Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

581
cerocero escribió: 28 Feb 2018, 12:58
Vulgare escribió: 28 Feb 2018, 12:42 A ver, no va con acritud, que sabéis que os hamo, pero yo en el post de las buscadoras, por ejemplo no entro porque me interesa -0 y porque no tendría nada que aportar. Si alguna tiene hijos y les va guay, ¿whats good? lo juro por dios, no va a malas, es que a mi ni se me ocurriría.
Vaya por delante que yo también te hamo y a mi adorada Epo también y al resto of course que ya son muchos años, pero coñe, no es lo mismo, las buscadoras supongo que no se pasan medio hilo rajando de la gente que decide no tener hijos y de sus anormalidades XDDDD

Me explico:
- "h*stia, es que tener hijos es una responsabilidad enorme, tu vida cambia, dependen de ti, te quitan muchísimo tiempo, no quiero asumir eso, paso", perfecto, de hecho suscribo todo (excepto que yo si me vi capaz de asumirlo y quise),
pero es diferente a
"menos mal que no tengo hijos, la gente es una triste, tiene hijos por tener, la mayoría se arrepienten de haberlos tenido, acaban divorciados, son unos ridículos llevando as sus hijos a parques, los cumples son postureo, están amargados aunque no lo digan, son egoístas"
Otro:
"me encanta tener hijos, disfruto muchísimo viendo como crecen, aportan muchas cosas buenas a mi vida, me hacen muy feliz"
vs
"que bien que he decidido tener hijos, los que no tienen hijos en realidad luego siempre se arrepienten, que vida más triste y vacía tienen, que materialistas son..."

Eso quería decir, sólo señalaba que es un poco WTF, y bonus track para " me dicen que soy egoísta por no tener hijos, es increible" y, al rato "tener hijos biológicos es super egoísta".
Además que no entro por tocaros el coño, yo entro porque sois vosotras y me mola leeros hablando de casi cualquier cosa, si un día abrís un hilo de buscadoras también entraré aunque no esté buscando :loca: :conejo:

Por cierto vulgui
Qué pasó con tu hermana?? me acordé ayer, si quieres/puedes contarlo claro

Vale, entiendo lo que quieres decir. Si que es verdad que a las que no queremos niños nos sale la vena taliban y nos horroriza ese modo de vida. Hay cosas que has puesto en el lado negativo que pienso sinceramente y comprendo que puedan molestar a quien si haya tenido hijos. Pero entonces ¿Qué hacemos? Es que este es, precisamente, el lugar en el que nos podemos desahogar.
Pasa que sigue palante, hoy mismo hemos sabido que va a ser niño... :chef2: no des la enhorabuena XDDDD

583
Que no he dicho que no digáis esas cosas! sólo faltaba! pero que no podéis flipar ni ofenderos de que haya peña que piense esas cosas de la gente que no tiene hijos (de las mujeres más bien) si hacéis lo mismo después! Hacedlo pero no surprise (digo yo, puego haced los que os plazca por supuesto)

Pues la enhorabuena no, pero que vaya TODO lo mejor posible dadas las circunstancias si, ayyy

587
Es que el tema postureo, redes sociales etc se ha ido de madre, pero no sólo en tema hijos. Anda que no veo yo amigos míos sin hijos dándolo todo en facebook con la noche romántica maravillosa, carísima y súper exclusiva que han pasado en San Valentín. Pues chico, si a ellos les gusta y se pasan media noche romántica haciendo fotos para ponerlas en las redes, allá cada uno.

El tema de los cumples-bodas, sesiones de fotografía de cadala minuto y nedio de tu hijopareja y demás, creo que seré el grinch porque no pienso entrar ahí. Y no niego que exista, que sé que existe y que está extendido, pero no creo que sea mayoritario. Yo lo siento por mis hijos, pero gastarme 200 o 300 euros en cada cumpleaños va a ser imposible. Unos cuantos niños, en casita o en un parque y muchos bocadillos de chorizo. Tan ricamente. Si sus amigos van a parques de bolas, de atracciones o al cine, me parecerá genial pero no creo que sea obligatorio.

Dicho lo cual, sigo entendiendo perfectamente la postura de quien no quiere hijos y antes se arrancaría las trompas, pero creo que entrar en el aro de ciertas cosas es decisión de los padres. Vamos, que no es tan horrible. (O eso espero :hide1: )

588
Voy un poco atrasada, pero esto me ha recordado a mí
Xihara escribió: 27 Feb 2018, 23:16 Parece que lo hubiese escrito yo. Hace poco dije que ni de coña me pillaban a mi en un cumpleaños de un compañero de colegio, que yo no pinto nada y mi hijo no va a ir a cumpleaños “porque es lo que toca” ni me veo en grupos de WhatsApp, ni en el parque a hora punta.

Un amigo me dijo que mi hij@ va a ser un/a inadaptad@
De momento no queremos hijos pero cuando alguna vez hemos hablado de la educación, mi costillo y yo coincidimos. A los dos nos han educado de una forma "tradicional", a comportarnos según el lugar, a ganarnos las cosas con esfuerzo... No encajamos en las nuevas técnicas de crianza antitraumas, así que siempre bromeamos con que tendremos que buscarnos un grupo de padres vintage :facepalm:

Yo vivía en una ciudad, así que de peque me llevaban mis padres al parque (parques donde habia tierra y piedras, no las superficies esas de goma para que no te hagas pupas). Y los veranos los pasaba en casa de mis abuelos en un pueblo, con mis primos, con ciertas normas y horarios, pero todo mucho más por libre. Y era feliz en la calle, con mas gente. Yo veo ahora a mis primos más peques, con su videoconsola, que se aburren en todos los lados, que todo es igual, que nada les interesa más que su pantallita... Y me da pena!

589
akiisha escribió: 28 Feb 2018, 13:52 Voy un poco atrasada, pero esto me ha recordado a mí
Xihara escribió: 27 Feb 2018, 23:16 Parece que lo hubiese escrito yo. Hace poco dije que ni de coña me pillaban a mi en un cumpleaños de un compañero de colegio, que yo no pinto nada y mi hijo no va a ir a cumpleaños “porque es lo que toca” ni me veo en grupos de WhatsApp, ni en el parque a hora punta.

De momento no queremos hijos pero cuando alguna vez hemos hablado de la educación, mi costillo y yo coincidimos. A los dos nos han educado de una forma "tradicional", a comportarnos según el lugar, a ganarnos las cosas con esfuerzo... No encajamos en las nuevas técnicas de crianza antitraumas, así que siempre bromeamos con que tendremos que buscarnos un grupo de padres vintage :facepalm:

Yo vivía en una ciudad, así que de peque me llevaban mis padres al parque (parques donde habia tierra y piedras, no las superficies esas de goma para que no te hagas pupas). Y los veranos los pasaba en casa de mis abuelos en un pueblo, con mis primos, con ciertas normas y horarios, pero todo mucho más por libre. Y era feliz en la calle, con mas gente. Yo veo ahora a mis primos más peques, con su videoconsola, que se aburren en todos los lados, que todo es igual, que nada les interesa más que su pantallita... Y me da pena!
Suscribo todo, hasta lo del pueblo en fines de semana y verano.

Vamos a ser los padres “raros” a la antigua usanza

Imagen

591
Me he acordado de este hilo hoy que unos primos de mi chico han sido padres por primera vez, y van y sueltan otros primos "Eh, [nombres de mis suegros], vosotros sois los únicos que no sois abuelos, ya faltáis, eh???"

Me ha sabido súper mal, porque mis suegros son muy niñeros, sobre todo él, que adora a los niños, y si fuera ellos me dolería si desean un nieto con todas sus fuerzas. O me dolería a mí si yo quisiera tener hijos y no pudiera. Dejad de meteros en la vida de los demás, joder. Mi cuñado se ha hecho el aludido y les ha seguido el juego porque ellos sí que quieren un hijo, aunque sea más tarde, pero nosotros no, y como soy bastante introvertida con la familia de él porque les conozco entre poco y nada [son primos que viven en otra ciudad], no tienen confianza conmigo y por ende, mi chico pues no nos han dicho nada directamente, pero ahí lo han dejado. Por supuesto, TODOS los que tienen pareja en su familia, han tenido hijos, así que parece que todos tenemos que hacer lo mismo.

