Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

103
Se le compara con Trump pero para mí es mucho peor, que ya es decir. Pero todos tienen algo en común: neoliberales en lo económico, fascistas en lo social.

Ya veremos España en las próximas elecciones porque la cosa se está poniendo fea aquí también.
Imagen

104
metz escribió: 29 Oct 2018, 11:45 Se le compara con Trump pero para mí es mucho peor, que ya es decir. Pero todos tienen algo en común: neoliberales en lo económico, fascistas en lo social.

Ya veremos España en las próximas elecciones porque la cosa se está poniendo fea aquí también.
Es lo que dice el tweet que puse más arriba, Brasil no tiene un estado de derecho fuerte como tiene Estados Unidos (que en todos lugares se comen habas pero en unos más que en otros), Trump tiene difícil dar un golpe de estado, Bolsonaro no.

La gente gritando en las calles "la dictadura ha vuelto" apoyandole pero es un demócrata :drunk:

105
metz escribió: 29 Oct 2018, 11:45 Se le compara con Trump pero para mí es mucho peor, que ya es decir. Pero todos tienen algo en común: neoliberales en lo económico, fascistas en lo social.

No por favor... :cold:

107
De momento el padre de Marta de Castillo se ha pasado a VOX también. Están imparables. Nos lo llegan a decir hace un año y no lo creemos. Es tendencia global.

La gente siente que está desprotegida de la justicia y los políticos y aprovechan ese campo. Yo hecho también la culpa a los dirigentes actuales, que gobiernan más hacia el ibex/fmi etc que hacia la gente. Y la corrupción! Que ha dejado tocadísima a todas las instituciones.

108
También los latinos votaron a Trump, los obreros al PP, no sé de qué os sorprendéis si así es la política.

A mí me flipa que tanta gente no haya aprendido nada de la historia de los años 30.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

111
Alabama escribió: 29 Oct 2018, 12:16 También los latinos votaron a Trump, los obreros al PP, no sé de qué os sorprendéis si así es la política.

A mí me flipa que tanta gente no haya aprendido nada de la historia de los años 30.
Porque parece ser que nos creemos que han blindado las democracias y no, no están para nada blindadas. Joder, si es que aquí tengo una asignatura de historia de las instituciones alemanas y pasan de puntillas, dan ganas de decirles "oigan señores, que son más de 10 años de vuestra historia, que se está repitiendo y es porque no tenéis ni p**a idea de qué significa ser fascista". Mi novio tiene alguna compañera de trabajo que asusta alguna cosa de lo que dice, pero es que se creen que ser fascista es meter a judíos en campos de concentración y ya, no que haya mucho más detrás.

112
Creo que en política a nivel general, siempre se ha dado un giro de 180 grados dependiendo de la tendencia que impere en un momento dado concreto. Si lo ha hecho la izquierda, en X años se da un giro a la derecha y así, siempre hay excepciones claro.
[mention]Margaery[/mention] estoy de acuerdo contigo en que las democracias no están para nada blindadas. Un suceso "extraordinario", como una guerra, una catástrofe o similar ya ha sido usado de pretexto más de una vez para perpetuarse el dirigente de turno en el poder, eso puede volver a pasar.

113
Alabama escribió: 29 Oct 2018, 12:16 También los latinos votaron a Trump, los obreros al PP, no sé de qué os sorprendéis si así es la política.

Es muy triste y desconcertante.
Imagen

114
Lo sabía pero aún así como duele ver lo de Brasil. Dolor de verdad. Y muchísimo miedo
A mi también me parece muchísimo peor que Trump . Va a destrozar el país .

Yo creo que la historia es un ciclo y en épocas de "vacas flacas" aceptamos lo que en épocas mejores se rechaza. Todo se repite y claro que no se aprende al final, no tendremos las guerras de los años 30 pero el fascismo vuelve en sus nuevas formas.
Del padre de Marta del cASTILLO no me sorprende nada tampoco, esto será OI pero esta gente que se vuelve así de mediática gracias a tragedias personales de este calibre suelen venirse muy arriba porque parece que moralmente están situados a otro nivel debido a su desgracia , casi siempre acaban metidos en algo y si es política mejor
Imagen

116
wind escribió: 29 Oct 2018, 20:26 A mí me asusta la deriva que está tomando la política en todo el mundo, girando de nuevo hacia el fascismo como en los años 30s, pero mi duda es, en el hipotético caso de que triunfen movimientos fascistas como hace 80 años, ahora que no hay otro bloque que pueda luchar contra ellos qué va a pasar entonces.
Pues que o se forma otro bloque como entonces o vamos a tener el neoliberalismo fascista este para rato y adiós a lo que queda de la socialdemocracia.
Imagen

117
Sobre lo de Brasil, me ha contado hoy un compañero de clase de allí que si no haces el servicio militar pierdes el derecho a voto y hasta a pasaporte (él creo que está nacionalizado británico porque lleva allí la tira). Muy muy fuerte eso, o sea, imaginaos la de objetores de conciencia que habrá sin derecho a voto. Normal que ganase.

119
En general estoy de acuerdo contigo, [mention]wind[/mention], pero no creo que sea culpa exclusiva de rrss y foros, sino más de los medios que son los que difunden y siempre lo han hecho y creo que eso es lo que se ve reflejado en las redes y no viceversa, sólo hay que ver la propaganda repentina que le están haciendo a Vox. Para mí el ejemplo más escalofriante son los tabloides británicos con su sensacionalismo antiinmigrante. Ha sido el Brexit algo que ha surgido espontáneamente de las redes o ha tenido que ver más esto? Si ves los gráficos de voto, la gente joven (más usuaria de redes) votó en contra y la mayor (más usuaria de medios tradicionales) es la que ha votado a favor, generalizando claro.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

De todas formas no me gusta infantilizar a esos votantes porque así se les quita responsabilidad, si compran el discurso del odio es porque son unos racistas y se ven legitimados con estos movimientos y con el odio abierto que desprende esta prensa.

Y todo ese odio desemboca en esto:
Woman 'brutally punched' for speaking Spanish in racist attack on London Overground train

A woman was “brutally” punched on a London Overground train after her attacker heard her speaking Spanish – the second time this year someone has been assaulted on the city’s transport system for using the European language.

Commuters in east London were shocked when a man violently confronted a woman talking on her mobile phone between Dalston Kingsland and Canonbury earlier this week.

“He was shouting at her, ‘You need to speak in English, you’re in f***ing England. You shouldn’t speak other languages’,” Enrik Del Sol, 35, told the Evening Standard. “The lady was in so much shock she couldn’t seem to reply to him in English so she was just replying in Spanish. Then he came up and punched her in the face.”

He added: “Someone pressed the emergency stop. But the attacker just walked off, nobody tried to stop him.”

A 56-year-old man was later arrested on suspicion of racially aggravated actual bodily harm (ABH), according to the British Transport Police.

Another witness named Andreas told the Hackney Gazette that the man “brutally punched her in the face” before he got off the carriage.

“The woman was bleeding and I gave her some tissues,” he said.

In April, a 24-year-old woman was attacked on the London Underground for speaking Spanish.

Two women set upon the victim on the Central line, pulling her hair and telling her she should be speaking English in England. The woman suffered injuries to her face and scalp.

London commuters reacted with horror to the latest racist attack.
Imagen