Hola! [mention]Petri[/mention] ! Cómo estás?
Hoy he ido al médico, me han hecho el test gestacional y me han confirmado el positivo así que aquí estoy.
He pasado unos días muy nerviosa y muy emocionada a la vez. Es mi primer embarazo y estoy un poco/muy pez así que tras la presentación os voy a leer a todas con mucha calma.
Hasta el 13 no tengo visita con el matrón, será mi semana 8...estoy teniendo mucho cuidado con alimentación,con medicamentos y tratando de hacer ejercicio suave. Sigo con fólico y he comprado también Natalbem Supra.
¿Alguna recomendación, consejo? ¿Debería pesarme para darle al matrón el dato del peso inicial? Es algo que suelo hacer siempre pero la báscula de casa es poco precisa, mejor farmacia no? Cuando vaya a la primera visita del matrón tendré 36 recién cumplidos, a ver qué me dice.
Por otro lado, no tengo apenas síntomas. Me molesta un poco el pecho, por la noche empieza a darme sueño antes pero no es una cosa que no pueda soportar, no tengo mucho apetito...eso, sí, sigo teniendo tironcitos en los ovarios aunque cada vez menos.
Creo que lo he dicho todo, menudo rollo tengo
Re: Primer trimestre de embarazo
1642Coitina yo tendré cita con la matrona el 14! Tb en mi semana 8. Antes de eso iré por lo privado a hacer una eco el día 9, para ver si todo está bien. Haré todo el seguimiento por la seguridad social, pero hasta la semana 12 es esperar mucho y prefiero saber antes si todo está bien.
Así que ahora todo son nervios hasta ese día. Hay un punto como de incredulidad, aunque tenga síntomas de embarazo. Mejor tener poco apetito pq yo tengo mucha hambre y tengo que controlarme. Ayer estaba en el cine y no podía pensar más que en una pizza y eso que había picado algo antes de entrar!
Yo sí que me he pesado en la farmacia, pero para controlarme un poco y saber el punto de partida. Vitaminas sigo con el yodofezol solo, pero ahora el ginecólogo privado me ha dado otras que dicen son especiales hasta la semana 12 y luego ya natalben. Pero me espero tb a hacer las analíticas a ver cómo sale todo y que dice la matrona. Que nervios, me parece todo muy increíble.
He empezado a usar aceite de almendras y Nivea en lata en el pecho y la barriga, el pecho lo tengo muy hinchado y prefiero ir hidratando para que no pique la piel o salgan estrías. Yo te recomiendo ir acostumbrándote a poner mucha crema en la piel, para ir preparandola que tiene que estirarse mucho.
Así que ahora todo son nervios hasta ese día. Hay un punto como de incredulidad, aunque tenga síntomas de embarazo. Mejor tener poco apetito pq yo tengo mucha hambre y tengo que controlarme. Ayer estaba en el cine y no podía pensar más que en una pizza y eso que había picado algo antes de entrar!
Yo sí que me he pesado en la farmacia, pero para controlarme un poco y saber el punto de partida. Vitaminas sigo con el yodofezol solo, pero ahora el ginecólogo privado me ha dado otras que dicen son especiales hasta la semana 12 y luego ya natalben. Pero me espero tb a hacer las analíticas a ver cómo sale todo y que dice la matrona. Que nervios, me parece todo muy increíble.
He empezado a usar aceite de almendras y Nivea en lata en el pecho y la barriga, el pecho lo tengo muy hinchado y prefiero ir hidratando para que no pique la piel o salgan estrías. Yo te recomiendo ir acostumbrándote a poner mucha crema en la piel, para ir preparandola que tiene que estirarse mucho.
1643...¿Entonces me recomiendas hacer eco en torno a la semana 9? Pensé que al estar establecido por la SS en la 12, era por ser un punto "importante" del embarazo, pediré cita!
Yo soy de buen comer pero ahora estoy que no, y no porque tenga mal cuerpo, estoy bien. Las únicas cosas que me apetecen son las que no voy a comer, jamón y patatillas de bolsa, tú me dirás el plan.
Vale, crema me pongo siempre porque tengo la piel muy seca y es muy incómodo pero me pondré más. Tenía aceite de almendras y he cogido de rosa mosqueta. El pecho me duele pero no lo tengo apenas hinchado.
Yo soy de buen comer pero ahora estoy que no, y no porque tenga mal cuerpo, estoy bien. Las únicas cosas que me apetecen son las que no voy a comer, jamón y patatillas de bolsa, tú me dirás el plan.
Vale, crema me pongo siempre porque tengo la piel muy seca y es muy incómodo pero me pondré más. Tenía aceite de almendras y he cogido de rosa mosqueta. El pecho me duele pero no lo tengo apenas hinchado.
1644Bueno, lo de las ecos es muy personal. En principio si no hay ningún tipo de riesgo no hace falta hacer ninguna eco más. En mi caso la hago pq hace años antes de mi hija tuve un aborto de primer trimestre y estoy más inquieta. Pero en realidad la eco importante es a las 12 semanas, antes hay quien incluso no las recomienda porque es tan incierto todo que pueden generar más estrés y no son certeza de nada.
La gente que va por privado si que hace más ecografías, incluyendo una anterior a la de las 12 sobre la semana 7. Yo la haré pero porque he tenido una mala experiencia y aunque se que no me garantiza nada al menos si todo está bien en la semana 7 me quedaré más tranquila. El embarazo q no fue bien se había parado antes y no tuve ningún síntoma hasta la semana 11 q tuve un pequeño sangrado. Si hubiera hecho eco a la semana 7 ya lo habría visto y no habría pasado un mes más haciéndome ilusiones. Con mi hija tb lo hice así, un eco por lo privado antes de la semana 12, me ayudó a estar más tranquila.
La gente que va por privado si que hace más ecografías, incluyendo una anterior a la de las 12 sobre la semana 7. Yo la haré pero porque he tenido una mala experiencia y aunque se que no me garantiza nada al menos si todo está bien en la semana 7 me quedaré más tranquila. El embarazo q no fue bien se había parado antes y no tuve ningún síntoma hasta la semana 11 q tuve un pequeño sangrado. Si hubiera hecho eco a la semana 7 ya lo habría visto y no habría pasado un mes más haciéndome ilusiones. Con mi hija tb lo hice así, un eco por lo privado antes de la semana 12, me ayudó a estar más tranquila.
1645A mí, soy de Valencia, me hicieron una en la semana 9 por la SS. Bueno, a mí y a todas, entiendo. Aquí es así. Luego sí, ya está la de las 12 semanas, con el triple screening y demás.
Pero tuve una antes.
Pensaba que en otras comunidades también hacían una antes de la de la semana 12.
Pero tuve una antes.
Pensaba que en otras comunidades también hacían una antes de la de la semana 12.
1646En Madrid depende del hospital. Pero en los dos en los que he llevado mis diferentes embarazos me han hecho en la 8 y rn el ultimo al ser por fiv y alto riesgo en la 6, 8 y 12Lana escribió: 27 Oct 2018, 14:35 A mí, soy de Valencia, me hicieron una en la semana 9 por la SS. Bueno, a mí y a todas, entiendo. Aquí es así. Luego sí, ya está la de las 12 semanas, con el triple screening y demás.
Pero tuve una antes.
1647Yo antes creía q era una chorrada hacérsela antes de la semana 12, pero esta vez sabéis que me han detectado un ectopico por haber ido super pronto que ha terminado en operación, pero si no hubiera ido al gine hubiera acabado nadie sabe como con una hemorragia interna. Así que mi consejo es que si podéis vayáis a que os echen un vistazo.
De hecho me parece increíble que por la SS no haya hasta la 12 sabiendo que pueden pasar estas cosas...
No quiero asustar a nadie, os lo digo por si le puede servir a alguien!
De hecho me parece increíble que por la SS no haya hasta la 12 sabiendo que pueden pasar estas cosas...
No quiero asustar a nadie, os lo digo por si le puede servir a alguien!
1648Si podéis también haría una eco antes de las 12. Es verdad que en algunas ccaa te la hacen en la SS pero no en todas y yo conozco un caso también como el de Petrita y la verdad que es duro enterarte en la semana 13 que lleva parado desde la 9.
En la mayoría de los casos va a ser para quedarse más tranquila y si hay algún problema se detecta a tiempo
En la mayoría de los casos va a ser para quedarse más tranquila y si hay algún problema se detecta a tiempo
1649Hola! Lo primero presentarme. Tengo 33 años y ayer me hice un test de embarazo que dio positivo. Aún no tenía ningún día de retraso. De hecho tenía prevista la regla el martes pero tenía la sensación de estar embaraza y algún sintoma como dolor de pecho, y mala gana durante el día. Y la prueba salió positiva, aunque la rayita era flojita se veía perfectamente. Tengo un niña de 28 meses y en agosto sufrí un embarazo ectopico. Así que tengo ilusión, nervios y miedo. Voy a esperar una semanita más para hacerme otro test y si todo sigue bien iré a mi médica de cabecera. Enhorabuena a todas las que esteis esperando un bebe. Os sigo leyendo... !
1650Lattice solo quería decirte que he leído tu mensaje pero no puedo responderte. Creo que porque soy nueva en el foro pero te prometo que en cuanto pueda o sepa como hacerlo te respondo. Un besito
1651Mil gracias y bienvenida!!Freya escribió: 29 Oct 2018, 11:54 Lattice solo quería decirte que he leído tu mensaje pero no puedo responderte. Creo que porque soy nueva en el foro pero te prometo que en cuanto pueda o sepa como hacerlo te respondo. Un besito
1652En clm se hace en la 12/20/32 semanas. Yo de momento me he limitado a esas. La semana que viene me toca la de la 32, de hecho.
1653[mention]Freya[/mention] felicidades!! Espero que vaya todo bien!
El caso es que la semana 8 y 9 estaré fuera...a ver si me puedo arreglar o mirar en donde vaya...bueno, no me quiero poner nerviosa que yo soy doña cometarros y estoy ahora mismo de un tranquilo que no me lo creo ni yo
El caso es que la semana 8 y 9 estaré fuera...a ver si me puedo arreglar o mirar en donde vaya...bueno, no me quiero poner nerviosa que yo soy doña cometarros y estoy ahora mismo de un tranquilo que no me lo creo ni yo
1654Aquí en Zaragoza por la SS también se hacen tres ecografias, En la semana 12, en la 20 y la última en la 32. Al menos así fue con mi niña
1655Bueno, es lo que hablábamos, que es muy personal y depende mucho de la experiencia de cada una también. Yo tengo cita para la próxima semana, el viernes, y mientras la verdad es que hasta que no vea que todo está bien no me hago muchas ilusiones.
Me encuentro bastante bien, alguna náusea, pero muy poquito y solo noto algo de cansancio al final del día y el pecho muy hinchado, eso sí. Pero de momento mucho mejor que con mi hija que estaba súper mareada. Hoy son 6 semanas, así que aún es muy poquito, los días pasan super lentos! Suerte que esta semana hay un día de fiesta en medio y la siguiente la tengo a tope de trabajo, así creo que va a ser más fácil distraerme y no dar muchas vueltas a todo.
Me encuentro bastante bien, alguna náusea, pero muy poquito y solo noto algo de cansancio al final del día y el pecho muy hinchado, eso sí. Pero de momento mucho mejor que con mi hija que estaba súper mareada. Hoy son 6 semanas, así que aún es muy poquito, los días pasan super lentos! Suerte que esta semana hay un día de fiesta en medio y la siguiente la tengo a tope de trabajo, así creo que va a ser más fácil distraerme y no dar muchas vueltas a todo.
1656Hola chicas!!
Enhorabuena a [mention]Coitina[/mention] y [mention]Freya[/mention] !!
[mention]Petrita[/mention] , gracias por preguntar, ya te leo q sigues más o menos bien!
Yo hoy estoy de 12+1, ayer me hicieron la eco de las 12semana, parece q todo bien. Pero tardó la vida en hacérmela, 1o abdominal, luego vaginal y después otra vez abdominal... No se estaba quieto, en total 1hora15 min de eco.
Me dijo q creía me daría bajo riesgo, y eso q tengo 37 años, ojalá.
A mí me hicieron la 1a eco a las 11sem. Me han citado para la semana 16, yo creo q por ser compi médico, porque lo habitual es que si no hay nada raro la siguiente a las 20 semanas.
La verdad q ibamos bastante nerviosos, controlo de ecografía y es horroroso ver las imágenes pensando q en cualquier momento puedes ver alguna anomalía... Afortunadamente no fue el caso.
Hubo un momento en q la gine me dijo "yo apuesto por niña" q me quedé flipando porq había desconectado totalmente de saber el sexo, solo pensaba en q no se viese nada anómalo.
Con lo de "niña" m quedé con un sentimiento un poco raro, si alguien m pregunta antes de estar embarazada q que prefería, hubiese dicho q niña xo ahora q parece q es, me da pena no tener niño ... Yo creo q es el cóctel de hormonas porque no me aclaro ni yo. Mi pareja flipa, el pobre.
Por lo demás sigo con náuseas, vómitos, ascos varios y hace 4 días comencé con prurito (encima se me olvidó comentárselo).
Un besito a todas!!
Enhorabuena a [mention]Coitina[/mention] y [mention]Freya[/mention] !!
[mention]Petrita[/mention] , gracias por preguntar, ya te leo q sigues más o menos bien!
Yo hoy estoy de 12+1, ayer me hicieron la eco de las 12semana, parece q todo bien. Pero tardó la vida en hacérmela, 1o abdominal, luego vaginal y después otra vez abdominal... No se estaba quieto, en total 1hora15 min de eco.
Me dijo q creía me daría bajo riesgo, y eso q tengo 37 años, ojalá.
A mí me hicieron la 1a eco a las 11sem. Me han citado para la semana 16, yo creo q por ser compi médico, porque lo habitual es que si no hay nada raro la siguiente a las 20 semanas.
La verdad q ibamos bastante nerviosos, controlo de ecografía y es horroroso ver las imágenes pensando q en cualquier momento puedes ver alguna anomalía... Afortunadamente no fue el caso.
Hubo un momento en q la gine me dijo "yo apuesto por niña" q me quedé flipando porq había desconectado totalmente de saber el sexo, solo pensaba en q no se viese nada anómalo.
Con lo de "niña" m quedé con un sentimiento un poco raro, si alguien m pregunta antes de estar embarazada q que prefería, hubiese dicho q niña xo ahora q parece q es, me da pena no tener niño ... Yo creo q es el cóctel de hormonas porque no me aclaro ni yo. Mi pareja flipa, el pobre.
Por lo demás sigo con náuseas, vómitos, ascos varios y hace 4 días comencé con prurito (encima se me olvidó comentárselo).
Un besito a todas!!
1657Enhorabuena chicas por los nuevos positivos. Os esperamos en el post de Embarazadas 2019 en cuanto vayais superando pruebas y sintais que estais listas para uniros :)
ABBC3_SPOILER_SHOW
1658Enhorabuenas a todas las chicas nuevas! Como dice Greta, os esperamos muy pronto en el post de Embarazadas. El primer trimestre es delicadillo por los miedos, los cambios, las náuseas, pero en cuanto pasa la mayoría de chicas suelen mejorar.
En cuanto a las ecos la verdad es que deberían implantar por protocolo una en la SS alrededor de la semana 6 -7 por lo que decís, para detectar ectópicos, posibles problemas de implantación, saber sin son partos múltiples etc. En mi caso la matrona me pidió una eco para el principio y por edad (36) y antecedentes anteriores me la hicieron estando de unas 7 semanas. Al menos te tranquiliza que te digan que está bien implantado, hay latido etc.
Nos vamos leyendo!
En cuanto a las ecos la verdad es que deberían implantar por protocolo una en la SS alrededor de la semana 6 -7 por lo que decís, para detectar ectópicos, posibles problemas de implantación, saber sin son partos múltiples etc. En mi caso la matrona me pidió una eco para el principio y por edad (36) y antecedentes anteriores me la hicieron estando de unas 7 semanas. Al menos te tranquiliza que te digan que está bien implantado, hay latido etc.
Nos vamos leyendo!
1659[mention]FlorDelCampo[/mention] enhorabuena por haber superado ya el primer trimestre! y que bien además que todo ha ido super bien, me alegro mucho. Yo tengo una niña y no se qué me haría más ilusión, ahora mismo lo único que pienso es en que todo vaya bien y el sexo es totalmente secundario.
[mention]Coitina[/mention] qué tal estás? cómo vas? espero que siga todo bien.
Yo estoy bastante inquieta, no se, es como que no me lo acabo de creer y voy con bastante cautela. No se lo he dicho a nadie y aunque no paro de pensar en ello solo lo hablo con mi pareja, lo que hace que también sea menos real. Pero bueno, creo que es lo que toca, aún es muy pronto. Eso sí vuelvo a tener herpes labial, lo que es un fastidio. Cuando me salen muy seguidos suelo tomar unos complementos específicos que me van muy bien, pero ahora no me atrevo a tomar nada. Así que nada, espero que se pase la racha y que pasen rápido los días.
[mention]Tizzi[/mention] [mention]Greta80[/mention] muchas gracias!
[mention]Coitina[/mention] qué tal estás? cómo vas? espero que siga todo bien.
Yo estoy bastante inquieta, no se, es como que no me lo acabo de creer y voy con bastante cautela. No se lo he dicho a nadie y aunque no paro de pensar en ello solo lo hablo con mi pareja, lo que hace que también sea menos real. Pero bueno, creo que es lo que toca, aún es muy pronto. Eso sí vuelvo a tener herpes labial, lo que es un fastidio. Cuando me salen muy seguidos suelo tomar unos complementos específicos que me van muy bien, pero ahora no me atrevo a tomar nada. Así que nada, espero que se pase la racha y que pasen rápido los días.
[mention]Tizzi[/mention] [mention]Greta80[/mention] muchas gracias!
1660Muchas gracias a todas!
[mention]FlorDelCampo[/mention] me alegro de que haya ido bien esa eco.
[mention]Petrita[/mention] y no hay nada que puedas ponerte para el herpes? Que al menos te alivie las molestias...yo estoy muy bien, sigo sin muchos síntomas, un poco más de sueño, el pecho...nada más! Eso sí, unas ganas de comer jamón que no veas, por lo demás bien.
He pasado de estar inquieta a estar más tranquila, a veces creo que demasiado tranquila y casi me da cargo de conciencia pero es lo que siento ahora mismo. La primera semana, bueno, la que me tenía que bajar la regla, estaba muy irascible, luego nerviosa y ahora tranquila...el baile emocional sí que me está afectando.
Aún estamos viendo la posibilidad de ir a hacernos una eco aunque nos pille fuera de casa pero yo soy algo maniática para esto, quisiera ir a mi gine y en esas semanas estamos fuera...bueno, ya veré.
Espero que estéis todas muy bien y que se llene esto de compis de barriga...un besico!
[mention]FlorDelCampo[/mention] me alegro de que haya ido bien esa eco.
[mention]Petrita[/mention] y no hay nada que puedas ponerte para el herpes? Que al menos te alivie las molestias...yo estoy muy bien, sigo sin muchos síntomas, un poco más de sueño, el pecho...nada más! Eso sí, unas ganas de comer jamón que no veas, por lo demás bien.
He pasado de estar inquieta a estar más tranquila, a veces creo que demasiado tranquila y casi me da cargo de conciencia pero es lo que siento ahora mismo. La primera semana, bueno, la que me tenía que bajar la regla, estaba muy irascible, luego nerviosa y ahora tranquila...el baile emocional sí que me está afectando.
Aún estamos viendo la posibilidad de ir a hacernos una eco aunque nos pille fuera de casa pero yo soy algo maniática para esto, quisiera ir a mi gine y en esas semanas estamos fuera...bueno, ya veré.
Espero que estéis todas muy bien y que se llene esto de compis de barriga...un besico!