¿Presión social? Qué va. :coffe:

Sin embargo, mi familia jamás se ha metido, ni primos, ni tíos, ni nadie. Pero en general parece que si tienes hijos no tienes que dar explicaciones a la gente de por qué los tienes, pero si no los tienes, parece que tienes que justificarte.
Última edición por Gaby el 28 Feb 2018, 14:12, editado 3 veces en total.
Imagen

592
Su14 escribió: 28 Feb 2018, 12:42 Que desde fuera igual parece que la gente está amargada porque la vida es rutina, trabajo, cole, casa, pero no es tan distinta de la e mis amigos que no tienen hijos, que desde fuera te parece mucho más feliz la suya por la independencia y demás, pero luego hablas con ellos y es como la mía, pero sin la felicidad que también dan los hijos.
Yo esto no compro, lo siento. Por supuesto que la gente que no tiene hijos tiene también obligaciones, pero son básicamente laborales ( y retribuidas). La carga de obligaciones es mucho menor y en la cantidad está la diferencia. En última instancia lo podemos reducir todo a dormir, comer y obligaciones, pero como también podemos reducir la vida a nacer y morir y todos sabemos que aun teniendo cualquier vida todo esto en común, pueden ser muy diferentes unas a otras.

Por aquí han dicho que ya no tenían tiempo para tener hobbies y en el anterior foro leí algo que dijo una forera que me impactó mucho, dijo algo así como que su momento más feliz del día era cuando dormía porque no tenía que cuidarlos y que se pasaba los días esperando a que llegara y que era muy infeliz. Y también creo (si no recuerdo mal) que había sido más el marido el que había querido tenerlos que ella. Yo sí compro que a algunas os den felicidad y que los disfrutéis, lo de que la vida sin ellos a con ellos es prácticamente igual, no, ni de bromi. Tampoco creo que les den felicidad a todo el mundo, creo que se la dan a quien les gusta ocuparse de ellos y tomaron la decisión de tenerlos teniendo una visión realista de la paternidad. Yo sé que a mí no me la darían sino todo lo contrario, pero es algo muy personal y mi personalidad no es la de todo el mundo.

593
Yo no recibí ningún cachete, por suerte. Algún manotazo en la mano, en algún momento en que mi madre se puso muy nerviosa y le fallaron los nervios, pero no en plan castigo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

594
Pues el momento parque figura en las primeras posiciones de mi ranking "porque no tener hijos". Para mucha gente será una razón pueril, pero para mí supone una tortura en vida. No es esa la única razón, claro, pero entre eso, los colegios de hoy en día con deberes para padres, grupos de whatsapp de padres, fiestas infantiles a.k.a as cumbres de estado y demás peculiaridades de hoy en día de la infancia tengo el útero con un candado.

Que si, que siempre está la opción de no participar en eso, pero, ¿conocéis a mucha gente que no pase por el aro? A muchos no les gustará, pero lo tendrán que hacer porque claro, si no, marginación del niño. Hay foreras que han comentado aquí que conocen situaciones de niños que tienen que aguantar comentarios de otros niños sobre si sus padres no están en el grupo de 4ªB.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

595
Xihara escribió: 28 Feb 2018, 14:04
akiisha escribió: 28 Feb 2018, 13:52 Voy un poco atrasada, pero esto me ha recordado a mí

Suscribo todo, hasta lo del pueblo en fines de semana y verano.

Vamos a ser los padres “raros” a la antigua usanza

Imagen
En mi casa jamás usaron la zapatilla, eran más del poli bueno, poli malo :meparto: Y la telepatía! Mis padres era mirarme o decir "A k i i s h a ..." lentamente y sabía lo que estaban pensando.

