Acabo de tener una acalorada discusión con mi madre una señora un poco poseída por culpa un bote de miel que tenía dentro unas hormigas. No eran 100, pero tampoco 4 (más bien unas 20 o 30).
La cosa es que cuando lo he visto he dicho "uy, eso tienes que tirarlo", pero mi contrincante empezó a tratar de idear un plan con el fin de rescatar la miel. Que si un colador y un bote de cristal, que si empujar a las hormigas a la parte vacía del bote y sacarlas con una servilleta, etc... . Yo, pensando en su salud de manera totalmente desinteresada y como muestra de toda la bondad que albergo en mi corazón, le dije que seguramente esas hormigas, envenenadas, fueron a buscar un dulce lecho de muerte antes de abandonarnos y que si alguien ahora consume esa miel probablemente se intoxicará y morirá también. ¿Esto es el karma castigándonos por asesinar hormigas en casa?
Yo digo que cualquier persona normal tira las cosas que tienen bichos, pero podría ser que yo sea un poquito derrochadora y con poca conciencia del aprovechamiento. Mi contrincante opina que yo lo tiro todo siempre y luego como en restaurantes cosas que seguramente están llenas de caca y bichos PEORES, así que debería aguantarme y dejar el bote ahí
Aclaro que no es un bote de miel normal de super, sino que es natural y casera, traída de fuera y que este año escasea.
¿Qué hacen ustedes en estos casos? ¿Alguna experiencia similar?
Bote de miel con hormigas ¿tirar o rescatar? GRAN DILEMA
1Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió