cuidarme un poco mejor
Si, es que se hace así. Aunque no tenga el mismo poder antiedad vas acostumbrando la tolerancia.

585
Lo he puesto en otro hilo, pero lo pongo igual por acá, si sabéis algo.

Chicas os cuento, quiero comprar algo para mí madre. Tiene 50, alguna manchita de sol y líneas. Ya le he pillado la vitamina C y el resveratrol, pero para alternar con otro por las noches no sé si cogerle el ácido láctico o el retinol? O igual el retinol es mucho para alternarlo con la vitamina C?
De esos no sé mucho, nunca los he usado en mi rutina, por eso a ver si me podéis ayudar.

586
Yuri escribió: 29 Oct 2018, 17:35 Lo he puesto en otro hilo, pero lo pongo igual por acá, si sabéis algo.

Chicas os cuento, quiero comprar algo para mí madre. Tiene 50, alguna manchita de sol y líneas. Ya le he pillado la vitamina C y el resveratrol, pero para alternar con otro por las noches no sé si cogerle el ácido láctico o el retinol? O igual el retinol es mucho para alternarlo con la vitamina C?
De esos no sé mucho, nunca los he usado en mi rutina, por eso a ver si me podéis ayudar.
Tiene 50 años, yo preguntaría a alguna farmacia que entienda de esto. Vamos que no le regalaría TO ni similar.

588
Agnesvk escribió: 29 Oct 2018, 21:54 @LeFreak ¿Por qué no?
Por que con medio siglo se han de necesitar fórmulas completas. Además TO no me gusta por calidad. Tampoco su idea de que cada uno se mezcle lo que quiera porque no tenemos porque saber.

Y o le regalaría una visita y un tratamiento y si no quiere ir pediría consejo a alguien entendido.

589
Bueno, las necesidades dependen más del estado de la piel que de la edad.

A mí me parece que son productos muy simples, y si tienes una mínima inquietud y cuidado se pueden usar sin problema. Cada vez rechazo más las fórmulas súper complejas con montones de ingredientes, prefiero pocos pero efectivos. Son maneras distintas de verlo, sin más, afortunadamente hay productos para todas y todos los gustos.

591
Agnesvk escribió: 29 Oct 2018, 22:19 Bueno, las necesidades dependen más del estado de la piel que de la edad.

A mí me parece que son productos muy simples, y si tienes una mínima inquietud y cuidado se pueden usar sin problema. Cada vez rechazo más las fórmulas súper complejas con montones de ingredientes, prefiero pocos pero efectivos. Son maneras distintas de verlo, sin más, afortunadamente hay productos para todas y todos los gustos.
Estoy de acuerdo en todo con la salvedad que con medio siglo en la espalda nunca se va a tener la misma necesidad que con 30 porque el proceso degenerativo de envejecimiento en que se encuentra es radicalmente distinto. Por lo que va a necesitar cosas muy distintas y más sofisticadas porque va a tener más problemas en fabricar colágeno. Por otro lado tratar un grano o una mancha quizás se haga de forma parecida.

592
Bueno, es que hay que saber asumir la edad, y usar lo que se necesite en cada momento sin pretender milagros que la cosmética por sí sola no puede hacer. Pero veo a menudo pieles en peor estado que la mía en gente bastante más joven que yo, por eso pienso que la edad es sólo un factor más, no el más determinante. La falta de cuidados y el abuso del sol pueden estropear más que el calendario.

Y para volver al tema de los ácidos, esa farmacia que habéis puesto más arriba da un poco de miedo, dan cosas muy fuertes ¿no? Supongo que los clientes querrán resultados inmediatos, pero bufff... ¿No hay casos en los que no ha funcionado?

593
Volviendo al tema de los ácidos Agnes, con 50 años la piel tiene menos densidad y por eso se arruga y se cae y el ácido retinoico, que no necesita una de 25, va s colaborar no solo a detener el proceso si no a revertirlo, con ayuda de antioxidantes y peptidos.

La edad es el factor determinante en cuanto a pérdida de colageno.
Los ácidos o no todos no sirven solo de pulidora. Los tratamientos antiedad lo que buscan es que fabriquemos más colageno. No se trata solo que difuminar una arruga o clarear una mancha; es conseguir que la piel fabrique más colageno y se recupere desde dentro.

Los tratamientos de luminosidad son los
que buscan pulir y dar brillo. El sol casca, nos arruga nos reseca y nos mancha. Pero a misma cantidad de sol la de 50 lo tiene peor, porque tampoco va a recuperar igual.

Estos de Jimenez ya los había visto. No se andan perdiendo el tiempo. A mí me parece bien lo que hacen a nivel “shock”, te quitan toda la crostra, te resetean a cero. Perfecto para seguir luego con ácido retinoico y que se absorba a la primera.

595
Noosa escribió: 29 Oct 2018, 15:50
Hierbabuena escribió: 29 Oct 2018, 08:45
Noosa escribió: 28 Oct 2018, 23:24 Es cierto que se puede comprar Retirides sin receta? Yo estoy ahora con 0,025% pero con receta del derma.
Yo ya he dicho que lo he comprado muchas veces y en diferentes farmacias. Mi pareja también usa retirides y le va genial, y se lo compro yo.
No lo sabía, gracias @Hierbabuena .
De nada guapa. :flowers:

596
Anvic escribió: 30 Oct 2018, 09:20 Me he quedado alucinada con los tratamientos anti manchas de Farmacias Jiménez. Que es exactamente lo q hacen? Solo “recetan” cremas? En plan esta crema y este serum?
Te analizan te mandan una rutina y te hacen seguimiento.

597
LeFreak escribió: 30 Oct 2018, 09:34
Anvic escribió: 30 Oct 2018, 09:20 Me he quedado alucinada con los tratamientos anti manchas de Farmacias Jiménez. Que es exactamente lo q hacen? Solo “recetan” cremas? En plan esta crema y este serum?
Joe pues yo no se que te darán, pero debe ser fuerte. He visto mejores resultados ahí que en muchos Antea y después de cosas más agresivas como láser.

598
Anvic escribió: 30 Oct 2018, 09:51
Joe pues yo no se que te darán, pero debe ser fuerte. He visto mejores resultados ahí que en muchos Antea y después de cosas más agresivas como láser.
Usan muchas cosas de Endocare y Neostrata. Son marcas muy buenas.

599
Esas son las marcas que yo uso desde hace tiempo y la verdad es que se consiguen resultados, pero no inmediatos. Este año, he cambiado el citriate por el peeling de TO que me está gustando. Y el glicólico que uso es el de sesderma porque me venía en un pack pero me gusta mucho más el alta potencia de neostrata. No tengo la piel sensible pero con esos productos nunca he tenido reacción.

600
Hierbabuena escribió: 30 Oct 2018, 10:31 Esas son las marcas que yo uso desde hace tiempo y la verdad es que se consiguen resultados, pero no inmediatos. Este año, he cambiado el citriate por el peeling de TO que me está gustando. Y el glicólico que uso es el de sesderma porque me venía en un pack pero me gusta mucho más el alta potencia de neostrata. No tengo la piel sensible pero con esos productos nunca he tenido reacción.
Yo tengo la piel sensible, el alta potencia siempre me ha ido muy bien. Llevaba muchos años usando el glicoisdin, y el último bote me dio reacción. No sé si han cambiado la formulación o qué, que me huele a alcohol una barbaridad (siempre ha llevado alcohol, pero ahora debe ser que lleva más o algo).
El alta potencia me va bien, el endocare-c, el neoretin, etc. La verdad es que me gusta bastante la marca.
Anvic escribió: 30 Oct 2018, 09:51
La verdad es que yo recurrí a ellos cuando mi madre se partió el labio y la tuvo que coser un plástico porque la faltaba un trocillo. El plástico ya le dijo que igual no quedaba bien, y me acuerdo que en Jimenez me mandaron unas cremas de silicona, protector solar en barra y no sé qué más. Y mi madre está encantada, porque no se aprecia casi nada apenas la cicatriz. Que el cirujano hizo un muy buen trabajo al 90%, pero con la rutina de Jimenez la cicatriz ni se ve