Ay lo de los cumples! A mi me pillo en medio de la transicion a los parques de bolas... Y al principio qué disgusto!! Porque los demás lo celebraban así y mis padres no pasaban por el aro. Y tampoco me dejaban ir a todos los cumples a los que me invitaban (que era modo boda por compromiso, te invito pero me haces un regalazo).
Pues llegó mi cumple y fue el típico con sandwiches de nocilla, chorizo... patatas, mezclas guarras de coca-cola y fanta, tarta casera... Pero es que mi madre se lo curró y nos preparó además juegos y concursos con premios. El lunes en el cole todos hablaban del cumple de akiisha :loca:

596
Ilie escribió: 28 Feb 2018, 13:51 Es que el tema postureo, redes sociales etc se ha ido de madre, pero no sólo en tema hijos. Anda que no veo yo amigos míos sin hijos dándolo todo en facebook con la noche romántica maravillosa, carísima y súper exclusiva que han pasado en San Valentín. Pues chico, si a ellos les gusta y se pasan media noche romántica haciendo fotos para ponerlas en las redes, allá cada uno.

El tema de los cumples-bodas, sesiones de fotografía de cadala minuto y nedio de tu hijopareja y demás, creo que seré el grinch porque no pienso entrar ahí. Y no niego que exista, que sé que existe y que está extendido, pero no creo que sea mayoritario. Yo lo siento por mis hijos, pero gastarme 200 o 300 euros en cada cumpleaños va a ser imposible. Unos cuantos niños, en casita o en un parque y muchos bocadillos de chorizo. Tan ricamente. Si sus amigos van a parques de bolas, de atracciones o al cine, me parecerá genial pero no creo que sea obligatorio.

Dicho lo cual, sigo entendiendo perfectamente la postura de quien no quiere hijos y antes se arrancaría las trompas, pero creo que entrar en el aro de ciertas cosas es decisión de los padres. Vamos, que no es tan horrible. (O eso espero :hide1: )
Yo opino igual, pero hay una diferencia. Yo no entro en el postureo de bodas etc. porque me horroriza y me la suda todo lo que me digan. OK. pero cuando tienes un hijo ya no es que tú decides no pasar por el aro por ti misma y te da igual lo que digan, sino que tus decusiones afectan también a tu hijo..y un padre me imagino que no quiere que su hijo lo pase mal, o que sea marginado por los compañeros, o que le vacilen, o que se sienta mal porque él no hace las mismas cosas.. así que supongo que por eso muchos padres caen en esas trampas. No sé, es lo que me cuentan mis compañeras de trabajo cuando tienen por ejemplo que ir o organizar cumples infernales de parques de bolas con toda la clase. No les gusta pero apechugan no por postureo, sino para que su hijo no sea el único que no lo hace.
A mí me espanta todo y mi primera reacción sería decir lo mismo, per es cierto que luego no es tan fácil.
Última edición por MissMell el 28 Feb 2018, 14:30, editado 1 vez en total.

598
[mention]Xihara[/mention] funda el club de padres vintage, puede que me una en un futuro.

Al final se basa en que vamos todos como borregos... Es que los demás hacen X cosa, yo también que sino van a hablar de mí.
Lo acabo de contar con lo del cumple. Mis padres se mantuvieron firmes y en el momento estaría frustrada y enfadada, porque buscamos la aceptación de nuestro grupo. Pero luego mi cumple fue el que molaba, porque era distinto. Y al ir haciendome mayor, veo mucho más bonito que mi madre se currase mi cumple a soltar 300e por un rato. Y frustraciones como esas tuve mil, y así aprendí lo que es la vida.
Tengo amigos (que conste que les quiero un montón) pero se ahogan en un vaso de agua cuando las cosas no salen como ellos quieren...

[mention]Folle[/mention] por lo que cuentas, tus padres y los mios son los mismos :meparto:

Opino contrario a [mention]Su14[/mention], ya simplemente en el curro (que más o menos todos tenemos un entorno similar) cambia mucho escuchar a mis compis con o sin hijos de lo que han hecho ayer, el finde o van a hacer en las vacaciones.

Y pido perdón publicamente por tocar a perros ajenos! Que conste que sonrío y saludo al dueño y acerco la mano, no voy como una loca a intimidarlos. En cambio a los bebes ni me acerco :lol: